Oferta 🛍️ Termo eléctrico de pared 100 litros Rheem 199990

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.200
El agua caliente en mi edificio está a 13300 pesos el m3, alguien sabe si es más económico usar un termo??? El departamento es de un dormitorio y en la semana estoy solo. Saldrá a cuenta??? Pienso dejar el depto para arriendo en airbnb ahí a lo más van a haber 3 o 4 personas (2 personas va a ser lo más frecuente)

Ayuda porfa

Depende como te lo cobren, pero el gasto mensual es bajo en los termos son como 6 k al mes
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Yo solo recuerdo que habían tarros con esa marca, de esos azules que traían otras cosas, ni idea que vendía calefones

Rheem parece que fabrican todas las tinetas de plástico, al menos yo he visto el logo en las tapas de tajamar.

1708822304990.png
 

Squit

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.849
Para los que compraron el termo les recomiendo comprar la llave mezcladora de agua fría y caliente, así hacen rendir más el termo.

Con la mezcladora puse el agua a 38'C y sale super al darle todo con agua caliente en la ducha, sin necesidad de tirar la llave al frío... Rinde al menos un 40% más diría yo, tengo uno de 120litros (mismo modelo y marca del publicado) y somos 4 personas ena casa, está ubicado en el primer piso,se usa en 2 baños en segundo piso y para el lavaplatos que está más cerca.

Lo que si este año le toca hacer mantenimiento, tiende a calentar menos, debe ser por el sarro que se pega a la resistencia.

Pd.la llave mezcladora se llama válvula termostática.
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
43
Depende del edificio.
Tienes que ver si tienes conexión para lavadora, ya que desde ahí se puede instalar.
También tienes que ver cómo se paga el agua caliente. En mi caso es 50% a todos los deptos y el otro 50% al consumo efectivo.
Y si es un depto chico, debes ver un termo más pequeño, ya que uno de 100 litros es para 3 o 4 personas.
Un termo de cuántos litros? Como te comentaba acá vivo solo, pero los fds me visitan. Osea máximo 2 personas, pero cuando lo deje por airbnb pueden llegar a haber 4 personas aquí. Tengo una conexión de lavadora, pero no es original del departamento, el agua de la lavadora viene de la misma cañería del lavamanos ¿sirve igual? Y cómo le llegaría el agua caliente al lavaplatos? No estoy entendiendo. Gracias
 
Última edición:

byc

Desde
14 Dic 2021
Mensajes
324
Yo tengo uno del mismo modelo de 80 litros. Somos tres personas, un solo baño y me funciona bien. Considerar que no nos bañamos uno tras otro, ese dato es importante en los termos. Por otro lado, el consumo en invierno aprox son de 150 a 200 kw, medido con un sonnof, pero en verano no supera los 50-75 kw. El agua la seteo en invierno a unos 45 grados y en verano a 40. Si quieren que el agua caliente les dure más, deben ponerla a mayor temperatura y mezclarla con agua fria para alcanzar la temperatura deseada. Considerar mantenciones cada 6 meses para quitarle el sarro (lo hago yo mismo y me ahorro las 40 o 50 lukas que cobran), limpiarle la resistencia y cambiar el anodo de sacrificio. Si no lo hacen, se les rompera.

Esa es mi experiencia.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Yo tengo uno del mismo modelo de 80 litros. Somos tres personas, un solo baño y me funciona bien. Considerar que no nos bañamos uno tras otro, ese dato es importante en los termos. Por otro lado, el consumo en invierno aprox son de 150 a 200 kw, medido con un sonnof, pero en verano no supera los 50-75 kw. El agua la seteo en invierno a unos 45 grados y en verano a 40. Si quieren que el agua caliente les dure más, deben ponerla a mayor temperatura y mezclarla con agua fria para alcanzar la temperatura deseada. Considerar mantenciones cada 6 meses para quitarle el sarro (lo hago yo mismo y me ahorro las 40 o 50 lukas que cobran), limpiarle la resistencia y cambiar el anodo de sacrificio. Si no lo hacen, se les rompera.

Esa es mi experiencia.
la mantención es muy complicada ?
sorry por tirar para lo off-topic, pero quiero comprarme un termo eléctrico y me gustaría aprender a hacerla yo mismo
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Un departamento tipo studio en el que viví por un tiempo tenía un termo eléctrico, y estaba tan bien aislado térmicamente que se calentaba bastante solo con el calor que perdía el termo. Ahí caché que a estas cosas quizás se les puede dar doble uso: calentamiento de agua caliente y calefacción. Si piensan hacer eso, pónganlo a baja altura o en pisos inferiores (el aire caliente sube).
 
Última edición:

byc

Desde
14 Dic 2021
Mensajes
324
la mantención es muy complicada ?
sorry por tirar para lo off-topic, pero quiero comprarme un termo eléctrico y me gustaría aprender a hacerla yo mismo
En realidad no lo es. Basta sacar la tapa del panel (4 tornillos), fotografiar las conecciones para saber rearmar, sacar tuercas con un dado de media que nos dara acceso a sacar resistencia y al sacarla, limpiarla con cuidado. Sacar el sarro con algun producto para ello (yo la saco con un cuchillo la que es más gruesa y la que esta más pegada uso vinagre). Cambiar el anodo de magnesio (rosca M6 en mi termo). Obviamente antes de todo eso se debe sacar el agua al termo.
Suena a mucho, pero en realidad no es nada del otro mundo.
La primera vez que lo hice pensé en no embarrarla, y no paso nada (sin saber nada de ello). Ya en el segundo mantenimiento se me hizo fácil.
 
Última edición:
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
17
Ocupo termoeléctrico de 100 litros y cambié el mío 4 días atrás por que el dueño anterior del depa no lo limpio jamas, sale aprox 5 lucas al mes en electricidad. El de 100 litros es = a 3 personas que se bañan consecutivamente sin problemas, necesitan mantención cada 6 meses (limpieza del anillo de magnecio). En cuanto al producto en oferta, se queda pegado y no te manda a ningún lado cuando quieres finalizar compra, es decir, no es funcional (puede ser un error temporal pero a mi no me dejo). Por este motivo, terminé comprando el termo Splendid de 100L a 260 en paris.cl, el cual es vendido por el mismo vendedor splendid en el Market Place de París. El chiste es que cuando llega la boleta, dice Rheem Chile que es la competencia de Splendid a nivel de termos eléctricos. Imagino que son los mismos dueños con varias marcas diferentes.
 
Última edición:

byc

Desde
14 Dic 2021
Mensajes
324
Ocupo termoeléctrico de 100 litros y cambié el mío 4 días atrás por que el dueño anterior del depa no lo limpio jamas, sale aprox 5 lucas al mes en electricidad. El de 100 litros es = a 3 personas que se bañan consecutivamente sin problemas, necesitan mantención cada 6 meses (limpieza del anillo de magnecio). En cuanto al producto en oferta, se queda pegado y no te manda a ningún lado cuando quieres finalizar compra, es decir, no es funcional (puede ser un error temporal pero a mi no me dejo). Por este motivo, terminé comprando el termo Splendid de 100L a 260 en paris.cl, el cual es vendido por el mismo vendedor splendid en el Market Place de París. El chiste es que cuando llega la boleta, dice Rheem Chile que es la competencia de Splendid a nivel de termos eléctricos. Imagino que son los mismos dueños con varias marcas diferentes.
Se supone que Rheem es la linea alta de splendid. Son iguales, salvo el panel analogo vs digital
 
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
43
734990. La crosswind 30i (30 MTS) igual encontré una página donde estaba 919990, así que mande la de Rheem y la de esa página. La quería para calefaccionar una tinaja
Probaste calentando con un calefont? En la.cordillera lo hago así y anda impeque

Para los que compraron el termo les recomiendo comprar la llave mezcladora de agua fría y caliente, así hacen rendir más el termo.

Con la mezcladora puse el agua a 38'C y sale super al darle todo con agua caliente en la ducha, sin necesidad de tirar la llave al frío... Rinde al menos un 40% más diría yo, tengo uno de 120litros (mismo modelo y marca del publicado) y somos 4 personas ena casa, está ubicado en el primer piso,se usa en 2 baños en segundo piso y para el lavaplatos que está más cerca.

Lo que si este año le toca hacer mantenimiento, tiende a calentar menos, debe ser por el sarro que se pega a la resistencia.

Pd.la llave mezcladora se llama válvula termostática.
Quién te hizo la instalación? Tienes el dato?
 

Wense

ODUM
Desde
20 Ene 2021
Mensajes
388
Yo tengo el mismo desde hace 3 años, el anodo de magnesio para la mantencion anual sale como 40 lukas en mercadolibre. Este modelo tiene un modo inteligente donde por 1 semana aprende la rutina de los usuarios para saber cuando calentar el agua y asi reducir el gasto de luz.

Vivo en casa y nunca mas quiero tener calefont ni instalación de gas.
 
  • Me gusta
Reacciones: byc

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
Yo tengo el mismo desde hace 3 años, el anodo de magnesio para la mantencion anual sale como 40 lukas en mercadolibre. Este modelo tiene un modo inteligente donde por 1 semana aprende la rutina de los usuarios para saber cuando calentar el agua y asi reducir el gasto de luz.

Vivo en casa y nunca mas quiero tener calefont ni instalación de gas.

este seria?

uta yo compre uno de 50 lts el año pasado y me tocaria hacerle mantencion pero no tengo idea.

Podrian dejar un tuto cuando la hagan para no cagarla
 

byc

Desde
14 Dic 2021
Mensajes
324
Yo tengo el mismo desde hace 3 años, el anodo de magnesio para la mantencion anual sale como 40 lukas en mercadolibre. Este modelo tiene un modo inteligente donde por 1 semana aprende la rutina de los usuarios para saber cuando calentar el agua y asi reducir el gasto de luz.

Vivo en casa y nunca mas quiero tener calefont ni instalación de gas.
Estoy de acuerdo. Considero el termo más práctico que el calefont, sobretodo para mantener una temperatura ideal. Los calefont en ese sentido son webiados (supongo que no todos). Que anodo le compras tan caro? A mi me salen como 10 lukas en ml, pero lo cambio cada 6 meses.
Sobre el modo inteligente, que tal es? Una vez lo use y me di cuenta que por una semana subía la temperatura al maximo, despues lo hacia de acuerdo a los requerimientos, pero si mal no recuerdo se corto la luz y después comenzo de cero a aprender los habitos nuevamente. Desde ahí no use más dicho modo.
 
Volver
Arriba