OFICIAL Nos mudamos al hogar definitivo

1620502977004.png

Habrán notado que estrenamos nueva plataforma (y logo), el que esperamos sea el hogar definitivo por mucho tiempo. Nos encontrábamos utilizando la plataforma de foros de mybb, que era gratis pero muy limitada en soporte y actualizaciones. Era simple, pero ya arcaico para estos tiempos, tanto así que de forma nativa ni siquiera se adaptaba a los móviles.

Además de los cambios anteriores, hay algunas cosillas que informar y que han surgido a propósito de ciertas modificaciones en el uso. Trataré de explicar la mayoría de ellas.


Unimos por un tiempo ODUM y Ofertillas.

La razón principal de la unión, es porque entendemos que ser restrictivos nos llevaría al deceso. Creemos que la comunidad está formada por todos sus miembros, y que todos debemos tener acceso a la información. No llegaremos a ningún lugar ocultando algunas ofertas, evitando que revienten stock, si no tendrán acceso la mayoría de los miembros.
Bien es cierto que andan rondando algunos "emprendedores", buscando ofertas para obtener un beneficio económico propio, iremos aplicando baneos a tales personajes que vayan en contra de la comunidad.
La unión será por unas semanas, para ver cómo funciona.


Dejamos atrás Tapatalk.

Estábamos acostumbrados a usar una aplicación de terceros para ver y comentar el foro. Existían dos razones principales: la comodidad del uso en móviles y las notificaciones.
Respecto al primero, xenforo es full responsive, es decir, se adapta a distintos tipos de pantallas, por lo que verás el mismo contenido en web, teléfonos, tablets, etc.
En cuanto a las notificaciones, actualmente tenemos notificaciones push habilitándose aquí, y permitiendo los permisos en su navegador favorito. Funciona en Windows, Android y MacOS. En iOS no funcionan las notificaciones push por restricción desde Apple. Sin embargo, podrán suscribirse a las notificaciones por correo, que son igual de eficientes.
Finalmente, decidimos no usar Tapatalk porque a ellos sólo les interesa fomentar sus grupos y lucrar con la publicidad y suscripciones que ofrecen, no recibiendo nada los foros que les abren sus puertas.


Los títulos de los temas son públicos, no su contenido.

El foro de ofertas quedó público en sus títulos, para que sea una forma atractiva de inscribirse y participar, sin embargo, el contenido sigue siendo sólo disponible para los usuarios inscritos.
Para eso, agregamos unos formularios para cada tema (producto, precio, link, medio de pago y tipo de despacho), así evitamos poner información en los títulos.
Si ven que algún usuario puso alguna referencia de la tienda en el título, basta reportar el tema y lo editamos.


Aplicación WEB

Si ingresas desde Chrome o Edge, verás que existe la opción de instalar la aplicación del foro. Es útil si quieres entrar de forma directa o revisar las notificaciones preferidas.
Para ver si puedes instalar la aplicación, presiona el botón de menú (el de hamburguesa, superior izquierda) y abajo saldrá "instalar app".
 
Última edición:

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
A riesgo de ser sindicado como amargo, debo decir que, en general, no me gustaron los cambios. En mi opinión, la visualización a través del explorador, un siete, pero si fue a cambio de Tapatalk, de las notificaciones y de la apertura del foro, el marcador queda 1-3 en contra.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
10
Oli, que bueno ver a Fuckencio y a Rezzo, Luciano me molestaba asi que no lo pesco.

aguente Chw :yao
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
10
Pincho ODUMEROS y queda pegado en logo, no entiendo nada, mañana desde el compu les escribo, aguante el Tío atropellador !!!
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.345
A riesgo de ser sindicado como amargo, debo decir que, en general, no me gustaron los cambios. En mi opinión, la visualización a través del explorador, un siete, pero si fue a cambio de Tapatalk, de las notificaciones y de la apertura del foro, el marcador queda 1-3 en contra.
La puerta es ancha
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
Acabo de revisar y en iOS no se esta instalando como PWA, al agregar la pagina a inicio me abre una pestaña en safari (no asi con webs como massdrop o html5test por ejemplo)
 
Última edición:

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Hasta que tuve chance de entrar por la web y cachar la movida. Felicitaciones a todo el equipo por el upgrade.
 

duhast

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.096
Excelente, voy a extrañar Tapatalk por un tema de costumbre y tantas rabias que se pasaron al principio, pero les quedó excelente, muchas gracias por su labor desinteresada
 

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.216
Personalmente nunca usé el foro en web, siempre lo veía desde Tapatalk, en todo caso me gustó como quedó el nuevo foro, ojalá se nos sea fácil adaptarnos.
Quisiera instalar el foro como app, pero no encuentro la opción (utilizo Edge en Android), sé que en Chrome está disponible, pero no uso Chrome por que ese navegador está invadido de ads que no se pueden bloquear
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Está bueno, aunque la costumbre de produce esto aveces... flojera para los nuevos cambios pero bue.
Pasamos tanto de CHW, Discord, 500 pesos xd, mudo, odumeros y este nuevo sitio.
Gracias por todas las ganas, tiempo y aporte para que esto funcione ... el beneficio gracias a la comunidad es gigante!

Un abrazo a cada uno y sigamos llenando esto! <3
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
215
me sentí importante hasta leer esto

entro poco, pero los quiero mucho, gracias por la pega
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Excelente trabajo señores, gran labor. Y ahora entiendo porque no podía entrar por tapatalk. Bueno, habrá que dejar el navegador y activo notificaciones con el browser de Samsung
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Bien, estoy de acuerdo con todos los cambios, ya había dejado de usar Tapatalk y ahora el foro en celulares se adapta perfecto, lo prefiero ahora.
Por otro lado, como usuario antiguo, de hecho de CHW como del 2006 creo, y desde inicios de odumeros, creo que no vale la pena hacer grupos privilegiados, o subgrupos secretos, si al final la comunidad la hacemos todos, así que mientras más gente que participe y comparte, creo que es mucho mejor.
 

peva

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
474
Que bien saber que ODUM sigue pensando en crecer. Mas motiva a aportar y hacer sinergia entre todos
 

Braulio

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
232
Exelente la nueva imagen ?? y mejor el funcionamiento ahora a acostumbrarse ??
 
Volver
Arriba