Reclamo ⚖️ Banco Falabella, transferencias duplicadas / triplicadas en cuenta corriente / línea crédito

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Sorry, andaba de vacaciones y después full pega, asi que quería despejarme del cacho este.


veo que nadie lo comento pero...

el wn recibio la transferencia triplicada ? lo sabes ?

lo otro, posterior a la realizacion de la transferencia, si te salta error debes cerrar la app y volver a abrirla para verificar que no te descontaron saldo...

Lo otro, en base a la respuesta de sernac, las transferencias tienen un id diferente asi que me hace sospechar que el desstinatario recibio la transferencia de forma exitosa...

lo que te queda por hacer "es dificil" es tratar de ubicar a la persona y plantearle el tema, que si te puede mandar captura de pantalla de las transferencias y ver su respuesta, si el wn se persigue es por que aqui hay gato encerrado...
Si, lo recibió. De hecho cualquier movimiento que tenga un "N° transacción" asociado es valido.

Tiene sentido cuando ya conoces el problema, pero no es una acción común de un usuario que asume que está ante un aplicativo con con tolerancia a este tipo de fallos. O sea si el mismo aplicativo después del error me hace reintentar, ¿Por qué no debería hacerle caso?

Ten por seguro que el loco recibió la plata y ya se requetecontra comió. Ahora si el banco lo llega a perseguir en el futuro ahí el verá. Lo que si va a quedar con la pera de volver a usar la cuentarut xd

Tu razonamiento no se aplica al problema planteado... simple xd
Uno espera que al usar la app, de tu ""Banco Digital"", lo que salga en pantalla sea un mensaje confiable y ya.

Y si parte de la solución justifica tener que usar alguna "maña" porque ya viste o te tocó alguna "fallita" del banco, que no van a arreglar hasta su quiebra, absorción o sablazo legal. Y mas encima, para recién abrir el caso, te están pidiendo datos que pertenecen al secreto bancario de un tercero... y así!!!! muy sueltos de cuerpo los CSM!. Y puta, hay muchas instancias de comercio informal en que el tercero no te pescará, porque claramente no es su problema, fué un regalito del banco para su cliente xd. 11

Entonces, cuando la app de tu banco te dice "Upsi! Su trx no se realizó, reintente", tu confías que la weá de banco como "entidad" que es, sea confiable y no te ande cagando, porque no podemos ver en cada momento códigos de transacción para comparar si son iguales o no, yo cacho que con suerte pueden ellos xd.

Y sí, con estos CSM!!! tuve problemas hasta cerrando cta, y eso que los usé unos meses como banco secundario mientras veía otro más barato. Así que salgan de falabella y préndanle fuego a esos qls.

Ni yo mismo hubiera lo respondido mejor :bravo
 
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
64
Ahí la foto del caso que mencioné anteriormente, pensé que habían sido 3 (voy a cobrarle unas hamburguesitas o que?!), el dinero si llegó a la otra cuenta y era a mi novia así que me daba lo mismo.

A los que defienden a Falabella, si la APP da error, en ningún caso se debería ejecutar la transferencia, da lo mismo que pasó, si se informa el error al usuario, es porque NO se ejecutó el traspaso de dinero, es el único error que me interesa como usuario, si la cuenta destino no existe, no cuadran los datos, etc, sería algo que me interesaría como información adicional al FALLO, TODO lo demás, dónde SI sale el dinero de mi cuenta y va a dar a algún destino, es una transacción exitosa, si fue error “interno” como usuario no me sirve de nada conocerlo y menos sin un código de error ni mayor mensaje que un “error asdf”, si no se puso en verde algún led en la oficina de Falabella, no se mandó el correo no sé cuánto o si Juanito Pérez no le pareció bien, no sirve que me informen a mí.

IMG_5970.jpeg
 
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
148
Que lata que pasó de ser la favorita, a la peor... No hallo la hora de pagar la compra en cuotas y la cierro.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Que lata que pasó de ser la favorita, a la peor... No hallo la hora de pagar la compra en cuotas y la cierro.
Eso te pasa por confundir la tarjeta de crédito con un banco... Cómo banco siempre ha sido pésimo, como prestamista formal, la raja xd
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Me parece muy curioso que la CMF no haga su trabajo en estos casos. Ni idea si se trata de un tema normativo, pero ciertamente son ellos los que deberían preocuparse de que este tipo de situaciones no ocurra. Si los sistemas del banco funcionan como las $%#, cómo podría cualquier cliente, o el mismo estado, confiar que el banco sabe manejar plata?
En este pais da la impresión de que las instituciones están solo por estar, de que la gente que "hace su trabajo" en realidad solo sirve para calentar sus sillas y chupar la teta del estado, y solo reaccionan cuando los problemas aparecen en los medios de comunicación públicos. Incluso los políticos, que deberían mover la jarra, se arreglan los bigotes y con suerte ayudan a sus electores. Entonces, para qué están, si ni siquiera hacen política (= gobernar/tomar decisiones en favor de los ciudadanos)?
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Me parece muy curioso que la CMF no haga su trabajo en estos casos. Ni idea si se trata de un tema normativo, pero ciertamente son ellos los que deberían preocuparse de que este tipo de situaciones no ocurra. Si los sistemas del banco funcionan como las $%#, cómo podría cualquier cliente, o el mismo estado, confiar que el banco sabe manejar plata?
En este pais da la impresión de que las instituciones están solo por estar, de que la gente que "hace su trabajo" en realidad solo sirve para calentar sus sillas y chupar la teta del estado, y solo reaccionan cuando los problemas aparecen en los medios de comunicación públicos. Incluso los políticos, que deberían mover la jarra, se arreglan los bigotes y con suerte ayudan a sus electores. Entonces, para qué están, si ni siquiera hacen política (= gobernar/tomar decisiones en favor de los ciudadanos)?
El tema es que pese al error del banco el cual comparto con los demás usuarios en que… no debiese de concretarse una transferencia cuando te salte el error… el hecho es que al concretarse la transferencia se genera un id asociado a dicha transacción, ese id lo tiene tanto el banco de origen como de destino y con ese parámetro es que banco faladeuda se lava las manos…

No digo que defendamos los bancos, solo les comento lo que les sucederá cuando reclamen ante la CMF, faladeuda revisará el historial de Juanito y obtendrá dicho id de transacción, con esa información les responderán que la transferencia se realizó de forma exitosa y para cualquier duda que se comuniquen con el destinatario…

Y espera, que la CMF no tiene plazos definidos de respuesta, pueden responder en un mes como en 10…

Este banco vale callampa ? Si 😂 pero… por mi parte dado que soy usuario del mismo, si realizo una transferencia y me salta error espero un rato como también confirmo con el destinatario, de esta forma me evito malos ratos producto de un sistema como el
Champiñón con ejecutivos que valen hongo 🍄
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
El tema es que pese al error del banco el cual comparto con los demás usuarios en que… no debiese de concretarse una transferencia cuando te salte el error… el hecho es que al concretarse la transferencia se genera un id asociado a dicha transacción, ese id lo tiene tanto el banco de origen como de destino y con ese parámetro es que banco faladeuda se lava las manos…

No digo que defendamos los bancos, solo les comento lo que les sucederá cuando reclamen ante la CMF, faladeuda revisará el historial de Juanito y obtendrá dicho id de transacción, con esa información les responderán que la transferencia se realizó de forma exitosa y para cualquier duda que se comuniquen con el destinatario…

Y espera, que la CMF no tiene plazos definidos de respuesta, pueden responder en un mes como en 10…

Este banco vale callampa ? Si 😂 pero… por mi parte dado que soy usuario del mismo, si realizo una transferencia y me salta error espero un rato como también confirmo con el destinatario, de esta forma me evito malos ratos producto de un sistema como el
Champiñón con ejecutivos que valen hongo 🍄
Probablemente sea una falla de la interfaz gráfica y/o de la confirmación de la transacción, pero no deja de ser un problema del banco, NO del cliente. Que uno tenga que andar verificando transacciones cuando el propio banco te ofrece un sistema semi-automático (y más o menos intuitivo) que supuestamente hace lo que debiese hacer, y además que no te da un mensaje de error que indique que debes revisar tu saldo cuando falla el proceso me parece una irresponsabilidad. Nadie esperaría algo así a menos que lo haya experimentado. Tampoco te dan un manual de uso de la app, o sí? Quizás en vez de andar apurando los releases de sus apps debeŕian verificar su funcionamiento lo mejor posible, y entrenar correctamente a la gente de soporte de clientes.
En este caso el cliente perdió plata, por lo que el banco debería hacerse reponsable. Las superintendencias están ahí para supervisar que las cosas funcionen bien, y si los boomers y apitutados políticos que trabajan en las instituciones supervisoras no entienden cómo funciona la tecnología, quizás deberían contratar a alguien que sí entienda o directamente dar un paso al costado y dejar que alguien competente los reemplace. Así debería ser en un mundo ideal al menos...
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Probablemente sea una falla de la interfaz gráfica y/o de la confirmación de la transacción, pero no deja de ser un problema del banco, NO del cliente. Que uno tenga que andar verificando transacciones cuando el propio banco te ofrece un sistema semi-automático (y más o menos intuitivo) que supuestamente hace lo que debiese hacer, y además que no te da un mensaje de error que indique que debes revisar tu saldo cuando falla el proceso me parece una irresponsabilidad. Nadie esperaría algo así a menos que lo haya experimentado. Tampoco te dan un manual de uso de la app, o sí? Quizás en vez de andar apurando los releases de sus apps debeŕian verificar su funcionamiento lo mejor posible, y entrenar correctamente a la gente de soporte de clientes.
En este caso el cliente perdió plata, por lo que el banco debería hacerse reponsable. Las superintendencias están ahí para supervisar que las cosas funcionen bien, y si los boomers y apitutados políticos que trabajan en las instituciones supervisoras no entienden cómo funciona la tecnología, quizás deberían contratar a alguien que sí entienda o directamente dar un paso al costado y dejar que alguien competente los reemplace. Así debería ser en un mundo ideal al menos...
Me quedo con la ultima frase, en un mundo ideal…

Comparto absolutamente tu disgusto y argumentos ;) pero que vas a hacer ? Si la entidad qje la fiscaliza dice que no a lugar tu reclamo por que el banco se escuda en el id de la transacción ? Solo queda aplicar abogado y tribunales… por eso, lo más sensato es no utilizar la porquería de aplicación o en su defecto, estar atento a cualquier inconveniente

Pero de que es responsabilidad de falaferia en primera instancia pues si… es su responsabilidad… y espera que para ingresar un reclamo te piden por protocolo el estado de cuenta del destinatario… anda a pedirle captura de pantalla a la otra persona… no si de verdad banco faladeuda no debiese de existir… más aún considerando que subieron el ratio de acumulación de la débito… ahora cada $1.000 te da mm un cmrpunto xD
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
¿Cómo le fue al autor de este problema?
 

reimons

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.393
ayer me paso lo mismo, menosmal era pagandole a un amigo, asi que 0 atao me devolvio las lucas, pero que lata que pase esta wea en este banco reculiao.
alguna alternativa ?
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
¿Cómo le fue al autor de este problema?

Buenas noticias, al final me fue bien por el canal inadecuado.

Hice un post en linkedin exponiendo el caso y etiquetando al perfil de actual CEO de falabella. En menos de 48 horas me contactó por medio de mp para obtener detalles (reconociendo en todo momento de la conversación la existencia del problema en su app) y ofrecer la devolución del monto duplicado. Dentro de la misma semana ya se había concretado la devolución directamente a mi cuenta corriente.

Ahora, sobre los intereses... quedé a la espera de la facturación e igual hice el reclamo, pero no logré nada. Al final fueron 7 mil y fracción por los intereses.. pero es una perdida mínima en relación al otro monto, así que quedo satisfecho.

Sobre el cmf... aún no hay respuesta. Si llega a existir la adjunto por acá.

imagen_2023-11-07_155220783.pngImagen de la devolución:
imagen_2023-11-07_155747953.png


¿y que hice con la cc? Hasta el momento no la he cerrado pero dejé de usarla como cuenta principal. Planeo mantenerla para pagar la cmr mientras dure la mantención a costo 0.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Buenas noticias, al final me fue bien por el canal inadecuado.

Hice un post en linkedin exponiendo el caso y etiquetando al perfil de actual CEO de falabella. En menos de 48 horas me contactó por medio de mp para obtener detalles (reconociendo en todo momento de la conversación la existencia del problema en su app) y ofrecer la devolución del monto duplicado. Dentro de la misma semana ya se había concretado la devolución directamente a mi cuenta corriente.

Ahora, sobre los intereses... quedé a la espera de la facturación e igual hice el reclamo, pero no logré nada. Al final fueron 7 mil y fracción por los intereses.. pero es una perdida mínima en relación al otro monto, así que quedo satisfecho.

Sobre el cmf... aún no hay respuesta. Si llega a existir la adjunto por acá.

Ver archivo adjunto 18377Imagen de la devolución:


¿y que hice con la cc? Hasta el momento no la he cerrado pero dejé de usarla como cuenta principal. Planeo mantenerla para pagar la cmr mientras dure la mantención a costo 0.
Eso quiere decir que asumieron el error.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Eso quiere decir que asumieron el error.

Ehh si y no. Cito parte de la conversación:

Lo que tu describes de que se pueden hacer muchas transferencias a un contacto es correcto, no limitamos las transferencias nosotros siempre que se autoricen con la clave dinamica correspondiente. Respecto a lo que te paso, si la mensajería fue error, siempre lo que se pide es que revisen los movimientos antes de volver a transferir ya que por temas de time out muchas veces la transacción llega igual

Y el mensaje final:
Solamente, por favor, proxima vez revisa bien tus movimientos luego de cada error en la transferencia y no sigas insistiendo sin antes chequear

Básicamente la respuesta es: "Fue tu error al no revisar, pero no quiero que te quedes con una mala experiencia. Ten tu dinero y no lo vuelvas a hacer".
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Ehh si y no. Cito parte de la conversación:



Y el mensaje final:


Básicamente la respuesta es: "Fue tu error al no revisar, pero no quiero que te quedes con una mala experiencia. Ten tu dinero y no lo vuelvas a hacer".
y no lo vuelvas a hacer :yao

de todas formas la cmr la puedes pagar con transferencia desde otro banco, existe un codigo asociado que si transfieres te queda registrado como pago, prueba con una luca y asi cierras el banco



1699397758885.png
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Al parecer la app de scotiabank tiene un problema similar, pero la propia interfaz de la app te dice que podrían haber transferencias duplicadas. Eso es mejor que simplemente hacerse los weones, aunque si no pasa en otros bancos (supongo), entonces claramente el procedimiento de transferencias está mal.
 
Volver
Arriba