Off Topic☕ ¿Aprobarás o Rechazarás la propuesta de nueva Constitución?

¿Que votarás?


  • Total de votantes
    133
  • Encuesta cerrada .

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Si el gobierno (o partido comunista como muchos dan el ejemplo) le gustan las papas fritas, a mi no me gustan (?)... estas mezclando 2 cosas nada que ver, una cosa es el gobierno y lo otro es la constitución que estamos votando (la gente está tomando decisiones importantes votando lo contrario a su oposición política y no al texto en sí, ni si quiera han leido un par de articulos) . Votar a favor del gobierno no sacará a Boric, ni habrá menos delincuencia, eso se cambia desde el congreso, es decir, es un tema político, lo que yo creo que es la raíz de todos estos problemas. El tema Boric es un tema a corto plazo (le quedan 2 años) y el tema constitución es a mediano-largo plazo (5-10 años), las consecuencias se verán a futuro, ¿Con cual prefieres tranzar?

Slds.

Prefiero tranzar con cualquier elemento que no sea el gobierno, y no es necesario verse la suerte entre gitanos, la mayoría de la gente no ha leido ni siquiera dos, ni un artículo de la propuesta anterior y de ésta.

Mira, lo que lanzó el presidente del partido del presidente: [Audio] Primer Café | Ibáñez: Un triunfo del A Favor es un retroceso para la agenda del Gobierno

Si todo esto de que "expertos" (expertos de qué?) redactaran un librito, y se votara para otro pelotón, para otro texto... si al final todos saben que nadie va a leer eso, y se votará en base a la contingencia. Obviamente estos sujetos que venian a cambiar el mundo poco menos, "incorruptibles" creian que colocando nuevamente el voto obligatorio les iba a favorecer, y salieron para atrás. Independiente del famoso folleto, si la gente vota en contra es porque está a favor de las posiciones del actual gobierno y viceversa.

¿De verdad te leiste la nueva propuesta entera? incluso deben existir una serie de tecnicismos que maneja gente leguleya, y que puede interpretar a su juicio y no al general. ¿Cuántas páginas son? ¿500?

¿Consecuencias a futuro?... si se puede reformar quizás cuántas veces como la del 80 ¿también has leido la totalidad de la actual constitución del pinocho y sus reformas?
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Es parte de la estrategia rancia. En la radio suena a cada rato el "Boric vota en contra, Chile vota a favor". Hablan de weas que no tienen nada que ver con la constitución, que son tema de Ley o contingencia actual, para respaldar el texto.

Como el tema de seguridad... aaaa pero cuando se quiere dar más presupuesto en ese topico, se rechaza en el congreso :mono2

Al final, la situacion politica del pais esta siendo una lucha de poder y castigo a las diferentes ideologías y no se ha hecho mucho avance concreto. Un lado da ideas, y el otro las rechaza inmediatamente sin analisis alguno o ayuda a mejorar.

Independiente de si aprueba o rechaza el texto, en una mira más amplia, es una lucha de idiologias, no del contenido del texto.

Me imagino que esas típicas estrategias, "que se jodan", "terminémos con esto", "las 3 causales de aborto cambiarán", son los bodrios que ponen a las 12 del día por la tele.

El avance concreto eso sí, en este famoso gobierno no se ha dado en nada: gastaron una friolera de plata para aprobar lo de antes, y se metieron una bandera en el ogt y fracasaron. Ahora quisieron quedarse en la trinchera, pero siempre se pisan la cola: "calles sin violencia", y sale la vallejo hablando de que han trabajado para controlar el tema... ¿con más dodge charger en la calle? pero con pistolas de agua, o Bodric inaugurando una plaza, o sea para que desaparezca el narcotráfico o se reduzca, entonces hay que construir más plazas .

La violencia siempre ha existido fuera del exitismo que pone la tele y radio o las redes simionales, pero las forma de invertir recursos de esta "gente" es de un IQ negativo por donde se le mire, o preguntémosle a los "agentes de diálogo".
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Una Constitución no tiene la capacidad de terminar con esos problemas, tu opinión es muy "voluntariosa".

Educación, salud y pensiones se arreglan con "plata" y no con un texto escrito. Es imposible subir impuestos sin terminar espantando los fondos de inversión, para finalmente no poder atender esas demandas por falta de productividad. Educación la puedes mejorar con fondos, pero si esos estudiantes no tienen donde desempeñarse, no te sirve de nada tener titulados cesantes. Salud, esta visto que el sistema publico no puede tener mejor calidad al tener empleados que suben sus sueldos a punta de paros, manejan las listas de espera, operan solo en las tardes donde le pagan más, etc. Finalmente, el tema de las pensiones, si yo parto ganando el mínimo cuando entro al mercado laboral y termino al final de mi carrera ganando 1.5 millones, no puedo tener una pensión de esa misma cantidad cuando la mayor parte de mis sueldos promediaron 600 lucas a lo largo de mi vida laboral. Ya una pensión de 450 lucas es bastante buena para lo que produje. Ahí tienes el caso de profesoras que hacían pocas horas y solo los últimos años de su carrera hicieron jornada completa, pretendiendo las careraja tener pensiones cercanas al palo 200 que sacaron solo los últimos años de carrera.
Obviamente que la CPR no soluciona esos u otros ítems, pero entrega el marco legal general para que sea posible. Basta con revisar la cantidad de proyectos que han pasado por el Legislativo y terminan muriendo en el TC, dado el carácter subsidiario del documento vigente.

De acuerdo con todo el segundo párrafo, salvo con la imposibilidad de subir impuestos: hay que buscar la forma ya que subir la carga tributaria es el camino para financiar derechos sociales y servicios del Estado, o en general para encaminarse hacia el desarrollo y calidad de vida del país.

Lo anterior por sí mismo tampoco basta sin implementar mecanismos que permitan optimizar la gestión del Estado. Soy de los que opta por "modernizar y optimizar" la gestión pública, y no "achicar al Estado". En este sentido creo que la propuesta actual no aporta en esa línea, todo lo contrario: Por ejemplo, por el tema de la exención de contribuciones o la estupidez del 31.b (deducir gastos objetivamente necesarios para la vida); o el tema Anticorrupción que si bien es buena idea, la articularon como la corneta y armaron una orgánica sin pies ni cabeza.

Con el avance de todo el tema constitucional la wea cada vez se ha ido convirtiendo más en un "programa de gobierno" o medidas populistas inmediatas, en vez de tener una visión de Estado a largo plazo.
¿De verdad te leiste la nueva propuesta entera? incluso deben existir una serie de tecnicismos que maneja gente leguleya, y que puede interpretar a su juicio y no al general. ¿Cuántas páginas son? ¿500?

¿Consecuencias a futuro?... si se puede reformar quizás cuántas veces como la del 80 ¿también has leido la totalidad de la actual constitución del pinocho y sus reformas?
A eso mismo me refiero, gente que no le toma el peso a la wea y vota por temas contingentes (o si está en política actúa en base a intereses particulares/partidarios más que por el bien de la ciudadanía), por estar en contra del Boris o cualquier cosa menos informarse y ponderar las consecuencias. El "chileno promedio" tiene poca o nula formación ciudadana y conocimiento sobre cómo se estructuran/operan los poderes del Estado, y eso también es consecuencia de cómo se ha moldeado la educación durante las últimas décadas, principalmente a contar de los 80.

Ahora, no son 500 páginas sino 186 :zippy. De lo leído creo que los principales riesgos son: candados para reformas y actualizaciones futuras, congelando la lógica subsidiaria del Estado (desarmaron el acuerdo de Expertos sobre Estado Social/Democrático de Derecho) ; riesgo de retroceder en derechos reproductivos (no solo por la discusión del que/quien, sumaron la estupidez del Art. 12 que fue otro de los argumentos principales durante la discusión sobre el aborto) ; y derechos NNA (Art. 23.b y el determinación preferente a padres para interés superior de la criatura).
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Bueno, segun el pronostico que se tenia en Abril por los "Expertos" era que tendiramos inflacion este año por 7%... y se logro bajar a 5%... Que más queri? jajajaja
Estás viendo lo que te conviene para defender lo indefendible, revisa la inflación antes de este año. Probablemente incluso ningún experto creería lo alta que fue.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
A eso mismo me refiero, gente que no le toma el peso a la wea y vota por temas contingentes (o si está en política actúa en base a intereses particulares/partidarios más que por el bien de la ciudadanía), por estar en contra del Boris o cualquier cosa menos informarse y ponderar las consecuencias. El "chileno promedio" tiene poca o nula formación ciudadana y conocimiento sobre cómo se estructuran/operan los poderes del Estado, y eso también es consecuencia de cómo se ha moldeado la educación durante las últimas décadas, principalmente a contar de los 80.

Ahora, no son 500 páginas sino 186 :zippy. De lo leído creo que los principales riesgos son: candados para reformas y actualizaciones futuras, congelando la lógica subsidiaria del Estado (desarmaron el acuerdo de Expertos sobre Estado Social/Democrático de Derecho) ; riesgo de retroceder en derechos reproductivos (no solo por la discusión del que/quien, sumaron la estupidez del Art. 12 que fue otro de los argumentos principales durante la discusión sobre el aborto) ; y derechos NNA (Art. 23.b y el determinación preferente a padres para interés superior de la criatura).

Mira, te iba a responder... pero también estuviste escribiendo en la propuesta fallida uno, y cuando salió el resultado no escribiste ni una wea, te fuiste a la cueva.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Mira, te iba a responder... pero también estuviste escribiendo en la propuesta fallida uno, y cuando salió el resultado no escribiste ni una wea, te fuiste a la cueva.
Me gustaban hartos elementos de la propuesta anterior, pese a que también tenía varios temas que no me convencían o precupaban, pero en ningún caso tanto como con la propuesta actual. El no haber comentado más me inhabilita para seguir comentando el tema? Seguí mi vida adelante, esta wea no me quita el sueño :zippy. Que estás interpretando a partir de "cuando salió el resultado no escribiste niuna wea" XD?

Se te ocurre algún argumento de contenido para seguir debatiendo?
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Sujetos que escriben sabanas y asdf, para luego sacar el poto a la jeringa... es como el logan o el otro perla de felices y cagados opinando.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Sujetos que escriben sabanas y asdf, para luego sacar el poto a la jeringa... es como el logan o el otro perla de felices y cagados opinando.
Chucha, si te complica leer y entender menos de 1 hoja tamaño carta, ahora entiendo por qué confundes temas políticos y no has leído y/o entendido la propuesta.

Ahora, si me explicas de qué forma "le saco el poto a la jeringa" o si no entiendes/estás de acuerdo con algún punto, te respondo más cortito y en lenguaje sencillo :zippy
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Chucha, si te complica leer y entender menos de 1 hoja tamaño carta, ahora entiendo por qué confundes temas políticos y no has leído y/o entendido la propuesta.

Ahora, si me explicas de qué forma "le saco el poto a la jeringa" o si no entiendes/estás de acuerdo con algún punto, te respondo más cortito y en lenguaje sencillo :zippy

Ya dejé el link del tal ibañez arriba, no es un escrito, tal cual lo dijo.

Ni siquiera tu mismo te entiendes lo que escribiste sobre la famosa propuesta.

Y eso de dejar "opiniones" y deditos para arriba para luego cuando sale el resultado salir arrancando y no escribir nada, o sea, ¿soldado que arranca sirve para otra guerra?. Al menos otros usuarios como mordks aparecieron.

Eres simplemente un cagón en mi opinión. Chao.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
Ya dejé el link del tal ibañez arriba, no es un escrito, tal cual lo dijo.

Ni siquiera tu mismo te entiendes lo que escribiste sobre la famosa propuesta.

Y eso de dejar "opiniones" y deditos para arriba para luego cuando sale el resultado salir arrancando y no escribir nada, o sea, ¿soldado que arranca sirve para otra guerra?. Al menos otros usuarios como mordks aparecieron.

Eres simplemente un cagón en mi opinión. Chao.
Mi punto no tiene que ver con lo que dijo el zorrón (Insulto) del Ibáñez, sino que critico que el debate gire en torno a la gestión o contingencias del gobierno/izquierda, en vez del contenido de la propuesta.

Es plebiscito pa aprobar o no la propuesta del consejo, no un plebiscito contra el Boris.

No tienes como concluir como opino, pienso o actuó en base a mi comportamiento en el foro, escaso por lo demás. Te vas por las ramas en vez de ir al punto.

Se puede conversar, estar de acuerdo o no y argumentar, también se puede wevear pero es sin picarse :dogkek
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Agrego además:

Más encima en el foro que habitualmente distintos usuarios compartimos ofertas u opiniones, tienes con cueva 2 temas

1702686452199.png

Un pobre y triste leecher.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
151
Lugar donde vives. La casa de veraneo paga contribuciones o la que tienes en arriendo. O si heredaste una mansión puedes vivir ahí o si te hiciste viejo y ganas una cagá, no tendrás que vender tu casa por no poder pagar contribuciones.
La Ley Nº 20.732 que rebaja el impuesto territorial correspondiente a propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente, de 2014, la que fue modificada en 2020 mediante la Ley Nº 21.210 que moderniza la legislación tributaria. Adicionalmente, se revisó la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la materia. Entre los requisitos generales para ser beneficiario de la rebaja o exención de impuestos a las contribuciones, se encuentra tener 60 años o más en el caso de las mujeres y 65 años o más en el caso de los hombres y ser propietario de una vivienda con destino habitacional, entre otros. La rebaja en las contribuciones se hace efectiva para las cuotas tercera y cuarta del segundo semestre de un año y primera y segunda cuota del primer semestre del año siguiente, estableciendo que si los ingresos mensuales del adulto mayor son iguales o menores a 13,5 UTA (Unidad Tributaria Anual) la rebaja del impuesto será del 100%; si se encuentran entre 13,5 UTA y 30 UTA la rebaja en las contribuciones será del 50%. Por último, el avalúo fiscal al que se le aplica la rebaja no debe ser mayor a $192.603.583 al 1º de julio de 2022, y en caso de que el beneficiario sea propietario de varios inmuebles, independiente de su destino, no debe exceder, en conjunto, los $257.306.349 al 1º de julio de 2022.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
151
El tema es ¿qué hizo para controlarla? , dejar a marcel que tartamudee para promocionar Chile el año pasado por ejemplo.
Mi amigo el economista, no entiende que wea esta pasando en el pais. Marcel sabe exactamente lo que esta haciendo y es bueno en su pega, bajar la inflacion de 7 a 5 es un logro tremendo teniendo en cuenta que en gringolandia, webiaron un kilo y la pudieron bajar nada mas que 0.5%.

Muchas veces me encuentro con tipico saco weas que critica a chile como pais, hermano estamos bien para la cagada que hay en otros paises. Estamos desarrollados en comparacion con otros paises, la salud funciona (Si te quiebras una pierna, tienes un hospital que te atienda), hay educación, puedes tener tus cositas eventualmente. Hay paises en latinoamerica que a diciembre del 2023 aun tienen el 5% de analfabetismo, un 10% de abandono escolar y completamente normalizado ver a un niño vendiendo chicles en un semaforo todo cochino. Se nos olvida que hace 15 años chile no era ni la sombra de lo que es hoy, hay un monton de accesos y cosas que hace 15 años eran un lujo, ahora son una necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Mi amigo el economista, no entiende que wea esta pasando en el pais. Marcel sabe exactamente lo que esta haciendo y es bueno en su pega, bajar la inflacion de 7 a 5 es un logro tremendo teniendo en cuenta que en gringolandia, webiaron un kilo y la pudieron bajar nada mas que 0.5%.

Muchas veces me encuentro con tipico saco weas que critica a chile como pais, hermano estamos bien para la cagada que hay en otros paises. Estamos desarrollados en comparacion con otros paises, la salud funciona (Si te quiebras una pierna, tienes un hospital que te atienda), hay educación, puedes tener tus cositas eventualmente. Hay paises en latinoamerica que a diciembre del 2023 aun tienen el 5% de analfabetismo, un 10% de abandono escolar y completamente normalizado ver a un niño vendiendo chicles en un semaforo todo cochino. Se nos olvida que hace 15 años chile no era ni la sombra de lo que es hoy, hay un monton de accesos y cosas que hace 15 años eran un lujo, ahora son una necesidad.
no entiendo por que pierden el tiempo discutiendo con un faxo (sobretodo si es pobre), es como tratar de convencer a un albo de que los arbitros los ayudan, probablemente te va a contestar que es bueno que los niños sean emprendedores o que es bueno que trabajen y no sean flojos como los comunistas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.459
no entiendo por que pierden el tiempo discutiendo con un faxo (sobretodo si es pobre), es como tratar de convencer a un albo de que los arbitros los ayudan, probablemente te va a contestar que es bueno que los niños sean emprendedores o que es bueno que trabajen y no sean flojos como los comunistas.
Insultando y esterotipando a los otros va a ayudar a mejorar seguramemte.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
151
no entiendo por que pierden el tiempo discutiendo con un faxo (sobretodo si es pobre), es como tratar de convencer a un albo de que los arbitros los ayudan, probablemente te va a contestar que es bueno que los niños sean emprendedores o que es bueno que trabajen y no sean flojos como los comunistas.
Sabes que es lo peor de todo, que estos wns se reproducen y heredan su aweonamiento a las generaciones venideras.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
no entiendo por que pierden el tiempo discutiendo con un faxo (sobretodo si es pobre), es como tratar de convencer a un albo de que los arbitros los ayudan, probablemente te va a contestar que es bueno que los niños sean emprendedores o que es bueno que trabajen y no sean flojos como los comunistas.
suenas como a que el capitalismo te dejó de lado, la movilidad social sin el no existe. Recuerdo cuando la Bachelet destruyó la educación en Chile y como influyo en la movilidad social:

Respecto a lo de Fachos, lee el informe de la UDP:
 
Volver
Arriba