Reclamo ⚖️ Banco Falabella, transferencias duplicadas / triplicadas en cuenta corriente / línea crédito

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Buenas, vengo a dejar mi descargo hacia el banco nefasto después del problema que me generó su maldita aplicación.

Resulta que me junte con un loco de marketplace para comprarle algo. Nos juntamos, todo bien y como no encontré cajero hice la típica transferencia para pagar...

Intento 1 vez, error en la app.
Intento por 2da, error en la app.
Al tercer intento se hace la transferencia sin problemas.

El loco me confirma la plata, me pasa el producto, reviso el mail y efectivamente me llega el correo de la última transferencia y me voy.

A los días, reviso que me están cobrando interés por sobregiro. Reviso y resulta que me cobraron las primeras 2 como válidas.
Me contacto por wzp (único medio de contacto que tienen) y toman mi caso entregando e un número de gestión y me hacen esperar 72 horas hábiles.
A los 3 días los cargos siguen ahí. Me contacto nuevamente y me dicen que escalaran el caso y que espere 72 horas más.
Pasan 3 días y aún sin solución. Me contacto nuevamente y me dicen que el número de gestión anterior no existe y que para regularizar la situación DEBO MANDAR COPIA DE LA CARTOLA DE LA CUENTA DE DESTINO. O sea me dan como única opción que busque a un loco que ni siquiera conozco y más encima lo obligue a que me entregue la copia de la cartola.

Así que eso. Ahora voy a hacer el reclamo en la CMF / sernac para lograr recuperar esa plata.

Así que eso. Lo dejo como testimonio para que tengan ojo desde ahora y no caigan en un cacho, ya que claramente los wnes no se están haciendo responsables por problemas informáticos que se den en las transferencias a terceros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230907_014714_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20230907_014714_WhatsApp.jpg
    285,1 KB · Visitas: 221
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
244
Yo creo que se equivoco con eso de "cartola de destino", puesto que para validar las transacciones realizadas, deben ser desde tu cuenta.

Lo que yo haría, es mandar tu cartola y mostrar que efectivamente se te descontaron 3 transacciones, y la prueba de ello es que, (supongo), te las están descontando en diferentes fechas (las 2 malas en una diferente fecha, y la tercera en la fecha correspondiente).

Tampoco existe un correo/notificacion de las 2 primeras transacciones?, eso a ellos deben figurarle en el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
244
Otra cosa que me he acostumbrado a hacer con este banco, es que antes de realizar cualquier movimiento hago un cierre forzado de todas las aplicaciones (Como cuando liberas espacio), y hago todo el proceso con la RAM limpia.

Esto lo repito con las otras aplicaciones financieras (Tempo, Match, BancoEstado, CencoPay..).
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Yo creo que se equivoco con eso de "cartola de destino", puesto que para validar las transacciones realizadas, deben ser desde tu cuenta.

Lo que yo haría, es mandar tu cartola y mostrar que efectivamente se te descontaron 3 transacciones, y la prueba de ello es que, (supongo), te las están descontando en diferentes fechas (las 2 malas en una diferente fecha, y la tercera en la fecha correspondiente).

Tampoco existe un correo/notificacion de las 2 primeras transacciones?, eso a ellos deben figurarle en el sistema.
No, no se equivocó. tal vez en su inducción le dieron a ese empleado esa instrucción como uníca opción, pero esa fue LA alternativa que me entregó en su gestión (adjunto captura de la conversa).

Y no, solo hubo confirmación tanto por correo/misma app de la ultima transacción (con el código de confirmación correspondiente).
Otra cosa que me he acostumbrado a hacer con este banco, es que antes de realizar cualquier movimiento hago un cierre forzado de todas las aplicaciones (Como cuando liberas espacio), y hago todo el proceso con la RAM limpia.

Esto lo repito con las otras aplicaciones financieras (Tempo, Match, BancoEstado, CencoPay..).
Hago la misma como tu ya que me a pasado que las apps se "marean", pero en esos casos la transacción se bloquea. Acá a nivel informatico se saltaron todos los protocolos y se permitieron las 3 transacciones.

No pueden pedirte eso, ya que ellos de forma interna deben tener sistemas de arqueos.

De todas formas realiza el reclamo directo a la CMF, no a SERNAC.

Una cosa es lo legal y lo otro es el protocolo de respuesta que están entregando a sus clientes. De ahí mi molestia.

De todas formas ya hice el reclamo en la CMF y porsiaca en sernac. Lo mas probable que la ultima me la nieguen, pero entre mas canales tenga para hacer presión, mejor.

De igual manera mañana volveré a intentar contacto con el banco.
 

Adjuntos

  • Captura_wzp.png
    Captura_wzp.png
    274,5 KB · Visitas: 73
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
244
Ir de manera presencial?, claramente el weon que te gestionó vale callampa.

Intenta nuevamente contactarlos en otro horario y explicar de cero, quizas te atiendo otro weon que si sepa.
 
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
49
Ese es como el peor banco de los que tengo. justo cuando necesito transferir a app o la web están en mantención. Estoy esperando a que me hagan la devolución de un seguro que tomé hace muchos años para cerrar esa cuenta. se supone que termina la última cuota del seguro ahora en septiembre y me harían el pago en noviembre, ojalá me paguen y no den alguna escusa
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Ir de manera presencial?, claramente el weon que te gestionó vale callampa.

Intenta nuevamente contactarlos en otro horario y explicar de cero, quizas te atiendo otro weon que si sepa.
Naa, ir presencial es humillante y una perdida de tiempo. Siempre lleno, te llaman y te atienen de pie como si fuera local de fruna, y para mas remate aca en serena hay puras venecas robot con 0 empatía.

La ultima vez que fui por un problema con la tarjeta la ejecutiva me mando a cerrar la cuenta por teléfono, a ese nivel de protocolo.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Naa, ir presencial es humillante y una perdida de tiempo. Siempre lleno, te llaman y te atienen de pie como si fuera local de fruna, y para mas remate aca en serena hay puras venecas robot con 0 empatía.

La ultima vez que fui por un problema con la tarjeta la ejecutiva me mando a cerrar la cuenta por teléfono, a ese nivel de protocolo.
Y ahora fpay estará en el banco más encima.
 
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
214
hace rato la app está con dramas y taldos te deja ver saldo, transfierir, clave dinámica y al final de la operación sale el error y en el WhatsApp solo te dicen *comprendo, me lo podría explicar nuevamente por favor*
 
Desde
4 Feb 2022
Mensajes
264
ami me paso con banco estado despues del tiempo te devuelven la plata como a los 2 o 3 dias pero nadie te asegura que te devuelvan la plata
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.278
Solo como dato, a mi me paso exactamente lo mismo, por suerte eran transferencia a mi polola...

3 veces me dio error y proceso 3 veces igual al wea.
No usen este banco.
Me paso lo mismo con mi señora. Me transferia y le daba error y a mi me llegaban las notificaciones de que recibi la plata.

Aparte, se le perdio un DAP, creimos que era alguna actualizacion y luego de 1 mes y seguia sin aparecer, mediante ticket y la evidencia del unico correo que teniamos del comprobante de deposito, aparecio.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Continuando con la historia:

Me contacte via telefonica (2390 6000) y le explique al tipo toooodo de nuevo. Y al igual que el ultimo contacto me indica que no existen registros de solicitudes o contactos pasados.

La cosa es que toma mi requerimiento diciendo que la cartola de la cuenta de destino es opcional pero no necesario para levantar la solicitud y que tienen 15 DIAS HÁBILES para entregar una respuesta. Una vez finalizada la llamada me indica que me enviará a mi correo el numero de solicitud.

Pasan un par de horas y sorpresa, el tipo me manda un correo SOLICITANDO CARTOLA DE LA CUENTA DESTINO :mad:

Asi que no hay caso por el momento con ellos. A esperar el proceso vía CMF.

Y CABROS, EVITEN HACER TRANSFERENCIAS A TERCEROS DESDE BF

f529fed5e0537c8c647148ca00da4b80f200dfea.pnj
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
De aburrido me coloqué a hacer pruebas para ver si puedo simular el error.. y pues si señores, ¡transferencias duplicadas!.
Ya saque capturas y grabación del proceso para tener el sustento en el reclamo. No se si este error igual se presenta en la web (u en otros bancos), pero con esto valido que es un problema presente en la app banco falabella.

Lo mas grave es que de la forma que sucede, se puede prestar para cagarte con tu plata D:

b90f02fc6fe2c0e528353219d239aff092ffe8e3.pnj


1ca9019a92ec7a5ebe3693c1d3033aac6f656fd0.jpg
 
Última edición:

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.950
Yo ocupo caleta la cmr falabella mastercard para pagar todo xD! Y para pagar la tarjeta me transfiero la plata desde otro banco al banco falabella y ahi pago la cmr. Igual trato de estar pendiente de la cuenta xq a veces me da la impresion q me cobran de mas, pero tampoco la facturación se va actualizando en tiempo real.
 
Desde
17 May 2022
Mensajes
54
Alguna vez me pasó eso en scotiabank, aunque ya hace varios meses. Por suerte el monto era casi igual al saldo así que cuando reintenté me falló por falta de fondos. Luego de eso refresqué la app y ahí estaba el movimiento inicial.

Imagino que la movida ahí, si no queda otra, es verificar el saldo después del error, incluso saliendo y entrando de nuevo a la app del banco.

Actualmente uso la cuenta de Falabella sólo para pagar facturación cmr.

Por cierto, me da que el amigo del marketplace te vacunó nomás... recibió 3x lo que cobraba por el producto.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Yo ocupo caleta la cmr falabella mastercard para pagar todo xD! Y para pagar la tarjeta me transfiero la plata desde otro banco al banco falabella y ahi pago la cmr. Igual trato de estar pendiente de la cuenta xq a veces me da la impresion q me cobran de mas, pero tampoco la facturación se va actualizando en tiempo real.
Yo uso la cmr para todo, de hecho no ocupo debito porque siento que los bancos responden mejor cuando se trata de "su plata" en vez de la tuya.
En ese sentido no hay drama con cmr porque son buenos para cobrar. El problema es cuando se meten con tu plata y no responden.

Alguna vez me pasó eso en scotiabank, aunque ya hace varios meses. Por suerte el monto era casi igual al saldo así que cuando reintenté me falló por falta de fondos. Luego de eso refresqué la app y ahí estaba el movimiento inicial.

Imagino que la movida ahí, si no queda otra, es verificar el saldo después del error, incluso saliendo y entrando de nuevo a la app del banco.

Actualmente uso la cuenta de Falabella sólo para pagar facturación cmr.
En la ventaja de la cuenta vista, que sin saldo te para en seco. En las cuentas corrientes te lo cargan como sobregiro a la linea de credito.

Pero reconozco mi error en el exceso de confianza en la app y de creer que un mensaje de error sea realmente la confirmación de una transacción exitosa (lancemos a producción sin pasar por qa, quedará filete ) xD

Por cierto, me da que el amigo del marketplace te vacunó nomás... recibió 3x lo que cobraba por el producto.

De hecho tenia toda la intención de sacar la plata y pagar con efectivo, pero de las 3 bencineras que pasé ninguna tenia un puto cajero y me tiré no mas.
Igual no culpo al wn. Aplico la viveza del chileno de "quedarse piola a menos que lo note" y salió ganando. Ahora, no se si me llegan a devolver la plata el banco aplique algún seguro y el loco queda con saldo negativo. Puede que pase.. puede que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luz

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.380
Estimado. Tuve un problema tambien con el banco, fui a la cmf, les mande tweets mencionandolos y nada, al final me solucionaron el problema despues de mandar un correo formal a los del directorio. A lo mejor te ayuda, ya que despues de eso me contactaron para mandar todos los antecedentes y como en 1 semana todo solucionado.

y el directorio https://www.bancofalabella.cl/directorio

segun la guia pones el banco y el nombre de la persona y te arrojara el correo.
 
Volver
Arriba