Reclamo ⚖️ VTR $28mil Plan x años abusivo

Desde
26 Sep 2022
Mensajes
195
Hola gente querida! 😊 Tengo una consulta, mi tía paga $28.000 en VTR por solo un plan de celular de 470 gb. El año pasado pagaba $26.000, ocupa solo 40 GB aprox mensual. Ella no cacha y solo pagaba.

Se puede hacer un reclamo a Sernac por cobro abusivo?? Años pagando de más, sin cable, sin internet fijo ni nada. Creo que por ley las empresas deben ajustar los planes en caso que bajan mejorando los planes

Gracias :(<3
 
Última edición por un moderador:

Rojo

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
105
Creo que por ley las empresas deben ajustar los planes en caso que bajan mejorando los planes

No lo creo. Si no andas revisando, cagaste nomás.

Me acuerdo que hace muchos años, acompañé a mi vieja a pagar VTR, en ese entonces, pagaba más plata que el plan más caro que tenía VTR. Pagaba por un plan que no era ni una fracción del plan actual de ese entonces que era más barato. Si no andas viendo para actualizarte, no te van a cambiar.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
No lo creo. Si no andas revisando, cagaste nomás.

Me acuerdo que hace muchos años, acompañé a mi vieja a pagar VTR, en ese entonces, pagaba más plata que el plan más caro que tenía VTR. Pagaba por un plan que no era ni una fracción del plan actual de ese entonces que era más barato. Si no andas viendo para actualizarte, no te van a cambiar.

Un caso similar me ocurrió ...., mi viejo tenía un plan hogar triple pack vtr descontinuado en donde pagaba mucho más que el plan mas barato vigente y tenía menos prestaciones.... entonces intentamos 3 veces seguidas desde el callcenter pedir cambio de plan hogar, en donde en cada ocasión llamaban a un técnico distinto para que viniera a cambiar los equipos y a actualizar las conexiones...

El asunto es que en las 3 oportunidades llamó el supuesto técnico indicando que la "orden" desde el callcenter estaba mal emitida, que el no veia esos temas de cambiar equipos nuevos para actualizaciones de planes contradiciéndose completamente con la gente del callcenter. Ya choriados el sábado pasado por fin pude convencer a mi viejo de portarse de esa empresa callampera, a otra que ofrecía planes más baratos y con fibra simétrica.

Las soluciones que tuvimos en su momento era dar término de contrato esperar para re contratar o portarse.
 
Última edición:
Desde
26 Sep 2022
Mensajes
195
Un caso similar me ocurrió ...., mi viejo tenía un plan hogar triple pack vtr descontinuado en donde pagaba mucho más que el plan mas barato vigente y tenía menos prestaciones.... entonces intentamos 3 veces seguidas desde el callcenter pedir cambio de plan hogar, en donde en cada ocasión llamaban a un técnico distinto para que viniera a cambiar los equipos y a actualizar las conexiones...

El asunto es que en las 3 oportunidades llamó el supuesto técnico indicando que la "orden" desde el callcenter estaba mal emitida, que el no veia esos temas de cambiar equipos nuevos para actualizaciones de planes contradiciéndose completamente con la gente del callcenter. Ya choriados el sábado pasado por fin pude convencer a mi viejo de portarse de esa empresa callampera, a otra que ofrecía planes más baratos y con fibra simétrica.

Las soluciones que tuvimos en su momento era dar término de contrato esperar para re contratar o portarse.
Pucha la cuestión, como no cachan se aprovechan no más. Pero bueno ya no se volverá a esa empresa
 
Desde
9 Ago 2022
Mensajes
139
al menos en mi experiencia, lo mejor es llamar pidiendo dar la baja del servicio. y de ahí te van a derivar con mil personas para retenerte. la idea es que ya tengas en mente cuanto es lo que te deberían cobrar según los planes actuales o según lo que ofrece la competencia. incluso puedes inventar que la competencia por ese mismo plan te lo deja en 12 mil por 1 año por ejemplo. de ahí solo tienes que mantenerte firme en que ese precio o nada. ojo que después de transcurrido el año tienes que volver a llamar amenazando con irte para que te vuelvan a dar el descuento por otro año más.
 
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
168
Para abuelos y demás creo que los planes de teléfono de mundo están bien. $4.500 por 1000 minutos
 
Desde
6 Ene 2022
Mensajes
27
El contrato se firma por el valor indicado, no es obligación de la compañía cambiar a los usuarios ya que pasarían a llevar el contrato firmado. En este caso el cliente es el que debe solicitar los cambios de planes.
 

Davilt

ODUM
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
1.085
se están yendo para el lado de lo moral y lo correcto, pero lo único realmente que importa es el contrato.


si no llamase todos los años para que me mantengan la oferta o para cambiarme de compañía, entonces de un mes a otro me podría subir fácilmente el triple de lo que pago.

Imagínate además de eso dejar pasar años con los reajustes y weas, además de que hace algunos años los planes eran mucho mas caros y ofrecían menos.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.401
Hola gente querida! 😊 Tengo una consulta, mi tía paga $28.000 en VTR por solo un plan de celular de 470 gb. El año pasado pagaba $26.000, ocupa solo 40 GB aprox mensual. Ella no cacha y solo pagaba.

Se puede hacer un reclamo a Sernac por cobro abusivo?? Años pagando de más, sin cable, sin internet fijo ni nada. Creo que por ley las empresas deben ajustar los planes en caso que bajan mejorando los planes

Gracias :(<3

Mi opinión es que no se puede. Hay una cantidad enorme de gente que tiene planes incluso de doble o triple pack, del año del loly, y jamás se los ajustan, es el cliente quien debe llamar para cambiar a un plan nuevo. Así que si hubiese ley de eso, se la pasan por ahí todas las empresas por años.
 
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
367
Generalmente esto pasa con planes antiguos que en su tiempo eran a valor de mercado, pero los precios van a la baja y si no se reclama o se cambia de empresa, esos valores se siguen cobrando.
 

kysan

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.166
Lamentablemente en este tipo de casos el cliente siempre debe moverse, igual, pensándolo desde otra perspectiva está bien que el cliente deba hacer las gestiones de cambio de planes, porque yo no le daría la facultad (sin criterios claros) a una empresa para que me modificara unilaterlamente el contrato y me aumentara el valor de los servicios que da.

El tema es que, mucha gente, en particular adultos mayores, no tienen conocimientos de esta realidad, y algunos asumen el supuesto que la empresa debería operar de otra manera (pro consumidor), siendo que en la práctica están cagados de la risa en VTR (o ClaroVTR) cobrando planes viejos con años de aumento de precio por reajuste del IPC.
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
888
yo mejor amenazaría que en entel me ofrecen mejor plan y era, si no consigo nada mejor portarse
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Se puede hacer un reclamo a Sernac por cobro abusivo??
El cobro abusivo tiene relación con la insistencia de las empresas para que las personas paguen sus deudas, por lo que no aplica acá.
Lo que se puede apelar es que es un precio abusivo, pero tienes que probar que la alternativa de productos o servicios a la época en que se celebró el contrato impedía acceder a otra alternativa y que el precio estuviese a un precio elevado (como ocurrió con las mascarillas en la pandemia). Pero lo veo muy difícil de probar.

Sobre el ajuste de precios: la empresa debe informar solo si hace cambios en las condiciones contractuales, pero si no hay cambios no hay incumplimiento. (Fuente: Empresas de Telecomunicaciones ajustan cláusulas de sus contratos conforme la Ley del Consumidor - Portal SERNAC)

En síntesis: portate y era.
 

dark_march

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
689
La empresa no tiene la obligación de bajarte el plan, como tampoco te lo puede cambiar unilateralmente. Ya sea para cobrar más o cobrar menos
 

lepipe

Donador
ODUM
Desde
27 Ago 2021
Mensajes
57
al menos en mi experiencia, lo mejor es llamar pidiendo dar la baja del servicio. y de ahí te van a derivar con mil personas para retenerte. la idea es que ya tengas en mente cuanto es lo que te deberían cobrar según los planes actuales o según lo que ofrece la competencia. incluso puedes inventar que la competencia por ese mismo plan te lo deja en 12 mil por 1 año por ejemplo. de ahí solo tienes que mantenerte firme en que ese precio o nada. ojo que después de transcurrido el año tienes que volver a llamar amenazando con irte para que te vuelvan a dar el descuento por otro año más.
que paja, por lo menos en movistar me llaman para bajar el costo de plan de celular e internet actualizaban solos la wea, hasta que llamé para que bajar la velocidad que no necesitaba tanto y me hicieron un buen descuento por harto tiempo
 
Volver
Arriba