Off Topic☕ Revisión técnica (mula?) Rechazada.

Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Hola,

Mi mamá llevo su auto a revisión técnica y nos llamo la atención que le rechazaron la revisión de la siguiente forma:

-Le dijeron que tenia los cinturones torcidos

- Y el papel dice inexistencia de cinturones.

Entonces obviamente es sospechoso sin mencionar que hace poco le habían arreglado el auto, y un vecino también lo miró y recomendó que lo llevará sin hacerle nada pero diciendo que ya lo arreglo....

Ustedes que opinan?
 

Adjuntos

  • IMG-20231129-WA0013.jpg
    IMG-20231129-WA0013.jpg
    310,2 KB · Visitas: 55
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Probablemente el sistema permite seleccionar de una lista predeterminada de fallos para ingresar a ese documento y que lo más cercano a lo que te comentaron haya sido el de "inexistencia". A todo esto, ¿a qué chucha se refieren con cinturones torcidos?
 
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
260
Pero estan los cinturones torcidos?, tiene cinturon de seguridad en los asientos traseros?.
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.144
cuando te la rechazan, ahi mismo hay que conversar con gente de la RT para que te exploquen en caso de dudas
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Si tiene cinturones, un mecánico de confianza le dijo que las luces estaban bien igual, que si lo llevaba a qué le vieran las luces por ejemplo le cobrarían sin hacerle ni una wea.

Mañana irá de nuevo con mi tío que tiene cara de pesao a ver qué pasa.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
845
¿La fuga de liquido tambien fue motivo de rechazo? Porque tiene la misma glosa que el tema de los cinturones.
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.383
me paso hace tiempo q rechazaron mi camioneta pq los cinturones no estaban, y como en esta camioneta se podian doblar los asientos quedaron debajo y no me di cuenta claramente, asi de ratas son jajaj
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Hola,

Mi mamá llevo su auto a revisión técnica y nos llamo la atención que le rechazaron la revisión de la siguiente forma:

-Le dijeron que tenia los cinturones torcidos

- Y el papel dice inexistencia de cinturones.

Entonces obviamente es sospechoso sin mencionar que hace poco le habían arreglado el auto, y un vecino también lo miró y recomendó que lo llevará sin hacerle nada pero diciendo que ya lo arreglo....

Ustedes que opinan?
Update, de todas las weas que supuestamente tenia que arreglar, solamente tenia un detalle en un amortiguador y lo debe cambiar. Mí tío entro a sapear que wea iban a revisar y se lo mostraron, el resto de "detalles" mágicamente se arregló 😒. No me gusta normalizar que ocurran estas situaciones, menos con mi mama que al menos para el primer trámite anda sola... Podría dar aviso que sea para que fiscalicen? Aunque no quedé en nada me sentirá mejor la verdad
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Update, de todas las weas que supuestamente tenia que arreglar, solamente tenia un detalle en un amortiguador y lo debe cambiar. Mí tío entro a sapear que wea iban a revisar y se lo mostraron, el resto de "detalles" mágicamente se arregló 😒. No me gusta normalizar que ocurran estas situaciones, menos con mi mama que al menos para el primer trámite anda sola... Podría dar aviso que sea para que fiscalicen? Aunque no quedé en nada me sentirá mejor la verdad


Que lata la situación, pero aunque te duela, las observaciones que entregó la prt están dentro de la norma:


Cito el punto 2:
2.- Verificar estado de los cinturones de seguridad.
Que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.


A veces se nos olvida que en chilito esta todo normado, pero nadie fiscaliza o cuando lo hacen estas son muy "light". Entonces cuando sale el técnico; o como ejemplo el paco cuadrado revisando el botiquín o el extintor vencido todos se enojan, pero están dentro de sus atribuciones fiscalizar y multar la carencia de estos elementos (y tu responsabilidad el portar esos elementos al día).

Y si preguntas por los primeros puntos (luces no reguladas), estas son revisadas pero no son causales de rechazo; así que lo indican en minúscula a modo de advertencia (por eso hay tanto auto encandilando por la noche).

Así que como consejo, imprima la lista, muéstresela a su mamá y hagan un checklist antes de ir a la planta. A veces cuando toca limpieza del auto se te olvida un apoyacabezas, queda escondido el cinturón o de volao no revisa la luz de freno y es una lata pasar un mar rato por ese tipo de cositas.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Que lata la situación, pero aunque te duela, las observaciones que entregó la prt están dentro de la norma:


Cito el punto 2:



A veces se nos olvida que en chilito esta todo normado, pero nadie fiscaliza o cuando lo hacen estas son muy "light". Entonces cuando sale el técnico; o como ejemplo el paco cuadrado revisando el botiquín o el extintor vencido todos se enojan, pero están dentro de sus atribuciones fiscalizar y multar la carencia de estos elementos (y tu responsabilidad el portar esos elementos al día).

Y si preguntas por los primeros puntos (luces no reguladas), estas son revisadas pero no son causales de rechazo; así que lo indican en minúscula a modo de advertencia (por eso hay tanto auto encandilando por la noche).

Así que como consejo, imprima la lista, muéstresela a su mamá y hagan un checklist antes de ir a la planta. A veces cuando toca limpieza del auto se te olvida un apoyacabezas, queda escondido el cinturón o de volao no revisa la luz de freno y es una lata pasar un mar rato por ese tipo de cositas.
Pero mi queja apunta al hecho de que se inventaron puntos (del comentario al papel cambio el argumento) que, según el documento había que reparar siendo que no es necesario puesto que en la realidad estaban en perfecto funcionamiento, al menos los cinturones que cumple con la norma y no requirió intervención de ningún tipo ya que posteriormente ellos mismos lo "aprobaron".

Ahora bien pese al reclamo y mis quejas, la realidad es que no cumplía para el servicio técnico pero por 1 amortiguador que aprovechara de cambiarlos para evitar problemas. De todas formas por la situación antes mencionada del dicho al papel fue que quede con intriga.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Pero mi queja apunta al hecho de que se inventaron puntos (del comentario al papel cambio el argumento) que, según el documento había que reparar siendo que no es necesario puesto que en la realidad estaban en perfecto funcionamiento, al menos los cinturones que cumple con la norma y no requirió intervención de ningún tipo ya que posteriormente ellos mismos lo "aprobaron".

Ahora bien pese al reclamo y mis quejas, la realidad es que no cumplía para el servicio técnico pero por 1 amortiguador que aprovechara de cambiarlos para evitar problemas. De todas formas por la situación antes mencionada del dicho al papel fue que quede con intriga.
Lo mas probable (a mi parecer) es que el técnico, al no tener una opción en el selector de "cinturón torcido" en el sistema, eligiera la opción que mas se acercara a la falla presentada.

Suena raro o de mala fe, pero es bastante comun que pase (cualquier informatico te lo puedo corroborar).
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Yo una vez les puse un reclamo brígido a esos weones, me terminó llamando el jefe de la planta para pedirme el nombre del weon que me atendió. Era una planta de SGS, no sé si siguen. El ql me rechazó por un piquete reparado en el parabrisas y no tenía fundamento, ya que el vidrio estaba impecable
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.415
o como ejemplo el paco cuadrado revisando el botiquín o el extintor vencido

Sobre eso, ¿alguien sabe qué empresa certificada o registrada de extintores realice la recarga o cambio del polvo del extintor? porque andar comprando extintores cada año me parece absurdo, cuando es posible recargarlos o más bien renovarles el polvo químico seco.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.472
Sobre eso, ¿alguien sabe qué empresa certificada o registrada de extintores realice la recarga o cambio del polvo del extintor? porque andar comprando extintores cada año me parece absurdo, cuando es posible recargarlos o más bien renovarles el polvo químico seco.
En alameda con general Velázquez hacia el poniente me recuerdo que había una hace años, pasadito el terreno del circo a mano derecha
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Sobre eso, ¿alguien sabe qué empresa certificada o registrada de extintores realice la recarga o cambio del polvo del extintor? porque andar comprando extintores cada año me parece absurdo, cuando es posible recargarlos o más bien renovarles el polvo químico seco.

En google aparecen varias opciones, acá un ejemplo como referencia:
Aparece que vale $3600 la recarga del de 1Kg segun entendi
 
Volver
Arriba