Reclamo ⚖️ Banco Falabella, transferencias duplicadas / triplicadas en cuenta corriente / línea crédito

Fiacalp

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
230
Me ocurrió lo mismo con una caja chica de la empresa. Deposité un monto a un trabajador y falló. Al segundo intento, la transferencia se realizó sin problemas, pero no me di cuenta hasta que tuve que cuadrar la caja y me faltaba dinero. Revisando mi cuenta, noté que era debido a la transferencia duplicada. Afortunadamente, hablé con el trabajador y me devolvió el dinero, pero pasaron varios días y el banco no reembolsó nada por la transferencia duplicada.
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
por historial de reclamos a ese banco jamás sacaría una CC ahí, desde que la cmr se fusionó con la tarjeta, cagó todo
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.703
Reclama por Linkedin y redes sociales, estos wns no dan soluciones a los problemas por los canales tradicionales, es perder el tiempo y la paciencia.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
Me pasó hace meses atrás pero una especie de inversa:

Al pagar la CMR por la app vía khipu, lo hice 2 días consecutivos, y luego al día 3 no me reconocía en la app el segundo pago, tampoco en la web. Me tuve que comunicar por fono, y me derivaron a una especie de correo soporte con los peruanos, eran punto pe los correos. Tuve que enviar cartolas del pago y las tuvieron en "análisis" al menos 10 días, hasta que validaron ese segundo pago.

Nunca más hice dos pagos seguidos desde ese entonces por la app, si necesito hacer eso, uno es por la app y el otro presencial no más.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
por historial de reclamos a ese banco jamás sacaría una CC ahí, desde que la cmr se fusionó con la tarjeta, cagó todo

Hoy en día con la alternativas bancarias que existen comparto plenamente tu reclamo. Pero en pandemia la cc digital nació como una buena alternativa y salvavidas entremedio de las cuarentenas y limitaciones para ir a un banco.
Con esto solo estoy justificando a las personas como yo que tuvieron esas necesidad y hoy en día tienen cuenta ahí; Y han visto como la calidad ha ido en picada en los últimos años.

Por eso el llamado mas que el no abrir una cuenta ahí, es a no utilizarla/eliminarla y/o migrar a un banco con mejores protocolos de respuestas ante estas situaciones.

Estimado. Tuve un problema tambien con el banco, fui a la cmf, les mande tweets mencionandolos y nada, al final me solucionaron el problema despues de mandar un correo formal a los del directorio. A lo mejor te ayuda, ya que despues de eso me contactaron para mandar todos los antecedentes y como en 1 semana todo solucionado.

Leí tu comentario el fin de semana pero preferí entrar en contacto por linkedin como primera instancia. Vamos a ver como me va 🤞
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
Hoy en día con la alternativas bancarias que existen comparto plenamente tu reclamo. Pero en pandemia la cc digital nació como una buena alternativa y salvavidas entremedio de las cuarentenas y limitaciones para ir a un banco.
Con esto solo estoy justificando a las personas como yo que tuvieron esas necesidad y hoy en día tienen cuenta ahí; Y han visto como la calidad ha ido en picada en los últimos años.

Por eso el llamado mas que el no abrir una cuenta ahí, es a no utilizarla/eliminarla y/o migrar a un banco con mejores protocolos de respuestas ante estas situaciones.



Leí tu comentario el fin de semana pero preferí entrar en contacto por linkedin como primera instancia. Vamos a ver como me va 🤞
Literal, falabella está en reducción de gastos de todo por mal manejo de sus ingecos. La gente y los trabajadores es la que paga consecuencias
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.081
A mi me paso que desaparecian los saldos y los depositos a plazo de la anda, reclame al sernac y si mal no recuerdo, me llego una notificación del sernac que iban a hacer una demanda colectiva por el mismo tema. Al final todo volvía a la normalidad en banco falabella, pero siempre pasa 🤣
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.081
Acá la información

Screenshot-20230912-205858-Samsung-Internet.jpg
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
A mi me paso que desaparecian los saldos y los depositos a plazo de la anda, reclame al sernac y si mal no recuerdo, me llego una notificación del sernac que iban a hacer una demanda colectiva por el mismo tema. Al final todo volvía a la normalidad en banco falabella, pero siempre pasa 🤣

O sea es lo "normal" esas descuadraturas en las cuentas. El dolo comienza cuando hay un código de autorización y la plata desaparece.
superintendencia amigo, no sernac

Tiré reclamo en banco, sernac, CMF y por donde se pueda obtener una contacto. Solo comparto las respuestas a medida que van apareciendo:

Call center / atención en linea del banco: ❌
Sernac : ❌
CMF: ?
Otro: 👀
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
147
No, no se equivocó. tal vez en su inducción le dieron a ese empleado esa instrucción como uníca opción, pero esa fue LA alternativa que me entregó en su gestión (adjunto captura de la conversa).

Y no, solo hubo confirmación tanto por correo/misma app de la ultima transacción (con el código de confirmación correspondiente).

Hago la misma como tu ya que me a pasado que las apps se "marean", pero en esos casos la transacción se bloquea. Acá a nivel informatico se saltaron todos los protocolos y se permitieron las 3 transacciones.



Una cosa es lo legal y lo otro es el protocolo de respuesta que están entregando a sus clientes. De ahí mi molestia.

De todas formas ya hice el reclamo en la CMF y porsiaca en sernac. Lo mas probable que la ultima me la nieguen, pero entre mas canales tenga para hacer presión, mejor.

De igual manera mañana volveré a intentar contacto con el banco.
a nosotros nos paso en un momento que el banco se caia y volvia, se hicieron cobros dobles o triples. Llamamos al callcenter y nos devolvieron la plata sin tener que dar mayores antecendentes. Supongo que te toco un wn callampa, siempre son mejores los callcenters pa reclamar que whatsapp y texto.
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
a nosotros nos paso en un momento que el banco se caia y volvia, se hicieron cobros dobles o triples. Llamamos al callcenter y nos devolvieron la plata sin tener que dar mayores antecendentes. Supongo que te toco un wn callampa, siempre son mejores los callcenters pa reclamar que whatsapp y texto.
el problema es que cada vez están robotizando toda atención y literal es reclamarle a un muro
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
veo que nadie lo comento pero...

el wn recibio la transferencia triplicada ? lo sabes ? creo que el primer paso que debiste seguir es, una vez presentado el problema en la primera transferencia pedirle al comprador que revise su cuenta bancaria... a veces pasa que salta error en banco falabella pero la transferencia se hace igual...

lo otro, posterior a la realizacion de la transferencia, si te salta error debes cerrar la app y volver a abrirla para verificar que no te descontaron saldo... pero claro, es facil ser general despues de la guerra...

me ha pasado en falaferia por eso te digo, si salta error, revisar cuenta de destino...

Lo otro, en base a la respuesta de sernac, las transferencias tienen un id diferente asi que me hace sospechar que el desstinatario recibio la transferencia de forma exitosa... no es por defender a falaferia pero, falta lo mas importante... saber si el wn lo recibio o no

lo que te queda por hacer "es dificil" es tratar de ubicar a la persona y plantearle el tema, que si te puede mandar captura de pantalla de las transferencias y ver su respuesta, si el wn se persigue es por que aqui hay gato encerrado...

ojala lo logres solucionar y puedas contar el desenlace final de esta historia


lo otro, mande un reclamo a la cmf contra falaferia por un tema parecido y adivina... respondieron que se hizo de forma exitosa xD

fueron como 10 lucas... me dio paja seguir... la pelea es entre mach y faladeuda xD

1694736175502.png
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.278
veo que nadie lo comento pero...

el wn recibio la transferencia triplicada ? lo sabes ? creo que el primer paso que debiste seguir es, una vez presentado el problema en la primera transferencia pedirle al comprador que revise su cuenta bancaria... a veces pasa que salta error en banco falabella pero la transferencia se hace igual...

lo otro, posterior a la realizacion de la transferencia, si te salta error debes cerrar la app y volver a abrirla para verificar que no te descontaron saldo... pero claro, es facil ser general despues de la guerra...

me ha pasado en falaferia por eso te digo, si salta error, revisar cuenta de destino...

Lo otro, en base a la respuesta de sernac, las transferencias tienen un id diferente asi que me hace sospechar que el desstinatario recibio la transferencia de forma exitosa... no es por defender a falaferia pero, falta lo mas importante... saber si el wn lo recibio o no

lo que te queda por hacer "es dificil" es tratar de ubicar a la persona y plantearle el tema, que si te puede mandar captura de pantalla de las transferencias y ver su respuesta, si el wn se persigue es por que aqui hay gato encerrado...

ojala lo logres solucionar y puedas contar el desenlace final de esta historia


lo otro, mande un reclamo a la cmf contra falaferia por un tema parecido y adivina... respondieron que se hizo de forma exitosa xD

fueron como 10 lucas... me dio paja seguir... la pelea es entre mach y faladeuda xD

Ver archivo adjunto 17227
Entiendo el punto pero no justifiquen al banco. Cuando pasa eso no llega email, no aparece el "comprobante de transaccion" que te piden que mandes por correo, whastapp.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
147
Entiendo el punto pero no justifiquen al banco. Cuando pasa eso no llega email, no aparece el "comprobante de transaccion" que te piden que mandes por correo, whastapp.
Ademas pedir el estado de cuenta de la cuenta a la que llego la transferencia, a veces uno transfiere a proveedores y eso ni en pedo te dan un estado de cuenta de sus finanzas o sin mencionar que a veces uno transfiere a personas que no conoce.
 

gatofelixcc

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.748
veo que nadie lo comento pero...

el wn recibio la transferencia triplicada ? lo sabes ? creo que el primer paso que debiste seguir es, una vez presentado el problema en la primera transferencia pedirle al comprador que revise su cuenta bancaria... a veces pasa que salta error en banco falabella pero la transferencia se hace igual...

lo otro, posterior a la realizacion de la transferencia, si te salta error debes cerrar la app y volver a abrirla para verificar que no te descontaron saldo... pero claro, es facil ser general despues de la guerra...

me ha pasado en falaferia por eso te digo, si salta error, revisar cuenta de destino...

Lo otro, en base a la respuesta de sernac, las transferencias tienen un id diferente asi que me hace sospechar que el desstinatario recibio la transferencia de forma exitosa... no es por defender a falaferia pero, falta lo mas importante... saber si el wn lo recibio o no

lo que te queda por hacer "es dificil" es tratar de ubicar a la persona y plantearle el tema, que si te puede mandar captura de pantalla de las transferencias y ver su respuesta, si el wn se persigue es por que aqui hay gato encerrado...

ojala lo logres solucionar y puedas contar el desenlace final de esta historia


lo otro, mande un reclamo a la cmf contra falaferia por un tema parecido y adivina... respondieron que se hizo de forma exitosa xD

fueron como 10 lucas... me dio paja seguir... la pelea es entre mach y faladeuda xD

Ver archivo adjunto 17227
Tu razonamiento no se aplica al problema planteado... simple xd
Uno espera que al usar la app, de tu ""Banco Digital"", lo que salga en pantalla sea un mensaje confiable y ya.

Y si parte de la solución justifica tener que usar alguna "maña" porque ya viste o te tocó alguna "fallita" del banco, que no van a arreglar hasta su quiebra, absorción o sablazo legal. Y mas encima, para recién abrir el caso, te están pidiendo datos que pertenecen al secreto bancario de un tercero... y así!!!! muy sueltos de cuerpo los CSM!. Y puta, hay muchas instancias de comercio informal en que el tercero no te pescará, porque claramente no es su problema, fué un regalito del banco para su cliente xd. 11

Entonces, cuando la app de tu banco te dice "Upsi! Su trx no se realizó, reintente", tu confías que la weá de banco como "entidad" que es, sea confiable y no te ande cagando, porque no podemos ver en cada momento códigos de transacción para comparar si son iguales o no, yo cacho que con suerte pueden ellos xd.

Y sí, con estos CSM!!! tuve problemas hasta cerrando cta, y eso que los usé unos meses como banco secundario mientras veía otro más barato. Así que salgan de falabella y préndanle fuego a esos qls.
 
Última edición:

Luz

ODUM
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
970
¿En qué quedó todo esto? Me pegué realmente. Yo no ocupo BF pero tengo familiares que lo ocupan como cuenta principal. De hecho, una vez estuve intruseando y viendo las transacciones me fijé que movimientos que se habían realizado, no figuraban como tal. Para devoluciones igual, creería que una vez tuvieron que realizar devolución pero finalmente no lo hicieron. Sin contar que mi primera impresión era que la app es demasiado lenta y con evidentes faltas, pero siempre creí que era cosa mía, hasta ahora.
Agradezco a la persona del post. Ojalá tuviese más difusión (en rss) temas de este tipo, porque sino uno no se entera y a la gente mayor (mismos familiares) se la hacen y ellos no se dan ni cuenta, porque ya le tienen fé y piensan que sería raro que un banco "reconocido" se los quiera a cagar.
Me voy a dormir con impotencia ahora, jajaja. Mañana advertiré de esto a mis cercanos con BF.
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.220
El banco antes no era tan callampa, tuve esa cuenta hace un par de años atrás y me andaba rebién.
ahora anda como la real corneta se pasa callendo y su atención al cliente es como la tula
asi que la cerré mejor

pd:yo creo que el loco vio que le llegaron 3 transferencias y se quedó piola jajaja
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.440
A mi me pasó también algo parecido con scotiabank. Hice una transferencia a tenpo y salió mensaje de error. Revisé el saldo y estaba igual. 10 min después hizo el descuento y transfirió la plata. Como la cuenta tenpo era mía no hubo problemas, pero ahora cuando da error espero un rato y no la duplico.

Espero el op pueda solucionar el problema con BF. El camino va por denunciar a la CMF.
 
Volver
Arriba