Off Topic☕ Alza isapre ¿Insacable?

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Fuera de huebeo, no sale en tu contrato cuánto es lo que te cobra en uf que tuviste que casi adivinarlo?

En la pagina sale el costo del plan y abajo el costo por concepto por GES, revise el mismo dia que tu y otro usuario avisaron de las alzas y me decía GES UF 1,755.

Acabo de entrar nuevamente en la pagina de Consalud y ya cambiaron los valores, ahora me dice GES UF 4,170

Lamentablemente el calculo que hice esta bien.... Pero como dije, los planes actuales para igualar al mio deberia gastar unos 50mil mas, asi es que me quedo como estoy, lamentablemente...
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Me llegó el alza GES, según un correo que me mandó Defensoria Salud es sacable pero piden 20 lucas anticipado y transferirles las costas(?)

Alternativas?
 
Última edición:
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Si te resulta, se pagan todas las ganancias en un mes de cotización xd
al final por lo que leí en el otro topic, terminé metiendo reclamo a Banmedica en la Super, tanto por la "nueva" alza del plan como por el alza GES, hay 2 formularios específicos para reclamar en la Superintendencia así que metí los 2.
De todas formas no me cierro a meter el recurso de protección, pero por lo que entiendo los abogados dan por perdido el recurso por la "nueva" alza y no están presentando recursos, en cambio si estarían tramitando para detener el alza GES, es así?
Yo desde que llegó el alza GES quedé más perdido que la cresta.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
al final por lo que leí en el otro topic, terminé metiendo reclamo a Banmedica en la Super, tanto por la "nueva" alza del plan como por el alza GES, hay 2 formularios específicos para reclamar en la Superintendencia así que metí los 2.
De todas formas no me cierro a meter el recurso de protección, pero por lo que entiendo los abogados dan por perdido el recurso por la "nueva" alza y no están presentando recursos, en cambio si estarían tramitando para detener el alza GES, es así?
Yo desde que llegó el alza GES quedé más perdido que la cresta.
Haber, básicamente ahora están facultados legalmente en hacer alzas porque si, pero en un tramo, y por item generales y/o particulares, así que aunque disminuyan un alza o la dejen sin efecto, en unos meses más harán otra adecuándose a los parámetros legales, y otra después, y otra más... Así que ve como parte de tu acción de cotizante presentar recursos y evitar que suba desenfrenadamente porque más que evitar alzas, evitarás que suba de golpe y porrazo

La normativa nueva + la falta de convenios divide la salud entre los que pueden pagar chin chin y el resto que tendrá que usar Fonasa, maquillada con algún seguro pero básicamente saca a todos los aspiracionales de salud privada que pretendían pagar en cómodas cuotas xd
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
272
Me llegó mail con el alza de este año de Banmédica de 2,6%
Supongo que en base a lo que ocurrió el año pasado con el alza (no GES) habrá que pagar con musho amor no?
 
Volver
Arriba