Off Topic☕ viaje a argentina, mejor alternativa de cambio

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
@'Akito' @'DTX' @'SaintH' @'Lucianin' @'voipster' @'Lehrling' @'patomaletero' @'le0n' @'Khronos' @'Sevez' @'P17BULL' @'DeSNuD0'
Algún mod que banee estas cuentas Robot? Están META spam.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Se aburrió el bot xd
Fito pucha te pregunto de nuevo, agradecería mucho tu ayuda :D
______________ copy paste del último post
encontre app con mod para tener vpn chilena xd
fito, recurro a tus conocimientos como experto en Argentina jaja, queremos viajar de Bariloche a Mendoza, son 14 horas app, alguna vez has realizado este trayecto ? tienes alguna referencia ? el diesel esta mas barato en lugares como el Bolson por lo que el excesivo precio debe ser en Bariloche no mas.
Igual vamos a investigar todo antes de, somos dos conductores y nos distribuimos el viaje Big Grin
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack' pid='38145' dateline='1581250689 dijo:
Se aburrió el bot xd
Fito pucha te pregunto de nuevo, agradecería mucho tu ayuda :D
______________ copy paste del último post
encontre app con mod para tener vpn chilena xd
fito, recurro a tus conocimientos como experto en Argentina jaja, queremos viajar de Bariloche a Mendoza, son 14 horas app, alguna vez has realizado este trayecto ? tienes alguna referencia ? el diesel esta mas barato en lugares como el Bolson por lo que el excesivo precio debe ser en Bariloche no mas.
Igual vamos a investigar todo antes de, somos dos conductores y nos distribuimos el viaje Big Grin
En rigor podrías subir a Mendoza por la Ruta 40, la cual tiene tramos super irregulares. En la provincia de Mendoza es una autopista de 3 pistas por lado, pero en la provincia de Neuquen es un sendero con pavimento y todavia (si, todavía) hay tramos de ripio, aunque bien estabilizados).
De lo que recuerdo, hay un par de peajes que son rebaratos (30-50 pesos app). Sobre precios, usa la pagina que te dejé de referencia del gobierno argentino, tiene los precios más actualizados que puedes conocer.
Es un camino de montaña, donde, literalmente, no tienes nada entre pueblos, por lo cual se recomienda tremendamente ir bien abastecido de agua y abarrotes, y asegurarse que la autonomía de combustible sea suficiente (lo que hice en alguna oportunidad era rellenar en cada bencinera que veía, aunque claro yo cargaba super y daba como lo mismo). Como todo camino de montaña, hay hartas cuestas, bajadas pronunciadas y un camino que no está todo parejo. Por lo mismo, es un camino que hay que tratarlo con respeto, andar a velocidades razonables (en varios tramos, andar a 100 es un suicidio, hay que saber andar entre 60 y 80, y dependiendo si es AT o MT, saber jugar con las cambiadas rápidas de cambios, tanto de subida como de bajada). Asi mismo, debes considerar tiempo de detenciones y descanso, asi tambien ser super respetuoso del Clima (las tormentas han estado bellacas esta temporada). Lo mejor es ir escuchando LR3 Radio Nacional de cada provincia, que tienen repetidoras en casi toda la ruta (es impresionante como se tomaron en serio la necesidad de tener una red informativa de alta montaña. Si puedes y tienes algún contacto con DNI Argentino, compra un chip local y ten en claro que el número de emergencias es 911 desde el celu (aunque el celu chileno funciona sin problemas marcando el 911, incluso sin chip).
Estoy leyendo información de ruta argentina y parece que hubo una tormeta heavy en Cuyo y hay un par de puentes cortados, por lo que están desviado por la RN 86-89 (Valle de Uco), que es un camino realmente lindo, y que aparece a la Ruta 7 (camino a Chile) que está en un buen estado.
¿vale la pena la experiencia?. Puta, absolutamente. Bueno, por algo los que han recorrido un tramo importante de la 40 le pegan el sticker al auto de la ruta 40 (aunque la idea original es recorrer la ruta 40 desde Bolivia, la Quiaca, hasta el cabo de hornos, pero igual recorrer un tramo de mas de 1000 kms te hace merecedor de pegar ese sticker en el auto).
Donde puedes ver el estado de las rutas:
https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
Fijate en las rutas de la provincia de Rio Negro (Baroliche), Neuquen (la mitad del camino a mendoza) y Mendoza (obviamente). Los Argentinos en temas de caminos de montaña se toman en serio la seguridad, las señales, advertencias y controles policiales podrán parecer exagerados, pero créeme que si están controlando y fiscalizando, lo hacen en serio. Si te piden parar un rato por clima, es por tu bien y no están cuenteando. (ese tramo por ser de montaña y fronterizo lo fiscaliza Gendarmería (que es en la práctica la policía fronteriza) y quizá lo que más puede confundir es que, al ser una república federal, veas policias con uniformes y patrullas distintas.
Por lo que veo, hay un desvío (el camino en ese tramo es lindo y muy seguro) y mucho trabajo temporal. Si decides hacer el viaje, hazte la idea que tendrás algunas horas de retraso.
Finalmente, depende de tu vehiculo si es buena idea viajar o no. Si es muy bajito, te diría que no. Si tiene un despeje del suelo adecuado, voh dale (no es un camino del sahara, pero si es un camino con respeto).
En general, además, en varios tramos tienes rutas secundarias por si llega a ocurrir algún problema, lo mismo si tuvieras que volver a Chile, tienes varias opciones en la ruta para cruzar la montaña, hasta Malargue, donde está el último paso antes de llegar a Los Libertadores.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack' pid='38575' dateline='1581517220 dijo:
vale fito, me informe bien sobre el clima y claro que esta extraño, llegando a Mendoza nos topamos con una fuerte lluvia pero bueno, tomamos la otra alternativa por seguridad la que va desde Bariloche a Neuquen y de ahi por la RN151 a Mendoza, ruta de mierda no terminaba nunca, como es recta mirabas a lo lejos y seguia la ruta hasta llegar a Santa Isabel, en total fueron 16 horas de viaje, desde las 05:00am hasta las 20:30 horas y bueno, para la proxima sera la ruta 40
sobre los tramos irregulares, en la ruta 151 al inicio tenia un tramo bastante extenso en mal estado, la cago, a 70 no mas, no estaba con hoyos si no que con pavimento parchado por sobre el nivel del suelo pero fue lo de menos, de noche no la recomiendo
para quienes quieran viajar a Bariloche traten de irse desde Mendoza, la paridad esta a 13 pesos app pero el cambio siempre es mejor 'lastima que lo hicimos al final', conseguimos en el terminal omnibus de Mendoza cambio a 10,6 pesos, mucho mejor que lo cambiado en Bariloche a 14 pesos :eek:mg casi un 40% mas de pesos argentinos
el paso de los libertadores fue renovado y esta techado y todo, la aduana chilena-argentina esta en el mismo lugar y bueno eso, gracias a los que aportaron y en especial a fito que su ayuda nos sirvio mucho para tomar un viaje a ciegas de 1400km sin conocer
Chuuu.. te fuiste a dar la vuelta a La Pampa.. son varios kms más que la 40, pero si el clima está bellaco es una decisión absolutamente acertada. Camino factible de recorrer y alejandose del clima de montaña.
Te tocó mucha fiscalización?. En general cuando te ven con patente chilena fuera de las provincias más turísticas (en este caso, la pampa), se ponen bien saltones para calzar partes y que se yo.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
De hecho pasamos de Río Negro a la Pampa y luego a Mendoza, la Fiscalizacion a entrar y salir sin problemas, cuando le tocó a mi cuñado le hicieron gesto de que baje la velocidad pero más allá de eso nada, para donde va y no nos pidieron nada de papeles ni nada, todos amables
Donde me toco bajar del auto fue ingresando a la provincia de Mendoza “a unos 450km de la ciudad de Mendoza” para revisión de productos agrícolas, nos costó 100 pesos por concepto de no sé qué pero anda tío son 100 argentinos, no es nada, la policia no fue nunca pesada ni nada
Cuando salimos de Mendoza a Chile me hicieron mostrar el seguro internacional y nada más pero nuevamente la policia no fue pesada ni prepotente, como nos tocó lluvioso la noche anterior les pregunté si Mendoza es así y me dijeron que tuvimos suerte jaja
Así que eso, Nada se corrpucion pero tengo pensado usar la ruta 40 un día si o si
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack' pid='38694' dateline='1581553031 dijo:
De hecho pasamos de Río Negro a la Pampa y luego a Mendoza, la Fiscalizacion a entrar y salir sin problemas, cuando le tocó a mi cuñado le hicieron gesto de que baje la velocidad pero más allá de eso nada, para donde va y no nos pidieron nada de papeles ni nada, todos amables
Donde me toco bajar del auto fue ingresando a la provincia de Mendoza “a unos 450km de la ciudad de Mendoza” para revisión de productos agrícolas, nos costó 100 pesos por concepto de no sé qué pero anda tío son 100 argentinos, no es nada, la policia no fue nunca pesada ni nada
Cuando salimos de Mendoza a Chile me hicieron mostrar el seguro internacional y nada más pero nuevamente la policia no fue pesada ni prepotente, como nos tocó lluvioso la noche anterior les pregunté si Mendoza es así y me dijeron que tuvimos suerte jaja
Así que eso, Nada se corrpucion pero tengo pensado usar la ruta 40 un día si o si
Bueno, te calzaron con los 100 ars [emoji1787][emoji1787][emoji1787].(es la forma elegante de machetear que tienen). Pero bueno, sale mas caro reclamar que pagar.
En mayo anduve por alla y casi me cague de susto por los pasos cerrados. De cuea abrieron el camino y rajamos para cruzar, y nos tocó el taco de todos los pasos cerrados del norte y del sur, como 5 horas en la aduana por tanta gente.
En todo caso, la policía mas culiada y buena pa inventar weas es en Córdoba, ahi los weones se cagan a todos, parte por lento, por rapido, por feo....
Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Y esas multas también aplican para los extranjeros ? Digo, acá los ches se pasan por la parte baja de la espalda todas nuestras normas de tránsito, nos pueden multar ? Te diré que en carretera íbamos a 120-130 por lo recta que son “y no se veía a nadie”
A la policia argentina le encanta que le bajes la velocidad en sus casetas pero en plena carretera nadie fiscaliza
5 horas en aduana ? Shuuu nosotros estuvimos menos de media hora ? estaba vacío
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
585
bluejack' pid='38836' dateline='1581646502 dijo:
Y esas multas también aplican para los extranjeros ?
En teoría tengo entendido que si, pero parece que es mucho trámite con extranjeros y policias o gendarmeria más que poner el parte podrían amenazar con retener la licencia o carnet y querer arreglarse.
Argentinos con sus autos acá no pagan los tag, ni los parquímetros si quienen. Pasan colados. Entiendo que no hay como cobrarles. En ese tipo de cosas quizá se pueda pasar colados allá.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack' pid='38836' dateline='1581646502 dijo:
Y esas multas también aplican para los extranjeros ? Digo, acá los ches se pasan por la parte baja de la espalda todas nuestras normas de tránsito, nos pueden multar ? Te diré que en carretera íbamos a 120-130 por lo recta que son “y no se veía a nadie”
A la policía argentina le encanta que le bajes la velocidad en sus casetas pero en plena carretera nadie fiscaliza
5 horas en aduana ? Shuuu nosotros estuvimos menos de media hora ? estaba vacío
Si, te pueden multar. En general no se complican mucho con los extranjeros (de buena fuente, la actual orden es no hueviarlos dado que fomentan al turismo y traen divisas), pero si. En mi último viaje me dieron mucho jugo con el tema de los cinturones traseros, (mi auto no tiene) y me decían que en Argentina la antigüedad no es eximente de no portarlos. (ahi me decian que ya saben que los de 2 letras son más viejos y de 4 letras son más nuevos).
Pal Rally de Córdoba por ejemplo, se vuelven monos pasando partes en dicha provincia. De ahi muchos policías argentinos se aprovechan de la volada y piden 'la seña' para zafar. Lo que dices tu, de bajar la velocidad en controles, es como lo mismo acá, es recomendable bajar la velocidad en controles policiales. prácticamente todas las rutas de provincias fronterizas (salta, cuyo, patagonia), hay cientos de kilómetros sin nada (no voy a decir hasta que velocidad he llegado :zippyte), pero donde si son brígidos para el control de velocidad en CABA y Prov de Buenos Aires, pero en general los radares y controles están super avisados (hay que ser muy weon para pasar rajado si te avisan que hay radares).
Hay dos cosas que la legislación argentina es realmente brigida y hay que tener cuidado. Las carreras clandestinas y el manejo descuidado. La primera te pueden dar hasta 5 años de cana, quitarte el auto y en el caso de extranjeros, expulsarte y prohibirte el ingreso hasta por 15 años (además de lo anterior, se considera en ese hecho, el andar haciendo espectaculo aunque sea en solitario, como trompear, derrapar y tonteras así), y la segunda, si manejando negligentemente atropellas, matas o dañas propiedad pública y privada, te puede costar hasta 20 años de carcel (manejar negligentemente es darselas de toretto, andar con copete o empepado). No es tan grave andar manejando curado o volado, pero si llegas a dañar algo o a alguien, la huevá es trigida.
https://autoblog.com.ar/2019/01/04/hizo-trompos-en-palermo-pero-la-peor-condena-la-recibio-su-audi-r8-lo-convirtieron-en-patrullero/

Lo otro, hay varios 'fotopeajes' en Argentina, que están reemplazando a las casetas manuales, y pensaba que a las placas chilenas no las fiscalizaban, pero si, y hay que pagar dichos peajes en unos locales tipo sencillito, porque si bien se puede pagar online, el 90% de las veces no funciona con tarjetas extranjeras.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
mariolos' pid='40090' dateline='1582731488 dijo:
Y al final ..como te fue?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
me llevaron preso :yao
nah linda experiencia, manejar desde Bariloche a Mendoza para regresar a Chile, debimos iniciar el viaje desde Mendoza a Bariloche y no al revés, por tema de cambio.
en Mendoza te dan 1 peso che por cada 10 chilenos, en Bariloche te sale 14-16 el peso argentino y cambiar en chilito son 13 pesos, podemos decir que si hubiéramos cambiado en Mendoza desde el inicio hubiéramos tenido un poder adquisitivo 40% mayor :notbad pero como no conocíamos el trayecto ni las calles, era un riesgo, pensamos en un momento viajar desde Valparaíso a Mendoza y luego de Mendoza a Bariloche el mismo día pero claro, no teníamos considerado todos los trayectos, Valparaíso a Mendoza son 6 horas y Mendoza a Bariloche son 18 horas, 24 horas manejando es difícil aunque seamos dos conductores, las otras personas se agotan también (viajamos 5 adultos)
lo mejor fue no pagar peaje compadre, $32.500 en puro peaje ahorrado, el diésel estaba a $840 en Bariloche y $600 aproximadamente en Mendoza, la bencina es mucho más económica eso si, $500 pesos chilenos aproximadamente la de 93 lo cual encontré genial
no sé qué más comentar, si llegan a tener alguna duda puedo dar un par de típs pero en resumen lo pasamos la raja
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
estará mejor la cosa ahora? como para viajar y que convenga el cambio? me podrían comentar porfis.
Es argentina, no importa que pase, siempre tienes que llevar dólares porque los pesos argentinos fluctúan ever forever

La inflación actual está cercana al 50% anual (e interanual), así que asume que a penas transformes platita a pesos, ya perdiste
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.954
Buenas historias de fito, no me esperaba menos. Alguien sabe si fue en el mazda?
 

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.095
chicos, recurro a vuestro conocimiento ya que pienso viajar a Argentina en familia, la paridad peso chileno esta en 12-13 app por compra, convendra comprar pesos en chilito ? es mejor comprar dolares y cambiarlos alla ?

pensamos viajar a bariloche en auto :D

cualquier aporte es bienvenido
Oye blue, dd compraste pasajes? Mi vieja debe ir a arg y no sabemos dónde cotizar
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
estará mejor la cosa ahora? como para viajar y que convenga el cambio? me podrían comentar porfis.
Mis 2 centavos por si sirve.

Yo viaje a inicio de dic 2021 por Latam desde Santiago a Aeroparque. Los pasajes me parecieron caros(10k millas + tasas a 90.000 clp) vs un viaje en 2019 (70lucas en Jetsmart), entendible.
Ya solo sirve llevar usd y cambiar en cuevas "Casas de cambios truchas o informales" 1usd x 200 arg vs 100arg el oficial. El cambio es tan favorable que no se necesitan tantos usd por persona. Hospedaje airbnb, comida, bebida, transporte, teatro son baratisimos al cambio.. Almuerzas/cenas en picada a 3 o 4 usd, bien a 5 y carito a 10usd por persona. Eso si, prepararse mentalmente para andar con mucho efectivo. Yo siempre ocupo tdc acá y moverme con efectivo alla me fastidio los 1eros dias... pero cuando pille que el efectivo es rey (sueles encontrar descuentos pagando cash) se me paso el fastidio. En resumen, con usd te da un poco lo mismo la inflacion. la pillas pero no la sufres.

Cambiar aca solo 2000 o 3000 arg pal taxi (10usd aprox se resuelve) al llegar a aeroparque, resto resolver alla... Siempre chequear distancias desde el aeropuerto al hospedaje.

Sobre temas pandemicos, declaraciones juradas en arg haces una para entrar y otra para salir...
La entrada es simple, cedula, pcr negativo, comprobante de vacunacion y seguro de viajero, Si subes eso en la declaracion jurada de entrada arg, lo mas seguro es que te pidan solo la cedula en migra y el comprobante de vacunacion antes.

Sobre el PCR Si se es organizado, la ciudad de Buenos Aires dispone de sitios bien convenientes para hacer la pcr gratis para viajeros (es solicitar un turno en una web danto tu rut/pasaporte y un cel con whatsapp para enviarte el resultado. (ahora que aumentaron caleta la cantidad de contagios y test tardan mas de 24h para entregar el resultado). Con ese entras a Chilito.
Si no pillas turno, hay caleta de laboratorios donde puedes hacer el pcr pal regreso y no son tan caros... usd 20 al cambio en cuevas...
Al interior/regiones no tengo referencias....

Alla, restricciones en ese tiempo pocas. Tapabocas en metro, taxi y algunos lugares cerrados. En la calle no es tan extendido el uso como aca.

Pues eso. Exito. Y paciencia que viajar en pandemia es un poco mas latoso...
 

ChupeteSuazo

Donador
ODUM
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
1.095
H
Mis 2 centavos por si sirve.

Yo viaje a inicio de dic 2021 por Latam desde Santiago a Aeroparque. Los pasajes me parecieron caros(10k millas + tasas a 90.000 clp) vs un viaje en 2019 (70lucas en Jetsmart), entendible.
Ya solo sirve llevar usd y cambiar en cuevas "Casas de cambios truchas o informales" 1usd x 200 arg vs 100arg el oficial. El cambio es tan favorable que no se necesitan tantos usd por persona. Hospedaje airbnb, comida, bebida, transporte, teatro son baratisimos al cambio.. Almuerzas/cenas en picada a 3 o 4 usd, bien a 5 y carito a 10usd por persona. Eso si, prepararse mentalmente para andar con mucho efectivo. Yo siempre ocupo tdc acá y moverme con efectivo alla me fastidio los 1eros dias... pero cuando pille que el efectivo es rey (sueles encontrar descuentos pagando cash) se me paso el fastidio. En resumen, con usd te da un poco lo mismo la inflacion. la pillas pero no la sufres.

Cambiar aca solo 2000 o 3000 arg pal taxi (10usd aprox se resuelve) al llegar a aeroparque, resto resolver alla... Siempre chequear distancias desde el aeropuerto al hospedaje.

Sobre temas pandemicos, declaraciones juradas en arg haces una para entrar y otra para salir...
La entrada es simple, cedula, pcr negativo, comprobante de vacunacion y seguro de viajero, Si subes eso en la declaracion jurada de entrada arg, lo mas seguro es que te pidan solo la cedula en migra y el comprobante de vacunacion antes.

Sobre el PCR Si se es organizado, la ciudad de Buenos Aires dispone de sitios bien convenientes para hacer la pcr gratis para viajeros (es solicitar un turno en una web danto tu rut/pasaporte y un cel con whatsapp para enviarte el resultado. (ahora que aumentaron caleta la cantidad de contagios y test tardan mas de 24h para entregar el resultado). Con ese entras a Chilito.
Si no pillas turno, hay caleta de laboratorios donde puedes hacer el pcr pal regreso y no son tan caros... usd 20 al cambio en cuevas...
Al interior/regiones no tengo referencias....

Alla, restricciones en ese tiempo pocas. Tapabocas en metro, taxi y algunos lugares cerrados. En la calle no es tan extendido el uso como aca.

Pues eso. Exito. Y paciencia que viajar en pandemia es un poco mas latoso...
Hola, en ese tiempo que viajaste, cuanto te costo el seguro de viajero?
 
Volver
Arriba