Off Topic☕ Revisión técnica (mula?) Rechazada.

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.467
Oye, un extintor de 1 kilo bastará para la casa o será mejor tener uno más grande, que la diferencia en plata es poquita
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.415
En google aparecen varias opciones, acá un ejemplo como referencia:
Aparece que vale $3600 la recarga del de 1Kg segun entendi
Tiempo atrás para la pandemia, mandé un mail con esa consulta ahí, no me pescaron.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.415
Me imagino que si están ceritficadas ya no harán eso, alguna vez también hasta salió en la tele que ponian talco, muchos años si.


Tiempo atrás para la pandemia, mandé un mail con esa consulta ahí, no me pescaron.


Apenas fue el año pasado:

Sin título.png

Valió hongo la atención de la tal mónica porque aún no llega respuesta. Así que deduje que entre el retiro y asdf salía casi lo mismo que comprar uno nuevo, terminé comprando en extintores.cl pero no recargaban ahí.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Sobre eso, ¿alguien sabe qué empresa certificada o registrada de extintores realice la recarga o cambio del polvo del extintor? porque andar comprando extintores cada año me parece absurdo, cuando es posible recargarlos o más bien renovarles el polvo químico seco.

Nunca había escuchado de comprar un extintor nuevo cada año. Pensé que era de conocimiento público qué esas cosas se recargan.

Por lo general si solo esta vencido le renuevan 'el gas'. En cambio si esta vacío pues sustituyen tanto el polvo como la presión. Lo cuento porque suele varias el precio dependiendo del caso.

Si quieres ir a la segura y encontrar una certificada en tu localidad, es cosa de ir a un local comercial y ver la etiqueta del extintor. Estas por lo general son más caras que los locales más pequeños.

Ahora, para efectos de la ley de tránsito no hace falta que sea recargado por una entidad ultra certificada. Con que el extintor este en buenas condiciones y al día, sirve.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Me imagino que si están ceritficadas ya no harán eso, alguna vez también hasta salió en la tele que ponian talco, muchos años si.





Apenas fue el año pasado:

Ver archivo adjunto 19131

Valió hongo la atención de la tal mónica porque aún no llega respuesta. Así que deduje que entre el retiro y asdf salía casi lo mismo que comprar uno nuevo, terminé comprando en extintores.cl pero no recargaban ahí.

Okas, pero ahora sale el precio de la recarga en el sitio web... y se puede agregar al carro y hacer todo sin necesidad de esperar esa respuesta.... Ahi puedes evaluar/comparar con comprar uno nuevo... que era la pregunta original....

Igual, lo puse como referencia, ya que fue el primero que encontré, pero al buscar me parece haber visto mas opciones.

Saludos
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.415
Nunca había escuchado de comprar un extintor nuevo cada año. Pensé que era de conocimiento público qué esas cosas se recargan.

Por lo general si solo esta vencido le renuevan 'el gas'. En cambio si esta vacío pues sustituyen tanto el polvo como la presión. Lo cuento porque suele varias el precio dependiendo del caso.

Si quieres ir a la segura y encontrar una certificada en tu localidad, es cosa de ir a un local comercial y ver la etiqueta del extintor. Estas por lo general son más caras que los locales más pequeños.

Ahora, para efectos de la ley de tránsito no hace falta que sea recargado por una entidad ultra certificada. Con que el extintor este en buenas condiciones y al día, sirve.
¿Dónde recargas tu extintor?
 
Volver
Arriba