Router 4g Huawei + antena 4g outdoor

Furieux

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
732
Y qué ventaja tendría esto por sobre hacerle hotspot del móvil al note?

Lo pregunto desde la suprema ignorancia en redes.

Pensando que los requerimientos de uso son que se van a querer conectar unos 2 a 6 viejos a la vez, y el uso más intensivo de datos "debieran ser" las reuniones seguramente, donde toque compartir pantalla (sin cámara para no freezarse, obvio).

Me suena factible si me deja a conectar a varios pelados al mismo wifi (cosa que igual me deja hacer el hotspot, peeeero calienta los celus más que la xuxa, la batería desaparece en segundos, y la velocidad da pena)

YYYYY

no hace que me vayan a estar llamando cada 2x3 con que "se cayó el Internet...." como si yo tuviera guardado un satélite de Starlink, el don de la clarividencia y el poder para repararlo a 1500km de distancia agitando mis pestañas...
Te refieres a la ventaja del router? Porque yo señalé que la opción que queda es el tethering o hotspot, pero con un teléfono dedicado para ello, conectado permanentemente a la corriente, y con algún repetidor. La gracia de un router sería que es algo completamente independiente
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.304
Te refieres a la ventaja del router? Porque yo señalé que la opción que queda es el tethering o hotspot, pero con un teléfono dedicado para ello, conectado permanentemente a la corriente, y con algún repetidor. La gracia de un router sería que es algo completamente independiente
Sisi, claro, es que router 5g solo no hay como opción viable, so, sería necesariamente un celu o un celu + un router/repetidor.

Entiendo entonces que la ventaja comparativa [móvil + router] vs [móvil dedicado conectado a la corriente] es incrementar el alcance no más?
 

Lucho

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
391
Necesito un 5g, ayer me di cuenta que Movistar tiene acá en mi sector (valle de elqui km 35 de la ruta 41 aprox), me da sobre 300megas en speedtest
igual por acá... ando buscando uno 5g pero me da wea arriesgarme jajajaa están caros por amazon, quizás deba asegurarme con starlink no más =/
 

Doppio037

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.791
existen en el comercio actualmente?

me pidieron uno para una oficina que tenemos en Calama, porque no les llega nada fijo (están en radio urbano, fue aweonamiento administrativo), pero "se dieron cuenta que al 2do piso les llega 5G de movistar".....

puse a un chiquillo de Soporte a investigar y me llegó con las especs de un router que me tincó chantísimo, así que le dije a mi usuario que chupara limón, que no existía en LA la wea que quería ajajajaja
si es para el trabajo, en ese caso mejor este https://www.starlink.com/
 

krlos.kcrs

ODUM
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
379
oie que caro!!1 y yo pensaba regalarlo... creo que mejor lo venderé tengo uno b311 aca en caja lo compre en wom hace un par de años desbloqueado
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.578
Este no había estado como a 10 lucas en un ODUM? (sin antena, obviamente)

A los que buscan algo para conexiones remotas: sé que es medio chanta, pero qué tal funcionará un celular con antena direccional + hotspot wifi, como ya dijeron?
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
90
Alguien ha probado los repetidores de red LTE???

Yo compre el siguiente en aliexpress, es un kit completo 700mhz (banda 28)
Ahora en semana santa viajo al campo donde va a ser instalado esperando que funcione bien. en depa acá en santiago no se puede probar, queda en loop por la cercanía de las antenas

Si anda bien, tengo pensado luego upgradearlo a un 5 bandas que de banda 2, 7 y 28

ó esperar los 5G.....
 

valeotro

ODUM
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
486
Creo que esos equipos ya están como colapsados y ya no sirven tanto que tan cierto será?
si sirve, lo que pasa es que si lo sacabas con el plan bam que tenia entel funcionaba en una banda especial si no me equivoco eran 3500Mhz pero al estar liberado puedes usar cualquier banda 4G, los que venían con el plan tenían un firmware que bloqueaba la opcion de elegir manualmente la banda y con un truco se podía actualizar el firmware y desbloquear esta opción, ya que el router en general funciona muy bien con las bandas tipicas
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.693
si sirve, lo que pasa es que si lo sacabas con el plan bam que tenia entel funcionaba en una banda especial si no me equivoco eran 3500Mhz pero al estar liberado puedes usar cualquier banda 4G, los que venían con el plan tenían un firmware que bloqueaba la opcion de elegir manualmente la banda y con un truco se podía actualizar el firmware y desbloquear esta opción, ya que el router en general funciona muy bien con las bandas tipicas
Yo tengo el router de Entel B310 (que salio hace mucho tiempo aca en odum como a 10K)

Como puedo saber si está capado o o si está liberado?.. hay alguna forma simple de saber?

Podrá ocuparlo con una sim prepago movil cualquiera?... de entel o de otra compañia.. Estoy mareado con esto de que en teoría no sirve,, etc :)

Saludos
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
223
Yo tengo el router de Entel B310 (que salio hace mucho tiempo aca en odum como a 10K)

Como puedo saber si está capado o o si está liberado?.. hay alguna forma simple de saber?

Podrá ocuparlo con una sim prepago movil cualquiera?... de entel o de otra compañia.. Estoy mareado con esto de que en teoría no sirve,, etc :)

Saludos
Si lo compraste de la tienda viene desbloqueado por fabrica.
Si lo compraste contratando un plan de internet movil o de segunda mano y ese venia de un plan, probablemente esté bloqueado para funcionar solo con la banda de entel.

Ponele un chip que no sea entel y prueba, si está desbloqueado deberia conectarse de una
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
223
existen en el comercio actualmente?

me pidieron uno para una oficina que tenemos en Calama, porque no les llega nada fijo (están en radio urbano, fue aweonamiento administrativo), pero "se dieron cuenta que al 2do piso les llega 5G de movistar".....

puse a un chiquillo de Soporte a investigar y me llegó con las especs de un router que me tincó chantísimo, así que le dije a mi usuario que chupara limón, que no existía en LA la wea que quería ajajajaja
Si, ya hay varios CPE 5G en el mercado (ZTE, Huawei, OPPO, HTC, China Unicom), pero la gran mayoria solo soporta las bandas 7 y 28 que son las de Movistar, Entel, Claro aparte de la banda 5G, sin WOM (4 y 66).
Aparte del China Unicom, todos estan arriba de las 200K, sin contar aduanazo.
El EDUP EP-N9549 deberia funcionar con WOM + las demas compañias
 

Disident

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
654
y
Alguien ha probado los repetidores de red LTE???

Yo compre el siguiente en aliexpress, es un kit completo 700mhz (banda 28)
Ahora en semana santa viajo al campo donde va a ser instalado esperando que funcione bien. en depa acá en santiago no se puede probar, queda en loop por la cercanía de las antenas

Si anda bien, tengo pensado luego upgradearlo a un 5 bandas que de banda 2, 7 y 28

ó esperar los 5G.....
como anduvo ?
 
Volver
Arriba