OFICIAL Nos mudamos al hogar definitivo

1620502977004.png

Habrán notado que estrenamos nueva plataforma (y logo), el que esperamos sea el hogar definitivo por mucho tiempo. Nos encontrábamos utilizando la plataforma de foros de mybb, que era gratis pero muy limitada en soporte y actualizaciones. Era simple, pero ya arcaico para estos tiempos, tanto así que de forma nativa ni siquiera se adaptaba a los móviles.

Además de los cambios anteriores, hay algunas cosillas que informar y que han surgido a propósito de ciertas modificaciones en el uso. Trataré de explicar la mayoría de ellas.


Unimos por un tiempo ODUM y Ofertillas.

La razón principal de la unión, es porque entendemos que ser restrictivos nos llevaría al deceso. Creemos que la comunidad está formada por todos sus miembros, y que todos debemos tener acceso a la información. No llegaremos a ningún lugar ocultando algunas ofertas, evitando que revienten stock, si no tendrán acceso la mayoría de los miembros.
Bien es cierto que andan rondando algunos "emprendedores", buscando ofertas para obtener un beneficio económico propio, iremos aplicando baneos a tales personajes que vayan en contra de la comunidad.
La unión será por unas semanas, para ver cómo funciona.


Dejamos atrás Tapatalk.

Estábamos acostumbrados a usar una aplicación de terceros para ver y comentar el foro. Existían dos razones principales: la comodidad del uso en móviles y las notificaciones.
Respecto al primero, xenforo es full responsive, es decir, se adapta a distintos tipos de pantallas, por lo que verás el mismo contenido en web, teléfonos, tablets, etc.
En cuanto a las notificaciones, actualmente tenemos notificaciones push habilitándose aquí, y permitiendo los permisos en su navegador favorito. Funciona en Windows, Android y MacOS. En iOS no funcionan las notificaciones push por restricción desde Apple. Sin embargo, podrán suscribirse a las notificaciones por correo, que son igual de eficientes.
Finalmente, decidimos no usar Tapatalk porque a ellos sólo les interesa fomentar sus grupos y lucrar con la publicidad y suscripciones que ofrecen, no recibiendo nada los foros que les abren sus puertas.


Los títulos de los temas son públicos, no su contenido.

El foro de ofertas quedó público en sus títulos, para que sea una forma atractiva de inscribirse y participar, sin embargo, el contenido sigue siendo sólo disponible para los usuarios inscritos.
Para eso, agregamos unos formularios para cada tema (producto, precio, link, medio de pago y tipo de despacho), así evitamos poner información en los títulos.
Si ven que algún usuario puso alguna referencia de la tienda en el título, basta reportar el tema y lo editamos.


Aplicación WEB

Si ingresas desde Chrome o Edge, verás que existe la opción de instalar la aplicación del foro. Es útil si quieres entrar de forma directa o revisar las notificaciones preferidas.
Para ver si puedes instalar la aplicación, presiona el botón de menú (el de hamburguesa, superior izquierda) y abajo saldrá "instalar app".
 
Última edición:

Sevez

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
885
Read Book Club GIF
 

GRG

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
973
Buena! Ando un poco desaparecida, pero ya poniendome al corriente con todo. Muchas gracias cabrxs
 

enzofilo

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
2.197
Gracias a todos los que dedican tiempo para hacer la comunidad. Me gustaba tapatalk tambien pero habrá que acostumbrarse a abrir el foro desde el navegador. Saludos!
 

e_hekuta

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.020
De que App hablan?, me pillo la tecnología, soy iOS

Funciona mal en iOS :cry:.

Debería quedar como PWA si abres https://odumeros.cl en safari, tocas el botón de compartir y luego Agregar a Inicio.

Si logran corregirla deberia quedar como cuando haces lo mismo con http://html5test.com, para las notificaciones podrian complementarlo con un canal de telegram (Creo que antes habia uno)
 

chuckles

Donador
ODUM
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
501
Funciona mal en iOS :cry:.

Debería quedar como PWA si abres https://odumeros.cl en safari, tocas el botón de compartir y luego Agregar a Inicio.

Si logran corregirla deberia quedar como cuando haces lo mismo con http://html5test.com, para las notificaciones podrian complementarlo con un canal de telegram (Creo que antes habia uno)
Gracias, no había entendido a que se referían , básicamente entonces es un acceso directo a la página de inicio y no una app.

no es lo que esperaba pero estoy profundamente satisfecho
 

Rmirandam

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
742
Quedo filete! Felicidades muchachos! Aún no cacho como descargar la app. Existe ?
 

Pinochet

Webmaster
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
855
Quedo filete! Felicidades muchachos! Aún no cacho como descargar la app. Existe ?

En un computador: haciendo click sobre el icono en la barra de direcciones
egDESom.png



En un celular tocando los 3 puntitos de la esquina derecha y luego con la opción Instalar Aplicación

fJSRJOd.jpg
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
Alguna forma de que la visualización sea de más de 20 posts por página?, no la pude encontrar...
 

Pablo

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
579
Bueno, si es así, y comparado a los beneficios que he conseguido gracias a este lindo foro, no me haré problemas en prescindir de Tapatalk. ? Me costó comprender al comienzo por qué no cargaba.
 
Volver
Arriba