Off Topic☕ Gano el Rechazo, entra a echar la talla.

¿Qué votarás en el Plebiscito de Salida para tener una nueva constitución?


  • Total de votantes
    535
  • Encuesta cerrada .

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Creer que mas de 8 millones de personas votaron convencidos por Fake News es un excusa demasiado barata.

Y el awnao de Dulcesito???
Venia a alegrar mi mañana con sus comentarios.......
Claro. Por eso digo que el "tiempo lo dira". No tenemos mecanismos para saber si la gente realmente voto por la propuesta o por el lavado cerebral que fueron las FakeNews.

El unico hecho que tenemos ahora, es que se Rechazo la propuesta y que ahora toca ver que sigue.

Me imagino que lo correcto es que vuelva a la discusión de "que hacer" y tal vez volver a hacer un plebiscito con opciones, al igual que el primero.

Como dije antes, al menos se gano que bajaran los Quorum. Tal vez para allá se comenzara a trabajar, en reformar la actual. Lo malo, es que ya no podremos participar como ciudadanos por ningún lado hasta que los políticos lo cambien.
 

giudal

ODUM
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
559
Como técnicamente la propuesta era nefasta (tenia algunos puntos buenos, pero como un todo era malisima) y no se pudo defender desde ese punto, se trató de defender atacando al que no le gustaba (facho pobre, constitución de pinochet, fake news, etc.).
Ahora bien quieren hacer un nuevo proceso (me pareció extraño en el C13, daban por hecho que todos querían una nueva), y lo que realmente lo que se pedía hace 3 años era arreglar las leyes de inmigración, corrupción, delincuencia, etc. Todo se solucionaba cambiando un par de puntos en la constitución de Lagos y hacer las leyes como correspondían.

Solo quiero decir que los políticos, y de todos los colores, son unos CTM y están jugando con nosotros.

Slds.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Como técnicamente la propuesta era nefasta (tenia algunos puntos buenos, pero como un todo era malisima) y no se pudo defender desde ese punto, se trató de defender atacando al que no le gustaba (facho pobre, constitución de pinochet, fake news, etc.).
Ahora bien quieren hacer un nuevo proceso (me pareció extraño en el C13, daban por hecho que todos querían una nueva), y lo que realmente lo que se pedía hace 3 años era arreglar las leyes de inmigración, corrupción, delincuencia, etc. Todo se solucionaba cambiando un par de puntos en la constitución de Lagos y hacer las leyes como correspondían.

Solo quiero decir que los políticos, y de todos los colores, son unos CTM y están jugando con nosotros.

Slds.
Muchos cambios que se han peleado desde hace años fueron detenidos por "Inconstitucional".

Y el Quorum 2/3 fue la gran muralla para siquiera modificar la constitución actual para luego pasar a las leyes.

Por eso me alegro que al menos bajaran el quorum. Si se logra este año que se modifique 1 articulo, como por ejemplo, el tema del agua, yo al menos daría por exitoso lo que se vivió estos últimos años.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
452

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Ojala fuera flaite , pero ya estoy terminando mi segunda carrera chancho culiao ridiculo
Y a las cuantas carreras dejas de reirte como retrasado mental (JDSKDASKD) comienzas a dar fundamentos de peso sin usar insultos y cuando chucha te insertas al mundo laboral? Por que claramente si andas pendiente de contestar a cada minuto trabajando en estos momentos no estas. A no ser que seas microempresario como varios de acá pero con tu forma de ser lo dudo.
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Todos los grandes e importantes cambios de la constitución actual como el agua, salud, vivienda y pensiones ya fueron invalidadas en la campaña del rechazo. De haber una propuesta por las personas que quedaron a cargo anoche dudo mucho que den el quorum para modificar tales cosas.

Y si logran ponerse de acuerdo en algunas cosas de seguro serán cosas pequeñas al nivel ratificación de lagos, o sea un poco de maquillaje y listo.

Así que no se que más se puede hacer... Deberían invocar el articulo 142 y Boric tendría que ir pensando en dejar el cargo o por último hacer lo mismo que bachelet y aguantar en el cargo sin hacer nada por los 3 años que quedan.
 

obesin1313

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
308
Y a las cuantas carreras dejas de reirte como retrasado mental (JDSKDASKD) comienzas a dar fundamentos de peso sin usar insultos y cuando chucha te insertas al mundo laboral? Por que claramente si andas pendiente de contestar a cada minuto trabajando en estos momentos no estas. A no ser que seas microempresario como varios de acá pero con tu forma de ser lo dudo.
Como te dolio para dedicar 3 lineas. JJAJAJASDJKADK
Jefe logistica amiguito ALT TAB
Pa tu casa.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
No sé si cacharon, pero Boric dijo que la discusión de una nueva constitución queda a manos del congreso. Si la gente prestase más atención a la política se darían cuenta del grave error que cometieron. Ahora la derecha y la concertación van a hacer de las suyas, tienen una gran oportunidad para dejar las cosas peor que antes.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
No sé si cacharon, pero Boric dijo que la discusión de una nueva constitución queda a manos del congreso. Si la gente prestase más atención a la política se darían cuenta del grave error que cometieron. Ahora la derecha y la concertación van a hacer de las suyas, tienen una gran oportunidad para dejar las cosas peor que antes.
¿Por que peor?, deja de ser tan alaraco, piensa un poco.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
No sé si cacharon, pero Boric dijo que la discusión de una nueva constitución queda a manos del congreso. Si la gente prestase más atención a la política se darían cuenta del grave error que cometieron. Ahora la derecha y la concertación van a hacer de las suyas, tienen una gran oportunidad para dejar las cosas peor que antes.

¿Por que peor?, deja de ser tan alaraco, piensa un poco.

Tú cachai por qué llegamos donde estamos, cierto? O solo te dedicas a escribir cosas sin entender su sentido?
Creo que no recuerdas lo que escribes, tu mismo dijiste que dejaran las cosas peor. ¿Por que lo harían?. Piensa un poco.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Creo que no recuerdas lo que escribes, tu mismo dijiste que dejaran las cosas peor. ¿Por que lo harían?. Piensa un poco.
???
Honestamente no entiendo qué estás hablando. Pero entiende algo: la idea no es tener una nueva constitución solo para tener una nueva constitución.
 
Volver
Arriba