Reclamo ⚖️ Isapre

Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Buenas tardes, sé que este subforo es para temas SERNAC, pero no veo donde más exponer el caso.

Ocurre que me realice una operación en la clínica, con los papeles, mandé la información a la Isapre para que me cubrieran el % correspondiente al plan, lo cual no quisieron pagar y me echaron de la Isapre.
Hice el pago de la cuenta médica y el caso se escaló con la superintendencia. Pasando el tiempo, el juez dictaminó que se me reintegrara y que la Isapre debía pagarme el monto correspondiente + la variación del IPC desde que ocurrió la operación.
La Isapre llegó y mando el dinero a la clínica (sin ajustarse al IPC), pero como la cuenta se encontraba pagada, la clínica devolvió el dinero (esto validado vía telefónica). Llame a la Isapre para ver el caso, y me crearon un rol interno para ver eso, y desde ese entonces no me he podido comunicar con la Isapre. Siempre que llamo, hay que ingresar a otras opciones como presupuestos para lograr comunicarse con alguien, y cuando lo logro, me derivan a la persona correspondiente y "se corta" la llamada mágicamente, y no hay caso, de las N veces que he tratado a través de los meses el resultado es el mismo. Supongo que la opción válida es ir a la sucursal, pero por temas de tiempo no he ido aún.

Por eso mismo, quisiera conocer recomendaciones de, qué más puedo hacer para que me paguen lo adeudado que son poco más de 2 palos.

Saludos.
 
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
27
No se si el concepto jurídico es correcto pero sería demandar por desacato.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
En primer lugar realiza reclamo nuevo a superintendencia por no cumplir el dictamen, eso debería traer otra multa a la Isapre y al ser superintendencia tiene que pagar pacallados, probablemente te tramiten más que la xuxa y al final te dejen un valer vista en un banco como pasa cuando una Teleco incumple un dictamen de la superintendencia, ya que son ordenamientos similares

Si todo falla, te toca contratar un abogado civil, para alegar propiedad sobre esos fondos
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Debe abrir otro caso con la superintendencia por incumplimiento, y exige que además les cursen la multa correspondiente.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Vale, muchas gracias por sus comentarios. Me abrieron hoy otro caso vía correo electrónico con la Isapre, así que si no obtengo respuesta dentro de los días hábiles estipulados, volveré con la superintendencia.

Saludos.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Quizas sea un poco de offtopic pero ya que te dieron consejos de qué hacer aprovecho de preguntar. Qué razones hay para que te echen porque te opertaste? no me sorprende nada de las isapres pero me llama la atención
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Quizas sea un poco de offtopic pero ya que te dieron consejos de qué hacer aprovecho de preguntar. Qué razones hay para que te echen porque te opertaste? no me sorprende nada de las isapres pero me llama la atención
La principal es porque sales muy caro y la mayoría de los casos la gente baja el moño y no reclama. El costo de que un wn reclamé es tangencial al ahorro de hechar 10 y más cuando tienes capacidad ociosa de abogados por la naturaleza del negocio.
Cualquier industria privada que se precie buscará maximizar utilidades, y por eso existe un marco regulatorio tan amplio para impedir que te saquen porque si, o por una enfermedad catastrófica
 

Gabo

Donador
ODUM
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
484
isapres qls son todas iguales, te sacan por que se les para el ojete y si uno quiere salirse debe estar mínimo 1 año, pero ahora que tienen que devolver lo que se robaron CONCIENTES DEL ROBO QUE ESTABAN HACIENDO se andan haciendo las víctimas todo el rato
 
Desde
23 May 2023
Mensajes
28
Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.517
Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.
yo q tu le sacaria el jugo a la isapre para que le duela pagar
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.597
Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.
pagate tu mismo unos fonasa unos 2 meses en previred (considerando el sueldo minimo) ya despues dejas de pagar y le dices a tu vieja que te meta en su plan
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.597
En todo caso, si eres carga de el, esta fácil, si tienes alguna complicación medica, opérate en una clínica que no te cubra mucho, como tu padre es el titular del plan, la deuda es de el, no la pagues y listo quedará endeudado con la clínica, me operé como 4 veces en la clínica Vespucio y con suerte te piden el carnet y un comprobante de domicilio, y eso que ni siquiera debe ser el del titular del plan.
 
Desde
14 Sep 2022
Mensajes
101
yo q tu le sacaria el jugo a la isapre para que le duela pagar
+1, que edad tienes? eso de que debe autorizar el papá solo ocurre cuando es -18 y en la práctica no es tan riguroso como parece. Lo que sucede es que tu papá debe hacer una mantención a su plan para sacarte si tu mamá ya te agregó a otro, nada más.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.597
+1, que edad tienes? eso de que debe autorizar el papá solo ocurre cuando es -18 y en la práctica no es tan riguroso como parece. Lo que sucede es que tu papá debe hacer una mantención a su plan para sacarte si tu mamá ya te agregó a otro, nada más.
es mayor de edad: "soy mayor de edad y alumno regular"
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
222
Aprovechando que el tema de isapre ya fue expuesto en la publicación, vengo aquí por consejo/ayuda con el mismo tema. Soy carga de mi papá (ql) en la isapre, el tema es que soy mayor de edad y alumno regular, mis padres están divorciados y no dependo económicamente de él ya que vivo con mi mamá. El problema viene siendo que, ya que no he tenido contacto con él desde el divorcio, y por temas de querer no tener conexión a nada con él, mi mamá se cambió de isapre y dejó de ser carga suya, pero al momento de intentar salir yo, me dicen que no puedo y que el titular de la cuenta, mi papá, tiene que firmar y autorizar para poder renunciar a la isapre, a pesar de que me movería a la isapre de mi mamá, no me dejan salirme, siendo que no tengo contacto con el csm de mi papá, una hermana le pidió que aceptara firmar para que me pueda ir, pero el muy desgraciado para más encima dijo que no, asique no tengo como sacarle la firma o la aprobación para la isapre y salir. Esto que esta pasando es legal? Como puedo hacer para salir de ahí y poder cambiarme porque además no cubren casi nada.
Isapre codelco, te hechan a los 24 años, por si sirve de algo decirlo.
Muchas gracias, si me pueden ayudar agradecería mucho ya que no se que hacer en este punto.
Este año me salí de carga de isapre y tambíen costó mucho. Pedían la firma de mi apoderado incluso cuando se comentó que no tenia contacto con el y que estaba trabajando y necesitaba inscribirme a fonasa. Te recomendaría que llegues temprano a la isapre y estés preparado para patalear. Di que estas interesado en moverte a tu propio plan y ahi de repente les va a dar ganas de sacarte del plan de tu papá. Luego simplemente deja que terminen el proceso y no inicies el segundo, solo agarra tus cosas y andate. Si no quieren, pide que entre el jefe, y si el jefe no quiere que entre el jefe de ese jefe. Anota nombres de todo el que te diga que no y avisa que vas a dejar un reclamo en la superintendencia de salud, lamentablemente para estos casos solo funciona ser una karen de las gringas
 
Desde
23 May 2023
Mensajes
28
+1, que edad tienes? eso de que debe autorizar el papá solo ocurre cuando es -18 y en la práctica no es tan riguroso como parece. Lo que sucede es que tu papá debe hacer una mantención a su plan para sacarte si tu mamá ya te agregó a otro, nada más.
Problema es: me intente cambiar, tenia todo listo al otro lado y no me pude cambiar porque necesitaban un número de folio, la verdad no recuerdo como se llamaba, pero eso solo me lo podían dar en la isapre al salirme, y con eso sobra decir que no iba a pasar si mi papá no firma
 
Volver
Arriba