Off Topic☕ Hay muchos insensatos que creen que el coronavirus es un tongo.

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Mordks' pid='43149' dateline='1585249335 dijo:
jorge l caceres l' pid='43050' dateline='1585172220 dijo:
Jeanpix' pid='43045' dateline='1585168214 dijo:
rKOp5Q2.png
O dejamos de trabajar y perdemos nuestros empleos y ahorros...
Claro, pero la cuarentena total no deberia extenderse más de 15 dias, que es el tiempo que da el virus a presentarse.
Y si bien es bastante tiempo, puta, si se muere la mitad de los empleados o quedan con secuelas que no permiten continuar, ¿La empresa no tendra problemas y perdidas igual?
Es una estupides del gobierno ir de a poco con la medida, siendo que debieron haberlo hecho de una sola vez y ahorrarse todos estos problemas que estan teniendo.
Y para colmo, estos qls del gobierno tienen una forma tan subnormal de expresarse... weon que alguien de autoridad te diga 'El virus puede mutar en buena persona', es que yo no creeria niuna wea más que digan estos qls. Muy entendible que los Simios de siempre piensen que es puro tongo la wea, si el mismo gobierno se esfuerza para desprestigiarse a si mismo
Eso funcionaria si todo el mundo hace la cuarentena a la vez, porque imaginate, todo en Chile hacemos la cuarentena obligatoria, perfecto los que tenian el virus ya se les pasa y generan los anticuerpos, los que estaban sanos siguen sanos, despues abren los aeropuertos y llega gente contagiada, vuelve a surgir un brote de contagio y vuelta de nuevo a lo mismo.
Yo creo que la unica opcion que veo es que encuentren alguna vacuna que haga que el virus ya no se pueda contagiar tan facil, seria la unica forma de evitar que los sanos se sigan contagiando.
La otra opcion es que finalmente nos de a todos la enfermedad y que generemos los anticuerpos en forma natural, el problema de esto es que si ocurre muy rapido no existe capacidad sanitaria para atender al porcentaje de gente que tendra problemas entonces mucha gente la tendran que dejar morir, como lo que esta pasando en Italia. Es por esto que lo que buscan es aplanar la curva y que la tasa de enfermos que haya nunca sobrepase a la capacidad de atencion.
El problema con todo es que por lo que se ve van a tomar varios meses en que se solucione todo, personalmente creo que mientras las empresas basicas se mantengan operando no tendremos mayor problema a nivel general, pero cuando empiecen a detener esas fabricas por tener gente contagiada empezaremos a ver desabastecimiento y ahi la gente rapidamente entrara en panico por abastecerse y quedara la cagada.
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Es triste ver como sigue habiendo gente que cree que el virus es mentira, que la tierra es plana y que las vacunas son malas. Pero más triste para mí es ver como el gobierno psicópata que tenemos nos deja a la deriva con una pandemia que puede llevarse muchas vidas si no se toman medidas estrictas ya !
A mi se me hace que el Gobierno no ha querido declarar cuarentena obligatoria por 2 razones principalmente:
-La primera es que si desde el día 1 (6 de marzo app) que llegó el primer contagiado se hubiese declarado cuarentena obligatoria por 1 mes, era muy probable que el plebiscito del 26 de abril se habría realizado, ya que después de ese mes o un poco más en teoría no hubiese quedado ningún contagiado. Estos weones claramente están dispuestos a enfermar y sacrificar vidas con tal de evitar el plebiscito..
-Lo segundo es que el Gobierno está protegiendo el bolsillo de los amigos empresarios, ya que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones a los trabajadores si no van a trabajar (acaba de salir en la TV el dictamen de la dirección del trabajo).. Como si fuera poco también se realizará teletón, donde los empresarios podrán donar platita para evadir impuestos adjuntándose a la ley de donaciones, sin teletón yo creo que les hubiese tocado pagar sus impuestos no?
Que creen ustedes?
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Akito' pid='43188' dateline='1585310679 dijo:
Mordks' pid='43149' dateline='1585249335 dijo:
jorge l caceres l' pid='43050' dateline='1585172220 dijo:
Jeanpix' pid='43045' dateline='1585168214 dijo:
O dejamos de trabajar y perdemos nuestros empleos y ahorros...
Claro, pero la cuarentena total no deberia extenderse más de 15 dias, que es el tiempo que da el virus a presentarse.
Y si bien es bastante tiempo, puta, si se muere la mitad de los empleados o quedan con secuelas que no permiten continuar, ¿La empresa no tendra problemas y perdidas igual?
Es una estupides del gobierno ir de a poco con la medida, siendo que debieron haberlo hecho de una sola vez y ahorrarse todos estos problemas que estan teniendo.
Y para colmo, estos qls del gobierno tienen una forma tan subnormal de expresarse... weon que alguien de autoridad te diga 'El virus puede mutar en buena persona', es que yo no creeria niuna wea más que digan estos qls. Muy entendible que los Simios de siempre piensen que es puro tongo la wea, si el mismo gobierno se esfuerza para desprestigiarse a si mismo
Eso funcionaria si todo el mundo hace la cuarentena a la vez, porque imaginate, todo en Chile hacemos la cuarentena obligatoria, perfecto los que tenian el virus ya se les pasa y generan los anticuerpos, los que estaban sanos siguen sanos, despues abren los aeropuertos y llega gente contagiada, vuelve a surgir un brote de contagio y vuelta de nuevo a lo mismo.
Yo creo que la unica opcion que veo es que encuentren alguna vacuna que haga que el virus ya no se pueda contagiar tan facil, seria la unica forma de evitar que los sanos se sigan contagiando.
La otra opcion es que finalmente nos de a todos la enfermedad y que generemos los anticuerpos en forma natural, el problema de esto es que si ocurre muy rapido no existe capacidad sanitaria para atender al porcentaje de gente que tendra problemas entonces mucha gente la tendran que dejar morir, como lo que esta pasando en Italia. Es por esto que lo que buscan es aplanar la curva y que la tasa de enfermos que haya nunca sobrepase a la capacidad de atencion.
El problema con todo es que por lo que se ve van a tomar varios meses en que se solucione todo, personalmente creo que mientras las empresas basicas se mantengan operando no tendremos mayor problema a nivel general, pero cuando empiecen a detener esas fabricas por tener gente contagiada empezaremos a ver desabastecimiento y ahi la gente rapidamente entrara en panico por abastecerse y quedara la cagada.
Haber, hay algo que se debe tener claro si o si. TODOS nos vamos a contagiar tarde o temprano. El objetivo de la cuarentena es bajar el nivel de contagiados a un punto que el sistema de salud NO COLAPSE.
Las muertes en Italia no son por 'El virus ultra mortal', es por que no tiene ninguna cura y como un resfriado mal cuidado (que igual puede matar), es la falta de recursos para cuidar y mantener estable una persona hasta que pueda combatir el virus por si mismo. Básicamente estamos Nosotros Solos contra el virus y los sistema de salud intentan darte las mejores condiciones para que puedas enfrentar el virus, pero si el sistema esta colapsado, nah que hacer.
Por eso la Cuarentena total es la única solución. Se para la tasa de contagiados y los que ya están, se tienen los recursos para cuidarlos. Es que con este sistema rql, los más pobres que no tienen como finanzar los cuidados, estan a la deriva. Si tienes plata, dale nomas, las isapres te van a tratar como un dios mientras se los pagues. Por eso los cuicos culiaos siguen saliendo y pidiendo que las nanas vallas a que les hagan las camas.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
A mi se me hace que el Gobierno no ha querido declarar cuarentena obligatoria por 2 razones principalmente:' pid='43209' dateline='1585323058 dijo:
-La primera es que si desde el día 1 (6 de marzo app) que llegó el primer contagiado se hubiese declarado cuarentena obligatoria por 1 mes, era muy probable que el plebiscito del 26 de abril se habría realizado, ya que después de ese mes o un poco más en teoría no hubiese quedado ningún contagiado. Estos weones claramente están dispuestos a enfermar y sacrificar vidas con tal de evitar el plebiscito..
-Lo segundo es que el Gobierno está protegiendo el bolsillo de los amigos empresarios, ya que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones a los trabajadores si no van a trabajar (acaba de salir en la TV el dictamen de la dirección del trabajo).. Como si fuera poco también se realizará teletón, donde los empresarios podrán donar platita para evadir impuestos adjuntándose a la ley de donaciones, sin teletón yo creo que les hubiese tocado pagar sus impuestos no?
Que creen ustedes?
La primera que nombras, no puede ser ya que le convenía que se hiciera por la pandemia (investiga sobre el caso frances), ya que tendría baja votación.
La segunda aplica a los microempresarios que tienen que pagar arriendo y sueldos, sin tener ventas, lo que les lleva si o si a la quiebra (hay una ley rapida que necesita ser aprobada pronto para sacar recursos del fondo de cesantía, sin que te despidan).
Esto se parece más a que están estirando el chicle para no perjudicarnos económicamente y el sistema de salud no colapse (tenemos menos de 1 cama por 1000 habitantes).
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
jorge l caceres l' pid='43213' dateline='1585325508 dijo:
A mi se me hace que el Gobierno no ha querido declarar cuarentena obligatoria por 2 razones principalmente:' pid='43209' dateline='1585323058 dijo:
-La primera es que si desde el día 1 (6 de marzo app) que llegó el primer contagiado se hubiese declarado cuarentena obligatoria por 1 mes, era muy probable que el plebiscito del 26 de abril se habría realizado, ya que después de ese mes o un poco más en teoría no hubiese quedado ningún contagiado. Estos weones claramente están dispuestos a enfermar y sacrificar vidas con tal de evitar el plebiscito..
-Lo segundo es que el Gobierno está protegiendo el bolsillo de los amigos empresarios, ya que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones a los trabajadores si no van a trabajar (acaba de salir en la TV el dictamen de la dirección del trabajo).. Como si fuera poco también se realizará teletón, donde los empresarios podrán donar platita para evadir impuestos adjuntándose a la ley de donaciones, sin teletón yo creo que les hubiese tocado pagar sus impuestos no?
Que creen ustedes?
La primera que nombras, no puede ser ya que le convenía que se hiciera por la pandemia (investiga sobre el caso frances), ya que tendría baja votación.
La segunda aplica a los microempresarios que tienen que pagar arriendo y sueldos, sin tener ventas, lo que les lleva si o si a la quiebra (hay una ley rapida que necesita ser aprobada pronto para sacar recursos del fondo de cesantía, sin que te despidan).
Esto se parece más a que están estirando el chicle para no perjudicarnos económicamente y el sistema de salud no colapse (tenemos menos de 1 cama por 1000 habitantes).
No sé, para mi es difícil pensar en que el gobierno piense en NO perjudicarnos. No encuentro una razón consecuente para no actuar como lo han hecho otros países, donde con solo unos pocos infectados se declaró la cuarentena obligatoria y donde el mismo gobierno se hizo y se hará cargo de los salarios de los habitantes por un período de tiempo. El salvador por ejemplo dará un bono de 300 dolares, no cobrarán ni agua ni luz ni internet.. Por qué razón en Chile no se podría hacer algo similar?
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.341
jorge l caceres l' pid='42970' dateline='1585143539 dijo:
Hay un pequeño número de Chilenos que creen que la pandemia es un invento del gobierno de turno para parar el movimiento social, no se informan por tv abierta ni internacional y se guían por la prensa de los partidos políticos de extremo. Esto podría llevar a expandir el virus más rápidamente. ¿Que opinan?
La mayoría de estos chilenos son del barrio alto o sea de derecha, hasta fiestas hacen durante cuarentena.
Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.571
fxflute' pid='43217' dateline='1585326693 dijo:
jorge l caceres l' pid='43213' dateline='1585325508 dijo:
A mi se me hace que el Gobierno no ha querido declarar cuarentena obligatoria por 2 razones principalmente:' pid='43209' dateline='1585323058 dijo:
-La primera es que si desde el día 1 (6 de marzo app) que llegó el primer contagiado se hubiese declarado cuarentena obligatoria por 1 mes, era muy probable que el plebiscito del 26 de abril se habría realizado, ya que después de ese mes o un poco más en teoría no hubiese quedado ningún contagiado. Estos weones claramente están dispuestos a enfermar y sacrificar vidas con tal de evitar el plebiscito..
-Lo segundo es que el Gobierno está protegiendo el bolsillo de los amigos empresarios, ya que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones a los trabajadores si no van a trabajar (acaba de salir en la TV el dictamen de la dirección del trabajo).. Como si fuera poco también se realizará teletón, donde los empresarios podrán donar platita para evadir impuestos adjuntándose a la ley de donaciones, sin teletón yo creo que les hubiese tocado pagar sus impuestos no?
Que creen ustedes?
La primera que nombras, no puede ser ya que le convenía que se hiciera por la pandemia (investiga sobre el caso frances), ya que tendría baja votación.
La segunda aplica a los microempresarios que tienen que pagar arriendo y sueldos, sin tener ventas, lo que les lleva si o si a la quiebra (hay una ley rapida que necesita ser aprobada pronto para sacar recursos del fondo de cesantía, sin que te despidan).
Esto se parece más a que están estirando el chicle para no perjudicarnos económicamente y el sistema de salud no colapse (tenemos menos de 1 cama por 1000 habitantes).
No sé, para mi es difícil pensar en que el gobierno piense en NO perjudicarnos. No encuentro una razón consecuente para no actuar como lo han hecho otros países, donde con solo unos pocos infectados se declaró la cuarentena obligatoria y donde el mismo gobierno se hizo y se hará cargo de los salarios de los habitantes por un período de tiempo. El salvador por ejemplo dará un bono de 300 dolares, no cobrarán ni agua ni luz ni internet.. Por qué razón en Chile no se podría hacer algo similar?
No busca perjudicarnos, busca favorecer al empresariado en desmedro de las demás clases. La cuarentena solo afecta la economía, por ello se usa con moderación. Respecto al El Salvador, es un presidente comunista, usado por ellos como propaganda (ya nadie les cree que maduro es un héroe). Los 300 dólares, es difícil que los entregue, son para los que perdieron el trabajo y otros casos especiales (en Chile tenemos el seguro de cesantía, por mucho más que las 200 lucas que entregaran en ese país).
https://elfaro.net/es/202003/el_salvador/24127/%E2%80%9CDe-nada-sirve-la-cuarentena-si-nos-mezclan%E2%80%9D.htm
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Quienes-recibiran-los-300-por-la-cuarentena-domiciliar-por-coronavirus-en-El-Salvador-20200322-0071.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52013943
PD: son ideas mías o estás un poco infectado de la propaganda comunista?
 

JHVH

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.220
Mi
jorge l caceres l' pid='43213' dateline='1585325508 dijo:
A mi se me hace que el Gobierno no ha querido declarar cuarentena obligatoria por 2 razones principalmente:' pid='43209' dateline='1585323058 dijo:
-La primera es que si desde el día 1 (6 de marzo app) que llegó el primer contagiado se hubiese declarado cuarentena obligatoria por 1 mes, era muy probable que el plebiscito del 26 de abril se habría realizado, ya que después de ese mes o un poco más en teoría no hubiese quedado ningún contagiado. Estos weones claramente están dispuestos a enfermar y sacrificar vidas con tal de evitar el plebiscito..
-Lo segundo es que el Gobierno está protegiendo el bolsillo de los amigos empresarios, ya que los empleadores no están obligados a pagar remuneraciones a los trabajadores si no van a trabajar (acaba de salir en la TV el dictamen de la dirección del trabajo).. Como si fuera poco también se realizará teletón, donde los empresarios podrán donar platita para evadir impuestos adjuntándose a la ley de donaciones, sin teletón yo creo que les hubiese tocado pagar sus impuestos no?
Que creen ustedes?
La primera que nombras, no puede ser ya que le convenía que se hiciera por la pandemia (investiga sobre el caso frances), ya que tendría baja votación.
La segunda aplica a los microempresarios que tienen que pagar arriendo y sueldos, sin tener ventas, lo que les lleva si o si a la quiebra (hay una ley rapida que necesita ser aprobada pronto para sacar recursos del fondo de cesantía, sin que te despidan).
Esto se parece más a que están estirando el chicle para no perjudicarnos económicamente y el sistema de salud no colapse (tenemos menos de 1 cama por 1000 habitantes).
Mi primo tiene una escuela de conductores, tuvo que cerrar por que ya no tenía alumnos, además paga 5 vehículos que compro y el dividendo de la propiedad donde tiene la escuela, a eso sumarle los sueldos y todo el asdf.
Hay gente muy weon (Insulto) que piensa que todo esto es tongo, que es para los empresarios etc etc etc
Pero no ve realmente que la cagada no es un tema netamente sanitario, si no social.
Pd : dildo ql escribiendo seas, igual cuando tiraba sus análisis con chile en la copa América el ql xD
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Weon, cacharon a los cuicos qls que se fueron en helicoptero a la playa?

La csmare, cuicos qls, la basura maxima. Trajeron el virus y ahora les importa un pico esparcirlo.
 

Mirlo Rojo

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.566
la cosa se va a poner muy negra en EEUU, muchos se estan dando cuenta del fraude y lo que hay detras del Coronacuento, si se quiebra la democracia sera un efecto dominó el mundo va a caer, vayan preparandose...
https://twitter.com/scherer_conrad/status/1248316826594902016
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.630
Mirlo Rojo' pid='44407' dateline='1586458791 dijo:
la cosa se va a poner muy negra en EEUU, muchos se estan dando cuenta del fraude y lo que hay detras del Coronacuento, si se quiebra la democracia sera un efecto dominó el mundo va a caer, vayan preparandose...
https://twitter.com/scherer_conrad/status/1248316826594902016
Que wea estay fumando vieja?
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.170
wareca' pid='44409' dateline='1586459633 dijo:
Mirlo Rojo' pid='44407' dateline='1586458791 dijo:
la cosa se va a poner muy negra en EEUU, muchos se estan dando cuenta del fraude y lo que hay detras del Coronacuento, si se quiebra la democracia sera un efecto dominó el mundo va a caer, vayan preparandose...
https://twitter.com/scherer_conrad/status/1248316826594902016
Que wea estay fumando vieja?
Pura pasta!!! Imposible que todas las naciones se pongan de acuerdo por ésto además Trump estaba de bien a mal evaluado por la gestión en las ciudades más críticas. Definitivamente no veo el cuento
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba