Reclamo ⚖️ Isapre

Desde
23 May 2023
Mensajes
28
Este año me salí de carga de isapre y tambíen costó mucho. Pedían la firma de mi apoderado incluso cuando se comentó que no tenia contacto con el y que estaba trabajando y necesitaba inscribirme a fonasa. Te recomendaría que llegues temprano a la isapre y estés preparado para patalear. Di que estas interesado en moverte a tu propio plan y ahi de repente les va a dar ganas de sacarte del plan de tu papá. Luego simplemente deja que terminen el proceso y no inicies el segundo, solo agarra tus cosas y andate. Si no quieren, pide que entre el jefe, y si el jefe no quiere que entre el jefe de ese jefe. Anota nombres de todo el que te diga que no y avisa que vas a dejar un reclamo en la superintendencia de salud, lamentablemente para estos casos solo funciona ser una karen de las gringas
Gracias por la recomendación, y que lata la situación para ti también, pero la isapre esta en rancagua... lugar en el que actualmente no resido y por teléfono anda tu a que te tomen en serio o no te manden como pelota de tenis de un lado a otro y por temas de tiempo por ser alumno regular precisamente, no tengo mucho espacio para ir allá. Al final son unos chanchos que aprovechan cada mísero peso. De todas maneras me intentaré hacer el tiempo para ir, porque ya me tiene enferma esta estupidez de la isapre
 
Desde
23 May 2023
Mensajes
28
En todo caso, si eres carga de el, esta fácil, si tienes alguna complicación medica, opérate en una clínica que no te cubra mucho, como tu padre es el titular del plan, la deuda es de el, no la pagues y listo quedará endeudado con la clínica, me operé como 4 veces en la clínica Vespucio y con suerte te piden el carnet y un comprobante de domicilio, y eso que ni siquiera debe ser el del titular del plan.
Lo peor de todo es que, el esta cagao a más no poder, mi mamá paga el plan de la isapre desde antes que se divorciaran, y no va a dejar de pagarlo hasta que logre salirme o me hechen, porque es la única manera en que ella puede sentirse tranquila de que si le pasa cualquier cosa al penca de mi papá, cubre la isapre y ella no tiene que hacerse cargo de nada pq no lo quiere ni ver, y respeto su visión en ese sentido, al final si la tiene tranquila pagar para que al menos a mi me cubra mientras estoy ahí, no puedo ponerme a hacer cosas que al final la perjudican a ella. Aunque si fuera otra situación, suena a algo que yo personalmente haría
Agregó que mi mamá va a pagar mientras yo siga ahí metida, apenas salga se corta
 
Última edición:

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.
Para eso debes cambiar de carga familiar. Debes ser carga familiar de tu mamá y luego ser carga de salud en su plan de salud.
 
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
101
Problema es: me intente cambiar, tenia todo listo al otro lado y no me pude cambiar porque necesitaban un número de folio, la verdad no recuerdo como se llamaba, pero eso solo me lo podían dar en la isapre al salirme, y con eso sobra decir que no iba a pasar si mi papá no firma
Mala gestión probablemente, no deberían pedirte el FUN, en que isapre te está intentando suscribir tu mamá?
 
Volver
Arriba