Off Topic☕ viaje a argentina, mejor alternativa de cambio

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
chicos, recurro a vuestro conocimiento ya que pienso viajar a Argentina en familia, la paridad peso chileno esta en 12-13 app por compra, convendra comprar pesos en chilito ? es mejor comprar dolares y cambiarlos alla ?

pensamos viajar a bariloche en auto :D

cualquier aporte es bienvenido
 

ReZaKa

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.507
Creo que volvió el dólar blue por lo que te convendría llevar dólares desde Chile
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
El ars se está transando barato en casas de cambio (9 a 11) a la venta.
Sobre el arbolito, la cosa no es tan lineal como pareciera. Si bien los estan comprando entre 15-20% del cambio oficial (en torno a los 60 ars x usd), el precio vendedor mata en la generalidad el beneficio de llevar dólares, el margen de negociación en dólares no es tan jugoso como fue.
Como bajó un 5% el dólar. Debería haber bajado un poco el precio del ars. Ahora bien, el mercado igual tiene sobre pferta de ars, dado el famoso 'impuesto país', que les carga el 30% por compras argentinas en el extranjero.
Resumen : si tienes dolares, llévalos. Si estan bajo 11 clp x ars, lleva ars. Finalmente, lleva la cmr que esta dando el cambio a 11,5 clp x ars app, y te ahorras la paja de cambiar
Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

mariolos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
994
Fui hace poco y te digo que llevar dolares es una paja..si encuentras un buen cambio en Chile lleva pesos argentinos.. cotiza en varias casas de cambio antes de irte.
Tambien puedes ver la opción de cambio allá..
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
vale vale por la info, por la paja mejor llevar pesos desde aca, encontre a 12 pero mas bajo que eso nop :/ y no tengo tanto cupo en la cmr :( pero bueee
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack dijo:
vale vale por la info, por la paja mejor llevar pesos desde aca, encontre a 12 pero mas bajo que eso nop :/ y no tengo tanto cupo en la cmr :( pero bueee

12 es aceptable en todo caso.
 

mariolos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
994
En todo caso lo unico barato q vas a encontrar es el alejamiento y restaurant.. el resto mismp precio q acá.. cosas importadaa..harto mas caras
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
mariolos' pid='37373' dateline='1580942301 dijo:
En todo caso lo unico barato q vas a encontrar es el alejamiento y restaurant.. el resto mismp precio q acá.. cosas importadaa..harto mas caras
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Alojamiento, Restaurantes (no es que sea una ganga, pero por lo que te cuesta una colación ejecutiva acá, allá puedes comer gourmet), ciertos elementos de abarrotes que acá no hay, y allá si. y la bencina, que todavía no llega al dolar por litro de la super (95).
Entonces, si no es a comer hueviar y pasear, argentina no es una plaza muy apetecida para hacer algo más.
pd: si vas en auto, están super agujas con los cinturones traseros (mi auto no tiene por viejo y me dieron harto jugo por eso cuando fui hace no tanto)
 

mariolos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
994
Igual cuando estes allá consulta por el cambio.. para ver coma esta...
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Ropaso

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Hace poco estuve en Bariloche, y de todas formas conviene llevas pesos argentinos desde aca. Normalmente lo puedes comprar a 12 pesos, en cambio alla te lo venden en 14,5-15 pesos
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Fitocanceroso pero mi auto es petrolero y el gasoil está a 800 app xD
Llenare el auto en chilito, destino Bariloche y bueno a usar la cmr no más jeje
Es cierto, por poco comes bien pero muchas cosas están al mismo precio


Y si, veré qué tal está el cambio les aviso ;)
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Como petrolero, está un poquito más caro allá que aca. Ojo que allá tienes el Diesel y el Diesel 'infinia' o el Diesel 'Vi Power', que es el Diesel Euro, que acá ya es estandar, allá todavía venden diesel 'a la antigua' y el diesel euro. Ojo con ese detalle si tu auto es euro4+
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Siempre aportando con sus conocimientos che
Vale por el dato, con mayor razón cargo en el sur antes de pasar, mañana estaré en Bariloche :D
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
bluejack' pid='37460' dateline='1581010666 dijo:
Siempre aportando con sus conocimientos che
Vale por el dato, con mayor razón cargo en el sur antes de pasar, mañana estaré en Bariloche :D
Todas las bombas tienen marca de diesel distinta pal 'euro'.
en YPF es Diesel Infinia
en Shell es Diesel V-Power
en Axion (ex Esso) es Diesel Premium
en Puma (ex Petrobras) es Ion Diesel
la wea es que si necesitas diesel, pide 'premium' o 'euro', sino te van a echar el diesel corriente.
el gobierno argentino hizo una página donde informan los precios de todas las estaciones de bencina de argentina, es super útil pa cotizar antes de salir a cargar (ojo, los precios cambian todos los días).
https://www.minem.gob.ar/www/706/26165/precios-en-surtidor
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
No está demás decir que, en bencina
Super = 95 octanos
Premium = 97 Octanos.
Ojo, alla cada marca refina por las suyas, no existe enap, sino que cada marca refina o compra a una refinadora.
Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508


fito tienes alguna app para poder hacer vpn con chilito ? necesito usar movistarplay :( para la gente que quiere ver canales de chile xD
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
encontre app con mod para tener vpn chilena xd

fito, recurro a tus conocimientos como experto en Argentina jaja, queremos viajar de Bariloche a Mendoza, son 14 horas app, alguna vez has realizado este trayecto ? tienes alguna referencia ? el diesel esta mas barato en lugares como el Bolson por lo que el excesivo precio debe ser en Bariloche no mas.

Igual vamos a investigar todo antes de, somos dos conductores y nos distribuimos el viaje :D
 
Volver
Arriba