Off Topic☕ ¿Aprobarás o Rechazarás la propuesta de nueva Constitución?

¿Que votarás?


  • Total de votantes
    133
  • Encuesta cerrada .

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
El domingo se vota por una constitución que afectará por lo menos los siguientes 50 años.





Si vota a favor pk X partido o tendencia política vota en contra o para "castigar" al gobierno (ni idea que se gana con eso), lo invito a leerla con tranquilidad y analice la consecuencia de sus artículos https://www.procesoconstitucional.cl/docs/Propuesta-Nueva-Constitucion.pdf , y verá que esto no es de izquierda/ derecha, esto es, la casta política y el poder externo contra los chilenos de pie.

Slds.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Ese logan era el que salía en los matinales y tiene formalizaciones por contratos falsos?
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
No me gusta la gente que anda pregonando y tiene tejado de vidrio demasiado notorio. Sino también escuchemos a Pinochet dando las razones de su 'constitución'.

Al menos que sea alguien sin cagadera detrás.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
No me gusta la gente que anda pregonando y tiene tejado de vidrio demasiado notorio. Sino también escuchemos a Pinochet dando las razones de su 'constitución'.

Al menos que sea alguien sin cagadera detrás.
Esta bien, cada uno con su opinión.
Ahora bien, que opinas de la constitución? cual/es son los puntos que más te gustan? cuales son los que no te gustan?

Slds.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Yo votaré nulo. Nunca estuve de acuerdo como se llegó a este circo, con la violencia del estallido delictual.

Pero independientemente de mi posición, basta con saber que la postura "en contra" es la que patrocina el actual gobierno nefasto que se tiene. Jamás he creido en esa manga de pelotas cuando marchaban en alameda engañando a la gente, y tienen el país con una inflación que no se daba en décadas, solo por indicar ese punto, porque son muchos.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Yo votaré nulo. Nunca estuve de acuerdo como se llegó a este circo, con la violencia del estallido delictual.

Pero independientemente de mi posición, basta con saber que la postura "en contra" es la que patrocina el actual gobierno nefasto que se tiene. Jamás he creido en esa manga de pelotas cuando marchaban en alameda engañando a la gente, y tienen el país con una inflación que no se daba en décadas, solo por indicar ese punto, porque son muchos.
La inflación de este año será inferior al 5%, infórmate bien antes de despotricar.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
Yo votaré nulo. Nunca estuve de acuerdo como se llegó a este circo, con la violencia del estallido delictual.

Pero independientemente de mi posición, basta con saber que la postura "en contra" es la que patrocina el actual gobierno nefasto que se tiene. Jamás he creido en esa manga de pelotas cuando marchaban en alameda engañando a la gente, y tienen el país con una inflación que no se daba en décadas, solo por indicar ese punto, porque son muchos.
Nadie lo pidió, lamentablemente votar nulo no sirve de nada, sale o no sale, no hay 3era opción o punto medio. Según lo que comentas, deberías votar en contra para no hacer ninguna modificación, es decir, deberíamos quedar como empezamos (2019).

Si el gobierno (o partido comunista como muchos dan el ejemplo) le gustan las papas fritas, a mi no me gustan (?)... estas mezclando 2 cosas nada que ver, una cosa es el gobierno y lo otro es la constitución que estamos votando (la gente está tomando decisiones importantes votando lo contrario a su oposición política y no al texto en sí, ni si quiera han leido un par de articulos) . Votar a favor del gobierno no sacará a Boric, ni habrá menos delincuencia, eso se cambia desde el congreso, es decir, es un tema político, lo que yo creo que es la raíz de todos estos problemas. El tema Boric es un tema a corto plazo (le quedan 2 años) y el tema constitución es a mediano-largo plazo (5-10 años), las consecuencias se verán a futuro, ¿Con cual prefieres tranzar?

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Nadie lo pidió, lamentablemente votar nulo no sirve de nada, sale o no sale, no hay 3era opción o punto medio. Según lo que comentas, deberías votar en contra para no hacer ninguna modificación, es decir, deberíamos quedar como empezamos (2019).

Si el gobierno (o partido comunista como muchos dan el ejemplo) le gustan las papas fritas, a mi no me gustan (?)... estas mezclando 2 cosas nada que ver, una cosa es el gobierno y lo otro es la constitución que estamos votando (la gente está tomando decisiones importantes votando lo contrario a su oposición política y no al texto en sí, ni si quiera han leido un par de articulos) . Votar a favor del gobierno no sacará a Boric, ni habrá menos delincuencia, eso se cambia desde el congreso, es decir, es un tema político, lo que yo creo que es la raíz de todos estos problemas. El tema Boric es un tema a corto plazo (le quedan 2 años) y el tema constitución es a mediano-largo plazo (5-10 años), las consecuencias se verán a futuro, ¿Con cual prefieres tranzar?

Slds.
No es Boric, es cerrar las posibilidades a los violentistas de destruir todo nuevamente. La opción rechazo es buena siempre que se cierre este tema, de lo contrario, no tendremos estabilidad económica.
Nadie lo pidió, lamentablemente votar nulo no sirve de nada, sale o no sale, no hay 3era opción o punto medio. Según lo que comentas, deberías votar en contra para no hacer ninguna modificación, es decir, deberíamos quedar como empezamos (2019).

Si el gobierno (o partido comunista como muchos dan el ejemplo) le gustan las papas fritas, a mi no me gustan (?)... estas mezclando 2 cosas nada que ver, una cosa es el gobierno y lo otro es la constitución que estamos votando (la gente está tomando decisiones importantes votando lo contrario a su oposición política y no al texto en sí, ni si quiera han leido un par de articulos) . Votar a favor del gobierno no sacará a Boric, ni habrá menos delincuencia, eso se cambia desde el congreso, es decir, es un tema político, lo que yo creo que es la raíz de todos estos problemas. El tema Boric es un tema a corto plazo (le quedan 2 años) y el tema constitución es a mediano-largo plazo (5-10 años), las consecuencias se verán a futuro, ¿Con cual prefieres tranzar?

Slds.
El proximo gob. es de derecha, la izquierda podrá bloquear y exigir reformas const. Al final, se puede. Lamentablemente si gana el rechazo, no creo que la derecha este de acuerdo en hacer modificaciones y tengamos un estado social demócrata.
 

LQZ

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
406
No es Boric, es cerrar las posibilidades a los violentistas de destruir todo nuevamente. La opción rechazo es buena siempre que se cierre este tema, de lo contrario, no tendremos estabilidad económica.

El proximo gob. es de derecha, la izquierda podrá bloquear y exigir reformas const. Al final, se puede. Lamentablemente si gana el rechazo, no creo que la derecha este de acuerdo en hacer modificaciones y tengamos un estado social demócrata.
"No es Boric": Dile eso a todas las personas y sectores políticos que asocian el voto a favor como un castigo al gobierno :yao

Por otro lado, creer que con el "a favor" se cerrará el tema constitucional es no cachar nah o a lo menos ser iluso. El tema de fondo tiene que ver con demandas históricas que hasta el momento siguen igual (educación, salud y pensiones a lo menos).
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
"No es Boric": Dile eso a todas las personas y sectores políticos que asocian el voto a favor como un castigo al gobierno :yao

Es parte de la estrategia rancia. En la radio suena a cada rato el "Boric vota en contra, Chile vota a favor". Hablan de weas que no tienen nada que ver con la constitución, que son tema de Ley o contingencia actual, para respaldar el texto.

Como el tema de seguridad... aaaa pero cuando se quiere dar más presupuesto en ese topico, se rechaza en el congreso :mono2

Al final, la situacion politica del pais esta siendo una lucha de poder y castigo a las diferentes ideologías y no se ha hecho mucho avance concreto. Un lado da ideas, y el otro las rechaza inmediatamente sin analisis alguno o ayuda a mejorar.

Independiente de si aprueba o rechaza el texto, en una mira más amplia, es una lucha de idiologias, no del contenido del texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: LQZ
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.575
Por otro lado, creer que con el "a favor" se cerrará el tema constitucional es no cachar nah o a lo menos ser iluso. El tema de fondo tiene que ver con demandas históricas que hasta el momento siguen igual (educación, salud y pensiones a lo menos).
Una Constitución no tiene la capacidad de terminar con esos problemas, tu opinión es muy "voluntariosa".

Educación, salud y pensiones se arreglan con "plata" y no con un texto escrito. Es imposible subir impuestos sin terminar espantando los fondos de inversión, para finalmente no poder atender esas demandas por falta de productividad. Educación la puedes mejorar con fondos, pero si esos estudiantes no tienen donde desempeñarse, no te sirve de nada tener titulados cesantes. Salud, esta visto que el sistema publico no puede tener mejor calidad al tener empleados que suben sus sueldos a punta de paros, manejan las listas de espera, operan solo en las tardes donde le pagan más, etc. Finalmente, el tema de las pensiones, si yo parto ganando el mínimo cuando entro al mercado laboral y termino al final de mi carrera ganando 1.5 millones, no puedo tener una pensión de esa misma cantidad cuando la mayor parte de mis sueldos promediaron 600 lucas a lo largo de mi vida laboral. Ya una pensión de 450 lucas es bastante buena para lo que produje. Ahí tienes el caso de profesoras que hacían pocas horas y solo los últimos años de su carrera hicieron jornada completa, pretendiendo las careraja tener pensiones cercanas al palo 200 que sacaron solo los últimos años de carrera.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
557
No es Boric, es cerrar las posibilidades a los violentistas de destruir todo nuevamente. La opción rechazo es buena siempre que se cierre este tema, de lo contrario, no tendremos estabilidad económica.

El proximo gob. es de derecha, la izquierda podrá bloquear y exigir reformas const. Al final, se puede. Lamentablemente si gana el rechazo, no creo que la derecha este de acuerdo en hacer modificaciones y tengamos un estado social demócrata.
Votar por miedo? Nunca! Tuve miedo para ese octubre 2019 (nos destruyeron un local), pero nica me doblego nuevamente a los políticos y sus esbirros. Recuerda que esta constitución nos la metieron a la fuerza de izquierda a derecha (no hicieron plebiscito de entrada y nos enchufaron los 12 bordes), al final esto es votar a favor o en contra de los políticos. Votar a favor tampoco te dice que se cierre a que los violentistas no hagan de las suyas, el PC nunca dejara de webiar hasta que termine su lucha que tanto hablan (es decir, hacerse con el poder absuluto, como en Venezuela).


(yo se que algunos encuentran chanta a este compadre, pero escuchen el mensaje)


Slds.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.408
Manda a la basica el que no lee que la fecha de publicacion fue en Abril 2023 xD


Ahi esta el dato actualizado, va en 4.8% anual, faltaria cachar si en Diciembre se dispara, pero pare que no.
Parece que también tendrás que volver allá, obviamente me refiero a la horrible inflación en los dos años que han estado "gobernando" estas mentes brillantes.
 
Volver
Arriba