Reclamo ⚖️ Chilexpress pedido falsamente entregado

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
- Recién ahí intentaron hacer el cargo a la tarjeta. Lo sé porque me llegó el típico correo de "actualice su forma de pago", porque había bloqueado la tarjeta pensando que ya lo habían descontado antes (y la plata seguía ahí porque es tarjeta de débito).
Sorry por la primera línea xD
Muy raro tu caso... Por esas casualidades, el producto es vendido por otra vendedor? (Porque Amazon tambien funciona como marketplace). Creo que esa sería la única forma para explicar tu caso: el vendedor lo envió por UPS y se olvidó hacer el cargo, y por eso estás en ese limbo.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Hay varios desde falsificación, suplantación, fraude postal, etc... Tienes que preguntarle a un abogado que figura legal aplica en chile, pero a propósito de esto hace unos meses se creo directamente el delito robo de paquetes en EEUU con penas de 3 a 5 años, porque las figuras aunque aplicables allá estaban desactualizadas con su realidad, por lo que era muy difícil aplicarlas, lo mismo que debe pasar acá
Vale.
Igual no entiendo eso de "nadie fiscaliza". Si nadie lo hace, es uno el que tiene que denunciar. Si vas a los pacos y te dicen "esto no es delito, no puede dejar constancia/denuncia", entonces vas a la PDI, les muestras la ley o algo así, no?
En gringolandia son felices cagándose a las empresas en juicios, acá la gente quizás debería hacer lo mismo. Si copian todo lo que pasa en otras partes del mundo, podrían copiar las cosas buenas al menos...
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Les cuento, luego de hacer la denuncia por un tipo de hurto en comisaría virtual me llama un tipo de carabineros indicando que luego de leer el caso que envie, este correspondía a apropiación indebida, delito el cual justo justo no estaba dentro de las opciones de comisaría virtual por lo qu me instaron a ir precencial, entonces fui a la comisaria más cercana y me dicen que de acuerdo al área territorial tengo que ir a otra..


Y bueno acabo de llegar a la primera Comisaría de santiago y hay caleta de gente... Bueno, al menos estos tipos están 24/7 atendiendo... Si la denuncia pasa sin contratiempos seria un buen presedente a tener para la gente del foro que les ocurra lo mismo.

Como reflexión me ponía a pensar como Chilexpress no tiene un sistema básico como rappi en donde te dan un código x la app para validar las entregas, así podrían reducirse casos como este.
 
Última edición:
Desde
3 Dic 2021
Mensajes
253
Sorry por la primera línea xD
Muy raro tu caso... Por esas casualidades, el producto es vendido por otra vendedor? (Porque Amazon tambien funciona como marketplace). Creo que esa sería la única forma para explicar tu caso: el vendedor lo envió por UPS y se olvidó hacer el cargo, y por eso estás en ese limbo.
Jaja no hay drama, me dio risa nomás, porque típico que uno si se entiende lo que escribió 🤣 . Y nah, fue comprado directo a amazon, por eso me pareció raro porque tenía entendido que sólo cuando ocupaban sus propios servicios de envio podían detener entregas, con ups no lo había visto nunca. Yo ya me había ilusionado de que el tío Bezos me iba a regalar una GPU para navidad :yao
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Yo estoy en algo parecido con Chilexpress ahora,
en varias ocasiones con atrasos en los envíos,
pero ahora está peor:
Ver archivo adjunto 19209
Hacer el reclamo/denuncia en Amazon, siempre te van a dar opciones, pero es necesario que hagas el reclamo en contra de Chilexpress.
Antes estaban con WPS Express y con esos sufrir casi la perdida de mí actual GPU.
Reemplazo pedido
Se ha realizado el pedido de tu reemplazo. A espera 2 semanas más:zippycirculos
Ojalá llegue está vez malditos, ya me veo nuevamente sin envío :ROFLMAO:
 

aluigac

ODUM
Desde
5 Oct 2019
Mensajes
755
Con chilexpress no lograrás nada. En 2020 me perdieron una encomienda, la reclamé durante 1 año y no daban una solución, finalmente la solución llegó en un correo indicando que harian una devolución parcial al monto del paquete que era lo que alcanzaba a cubrir el seguro. Los care raja daban 5 dias habiles para que enviaras la información de tu cuenta o si no cerrarian el reclamo para siempre sin derecho a apelación.
Despues de enviar la información ellos podian tomarse 20 a 30 dias habiles en procesar el pago.
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
Yo estoy en algo parecido con Chilexpress ahora,
en varias ocasiones con atrasos en los envíos,
pero ahora está peor:
Ver archivo adjunto 19209
Hacer el reclamo/denuncia en Amazon, siempre te van a dar opciones, pero es necesario que hagas el reclamo en contra de Chilexpress.
Antes estaban con WPS Express y con esos sufrir casi la perdida de mí actual GPU.

A mi me pasó lo mismo. Al revisar el tracking, vi que parece que amazon envio un segundo paquete y al momento, ya me devolvieron la plata y no ha llegado ninguno. Chilexpress dice que el paquete esta en el area internacional. Deberia haber llegado el 2 de diciembre.
 

Peepo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
333
Yo tengo algo parecido pero con Chilebox, compra de 1 producto de 500 usd aprox en EBAY y el viernes adminitieron que se extravio....
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
A mi me pasó lo mismo. Al revisar el tracking, vi que parece que amazon envio un segundo paquete y al momento, ya me devolvieron la plata y no ha llegado ninguno. Chilexpress dice que el paquete esta en el area internacional. Deberia haber llegado el 2 de diciembre.
El segundo envío fue con reclamo hecho o fue automático?
Devolución de la plata con reclamo hecho o devolución automática?
Qué sale en las 2 OT de Chilexpress?
 

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
El segundo envío fue con reclamo hecho o fue automático?
Devolución de la plata con reclamo hecho o devolución automática?
Qué sale en las 2 OT de Chilexpress?
El "segundo envio" fue automatico. Lo pongo entre comillas porque en el tracking en amazon.com aparece un segundo estado "saliendo de bodega de amazon" o una wea asi, una semana después de que ya habia llegado a chile y estaba en aduana. El tracking nunca cambió, nunca supe si realmente enviaron otra wea.

La devolución la pedi via reclamo a amazon una vez que se cumplió el plazo final de entrega.

Solo hay una OT de chilexpress y aparece como "envio recepcionado por chilexpress", con fecha 24 de noviembre que es cuando amazon confirmó el despacho.

Ahora no puedo ver el tracking completo en amazon porque ya devolvieron la plata, y aparece una guia para despachar devuelta la wea "cuando me llegue". Cosa que dudo que pase a estas alturas.
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Ahhh ok. estamos medio igual.
el primer envío no se mueve de la bodega, el segundo está en Miami,
tengo 2 envíos más y creo que serán nuevamente con Chilexpress,
En caso que no suceda nada, nuevamente reclamo en Amazon

así como va Chlexpress, pronto será el fin de ellos con Amazon,
Amazon no tolerar mucho este tipo de problemas,
Ya liquidaron a WPS Express en su momento y creo que después a Deprisa con Avianca.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Ahhh ok. estamos medio igual.
el primer envío no se mueve de la bodega, el segundo está en Miami,
tengo 2 envíos más y creo que serán nuevamente con Chilexpress,
En caso que no suceda nada, nuevamente reclamo en Amazon

así como va Chlexpress, pronto será el fin de ellos con Amazon,
Amazon no tolerar mucho este tipo de problemas,
Ya liquidaron a WPS Express en su momento y creo que después a Deprisa con Avianca.
Se viene bluexpress by copecccc
 

Residentcl

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
117
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Cuidado con Starken igual 👀

Starken da el salto: abre división internacional.
Turbus por fin superó el cupón de aeropost xd
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Luego de insistir varias veces amazon terminó devolviendome la plata, sin embargo en el primer post voy a explicar los pasos que realicé para la obtención del documento de reporte policial "ideal" que amazon busca en estos casos.

Igual voy a tener que esperar hasta el próximo descuento de santander para comprar, con el fin de que no me hagan cagar los costos de aduana :risa3..
 
Última edición:

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.662
Con Amazon estas salvado compa.

A mi me pasó hace ya unos dos o tres años que compré un disco M.2 [en Amazon] y al momento de entregar Chilexpress lo entrega en casa de un vecino, quedó firmado a nombre de esa persona y RUT y de esa persona, a quien no conocía.

Yo estaba atento al seguimiento y avisé en Amazon, en soporte puede tocarte muy serviciales o esquivos a ayudarte. Me tocó servicial. Me ofrecieron enviarme nuevamente el producto y listo. Como a la hora de haber avisado a Amazon llega el vecino a entregarme el paquete, diciendo que se habían equivocado y al final me quedé con dos productos por uno xD

Si te toca servicio de soporte esquivo a ayudar diles que no te estan ayudando y le pides hablar con su superior. A veces te dicen que no pueden y blabla pero insistes hasta que alguien con mayor capacidad te atienda.

Suerte!
sacar ventaja de esta situacion jugara en contra, tanto para ti a futuro como para proximos usuarios con problemas similares..

latinomaerica siendo latinoamerica..
 
Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
No fue a propósito. Fue una gran molestia en el momento. No juzgues.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
Luego de insistir varias veces amazon terminó devolviendome la plata, sin embargo en el primer post voy a explicar los pasos que realicé para la obtención del documento de reporte policial "ideal" que amazon busca en estos casos.

Igual voy a tener que esperar hasta el próximo descuento de santander para comprar, con el fin de que no me hagan cagar los costos de aduana :risa3..
Es harto hueveo con lo del ruc y el número de parte. Este tema debería quedar omo adherido para que no, se pierdan estos detalles @hernanm
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.085
Chilexpress está en lo correcto respecto a que el que debe reclamar es Amazon y no el destinatario , debido a que es a Amazon a quien se indemniza en caso de que lo apruebe la aseguradora del carrier, ya que el servicio fue contratado por ellos.

De todas maneras amazon debe resolver eso de manera interna y responderte a ti como cliente.

Eso si no sabia que pedían tanta wea y lo penca si es que demoran como un mes en la investigación, por lo que el ladrón qlo tiene todo ese tiempo pa seguir haciendo de las suyas.
 
Última edición:
Volver
Arriba