Off Topic☕ Gano el Rechazo, entra a echar la talla.

¿Qué votarás en el Plebiscito de Salida para tener una nueva constitución?


  • Total de votantes
    535
  • Encuesta cerrada .
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
Los comunistas no son necesariamente amantes del ñuñoísmo progre importado desde el partido demócrata gringo, pero qué se le puede decir a gente que no cacha de política...
Aunque, por otra parte, es cierto que parece que los comunistas chilenos se olvidaron de los trabajadores hace mucho tiempo, cuando murió Gladys Marín.

Además, irónicamente, creo que pasó al revés, que muchos se creyeron el discurso de "le van a quitar su casa y su jubilación", y por eso votaron rechazo.
Puede ser una parte por el tema de la casa y jubilación, pero:

Respecto a la perdida de tu casa:



jubilación:

Súmale los pluriartículos, eso si mató la propuesta (por ejemplo sistema judicial indígena).
 
Última edición:
Desde
6 May 2021
Mensajes
162
Tienes razón, con la bajada de precios de la carne y el copete importado, tendremos demasiados gordos en Chile, el promedio de peso de Odum se ira a la xaxu


Con el dolar bajo tendremos teles muy grandes y de buena calidad, nos afectará la vista.
La baja en el precio de la bencina hará que viaje más a Pucón, por lo que disfrutaré más seguido con el remordimiento de conciencia por contaminar con mi auto.
La baja en la inflación provocará que muchos pobres dejen de serlo (atróóó)





PD: Fuera de leseo, hay que hacer cambios sin provocar divisiones en el proceso, ni darle tanto poder a los comunistas. Le el texto y te darás cuenta. El problema es que muchos apoyaron en apruebo sin sacar sus propias conclusiones, haciendo caso a cualquier publicación o moda en su circulo cercano.
Hablai como vieja de pobla
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Nos salvamos que los overoles blancos de 16 años decidieran por nosotros...

Edad de 18 años para arriba..
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Puede ser una parte por el tema de la casa y jubilación, pero:

Respecto a la perdida de tu casa:



jubilación:

Súmale los pluriartículos, eso si mató la propuesta (por ejemplo sistema judicial indígena).
La propuesta no le dejaba la definición de precio justo a un burócrata cualquiera, le dejaba la definición al congreso, y lo decía explícitamente. El congreso... Hoy tiene mayoría de derecha. Además, la idea de reformar la nueva constitución era precisamente arreglar temas técnicos como los que se discuten en el artículo de la ucsc.
Te creo si me dices que el error de la constituyente fue, precisamente, no definir esos términos de una vez. Yo también critico eso, porque para eso se los eligió. Pero los beneficios de la nueva constitución eran claramente mucho mayores que la mierda de institucionalidad que tenemos hoy, dónde la UDI puede destruir al Sernac acudiendo al TC.

Stingo no era quien decidía sobre el sistema de seguridad social, era el presidente, así que su opinión da lo mismo.

En fin, más argumentos para poder decir que la gente se basó en fake news e interpretaciones maníqueas o erróneas de la propuesta de constitución.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
me causan gracia los memes qls estos xdd
1662350268868.png

1662350422988.png
 
Última edición:

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.421
Una de las mejores cosas de rechazar hoy, es que la vieja de la loncon y el agueonao del jaime bassa están mordiendo el polvo, un fracaso el par de giles, ahí tienen la voz del pueblo... la mayoría como decían, lloren.
 
Última edición:
Desde
6 May 2021
Mensajes
162
Estos argumentos a favor del RECHAZO también influyeron.

Espero que para la próxima estemos todos por el Apruebo. Lo dudo, pero a eso hay que aspirar.
? No entendí.

El documento parte diciendo que Chile se conforma por "diversas naciones"... No sabía que existían más naciones además de la chilena misma :cautious:
 

obesin1313

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
308
Fui a votar y me quede de apoderado de mesa para defender los votos, ver la cara de los zurditos con el corazón roto no tiene precio no se lo esperaban para nada quedaron traumados, todavía deben estar en la sala mirando el teléfono 🤣
Uff , y no se te subió la presión??
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
Una de las mejores cosas de rechazar hoy, es que la vieja de la loncon y el agueonao del jaime bassa están mordiendo el polvo, un fracaso el par de giles, ahí tienen la voz del pueblo... la mayoría como decían, lloren.
 
Última edición:

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
No vas a salir a defender los votos a la calle?

🌶️ 🌶️ 🌶️ 🌶️ 🌶️
Nope, yo creo en la democracia y lo que la gente vote.

Solo me preocupa que la decisión haya sido en conciencia al texto y no por las Fake News y por que a la gente le dio paja "dedicarse unos minutos" a la política (el tipico, "me importa un pico la politica, yo mañana debo trabajar igual").

Se vera con el tiempo, supongo.

Fue un error el hacer desaparecer la educacion Civica en el pais.
 

cccuc

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
709
Nope, yo creo en la democracia y lo que la gente vote.

Solo me preocupa que la decisión haya sido en conciencia al texto y no por las Fake News y por que a la gente le dio paja "dedicarse unos minutos" a la política (el tipico, "me importa un pico la politica, yo mañana debo trabajar igual").

Se vera con el tiempo, supongo.

Fue un error el hacer desaparecer la educacion Civica en el pais.

Creer que mas de 8 millones de personas votaron convencidos por Fake News es un excusa demasiado barata.

Y el awnao de Dulcesito???
Venia a alegrar mi mañana con sus comentarios.......
 
Última edición:

obesin1313

ODUM
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
308
Creer que mas de 8 millones de personas votaron convencidos por Fake News es un excusa demasiado barata.

Y el awnao de Dulcesito???
Venia a alegrar mi mañana con sus comentarios.......
Excusa?. La misma gente es weona , en vez de hacer las cosas bien y asistir cuando se debio votar capaz no salian personajes como el ROJAS VADE.
Pero ahora que les ponen el obligatorio mueven la raja.
8 MILLONES DE AWEONAOS SIN EDUCACION CIVICA.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.614
Excusa?. La misma gente es weona , en vez de hacer las cosas bien y asistir cuando se debio votar capaz no salian personajes como el ROJAS VADE.
Pero ahora que les ponen el obligatorio mueven la raja.
8 MILLONES DE AWEONAOS SIN EDUCACION CIVICA.
@Mordks @TRADEL

La sabiduría d la gente:

 
Volver
Arriba