Pregunta❔ Que finalidad tendría vulnerar una cuenta de sucursal virtual movistar ?

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
pero esos son sms inventados, onda le llega a todo el mundo y la mitad ni tiene vomistar :yao


"ud tiene una causa judicial pendiente, haga clic aquí para ver" jaja
Estos son otros, los de Movistar usan una tecnología de la nasa que no puedes responder, los de.colina-1 tiene un remitente al que le puedes responder Screenshot_2024-03-04-19-57-36-932-edit_com.google.android.apps.messaging.jpg


Y está es la otra modalidad xd
Screenshot_2024-03-04-19-59-21-532-edit_com.whatsapp.jpg
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
A mi igual me ha pasado caleta desde algunos meses. Yo suponía que era para sacar cuentas de netflix y revenderlas.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.333
Me acaba de llegar el mail xd. Puede que se haya filtrado la db de los mails de usuarios. También puede ser que pongan un montón de ruts y en su infinita sabiduría movistar dice si el rut no existe en su sistema xD
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Que raro lo de los pagos automáticos. Se supone que una de las razones del cambio de tarjeta es no seguir pagando XD.

No lo encuentro raro, recuerdo que cuando he tenido que bloquear tarjetas de credito, ya sea por algun incidente o cuando se renuevan, los PAC se me han mantenido... No tuve que contratarlos todos de nuevo, lo que sería muy engorroso.

Pero me refiero a PAC (*), yo creo que se refieren a eso en ese mensaje, y no a suscripciones por ejemplo a un streaming.. ya que ahí la modalidad es directa con la empresa que da el servicio, quizas ahí si funciona eso del cambio de tarjeta para no seguir pagando.

Con respecto al mensaje de Mercado Pago, ya lo he visto antes... Tenía incrita como medio de pago la Tenpo en MP, tuve que bloquearla y pedir una nueva.. y ahí me llegó el mensaje de MP.. seguramente el banco les avisa por interno cuando hay una cuenta inscrita.. tanto así que son incluso capaces de actualizar los datos....

Si en este caso fue una tarjeta externa que fue cambiada sin conocmiento del dueño... yo diría que el problema de seguridad estaría en el emisor de la tarjeta, y no en mercado pago... De alguna forma el emisor fue el que cambió la tarjeta (o alguien externo)....

EDIT: (*) En realidad el pago automático con tarjetas se llama PAT, le puse PAC incorrectamente (el cual es pago automático con cuenta corriente)

Saludos
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.466
No lo encuentro raro, recuerdo que cuando he tenido que bloquear tarjetas de credito, ya sea por algun incidente o cuando se renuevan, los PAC se me han mantenido... No tuve que contratarlos todos de nuevo, lo que sería muy engorroso.

Pero me refiero a PAC, yo creo que se refieren a eso en ese mensaje, y no a suscripciones por ejemplo a un streaming.. ya que ahí la modalidad es directa con la empresa que da el servicio, quizas ahí si funciona eso del cambio de tarjeta para no seguir pagando.

Con respecto al mensaje de Mercado Pago, ya lo he visto antes... Tenía incrita como medio de pago la Tenpo en MP, tuve que bloquearla y pedir una nueva.. y ahí me llegó el mensaje de MP.. seguramente el banco les avisa por interno cuando hay una cuenta inscrita.. tanto así que son incluso capaces de actualizar los datos....

Si en este caso fue una tarjeta externa que fue cambiada sin conocmiento del dueño... yo diría que el problema de seguridad estaría en el emisor de la tarjeta, y no en mercado pago... De alguna forma el emisor fue el que cambió la tarjeta (o alguien externo)....

Saludos
Al leer pago automático pensé en las suscripciones, no a PAC. También he cambiado tarjeta cuando vence y el pac sigue, es normal.

Yo tengo agregada en MP la superdigital, cuando desaparezca seguramente llegará un mensaje similar.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.409
Con respecto al mensaje de Mercado Pago, ya lo he visto antes... Tenía incrita como medio de pago la Tenpo en MP, tuve que bloquearla y pedir una nueva.. y ahí me llegó el mensaje de MP.. seguramente el banco les avisa por interno cuando hay una cuenta inscrita.. tanto así que son incluso capaces de actualizar los datos....

Cambié una cmr tiempo atrás, y vi el mismo mensaje por mercado pago, aunque la cmr la desvinculé y comprobé que la nueva no estaba en mp.
 
Volver
Arriba