Off Topic☕ Les gusta más si es oferta?

Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Les pasa que cuando compran algo les gusta más si fue con descuento? O seré muy rata?

Por ejemplo cuando compramos algo para comer, siento que es más sabroso si fue con cuponcitos, en cambio como que si es más caro mi standar sube bastante, aunque sea el mismo producto xD

También me pasó que mi novio (tenemos un fondo común, no separamos dineros) me regaló un accesorio para mi cumpleaños y cuando me dijo que había aplicado 2 descuentos, sentí por dentro uhhhh q bkn!!! I love it! 😍

Pero no es lo mismo que a que me regale algo barato, sino q "caro" pero con descuento 🤭
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
en verdad generalmente me da igual, si bien, siento que es super bueno comprar algo con descuento (al final te ahorras lukas), pero si no me vale, al final lo estoy comprando por que lo necesito.... A lo que voy, muchas veces si compras algo sobre 100mil por ejemplo, y te descuentan 2 lukas, es como que no vale mucho la pena, a menos que sea algo habitual, como por ejemplo compras de supermercado, donde al año serían 24lks.. por ejemplo... pero si no me las descuentan, al final son lukas que igualmente son bien aprovechadas... XD
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
449
me pasa con la comida,. si compro una promo y no esta muy bueno digo... ya bueno costo poco. Pero si es a precio normal cambia el estandar como tu dijiste xd
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
71
Les pasa que cuando compran algo les gusta más si fue con descuento? O seré muy rata?

Por ejemplo cuando compramos algo para comer, siento que es más sabroso si fue con cuponcitos, en cambio como que si es más caro mi standar sube bastante, aunque sea el mismo producto xD

También me pasó que mi novio (tenemos un fondo común, no separamos dineros) me regaló un accesorio para mi cumpleaños y cuando me dijo que había aplicado 2 descuentos, sentí por dentro uhhhh q bkn!!! I love it! 😍

Pero no es lo mismo que a que me regale algo barato, sino q "caro" pero con descuento 🤭
Creo q mi standar va siempre sobre el precio original, a menos que sea un descuento chanta tipo 50% dcto del niusushi.

Oye encontré bueno eso del fondo común, como funciona?

:perro3
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Oye encontré bueno eso del fondo común, como funciona?

:perro3
Me refiero a que no dividimos cuentas y que no existe "mi plata" y la de él...

Mis viejos tienen una relación horrible en que se prestan y cobran dinero, peor que ls odumers acreedores de $100... Se anotan cuánto se deben, se reparten los gastos, se cobran gastos comunes... Y mi vieja casi no se casa con mi viejo sólo porque él le preguntó cuánto ganaba para buscar un trabajo con un sueldo más alto. Nadie sabe cuál era el sueldo de mi vieja nunca, y por eso perdí muchas posibilidades de postular a becas y ella prefiere perder beneficios que a decirle a alguien cuánto gana hasta de jubilación.

Así que me prometí que si alguna vez compartía mi vida con alguien, jamás sería una relación así. Y desde que lo nuestro se volvió serio y sobrevivimos juntos, nuestra relación ha sido así, obvio con sus problemas porque cómo él viene de una familia muy muy de escasos recursos, había hábitos financieros que le costó (mucho) aprender, pero el proyecto en común persevera ✊🏽

Eso sí, mi hija sí tiene "su plata", de regalos de familiares, ventas (porque se las da de comerciante), cuando le tocan "jeans day" (le digo "aquí está el dinero, tu decides si lo gastas en ir con ropa de color o vas con uniforme y te lo quedas")... Y no me gusta deberle a mi hija (como manejamos 0 efectivo, es ella la que suele tener monedero xD) y nos presta -y cobra bastante xD- pero se lo devolvemos (no como mi vieja q nos sacaba la plata de las alcancías y de la libreta de ahorros 🥲, como trabajaba en un banco tenía esa facilidad)
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
Tengo algunas políticas:

Renuevo MIS cosas solamente si pillo algo en oferta, no se aplica para lo que no entre en la categoría de "MIS cosas".

El valor de un regalo no es su precio, si no, la paj odisea de pensar en que comprar y encontrar el objeto adecuado... y si voy a matar mi cerebro pensando o a mis piernas caminanando... no se, me da un montón de lata encontrarlo barato. Esto se aplica solo para los regalos significativos, aniversarios, cumpleaños, etc.
En caso de ser un obsequio o un detalle (un regalo ocasional sin significado)... por lo general es lo que pille, algún buen vino en oferta... una caja de chocolates en promo... perfumes con descuento, etc.

En cuanto a comida... cocino y dentro de cocinar podria dividirlo en dos... cocinar para salir del apuro con alguna cosa que compre en el super donde claramente prefiero una oferta... y otra es cocinar dedicando más tiempo, donde lo último que quieres es comprar algo que este en oferta (carniceria, feria, caleta, etc.) ya que eleva las posibilidades de que el ingrediente no tenga su sabor óptimo. (por ser amable y no decir que te hagan una faloscopía ocular y te vendan algo casi podrido).
 
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
Les pasa que cuando compran algo les gusta más si fue con descuento? O seré muy rata?

Por ejemplo cuando compramos algo para comer, siento que es más sabroso si fue con cuponcitos, en cambio como que si es más caro mi standar sube bastante, aunque sea el mismo producto xD

También me pasó que mi novio (tenemos un fondo común, no separamos dineros) me regaló un accesorio para mi cumpleaños y cuando me dijo que había aplicado 2 descuentos, sentí por dentro uhhhh q bkn!!! I love it! 😍

Pero no es lo mismo que a que me regale algo barato, sino q "caro" pero con descuento 🤭
Yo también hago lo del fondo común, o hacía en realidad. Porque ahora yo gano harto mas que ella, por lo tanto yo compro todo lo de la casa (mercadería, carrete, articulos de aseo, etc)
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.334
Shaaa, llegan a saber que aplico descuento pa algún regalo quedo como cagao y funao en redes sociales
Pero es la intención lo que cuenta, a caballo regalado no se le miran los colmillos, etc :yao

Encuentro que es una forma negativa de mirar el asunto. Asumiendo que te diste el trabajo de elegir algo decente y no comprar cualquier cosa, aprovechar un descuento te hace regalar mejores cosas si es que tienes un presupuesto fijo.

Por otro lado, si eliges cualquier cosa solo porque está barato, en general tendrás peores regalos que si no buscaras descuento alguno.

Dicho todo eso, el que recibe el regalo no tendría por qué cuestionarse si hubo o no descuento, el producto va a tener la misma calidad, independiente de si lo compraste con 50% dcto o no.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.021
Me pasa solo con la comida, pido muy poco pero si pido a precio normal y viene helado o desordenado me taimo en mala, si es con cupón me da igual y digo pico, se come igual .


Con las cosas de la casa igual se siente bkn pero es un rato no más, que te haya costado barato como el refri de 1.1m que salió 700 o el horno de 100litros que jamás hubiera comprado pero me salió 60k,


Al final uno ahorra con cosas que si o si necesitas y lo que ahorras lo terminas ocupando en en cosas que no necesitas pero muchas veces te cambian la vida (ejem lavavajillas). O cuando debes hacer un arreglo en casa, no buscas donde esté la pintura más barata, la necesitas? La compras. Se agradecen los ahorros pero llega una emergencia y pierdes todo ese ahorro, y en salud no se ratonea. Por eso es mejor vivir aprovechando ofertas pero nunca tener pensamientos del tipo “puta me ahorre 100k en esta wea y ahora se me enfermo el gato y me gaste 200 de una pura visita “ el ahorro es complemento e intento casi siempre ahorrar en cosas que se que voy a necesitar y son de uso cotidiano, ahí se siente más el ahorro que en cosas que te salen baratas pero son cosas rsndom o lujos esporádicos
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Yo también hago lo del fondo común, o hacía en realidad. Porque ahora yo gano harto mas que ella, por lo tanto yo compro todo lo de la casa (mercadería, carrete, articulos de aseo, etc)
Al principio yo "lo mantenía" a él (con mi mesada universitaria xD), después él "me mantenía", después se nos ocurrió emprender y ahora teníamos que mantener al negocio xD, luego entre la depre y dedicarme más a mi hija, él se hizo cargo de todo, luego trabajé y nos dimos gustos, se terminó mi trabajo y volví a dedicarme a mi hija mientras él seguía haciéndose cargo y yo poniendo todo en orden para que, mi hija estando más grande, yo me pueda lanzar... Creo que se requiere muuuucho confianza para lograr algo así y no sacarse nada en cara (aunque pasó igual, pero se conversó) y claro que suena muy alejado del exitismo y de lo que mis viejos querían para mí como profesional, pero me siento bien con esto...

Lo menciono porque está dinámica no es para todas las personas ni para todas las parejas, pero es una forma válida igualmente...

Y... Mi manifiesto de finanzas familiares no era el tema 🤭
 

bluekitty

ODUM
Desde
5 Ene 2022
Mensajes
211
yo suelo pedir con descuento en uber eats siempre y la verdad ojalá me pasara eso JAJASBA, muchas veces me ha tocado comer cosas que se ven ricas pero terminan siendo mediocres y agradezco no haber gastado lo que vale realmente 😢
 
Desde
5 Oct 2021
Mensajes
595
Al principio yo "lo mantenía" a él (con mi mesada universitaria xD), después él "me mantenía", después se nos ocurrió emprender y ahora teníamos que mantener al negocio xD, luego entre la depre y dedicarme más a mi hija, él se hizo cargo de todo, luego trabajé y nos dimos gustos, se terminó mi trabajo y volví a dedicarme a mi hija mientras él seguía haciéndose cargo y yo poniendo todo en orden para que, mi hija estando más grande, yo me pueda lanzar... Creo que se requiere muuuucho confianza para lograr algo así y no sacarse nada en cara (aunque pasó igual, pero se conversó) y claro que suena muy alejado del exitismo y de lo que mis viejos querían para mí como profesional, pero me siento bien con esto...

Lo menciono porque está dinámica no es para todas las personas ni para todas las parejas, pero es una forma válida igualmente...

Y... Mi manifiesto de finanzas familiares no era el tema 🤭
La confianza es importante, pero de que puedan pasar cosas, es normal, la presión, estres, frustración, etc, provoca que no seamos nosotros mismos, lo importante es superarlo. Nosotros hemos pasado cosas similares
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
, y en salud no se ratonea.
Discrepo, cuando era carga de isapre y con enfermedad autoinmune crónica, te juro que busqué y rebusqué siempre los mejores profesionales, me pasaba horas revisando CV antes de tomar una hora y era súper estresante, y después el cargo de conciencia de que mi viejo pagara tanto, chuteaba los tratamientos porque me daba lata gastar tanto (por más que él me dijera que en salud no había que ahorrar) y lo peor, no habían muchos avances...

Me independicé, pasé a fonasa, me inscribí en consultorio y ahora aunque me esté muriendo, jamás faltó a mis controles, tengo mi medicación al día, no voy como avión pero aún con tratamiento de los mejores med tampoco fue mejor, al contrario, sólo ahora llevo un tratamiento multidisciplinario completo, me ahorro el hacer una investigación laboral para cada especialidad, y pago con gusto cuando algo no está completamente cubierto, porque como nunca pago y la atención es relativamente buena, dan ganas...

Por eso FONASA + Seguro Complementario de Salud 🤭
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.021
Discrepo, cuando era carga de isapre y con enfermedad autoinmune crónica, te juro que busqué y rebusqué siempre los mejores profesionales, me pasaba horas revisando CV antes de tomar una hora y era súper estresante, y después el cargo de conciencia de que mi viejo pagara tanto, chuteaba los tratamientos porque me daba lata gastar tanto (por más que él me dijera que en salud no había que ahorrar) y lo peor, no habían muchos avances...

Me independicé, pasé a fonasa, me inscribí en consultorio y ahora aunque me esté muriendo, jamás faltó a mis controles, tengo mi medicación al día, no voy como avión pero aún con tratamiento de los mejores med tampoco fue mejor, al contrario, sólo ahora llevo un tratamiento multidisciplinario completo, me ahorro el hacer una investigación laboral para cada especialidad, y pago con gusto cuando algo no está completamente cubierto, porque como nunca pago y la atención es relativamente buena, dan ganas...

Por eso FONASA + Seguro Complementario de Salud 🤭
Me refiero a emergencias. Hace poco murio mi perra de una emergencia y por intentar salvarla gastamos mucha plata, plata que no siento, y aunque uno sabe que es difícil revertir la situación, igual no piensa dos veces. Lo mismo con accidentes y así, muchas veces el plan te apaña pero otras cosas no. En general me refiero a emergencias de cualquier tipo, no solo de salud.

Saludo
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
71
Discrepo, cuando era carga de isapre y con enfermedad autoinmune crónica, te juro que busqué y rebusqué siempre los mejores profesionales, me pasaba horas revisando CV antes de tomar una hora y era súper estresante, y después el cargo de conciencia de que mi viejo pagara tanto, chuteaba los tratamientos porque me daba lata gastar tanto (por más que él me dijera que en salud no había que ahorrar) y lo peor, no habían muchos avances...

Me independicé, pasé a fonasa, me inscribí en consultorio y ahora aunque me esté muriendo, jamás faltó a mis controles, tengo mi medicación al día, no voy como avión pero aún con tratamiento de los mejores med tampoco fue mejor, al contrario, sólo ahora llevo un tratamiento multidisciplinario completo, me ahorro el hacer una investigación laboral para cada especialidad, y pago con gusto cuando algo no está completamente cubierto, porque como nunca pago y la atención es relativamente buena, dan ganas...

Por eso FONASA + Seguro Complementario de Salud 🤭
Buen punto. No se si dará para tema aparte, pero recomiendo mas q la csm los seguros de accidentes que tienen algunas clinicas (me parece q tb se pueden tomar en isapres). Yo los uso desde el colegio y hasta ahora me he ahorrado varias decenas de millones de pesos.

Cubren todo relacionado a un accidente traumatologico. Desde cirugías, hospitalizaciones, kines, insumos, hasta incluso el estacionamiento. Yo en estos años llevo 4 cirugías de rodillas, 1 de tobillo, 1 de mano y muchisisisisimas weas mas chiquitas como esguinces, desgarros, golpes y mas.

Se lo super recomiendo a los odumeros deportistas y/o malsuertudos
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Buen punto. No se si dará para tema aparte, pero recomiendo mas q la csm los seguros de accidentes que tienen algunas clinicas (me parece q tb se pueden tomar en isapres). Yo los uso desde el colegio y hasta ahora me he ahorrado varias decenas de millones de pesos.

Cubren todo relacionado a un accidente traumatologico. Desde cirugías, hospitalizaciones, kines, insumos, hasta incluso el estacionamiento. Yo en estos años llevo 4 cirugías de rodillas, 1 de tobillo, 1 de mano y muchisisisisimas weas mas chiquitas como esguinces, desgarros, golpes y mas.

Se lo super recomiendo a los odumeros deportistas y/o malsuertudos
Yo te recomendaría un machitún mejor :zippysconf
 
Volver
Arriba