Tarjetas de Crédito💳 OFICIAL | Rappicard Rappi+ ITAU

Desde
21 May 2021
Mensajes
206
el dólar varía, no queda fijo el del momento de la transacción. Compré algo la semana pasada cuando el dolar en la app macaba mil pesos, y me salía la conversión de mil pesos. Hoy me aparece que 1 dólar = 1.040 , y el monto adeudado subió. Ojo ahí. no es conveniente el cupo en dólar a menos que lo pagues adelantado.
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
el dólar varía, no queda fijo el del momento de la transacción. Compré algo la semana pasada cuando el dolar en la app macaba mil pesos, y me salía la conversión de mil pesos. Hoy me aparece que 1 dólar = 1.040 , y el monto adeudado subió. Ojo ahí. no es conveniente el cupo en dólar a menos que lo pagues adelantado.
pero eso pasa en otras tc, va fluctuando de acuerdo al tipo de cambio, si pagas antes o después te puede favorecer o no dependiendo la situación del dolar
 
Desde
21 May 2021
Mensajes
206
pero eso pasa en otras tc, va fluctuando de acuerdo al tipo de cambio, si pagas antes o después te puede favorecer o no dependiendo la situación del dolar
CMR por lo menos toma el valor del día de la compra (valor similar a valor-dolar.cl), y te lo respeta hasta la fecha de facturación. a menos que no me haya dado cuenta. Pero no creo pq la usé bastante para aliexpress. O puede que ahora se note más con las alzas y bajas repentinas.
 

Mentholatum

Donador
ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
196
En ocasiones he tenido que comprar montos altos (500k, o 700k o 1m), las 3 veces me han llamado para avisarme que me bloquearon la tarjeta y que me llamaran del area de fraude para corroborar la compra.
Las 3 veces he preguntado cual es el limite para que el sistema no alerte esto y la respuesta es que es variable, cuek.
Mal ahi.
 

Volatil

ODUM
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
586
En ocasiones he tenido que comprar montos altos (500k, o 700k o 1m), las 3 veces me han llamado para avisarme que me bloquearon la tarjeta y que me llamaran del area de fraude para corroborar la compra.
Las 3 veces he preguntado cual es el limite para que el sistema no alerte esto y la respuesta es que es variable, cuek.
Mal ahi.
yo compre el omen con la tarjeta (online) 480k y no me paso eso, la hiciste con la tarjeta fisica?
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
yo e comprado mas de 1 palo con la tarjeta y nunca ni un mensaje.
al final siempre que compro terminando pagando por adelantado y se va juntando el cashback
 
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
13
hola, google pay aun no sirve con estar tarjeta y si el dolar varia a diario, como dato, este es el valor de dolar mas caro que he visto al dia de hoy en cualquier tarjeta, no recomiendo usarla para compras internacionales
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
el dólar varía, no queda fijo el del momento de la transacción. Compré algo la semana pasada cuando el dolar en la app macaba mil pesos, y me salía la conversión de mil pesos. Hoy me aparece que 1 dólar = 1.040 , y el monto adeudado subió. Ojo ahí. no es conveniente el cupo en dólar a menos que lo pagues adelantado.

Hay un período de tiempo, entre la pre-autorización, y la confirmación de la compra por parte del merchant. Suelen ser un par de días, y ahí es donde uno nota la variación del tipo de cambio. Eso se da en estas tarjetas con cupo en pesos.

Ejemplo: Compro en amazon por 100 dolares.. dolar a luca, 100.000 Amazon hace un hold del monto para confirmar que tienes cupo.
Pero en realidad, la compra se carga " a firme" cuando despachan el producto.. Resulta que ahi el dolar bajo a 900.... y ese es el cobro que queda.

En las tarjetas tradicionales (con cupo dolar) no pasa esto porque 1 dolar es 1 dolar
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
58
Hola a todos, alguien ha probado las compras en cuotas con esta tarjeta?
Hago la pregunta porque me di cuenta que incluso sin cuotas esta tarjeta cobra interés revolvente y otras cosas más que por lo general se descuentan del cashback acumulado
Ahora bien hace poco hice una compra relativamente grande (1.9m) aprovechando las 12 cuotas sin interés de mercadolibre
Resulta que me hicieron el mismo día de la compra un cobro adicional de 15200 pesos que no me aparece en el historial de mercadopago y me llamó la atención que tampoco generó cashback y sale como si fuera pago en mercadopago. Será una tarifa oculta por utilizar las cuotas? Me respetarán que las cuotas son sin interés?
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
58
Hola a todos, alguien ha probado las compras en cuotas con esta tarjeta?
Hago la pregunta porque me di cuenta que incluso sin cuotas esta tarjeta cobra interés revolvente y otras cosas más que por lo general se descuentan del cashback acumulado
Ahora bien hace poco hice una compra relativamente grande (1.9m) aprovechando las 12 cuotas sin interés de mercadolibre
Resulta que me hicieron el mismo día de la compra un cobro adicional de 15200 pesos que no me aparece en el historial de mercadopago y me llamó la atención que tampoco generó cashback y sale como si fuera pago en mercadopago. Será una tarifa oculta por utilizar las cuotas? Me respetarán que las cuotas son sin interés?
Adjunto fotos de mi eecc anterior, donde se ve el detalle de los cargos incluyendo el interés revolvente de casi 2 lucas por un consumo de 530k app (o sea que por un consumo de casi 2 palos me cobrarían como 7lucas? Ojalá que no, pero lo estoy sacando por lógica), además de pequeños cargos de unos cuantos pesos por impuestos (Justo lo tapa el logo de odum pero algo se ve)
Además adjunto las tasas de interés para compras en cuotas (mi duda es si aplican para las supuestas cuotas sin interés)

A final de cuentas lo que me preocupa es ese cobro fantasma de 15200
Me hace poner en duda que esta tarjeta sea “tan conveniente y tan transparente”
Porque por lo general al menos los intereses los descuentan cuando llega el estado de cuenta y lo hacen directamente del cashback
 

Adjuntos

  • 36C6A1D3-24A6-4439-AC2F-189308E7C2D2.png
    36C6A1D3-24A6-4439-AC2F-189308E7C2D2.png
    381,2 KB · Visitas: 83
  • 36344FF4-4977-4F11-AB5C-2AC79CEF08CF.jpeg
    36344FF4-4977-4F11-AB5C-2AC79CEF08CF.jpeg
    126,2 KB · Visitas: 83
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
Adjunto fotos de mi eecc anterior, donde se ve el detalle de los cargos incluyendo el interés revolvente de casi 2 lucas por un consumo de 530k app (o sea que por un consumo de casi 2 palos me cobrarían como 7lucas? Ojalá que no, pero lo estoy sacando por lógica), además de pequeños cargos de unos cuantos pesos por impuestos (Justo lo tapa el logo de odum pero algo se ve)
Además adjunto las tasas de interés para compras en cuotas (mi duda es si aplican para las supuestas cuotas sin interés)

A final de cuentas lo que me preocupa es ese cobro fantasma de 15200
Me hace poner en duda que esta tarjeta sea “tan conveniente y tan transparente”
Porque por lo general al menos los intereses los descuentan cuando llega el estado de cuenta y lo hacen directamente del cashback
Compita, yo le explico, lo que le cobraron es el impuesto al crédito(ITE), en tu caso se aplica la tasa máxima 0.8%, ósea 15.200 pesos, ese impuesto (ITE), no se salva nadie, todas las tarjetas de crédito lo cargan cuando se compra en cuotas, por mas que sean cuotas sin interés , al SII le importa un pepino, a quien hay que alegarle es al SII
 
Última edición:
Desde
21 May 2021
Mensajes
206
Hola a todos, alguien ha probado las compras en cuotas con esta tarjeta?
Hago la pregunta porque me di cuenta que incluso sin cuotas esta tarjeta cobra interés revolvente y otras cosas más que por lo general se descuentan del cashback acumulado
Ahora bien hace poco hice una compra relativamente grande (1.9m) aprovechando las 12 cuotas sin interés de mercadolibre
Resulta que me hicieron el mismo día de la compra un cobro adicional de 15200 pesos que no me aparece en el historial de mercadopago y me llamó la atención que tampoco generó cashback y sale como si fuera pago en mercadopago. Será una tarifa oculta por utilizar las cuotas? Me respetarán que las cuotas son sin interés?
Lo primero que comentas es raro, yo la uso como débito (sin cuotas) y no se me ha facturado ningún impuesto. La encuentro re buena la tarjeta.
Lo segundo lo explica muy bien el compa de arriba, del impuesto al crédito no se escapa ni la CMR dentro de sus cuotas precio contado (que dan en la misma tienda).
 
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
13
Hola a todos, alguien ha probado las compras en cuotas con esta tarjeta?
Hago la pregunta porque me di cuenta que incluso sin cuotas esta tarjeta cobra interés revolvente y otras cosas más que por lo general se descuentan del cashback acumulado
Ahora bien hace poco hice una compra relativamente grande (1.9m) aprovechando las 12 cuotas sin interés de mercadolibre
Resulta que me hicieron el mismo día de la compra un cobro adicional de 15200 pesos que no me aparece en el historial de mercadopago y me llamó la atención que tampoco generó cashback y sale como si fuera pago en mercadopago. Será una tarifa oculta por utilizar las cuotas? Me respetarán que las cuotas son sin interés?

hola, esto mismo me paso con bci, hice una compra de 2.4 millones aprox en 24 cuotas y me cobraron un impuesto de mierda de 20 lukas, creo es impuesto por estampillas y timbres fiscales, que asco. nada que hacer. mientras mas monto y meses = mas impuesto
 
Desde
21 May 2021
Mensajes
206
Están mandando un whatsapp de bienvenida. Es un bot de soporte. ES SEGURO. el número es 9 6653 2097
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-12 at 15.56.35.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-12 at 15.56.35.jpeg
    206,9 KB · Visitas: 34
Última edición:
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
170
Hola. consulta: esta tarjeta funciona como una prepago o es una de crédito como de cualquier banco? Y hay algún cobro de mantención por usarla o cualquier otro tipo de cobro? :pajaroloco
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Hola. consulta: esta tarjeta funciona como una prepago o es una de crédito como de cualquier banco? Y hay algún cobro de mantención por usarla o cualquier otro tipo de cobro? :pajaroloco
Es una tarjeta de crédito de banco, con línea de crédito asociado en pesos chilenos y dólares

Consejo, los dólares son más caros que la chucha jjajsja

Sin costo de administración mensual así que vo dale no mas
 
Volver
Arriba