Automóvil Quitar olor del aire acondicionado

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
Buenas muchachos, luego de intentar de forma personal eliminar el mal olor del AC del auto, vengo a consultar si alguien tiene un dato o experiencias con empresas que hagan esta pega. He visto páginas de empresas que usan vapor, vapor seco u ozono y no sé si estas serán realmente efectivas o si será seguir botando plata.
Hasta el momento he intentado con:
Lysol o lysoform desde el exterior (toma de aire del AC) y directamente en los ductos, nada.
Aerosoles Liqui moly, mannol y meguiars, de esos que botan el producto solos y los dejas dentro del auto con la recirculación encendida, plata botada.
Productos en espuma que inyectan con una manguera en los ductos de AC, ningún cambio.
Productos anti moho en spray. Ninguna mejora.
Inyectar vapor con una máquina, me cagué de calor y no hubo mejora.
Obviamente cambié filtro de aire, el nuevo es con carbón activo. Todo sigue igual.
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.782
Y te sale todo el rato mal olo o solo al principio? A mi solo al principio
 

specialized

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.493
al comienzo es normal que salga mal olor, es por eso que cuando se enciende el aire, todas las ventanas ya deben estar abajo y dejar unos 2 a 3 minutos el ac encendido para que salga y bote el aire hediondo. luego de eso cerrar las ventanas y listo.
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
Generalmente es al principio. Pero tambien cuando la cabina llega a la temperatura del climatizador, porque el auto apaga el aire acondicionado y queda solo soplando aire por un rato. También cuando voy llegando a la casa y apago el AC y dejo solo el aire para que se seque.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
Cuando apagas el ac y sigue pasando aire es normal que salga ese olor, al menos lo he visto en todos los autos. Espero no sea tan desagradable

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
Entiendo que esa situación sea normal por el trabajo con humedad en los ductos, pero en mi caso es muy desagradable y notorio, según lo que he comparado con otros autos. ME he subido a autos en los que podrias sembrar pasto en la tierra que tienen sobre el tablero y no huelen mal. Mi auto lo limpio seguido y aplico productos, pero el aire igual es más fuerte que goku.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.763
m0n0' pid='36528' dateline='1580228223 dijo:
Entiendo que esa situación sea normal por el trabajo con humedad en los ductos, pero en mi caso es muy desagradable y notorio, según lo que he comparado con otros autos. ME he subido a autos en los que podrias sembrar pasto en la tierra que tienen sobre el tablero y no huelen mal. Mi auto lo limpio seguido y aplico productos, pero el aire igual es más fuerte que goku.
Que mala... consultaste con usuarios del mismo auto? Ojala el mismo año incluso? En algun foro del auto obvio
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
killerpancho' pid='36531' dateline='1580230158 dijo:
m0n0' pid='36528' dateline='1580228223 dijo:
Entiendo que esa situación sea normal por el trabajo con humedad en los ductos, pero en mi caso es muy desagradable y notorio, según lo que he comparado con otros autos. ME he subido a autos en los que podrias sembrar pasto en la tierra que tienen sobre el tablero y no huelen mal. Mi auto lo limpio seguido y aplico productos, pero el aire igual es más fuerte que goku.
Que mala... consultaste con usuarios del mismo auto? Ojala el mismo año incluso? En algun foro del auto obvio
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto, igual consultar en el grupo de Facebook del modelo del auto nunca está demás
 

Ropaso

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Compadre, yo tuve el drama por mucho tiempo e intente varios metodos y ninguno me funcionaba.
Un dia X ya resignado le conte el tema a un asesor de Autoplanet y me aconsejo este producto de Liqui Moli, se llama Klima Fresh, lo probe y se fue todo el olor en un par de dias, solo sigue las instrucciones al pie de la letra, incluso tiene tutoriales en Youtube de como aplicarlo

Te dejo el link de la tienda
https://www.autoplanet.cl/Productos...-MOLY-para-Aire-Acondicionado-150ML-/p/118849
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
Ropaso' pid='36554' dateline='1580240918 dijo:
Compadre, yo tuve el drama por mucho tiempo e intente varios metodos y ninguno me funcionaba.
Un dia X ya resignado le conte el tema a un asesor de Autoplanet y me aconsejo este producto de Liqui Moli, se llama Klima Fresh, lo probe y se fue todo el olor en un par de dias, solo sigue las instrucciones al pie de la letra, incluso tiene tutoriales en Youtube de como aplicarlo
Te dejo el link de la tienda
https://www.autoplanet.cl/Productos/Lubricantes%2C-Refrigerantes-y-Aditivos/Aditivos-y-Qu%C3%ADmicos/Limpiadores-y-Desengrasantes/Limpiador-LIQUI-MOLY-para-Aire-Acondicionado-150ML-/p/118849
Use ese mismo, uno marca Mannol y otro de Meguiar's que es solo olor (no desinfecta) y no me funcionaron. En todos los casos seguí los pasos como indicaba la misma caja del producto y según videos que ví. Incluso intenté con y sin filtro de polen.
 

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.249
Solo por curiosidad, que auto tienes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Disident

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
654
antes de apagar el auto, apaga el AC y deja correr aire normal por 1 minuto, hace eso siempre y no tendrás mal olor nunca mas
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
osoglaN' pid='36568' dateline='1580253448 dijo:
Solo por curiosidad, que auto tienes?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un Bora TDI rechazado de Canadá, 2017
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Disident' pid='36573' dateline='1580260098 dijo:
antes de apagar el auto, apaga el AC y deja correr aire normal por 1 minuto, hace eso siempre y no tendrás mal olor nunca mas
Siempre tuve esa precaución y no me sirvió, apenas llegaba al portón del condominio o antes y como es motor turbo lo dejo corriendo un minuto más o mientras bajo a los niños y/o saco cosas de la maleta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
killerpancho' pid='36531' dateline='1580230158 dijo:
m0n0' pid='36528' dateline='1580228223 dijo:
Entiendo que esa situación sea normal por el trabajo con humedad en los ductos, pero en mi caso es muy desagradable y notorio, según lo que he comparado con otros autos. ME he subido a autos en los que podrias sembrar pasto en la tierra que tienen sobre el tablero y no huelen mal. Mi auto lo limpio seguido y aplico productos, pero el aire igual es más fuerte que goku.
Que mala... consultaste con usuarios del mismo auto? Ojala el mismo año incluso? En algun foro del auto obvio
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hasta ahora había leido solo en foros generales de autos y las recomendaciones eran las mismas.
Ahora ví en vwvortex y varios indican que es común en vw/audi por el diseño del A/C, y encontré otra idea que es aplicar el limpiador en espuma directo en el evaporador a través del espacio donde va el filtro de polen además o en lugar de aplicarlo a través de las rejillas de salida del aire. Voy a probar esa idea.
De todas maneras quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia con servicios que usan vapor u ozono para esta pega.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Te iba a recomendar la primera de las cosas que probaste, en mi caso en el Palio cada dos años mas menos empieza a salir ese olor hediondo del AC y le hecho una lata completa de lysoform/lysol por la entrada de aire que esta entre el capot y el parabrisas y después dejo el auto encendido con el aire recirculando y el AC encendido por unos 30 minutos.
Después de eso el auto queda pasado a lysoform por un par de dias hasta que despues se le pasa y queda sin ningun olor.
No sera que tienes algo muerto ahí en el conducto y no es solo el moho?? con todo lo que haz hecho creo que deberias haber resuelto el tema hace rato.
 

m0n0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
332
No creo que haya algo muerto o podrido ya que al entrar al auto por primera vez no se siente nada, el olor no es permanente, es un poco al recién usar el climatizador y cuando luego de tener encendido el aire dejo solo funcionando el 'soplador', como si al humedecerse con el AC se acentuara el mal olor. Es como olor a humedad. No lo encuentro parecido al olor de animales u hojas en descomposición.
 

dark_march

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
689
Antes de ocupar esos desinfectantes/aromatizantes prendan la calefacción al máximo, tomando aire desde fuera y con las ventanas abajo, por unos 10 minutos. Después apagan la calefacción y dejan solo la ventilación por unos 5 minutos, cuando esté a temperatura ambiente hacen todo el resto del procedimiento según el producto.
Me ayudo bastante, como que evapora gran parte del olor que tiene. Incluso pueden dejarlo bajo el sol para que este bien caliente el interior y prenden la calefacción, obvio no se queden dentro sudando como esquimal en pleno desierto
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
dark_march' pid='37477' dateline='1581018445 dijo:
Antes de ocupar esos desinfectantes/aromatizantes prendan la calefacción al máximo, tomando aire desde fuera y con las ventanas abajo, por unos 10 minutos. Después apagan la calefacción y dejan solo la ventilación por unos 5 minutos, cuando esté a temperatura ambiente hacen todo el resto del procedimiento según el producto.
Me ayudo bastante, como que evapora gran parte del olor que tiene. Incluso pueden dejarlo bajo el sol para que este bien caliente el interior y prenden la calefacción, obvio no se queden dentro sudando como esquimal en pleno desierto
Yo con el lysoform lo hago asi, dejo el auto andando, primero con la entrada exterior puesta, pero despues que se acaba la lata, entro al auto dejo recirculando el aire y me quedo afuera esperando que vaya dando vueltas dentro del auto los quimicos, el olor igual es bien toxico concentrado.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
No es normal el mal olor al encender el aire. Hay empresas que sanitizan el sistema.

Mal olor = bacterias.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
Man yo creo que si probaste todo y el problema sigue igual, es simple ... Se te caen los peos y no te das cuenta :yao :yao :yao
 
Volver
Arriba