Off Topic☕ Hack para cuando se va la internet

Desde
21 Nov 2021
Mensajes
231
acá cuando se va la luz, también pierde gran parte de la velocidad 4g-3g (solo sirve para realizar llamadas / sms)

tengo el modem de mundo con un UPS (el odum de 20 lucas) y dura casi 2hrs. (el internet de mundo funciona cuando no hay luz)

otra opción que estoy cotizando es un mini-ups
Ver archivo adjunto 12422

pero no cacho cual es decente como para aguantar el día.
Por ese precio pago 10k más y compro una UPS de 400w
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
buta wn la otra vez postaron ups a 5 lucas para modem.. esta era:



Yo la uso para modem de 12v 2amp + una camara xiaomi de 5v/2amp me dura como dos horas cuando se va la luz

Siiiii me acuerdo de esa UPS de 5 lukas... una pregunta..la tuya venia con adaptadores? porque si no te calza justo la medida del router.. seria ideal un adaptador, el cual esa vez revisé que existe... pero en mi caso no venia incluido....

Retomare la revisión para ver como lo puedo conseguir

Saludos
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.627
Siiiii me acuerdo de esa UPS de 5 lukas... una pregunta..la tuya venia con adaptadores? porque si no te calza justo la medida del router.. seria ideal un adaptador, el cual esa vez revisé que existe... pero en mi caso no venia incluido....

Retomare la revisión para ver como lo puedo conseguir

Sa
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
En AliExpress venden unos adaptadores de plug redondo a usb, comprando la medida y el voltaje correspondiente, si se corta la luz, enchufas el modem a una powerbank y listo.

H2cbf867ebdb74d3bb920c7902a46df8ep.jpg
 
Última edición:
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
345
Dices que se cae la señal? Entiendo (aunque no estoy seguro) que eso no debería ser así, que las antenas deberían tener baterías como backup. Quizás podrías denunciar a tu proveedor en la página de la subtel.
Una alternativa es comprar una UPS y listo.
ya estoy chato de denuncias a movistar con la Subtel por eso, cada vez que se corta la luz todo movistar muere, es a nivel comunal y no hacen nada
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
ya estoy chato de denuncias a movistar con la Subtel por eso, cada vez que se corta la luz todo movistar muere, es a nivel comunal y no hacen nada
La próxima denuncia que hagas en la SUBTEL amenázalos con denunciarlos en la contraloría por no hacer su trabajo (insisto: entiendo que los proveedores de internet DEBEN asegurar el servicio durante emergencias, y la SUBTEL DEBE fiscalizar a los proveedores de servicios), y si no pescan, denuncia ala SUBTEL en contraloría. Ni tú, ni vomistar, ni la SUBTEL deberían que esperar a que ocurra una tragedia para arreglar el problema.
Además,: en chile hay al menos 4 proveedores de servicios de internet móvil, movistar siendo uno de ellos. No hay alternativas en tu comuna?

Los cuicos no cachan lo que sufrimos los periféricos o campesinos
Cuico yo? Jajajaja...
Hombre, una cosa es ser pobre, otra muy distinta es esperar sentado que otros nos solucionen los problemas.
Además, en este caso, si el burócrata de turno no hace su trabajo, lo amenazas o acusas con el burócrata cuyo trabajo es supervisar a los otros. Si para eso se les paga un sueldo.
 
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
345
La próxima denuncia que hagas en la SUBTEL amenázalos con denunciarlos en la contraloría por no hacer su trabajo (insisto: entiendo que los proveedores de internet DEBEN asegurar el servicio durante emergencias, y la SUBTEL DEBE fiscalizar a los proveedores de servicios), y si no pescan, denuncia ala SUBTEL en contraloría. Ni tú, ni vomistar, ni la SUBTEL deberían que esperar a que ocurra una tragedia para arreglar el problema.
Además,: en chile hay al menos 4 proveedores de servicios de internet móvil, movistar siendo uno de ellos. No hay alternativas en tu comuna?
ya he amenazado a cuanto "experto" me arroja la subtel antes de hacer el reclamo y les da lo mismo, es un tramite engorroso hacrlo en la contraloria? lo mas terrible aparte de quedar sin señal es que cuando llega la luz estoy aprox 2 a 3 dias despues sin internet no tengo idea porque. Si existen mas alternativas pero cual de todas anda mas como el orto (Entel ya dejo de ser lo que fue, WOM ocupa movistar, Claro salvaba antes, ahora esta colapsado)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
ya he amenazado a cuanto "experto" me arroja la subtel antes de hacer el reclamo y les da lo mismo, es un tramite engorroso hacrlo en la contraloria? lo mas terrible aparte de quedar sin señal es que cuando llega la luz estoy aprox 2 a 3 dias despues sin internet no tengo idea porque. Si existen mas alternativas pero cual de todas anda mas como el orto (Entel ya dejo de ser lo que fue, WOM ocupa movistar, Claro salvaba antes, ahora esta colapsado)
los cortes duran tan poco, que básicamente se me acaban las ganas...
este mes, luego de 35 años le hicieron mantención a la subcentral eléctrica y a la del agua potable de la cuadra XD
 
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
345
los cortes duran tan poco, que básicamente se me acaban las ganas...
este mes, luego de 35 años le hicieron mantención a la subcentral eléctrica y a la del agua potable de la cuadra XD
jajaja Ahora sale clarita el aguita, y la vdd si, duran tan poco que es como paja hacerlo, pero imaginate tener una emergencia justo con la luz cortada y no tener señal para nada... he visto que puedes llamar al 911 sin tener señal, a donde te contestan? tu que cachai mas
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
jajaja Ahora sale clarita el aguita, y la vdd si, duran tan poco que es como paja hacerlo, pero imaginate tener una emergencia justo con la luz cortada y no tener señal para nada... he visto que puedes llamar al 911 sin tener señal, a donde te contestan? tu que cachai mas
pero ahora me voy a poder lavar el poto con agüita clarita...
la mantención la hicieron porque construyeron tantas casas "extra" que ya no daba la presión, ahora sale más fuertecita papi
 
Desde
9 Feb 2022
Mensajes
345
pero ahora me voy a poder lavar el poto con agüita clarita...
la mantención la hicieron porque construyeron tantas casas "extra" que ya no daba la presión, ahora sale más fuertecita papi
ahora si te saca las costras cuando te lavai en el bidet o usa toallitas humedas mi rey? jajaja
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
es un tramite engorroso hacrlo en la contraloria?
La verdad es que no sé porque nunca he hecho una (basta la mera mención de la palabra "contraloría" para meterle miedo a un curócrata), pero la página tiene una sección de consultas y también tienen a contralorito en twitter.

lo mas terrible aparte de quedar sin señal es que cuando llega la luz estoy aprox 2 a 3 dias despues sin internet no tengo idea porque
Eso es internet hogar? Por ese tipo de cosas te tienen que indemnizar, así que exígelo: https://tramites.subtel.gob.cl/atencionciudadana/articuloConsulta?id=120
Igual, de vomistar no me sorprende que sean una mierda. Yo llegué a hablar con gente del área técnica para instalar fibra óptica en mi casa y me pidieron como requisito poco menos que convencer a la comuna completa para recién considerar la posibilidad de tener FO en mi casa.

Si existen mas alternativas pero cual de todas anda mas como el orto (Entel ya dejo de ser lo que fue, WOM ocupa movistar, Claro salvaba antes, ahora esta colapsado)
Antes se podía pedir a las empresas que vieran el tema de las antenas para tener mejor recepción, pero dudo que hagan algo considerando la situación económica actual...
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
ya he amenazado a cuanto "experto" me arroja la subtel antes de hacer el reclamo y les da lo mismo, es un tramite engorroso hacrlo en la contraloria? lo mas terrible aparte de quedar sin señal es que cuando llega la luz estoy aprox 2 a 3 dias despues sin internet no tengo idea porque. Si existen mas alternativas pero cual de todas anda mas como el orto (Entel ya dejo de ser lo que fue, WOM ocupa movistar, Claro salvaba antes, ahora esta colapsado)
Las denuncias a contraloría son más simples de realizar q las del sernac o superintendencia
 
Volver
Arriba