Reclamo ⚖️ Chilexpress pedido falsamente entregado

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
Cuidado con Starken igual 👀

Starken da el salto: abre división internacional.
No son ni capaces de generar etiquetas para entregar los paquetes en sucursal. Aun estan en el 2008
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Ahhh ok. estamos medio igual.
el primer envío no se mueve de la bodega, el segundo está en Miami,
tengo 2 envíos más y creo que serán nuevamente con Chilexpress,
En caso que no suceda nada, nuevamente reclamo en Amazon

así como va Chlexpress, pronto será el fin de ellos con Amazon,
Amazon no tolerar mucho este tipo de problemas,
Ya liquidaron a WPS Express en su momento y creo que después a Deprisa con Avianca.
Ahora 3 envíos con GuateoExpress :otravez
Amazon listo para recibir los reclamos en su momento :zippycafe :ROFLMAO:
Chilexpress está en lo correcto respecto a que el que debe reclamar es Amazon y no el destinatario , debido a que es a Amazon a quien se indemniza en caso de que lo apruebe la aseguradora del carrier, ya que el servicio fue contratado por ellos.

De todas maneras amazon debe resolver eso de manera interna y responderte a ti como cliente.

Eso si no sabia que pedían tanta wea y lo penca si es que demoran como un mes en la investigación, por lo que el ladrón qlo tiene todo ese tiempo pa seguir haciendo de las suyas.
100 % de acuerdo con esto, me pasó que algunos vendedores u tienda no quieren responder por la perdida u daño y le digo que ellos son los responsables de envío con el deliverys que eligen ellos, para eso le pague producto + envío.
Cuando le digo eso en las disputas, siempre me sale favorable.
No son ni capaces de generar etiquetas para entregar los paquetes en sucursal. Aun estan en el 2008
:ROFLMAO: fuera de chiste, ojalá mejoren en el tiempo, le falta más competencia a este rubro.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Quería hacer un update del caso:


Si bien ya me habían devuelto la plata hoy me llamaron insistentemente a eso del medio día, eran de Chilexpress ,que tenían que entregar urgentemente un paquete que se había "extraviado". Cuento corto era mi GPU que mágicamente reapareció, no se si fue debido a los reclamos en SERNAC, directamente a Chilexpress, a Amazon, la denuncia o una mezcla de todo, de momento aún conservo la plata en el amazon wallet de la devolución y tengo el producto. Pero bueno, feliz con el asunto :), igual me daría lo mismo que reversaran la devolución ya que lo que me importaba era la tarjeta de video.
 
Última edición:
Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
Que buena q recibiste kysan! Oye y la caja se veía sellada aún?

Si es así, tal vez el repartidor que se quería pasar de listo tenía la casa llena de cajas aún selladas o nunca fue así xD pero si estaba abierta y resellada quedaría claro que el tipo fue delatado.

Mal rato que pasaste sí, el stress, el tiempo perdido y el tiempo de espera extra. Ojala quedes con la devolución intacta también o por lo menos Amazon se raje con alguna compensación por lo sucedido.
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
Que bueno que recibiste y sobre Chilexpress es la empresa más mala para enviar cosas, se nota la desorganización de la empresa, tenía que enviar una devolución con ellos, y me fije que la sucursal de Pudahuel sur cierra a las 19hrs entonces fui para alla y llegue a las 18:20 (40 minutos antes del cierre), y la que atendia la sucursal me dijo que la sucursal cerraba a las 17hrs y que la pagina de chilexpress no decia el horario correcto, como pueden fallar en eso y con una diferencia de 2hrs, y para peor porque tienen a gente atendiendo fuera de esa hora (17hrs)
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Que buena q recibiste kysan! Oye y la caja se veía sellada aún?

Si es así, tal vez el repartidor que se quería pasar de listo tenía la casa llena de cajas aún selladas o nunca fue así xD pero si estaba abierta y resellada quedaría claro que el tipo fue delatado.

Mal rato que pasaste sí, el stress, el tiempo perdido y el tiempo de espera extra. Ojala quedes con la devolución intacta también o por lo menos Amazon se raje con alguna compensación por lo sucedido.
sep, venía sellada, y de momento el saldo de amazon está intacto, igual avise por chat en amazon que la cosa finalmente si llegó, que retiraran la devolución, por ese lado cumpli, ahora es pega de amazon recuperar su dinero ya que quedó como saldo de giftcard.
 
Última edición:
Desde
28 Dic 2022
Mensajes
9
Yo estoy en algo parecido con Chilexpress ahora,
en varias ocasiones con atrasos en los envíos,
pero ahora está peor:
Ver archivo adjunto 19209
Hacer el reclamo/denuncia en Amazon, siempre te van a dar opciones, pero es necesario que hagas el reclamo en contra de Chilexpress.
Antes estaban con WPS Express y con esos sufrir casi la perdida de mí actual GPU.
Hola amigo, me está sucediendo algo parecido.
Lograste solucionarlo?
Cómo haces el reclamo a Chilexpress?
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
yo confio 100% en amazon pero me toco algo bien particular el otro dia

en enero 2023 compre un repuesto que chilexpress etiqueto mal y no pudieron entregar, según ellos volvio a eeuu, paso el tiempo y me hicieron al devolución


en diciembre 2023 me llego un correo que quedaba un excedente de esa compra por devolver de 35 dolares que respondiera el correo para gestionar una giftcard que mi tarjeta no recibio la devolución

vi una semana despues el correo y responde, el cual me llego una respuesta automatica que no respondiera el correo.

llame 3-4 veces amazon solicitando la devolución, igual se demoraron, pero si no veo el correo o no llamo a amazon la devolución queda ahi en el aire.


ademas era como un correo automatico.
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Hola amigo, me está sucediendo algo parecido.
Lograste solucionarlo?
Cómo haces el reclamo a Chilexpress?
Vamos por parte, la solución es vía Amazon, ellos gestionar el envío con Chilexpress.
Acá debes poner el reclamo en contra de Chilexpress en el soporte de Amazon si ya pasó el plazo de envío estimado que sale en la misma página de Amazon en el detalle de la compra, te envía remplazo de la compra o si quieres devolución de la plata.
Igualmente dejó reclamo en el soporte de Chilexpress (nunca te responder, sólo un miserable mail de respuesta automática),
en la misma página de Chilexpress (Esta Orden de Transporte corresponde a un envío encargado a Chilexpress por un portal de comercio electrónico. Por favor, comunicate directamente con ellos para que te indiquen cómo proceder.)

igualmente si te llegó fuera de plazo, poner el reclamo en Amazon,
Dependiendo la taza de reclamos y denuncia es posible que Chilexpress mejoren sus tiempos o para la casa.
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Reemplazo pedido
Se ha realizado el pedido de tu reemplazo. A espera 2 semanas más:zippycirculos
Ojalá llegue está vez malditos, ya me veo nuevamente sin envío :ROFLMAO:
Update: Llegó el reemplazo, pero no el pedido original.
2 compras posteriores llegaron en el plazo, pero ahora tienen deliverys en las tardes y están gestionado más rápido en el aeropuerto, antes quedaban como 2 días sin movimientos.
 

necronomicon

Donador
ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
842
Chilexpress de la CTM.... dos compras en Amazon se demoraron en llegar a Chile 3 días...... y Chilexpress después de 30 días no las ha recibido.... !!! ya me dieron los reembolsos de Amazon .... pero no es la idea , pague por productos .... y no recibí nada ... solo malos ratos y perdida de tiempo .,,,,,, y obviamente no es culpa de Amazon
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Leí en varios lados que hay serios problemas con los envíos de Amazon, ni idea cuál será el problema de Chilexpress, pero ya le veo el finiquito de Amazon a Chilexpress en cualquier momento...
 
Volver
Arriba