Off Topic☕ ¿Qué opinan de las manifestaciones y evasión?

Desde
21 Ago 2019
Mensajes
2.769
Soy de Conce, pero cada vez toma más fuerza el movimiento, y creo que está pasando a panorama nacional... qué piensan uds.?
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.599
Yo personalmente pienso que esto es similar o es el mismo movimiento que promueven desde los colegios emblemáticos, el grupo detrás de esto debe ser el mismo y con orientaciones ideológicas de izquierda principalmente con tal de ganar adeptos.
Lo que debe haber es una transparentación de los subsidios entregados al transporte público de santiago para obtener el detalle de los aportes que realizamos seguramente todos los chilenos incluyendo los de regiones subsidiando doblemente un sistema el cual no nos beneficia.
Como liberal estoy en contra de todo tipo de manifestación violenta.
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
52
Lo encuentro justificado, no los destrozos, pero en parte es la forma de demostrar el descontento sistematico por el que hemos pasado, vivir en chile se ha tornado un desafio casi, y para mas remate suben el precio del transporte (al menos en Santiago). Fue la gota que rebalso el vaso.
Para mas remate estan quitando dotacion de plan cuadrante en varias comunas y regiones, el llamado es solo a evasion y he visto mas pacos que la cresta. Me acuerdo q pal funeral del narco lo organizaron como un mes y ni cagando tenian la cantidad que aparecia hoy en la pura estacion Baquedano.
Yo vivo en Cerro Navia comuna conflictiva, segun un estudio que se hizo hay como un paco por 1167 personas en mi comuna, haciendo calculos con datos del 2017, 100 pacos pa toda la comuna, llega a ser grotesta y bastante desalentador lo que se vio en baquedano

EHLouFmW4AA8j1P
https://www.cooperativa.cl/noticias...edestinar-funcionarios/2019-10-18/113822.html

Fuente de distribucion por comuna

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-distribuye-la-dotacion-carabineros-las-comunas-la-rm/829463/
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.325
Apoyo la demanda pero no la manera de pedir las cosas. Creo que los cortes de metro afectan justamente a quienes deben ganarse las lucas de manera más sacrificada. Sumarle a esto mayor tiempo de transporte es agotador.
Me sumaría feliz a una marcha multitudinaria.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.599
randal_musk' pid='22033' dateline='1571426917 dijo:
Lo encuentro justificado, no los destrozos, pero en parte es la forma de demostrar el descontento sistematico por el que hemos pasado, vivir en chile se ha tornado un desafio casi, y para mas remate suben el precio del transporte (al menos en Santiago). Fue la gota que rebalso el vaso.
Para mas remate estan quitando dotacion de plan cuadrante en varias comunas y regiones, el llamado es solo a evasion y he visto mas pacos que la cresta. Me acuerdo q pal funeral del narco lo organizaron como un mes y ni cagando tenian la cantidad que aparecia hoy en la pura estacion Baquedano.
Yo vivo en Cerro Navia comuna conflictiva, segun un estudio que se hizo hay como un paco por 1167 personas en mi comuna, haciendo calculos con datos del 2017, 100 pacos pa toda la comuna, llega a ser grotesta y bastante desalentador lo que se vio en baquedano
EHLouFmW4AA8j1P

Por lo mismo apoyo totalmente a los cabros, y que todos se sumen, ya es demasiado, y para ti que eres de region eventualmente te va a salpicar todo esto, tarde o temprano, ya le quitaron pacos a valpo, se nota caleta donde estan las moneas.
Fuente respecto a la redestinacion de pacos
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/metro/ola-evasiva-en-el-metro-obliga-a-carabineros-a-redestinar-funcionarios/2019-10-18/113822.html
Fuente de distribucion por comuna

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-distribuye-la-dotacion-carabineros-las-comunas-la-rm/829463/
Pero es un alza justificada no puedes esperar que te subvencionen tipo argentina para que la gente no esté descontenta, acá parece que no aprendieron que no sirve de nada falsear los precios por que conlleva a endeudarse y faenar a los mismos contribuyentes con más impuestos.
Me gustaría que me indicaras cuanto % del valor del transporte varió en base al sueldo mínimo y compararas si aumentó o se redujo la brecha en relación a 5-10 años atras.
En 2010 el sueldo mínimo era de 165.000
Con un valor de transporte de 400 pesos en promedio
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.234
Es la única forma de lograr algo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jonarellan

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
114
randal_musk' pid='22033' dateline='1571426917 dijo:
Lo encuentro justificado, no los destrozos, pero en parte es la forma de demostrar el descontento sistematico por el que hemos pasado, vivir en chile se ha tornado un desafio casi, y para mas remate suben el precio del transporte (al menos en Santiago). Fue la gota que rebalso el vaso.
Para mas remate estan quitando dotacion de plan cuadrante en varias comunas y regiones, el llamado es solo a evasion y he visto mas pacos que la cresta. Me acuerdo q pal funeral del narco lo organizaron como un mes y ni cagando tenian la cantidad que aparecia hoy en la pura estacion Baquedano.
Yo vivo en Cerro Navia comuna conflictiva, segun un estudio que se hizo hay como un paco por 1167 personas en mi comuna, haciendo calculos con datos del 2017, 100 pacos pa toda la comuna, llega a ser grotesta y bastante desalentador lo que se vio en baquedano
EHLouFmW4AA8j1P

Por lo mismo apoyo totalmente a los cabros, y que todos se sumen, ya es demasiado, y para ti que eres de region eventualmente te va a salpicar todo esto, tarde o temprano, ya le quitaron pacos a valpo, se nota caleta donde estan las moneas.
Fuente respecto a la redestinacion de pacos
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/metro/ola-evasiva-en-el-metro-obliga-a-carabineros-a-redestinar-funcionarios/2019-10-18/113822.html
Fuente de distribucion por comuna

https://www.latercera.com/nacional/noticia/se-distribuye-la-dotacion-carabineros-las-comunas-la-rm/829463/
Exacto compadre, pienso lo mismo. Y más encima se burlan de la gente, que el cesfam social, piñera que piensa que el pan vale dos lucas, hay que quemar todo.
 
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
52
seba564' pid='22035' dateline='1571427416 dijo:
Pero es un alza justificada no puedes esperar que te subvencionen tipo argentina para que la gente no esté descontenta, acá parece que no aprendieron que no sirve de nada falsear los precios por que conlleva a endeudarse y faenar a los mismos contribuyentes con más impuestos.
Me gustaría que me indicaras cuanto % del valor del transporte varió en base al sueldo mínimo y compararas si aumentó o se redujo la brecha en relación a 5-10 años atras.
En 2010 el sueldo mínimo era de 165.000
Con un valor de transporte de 400 pesos en promedio
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Este año (2019) son 301.000 el sueldo minimo, pero considera la canasta familiar en el 2010, el costo de los arriendos, las casas, salud, obvio era menos, es normal que 'todo suba'
2010
sueldo 165.000 / pasaje 580 (julio 2010) = 0.351% = total 14.06% del sueldo* 2 viajes de lunes a viernes
2019
sueldo 301.000 / pasaje 830 (octubre 2019) = 0.27% = total 11.02% del sueldo* 2 viajes de lunes a viernes
Y una metrica por 50 viajes
metroo-1024x513.jpg

Si bien el costo respecto al sueldo minimo es menor, no estas considerando todo el macro del asunto, ¿de verdad solo estamos reclamando por el alza del pasaje?
Evasion tributaria, AFPs, que nos 'levantemos más temprano (y salgamos mas tarde de la pega)', las 40 horas, 'cuando suben el pan no protestan', etc, es el constante ataque a la clase trabajadora (baja, media), la represion cada vez que se alza la voz, el bebé Baltazar, etc,etc.
La empatia con nuestros secundarios hace q se gesten este tipo de movimientos, cada uno protesta por causas distintas (puede que algún tema que mencione te llegue, como ninguno), pero al final tanto la tele como el gobierno nos tratan de encasillar que es la pura evasion, solo la delincuencia que genera. Y esa no es la razon, definitivamente no es la unica razon de la protesta.
Varios otros temas dignos de mencionar se quedan en el tintero, pero supongo q entiendes la idea, no es solo la evasion, no es solo con el metro.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.471
Estamos protestando ppr el alza de 30 pesos?
Para eso vamos a protestar a la casa de juan enrique coyemans el presidente de la comisión que sube el pasaje.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.573
Recordemos que este mismo gobierno no reprimió las protestas de los venezolanos en plaza Italia, que cortaron todo el tránsito por varias horas, y no había NINGÚN paco para abrir la calle.
A los venezolanos que llegan a Chile se los subsidia con plata del estado de chile, esa plata que pagamos todos, pero que claramente se distribuye de manera desigual, con un criterio político. Eso pasa no sólo en el caso de los venezolanos, sino que se ve a todos los niveles y en todo tipo de cosas, incluyendo los subsidios al transantiago.
No nos hagamos los tontos, la gente puede parecer tonta, pero cuando se aburren de las arbitrariedades e injusticias, pasa lo que está pasando ahora.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.462
mientras queda la cagá mi presi está comiendo 'picsa'
https://www.adnradio.cl/noticias/politica/sebastian-pinera-concurrio-a-un-local-de-vitacura-para-saludar-a-un-nieto-que-esta-de-cumpleanos/20191018/nota/3967982.aspx
20191018267702ae.jpg



mazzter' pid='22070' dateline='1571444918 dijo:
Estamos protestando ppr el alza de 30 pesos?
Para eso vamos a protestar a la casa de juan enrique coyemans el presidente de la comisión que sube el pasaje.
para mi los 30 pesos son la excusa para protestar porque estás enojado, solo es fósforo que cayó en un chileno promedio que se lo pasean a cada rato y baja el moño
... y después llega el lumpen y aprovecha de dejar más la cagá
 

mauro.ms

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
916
Esto es una catarsis Chilensis... los cacerolazos espontáneos lo encuentro notable!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arcanita

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.138
Me encanta que al fin la gente se exprese ante la injusticia de este país, pero los aweonaos que queman el metro y las micros, dicen ' hay que quemar todo, esto le afecta a la derecha, etc' pero no, le afecta a la gente trabajadora, los de derecha andan en auto XD
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Estoy a favor de toda rebelión del pueblo contra la autoridad.
Se hizo el 73, se hace ahora.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.462
Peyoda' pid='22118' dateline='1571495072 dijo:
Estoy a favor de toda rebelión del pueblo contra la autoridad.
Se hizo el 73, se hace ahora.
Derp, el 73 fue el golpe de la intervención de EEUU en Sudamérica, o no conoces la operación Cóndor
Chilito solo puede comparar a lo que pasó ayer con la Asencio de atender en el 70, pero tampoco... Yo solo lo puedo comparar al estallido social de Francia en el 95, pero no sé si lo recuerdes, ese dejo la caga y cambio el país


pd: no olviden su limón para los ojos :troll
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Todo bien hasta q empezaron a saquear y destruir todo, ahora lo unico q quiero es q los maten a todos.
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
arcanita' pid='22113' dateline='1571491923 dijo:
Me encanta que al fin la gente se exprese ante la injusticia de este país, pero los aweonaos que queman el metro y las micros, dicen ' hay que quemar todo, esto le afecta a la derecha, etc' pero no, le afecta a la gente trabajadora, los de derecha andan en auto XD
Q tarada, y los de la izq son pobres??? ??♂‍
 
Volver
Arriba