Reclamo Retail ⚖️ La web de falabella es una mier..

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
Usa navegador Brave o descarga la app
el problema pasa por el marketplace, varias empresas venden en los filtros de "vendido por sodimac y falabella", por lo que saturan la busqueda

Ejemplo:

Busqueda de aspiradora

orden de menor precio a mayor precio de la misma busqueda

sacando del filtro el marketplace y dejando solo falabella sodimac y tottus

imaginate lo mismo hecho desde el celu.

-misma prueba hecha en ripley, me envio a aseo y los resultados son utiles.
-paris da resultados correctos igualmente.
-easy resultados correctos.

PD: Y pensar que soy elite en esta tienda, todo sea por los puntos.
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
Hace tiempo que no compro en falabella, le hago el quite a fpay y a la comisión de cmr. De acuerdo que el sitio funciona como la callampa, pero encuentro peor Ripley y sus errores en el pago.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
58
La solución es que monten un servidor pihole en un Synology NAS o Raspberry pi y pongan.la.direccion de ese DNS que filtra toda la publicidad, compran un router con vpn y usan 5g con su móvil y mitigan la publicidad completamente..

Ratas
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
La solución es que monten un servidor pihole en un Synology NAS o Raspberry pi y pongan.la.direccion de ese DNS que filtra toda la publicidad, compran un router con vpn y usan 5g con su móvil y mitigan la publicidad completamente..

Ratas
Lee el ejemplo tres post más arriba.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo encuentro el diseño medio penca pero me he ido acostumbrando (esa wea de filtrar por "vendidos falabella").

Eso si, ayer Amazon sufrio una caida de AWS brijida a nivel global https://health.aws.amazon.com/health/status

Yo diria que si justo lo estabas navegando ayer, era por este motivo. Como que en Chile no existe otro servicio en la nube que no sea de amazon jajaja
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
el problema pasa por el marketplace, varias empresas venden en los filtros de "vendido por sodimac y falabella", por lo que saturan la busqueda

Ejemplo:

Busqueda de aspiradora

orden de menor precio a mayor precio de la misma busqueda

sacando del filtro el marketplace y dejando solo falabella sodimac y tottus

imaginate lo mismo hecho desde el celu.

-misma prueba hecha en ripley, me envio a aseo y los resultados son utiles.
-paris da resultados correctos igualmente.
-easy resultados correctos.

PD: Y pensar que soy elite en esta tienda, todo sea por los puntos.
Me pasa y es horrible, además ahora aparecen weas ramdon en la búsqueda de cosas, la otra vez vi un poleron a 990 pero tenía bloqueado el despacho y el retiro, además que todas las cosas de marketplace te obligan a pagar despacho y no tienen punto de retiro
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
También me funciona bien (usando chrome con ublock origin). Creo que es medio pesada y lenta, pero nada terrible comparado con páginas similares. Qué navegador usas? Estás seguro de que el problema no es alguno de los plugins que usas?
Y sí, la página y la empresa son pencas, pero por otras razones.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
También me funciona bien (usando chrome con ublock origin). Creo que es medio pesada y lenta, pero nada terrible comparado con páginas similares. Qué navegador usas? Estás seguro de que el problema no es alguno de los plugins que usas?
Y sí, la página y la empresa son pencas, pero por otras razones.
LEE BIEN EL HILO Y ENTENDERÁS.
 

EddieV

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
2.666
Estoy de acuerdo con el sr. Jorge ... Falabella pasó de ser la tienda más aceptable del retail (la menos mala en realidad) a ser lejos la peor en tan solo 5 años... Partiendo por el tema de la página, como se les ocurre meter a una tienda, a un supermercado y a todo el Marketplace en una sola web, es ridículo e irrisorio... Lo otro, es increíble la cantidad de compras canceladas, a mi me han cancelado 2 de cada 3 compras, (así de pencas) pero lo q encuentro peor y asqueante es q te cancelan las weas unilateralmente, sin aviso, sin explicación, ni nada... Nada de nada... Hasta Ripley me ha respondido con alguna gift card o compensación por casos similares (de Cencosud no cacho, ya q no tengo la tarjeta)

Asi q no me extraña lo q expone el sr. Cáceres, el grupo Falabella tomó un rumbo desastroso... La guinda de la torta tb fue lo q hicieron con la app Fazil del tottus, de pasar a ser atrayente con sus cupones, promos y productos...a ser tan penca q no dan ganas ni de abrir la app...

:otravez :alexis
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
Estoy de acuerdo con el sr. Jorge ... Falabella pasó de ser la tienda más aceptable del retail (la menos mala en realidad) a ser lejos la peor en tan solo 5 años... Partiendo por el tema de la página, como se les ocurre meter a una tienda, a un supermercado y a todo el Marketplace en una sola web, es ridículo e irrisorio... Lo otro, es increíble la cantidad de compras canceladas, a mi me han cancelado 2 de cada 3 compras, (así de pencas) pero lo q encuentro peor y asqueante es q te cancelan las weas unilateralmente, sin aviso, sin explicación, ni nada... Nada de nada... Hasta Ripley me ha respondido con alguna gift card o compensación por casos similares (de Cencosud no cacho, ya q no tengo la tarjeta)

Asi q no me extraña lo q expone el sr. Cáceres, el grupo Falabella tomó un rumbo desastroso... La guinda de la torta tb fue lo q hicieron con la app Fazil del tottus, de pasar a ser atrayente con sus cupones, promos y productos...a ser tan penca q no dan ganas ni de abrir la app...

:otravez :alexis
Concuerdo y agrego que antes se podía pagar con cualquier débito y ahora hay que estar usando esa porquería FPay que da para otro tema con los problemas que da.
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
sin ser experto en el tema, me parece que desde que compraron y trataron de potenciar lineo se fueron a la xuxa
Concuerdo, Linio siempre fue mala, y le quitaron y para peor le quitaron el único beneficio que tenían como tienda (antes de Falabella Linio, Linio aceptaba efectivo en las entregas algo único en el retail chileno, ahora integrado a Falabella solo aceptan Fpay), si querían potenciar Linio, era mejor solo hacerlo en países sin Falabella como Mexico
 

Maxi

ODUM
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
1.290
Concuerdo, Linio siempre fue mala, y le quitaron y para peor le quitaron el único beneficio que tenían como tienda (antes de Falabella Linio, Linio aceptaba efectivo en las entregas algo único en el retail chileno, ahora integrado a Falabella solo aceptan Fpay), si querían potenciar Linio, era mejor solo hacerlo en países sin Falabella como Mexico
Lo peor es que Paris quiere seguir la tendencia de falabella de andar fusionando webs completemente diferentes (están integrando a easy en Paris.cl)
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Yo no le veo problemas en integrar dentro de una misma página todo el surtido de negocios (ya sea Falabella/Sodimac/Tottus o Jumbo/Paris/Easy), el problema es que los sitios cambiaron para mal (a mi me gustaba el diseño y usabilidad de Falabella y Sodimac antes de la época Linio) y para peor, tratan de vender la "omnicanalidad" pero con hartas falencias: 0 problemas para retirar en otro lugar, pero 100% de problemas para postventa, partiendo por el hecho de que debes reclamar a la misma tienda donde hiciste la compra, pero anda a explicarle a un analfabeto digital a decirle que el taladro Bauker que compró en Falabella.com debe reclamarlo en Sodimac y no en Falabella (que es donde elige retirarlo).
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Son weas de suerte o que se yo. No quiero pensar que tengan tanta maravilla para darle prioridad a X tienda en una misma zona geografica (por ejemplo no dar el retiro en el Sodimac del Pza Oeste cuando hay un Falabella ahi). La simulación fue por la compra de un juego de Nintendo Switch vendido por Falabella.

1689727590491.png
 

germinalx

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
371
falabella es una mierda, sobre todo desde que fusionaron linio, sodimac falabella todo en una, los productos sin descripción es poco amigable... los stocks cambian como quieren, el tema de pago uff otro tema... falabella en decadencia desde que implementaron esa mierda de automatizar todo y usar agilidad despidiendo mucha gente... ahí tienen los resultados
 
Volver
Arriba