Off Topic☕ Alertas Cambio de fondos AFP

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
CerBBero' pid='101666' dateline='1618178454 dijo:
No es tan simple. Cuando publicas 'bueno, hoy me voy al E, solo porque yo quiero, no estoy recomendando ni nada'... no te 'saltas' la ley así de fácil :xd

Al parecer no aplica para los que no cobran, es decir Sensei y los que no cobran, no deberían verse afectados.
Exacto.. yo pienso igual.. que esta complicado la cosa para ese tal sensei tambien
Con respecto a los que no cobran, según el tipo de felices y forrados, a pesar de que en cierta parte de la ley pareceiera mencionar que no aplica a los que no cobran, en otra parte hablar de cualquier persona natural o empresa etc.. y que por lo tanto si aplicaba igual la ley. de hecho el diputado de los pinguinos dijo que como no aplicaba a los que dan consejos gratis, entonces no habia mayor problema, y el tipo de felices y forrados, lo contradijo a chuchadas, en algun video.. diciendo que si aplicaba igual.
No me he puesto a ver en detalle la ley ni nada por el estilo, pero es lo que vi en ese video al menos...
Aca encontre mas info al respecto:
'
[size=large]2) Artículo 19 numeral 12, Libertad de emitir opinión e informar SIN CENSURA PREVIA: acá a Gino Lorenzini como Magister en Finanzas de la Universidad de Chile, aunque brinde información GRATUITA (lo cual está permitido en todos los países del mundo incluido EE.UU y Reino Unido), se le está privando entregar información financiera a terceros, coartando la libertad de expresión.
[/size]
[size=large]5) Afectar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, porque las sugerencias financieras GRATUITAS, las quieren restringir con las indicaciones. En ningún país del mundo hay LEY MORDAZA que impida dar opiniones financieras GRATUITAS.[/size]'
Fuente: https://www.felicesyforrados.cl/2020/10/noalcorralitodepinera-3/
(Obviamente habria que revisar bien considerando que la fuente es felices y forrados.. pero es bien probale que asi sea)
Saludos
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
MortalShadow' pid='101672' dateline='1618185388 dijo:
Okas, interesante.... bueno veamos que pasará.. si se arriesgará a que por no decir 'recomendación' explicitamente, no debiera tener problemas... lo malo que el tipo se arriega a penas heavy....
Ojala que pueda seguir informando los cambios que hace, y que no lo tomen como asesor financiero.... Pero en mi opinion, creo que se arriesgaría mucho... (multa de 1700 millones de pesos segun el tipo de felices y forrados)..
Igual lo seguire en twiter mientras para ver que pasa :)
saludos!
No, esa no es la multa. Esos millones los piden como garantía a los asesores que se inscriban.
La multa va de 10M hacía arriba, algo así.
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
CerBBero' pid='101622' dateline='1618109711 dijo:
Me quiero cambiar de AFP Modelo. Hace 2 meses pedí creación de cuenta 2 pa meter unas lucas y los wnes ni pescan. Me aburrieron.
Por rentabilidad, me iría a AFP Capital. Alguien de acá que tenga referencias? la página caga seguido?
No pescan las afp, yo abrí cuenta 2 en próvida y tuve que ir a sucursal.
En modelo también pedí cuenta 2 y nunca me dieron bola... y eso que cotizo con ellos
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Niun brillo cabros, paren de seguir FyF y busquen algo con mayor rentabilidad.
FyF ha dicho mil y una vez, públicamente, que su estrategia es la de perder lo menos posible, esto quiere decir que si no te asesoras por nadie, es como si estuvieras eternamente en el fondo E.
Tengo cuenta premium en FyF hasta el 26/11 pero prefiero 'perder' esas lukas que dejar de ganar CIENTOS de lukas por otra asesoría.
Salu2
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Yo pensé que F&F había muerto.
Por cierto, el fondo E ha estado súper volátil, ojo con eso.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.349
Retira+ sigue en el A y sensei se fue al E, a quien seguir?

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
112
Estrategia Activa está en el A. Todos los asesores siempre han rentado más que FyF.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
479
Braulio' pid='102331' dateline='1618443393 dijo:
Estimado y fondo recaudador ? E?
Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Si, fondo recaudador E


DavidRios' pid='102382' dateline='1618452049 dijo:
Niun brillo cabros, paren de seguir FyF y busquen algo con mayor rentabilidad.
FyF ha dicho mil y una vez, públicamente, que su estrategia es la de perder lo menos posible, esto quiere decir que si no te asesoras por nadie, es como si estuvieras eternamente en el fondo E.
Tengo cuenta premium en FyF hasta el 26/11 pero prefiero 'perder' esas lukas que dejar de ganar CIENTOS de lukas por otra asesoría.
Salu2
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Yo también tengo una cuenta premium con ellos, están dando la opción de solicitar la devolución por los meses que no seguiran entregando sus 'servicios'. ¿Qué opción recomiendas seguir para asesorarse?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Macarena Santander' pid='102436' dateline='1618487763 dijo:
Si, fondo recaudador E


Yo también tengo una cuenta premium con ellos, están dando la opción de solicitar la devolución por los meses que no seguiran entregando sus 'servicios'. ¿Qué opción recomiendas seguir para asesorarse?

Iba a no solicitar lo que queda del plan, pero naaaaa, me di cuenta que son entero sinvergüenzas y era pura moda por el Lobby que hace el Gino.
Aquí tienes las rentabilidades que obtuvieron los asesores en el mes de Enero o Febrero, no lo recuerdo (es el que tenía a mano)
4946bd24bb1015f48f1a21b14cc155f2.jpg

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
DavidRios' pid='102457' dateline='1618495389 dijo:
Iba a no solicitar lo que queda del plan, pero naaaaa, me di cuenta que son entero sinvergüenzas y era pura moda por el Lobby que hace el Gino.
Aquí tienes las rentabilidades que obtuvieron los asesores en el mes de Enero o Febrero, no lo recuerdo (es el que tenía a mano)
4946bd24bb1015f48f1a21b14cc155f2.jpg

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Fyf ya no está en el ranking porque me parece que están en negativo o muy poca rentabilidad, este último tiempo está muy complicada la cosa
Yo estoy en el A de casualidad, intenté cambiarme cómo lo indicaba mi servicio pero ProVida se taldeo y quedé pegado en el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
IMarcos' pid='103017' dateline='1618696660 dijo:
Fyf ya no está en el ranking porque me parece que están en negativo o muy poca rentabilidad, este último tiempo está muy complicada la cosa
Yo estoy en el A de casualidad, intenté cambiarme cómo lo indicaba mi servicio pero ProVida se taldeo y quedé pegado en el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arranca man, con la baja del dolar te iras a la B
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Highlander

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
651
DavidRios' pid='102457' dateline='1618495389 dijo:
Iba a no solicitar lo que queda del plan, pero naaaaa, me di cuenta que son entero sinvergüenzas y era pura moda por el Lobby que hace el Gino.
Aquí tienes las rentabilidades que obtuvieron los asesores en el mes de Enero o Febrero, no lo recuerdo (es el que tenía a mano)
4946bd24bb1015f48f1a21b14cc155f2.jpg

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Consulta, ¿ese gráfico se puede ver en algún lugar o es elaboración propia?
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Highlander' pid='103048' dateline='1618708063 dijo:
Consulta, ¿ese gráfico se puede ver en algún lugar o es elaboración propia?
Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Lo saqué de más arriba, es info pública me parece.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

IMarcos

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.169
DavidRios' pid='103036' dateline='1618706890 dijo:
Arranca man, con la baja del dolar te iras a la B
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Los días que el E estuvo pésimo, el A estuvo menos mal, y ahora que el E estuvo en verde el A también estuvo en verde, estoy esperando, mi asesor m dijo que me mantuviese en el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
IMarcos' pid='103167' dateline='1618746855 dijo:
Los días que el E estuvo pésimo, el A estuvo menos mal, y ahora que el E estuvo en verde el A también estuvo en verde, estoy esperando, mi asesor m dijo que me mantuviese en el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien es tu asesor??
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.269
edo' pid='102353' dateline='1618448793 dijo:
No pescan las afp, yo abrí cuenta 2 en próvida y tuve que ir a sucursal.
En modelo también pedí cuenta 2 y nunca me dieron bola... y eso que cotizo con ellos
Pero que chucha si la cuenta2 es para poner mas plata, les conviene a los csm...
 
Volver
Arriba