Off Topic☕ Hack para cuando se va la internet

Desde
21 Nov 2021
Mensajes
231
No se pero tenia un router de vtr con batería y cuando caía la luz la net igual se quedaba fuera ni para eso sirven vtr
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Gordos, me ayudan... Se que esto se puede hacer con una batería para cuando se corta la luz, pero desconozco a qué "oio" va el positivo y negativo...
Ayuda
Ver archivo adjunto 12418
Un hack es usar la conexión del celular conectándolo por USB:
Así, además, cargas la batería del celular (aunque gastas la de la notebook).
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Dices que se cae la señal? Entiendo (aunque no estoy seguro) que eso no debería ser así, que las antenas deberían tener baterías como backup. Quizás podrías denunciar a tu proveedor en la página de la subtel.
Una alternativa es comprar una UPS y listo.
Dile eso a las condes, yo vivo en renca, aquí no llegan esas cosas de la modernidad... Imagínate en el campo
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Dile eso a las condes, yo vivo en renca, aquí no llegan esas cosas de la modernidad... Imagínate en el campo
Estoy casi seguro de que esos aparatos grandes que tienen las antenas que he visto (en la base de sus postes) son baterías y/o generadores de poder, además de equipos de comunicaciones y computadores varios.
Además, asumo que las antenas DEBEN funcionar en casos de emergencias (https://www.subtel.gob.cl/congreso-...-y-aumenta-exigencias-a-empresas-telefonicas/), así que los proveedores de servicios móviles DEBEN que cuidarlas y mantenerlas en funcionamiento, incluso en el campo (quizás con mayor razón en el campo....).
Pon la denuncia, o al menos haz la consulta en la página de la subtel.
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
comprate una ups aunque sea usada, no seas cagado..
que despues terminas quemando las weas
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.722
acá cuando se va la luz, también pierde gran parte de la velocidad 4g-3g (solo sirve para realizar llamadas / sms)

tengo el modem de mundo con un UPS (el odum de 20 lucas) y dura casi 2hrs. (el internet de mundo funciona cuando no hay luz)

otra opción que estoy cotizando es un mini-ups
1681003248393.png

pero no cacho cual es decente como para aguantar el día.
 
Última edición:

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Uno les trae una hack con pilas y terminan recomendando una UPS en la que puedo enchufar el refrigerador xd
Respondiendo a tu pregunta: el transformador del router muestra esa información, en un símbolo como este:
15a54efed7723161e9f0ef1b6ff4d3485d7586f5.png


Lo otro que debes mirar es si la fuente de poder del router efectivamente tiene una salida de 9 volts, que es lo que estas baterías soportan.
No cacho cuánto amperaje soportan estas baterías sin ser un riesgo para la propia batería, imagino que 1-2 A está OK...
 
Última edición:

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.627
Gordos, me ayudan... Se que esto se puede hacer con una batería para cuando se corta la luz, pero desconozco a qué "oio" va el positivo y negativo...
Ayuda
Ver archivo adjunto 12418
buta wn la otra vez postaron ups a 5 lucas para modem.. esta era:



Yo la uso para modem de 12v 2amp + una camara xiaomi de 5v/2amp me dura como dos horas cuando se va la luz
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
buta wn la otra vez postaron ups a 5 lucas para modem.. esta era:



Yo la uso para modem de 12v 2amp + una camara xiaomi de 5v/2amp me dura como dos horas cuando se va la luz
20 Lucas posom

Respondiendo a tu pregunta: el transformador del router muestra esa información, en un símbolo como este:
15a54efed7723161e9f0ef1b6ff4d3485d7586f5.png


Lo otro que debes mirar es si la fuente de poder del router efectivamente tiene una salida de 9 volts, que es lo que estas baterías soportan.
No cacho cuánto amperaje soportan estas baterías sin ser un riesgo para la propia batería, imagino que 1-2 A está OK...
Me dejaste igual, la presbicia me tiene cagao
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
877
En Renca te serviría hasta que por estar la luz cortada, las gárgolas empiecen a robar cables y corten la fibra óptica xd

Yo le puse una batería a mi modem una vez y el interne igual se cortó, al parecer alguna caja debe estar conectada al edificio me imagino
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
porque hay ups solo para modem, mano e guagua !!
son mas seguras que "una pila"
Cuando tengamos un apocalipsis zombie y yo tenga mis pilas rayoback te quiero ver xd

En Renca te serviría hasta que por estar la luz cortada, las gárgolas empiecen a robar cables y corten la fibra óptica xd

Yo le puse una batería a mi modem una vez y el interne igual se cortó, al parecer alguna caja debe estar conectada al edificio me imagino
El delincuente de acá, ya sabe distinguir entre el cobre y la fibra, son super educados posom

oe el loco wn haha manda el modelo del "moden" y foto de tranformador por la parte donde esta el modelo y toda la challa, ahi sale lo que te dice ppol
Me da ansiedá xd, mañana con luz del sol lo veo
 
Volver
Arriba