Fyf gratuito por 6 meses

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Parece que todos los que opinan acá, están de acuerdo que cambiarse de fondo es un ejercicio que puede maximizar la rentabilidad que si se mantiene estáticos en un solo fondo.
¿Hay alguno que piense lo contrario?
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Cefa' pid='81609' dateline='1605399811 dijo:
Parece que todos los que opinan acá, están de acuerdo que cambiarse de fondo es un ejercicio que puede maximizar la rentabilidad que si se mantiene estáticos en un solo fondo.
¿Hay alguno que piense lo contrario?
El cambio constante de fondos de acuerdo a los vaivenes del mercado logra algo basico: Maximizar la rentabilidad y minimizar la pérdida.
Los medios, en su enorme ignorancia, han repetido un montón que veces que 'quedarse en el fondo de mayor riesgo es más rentable que hacer cambios'...bueno, que más se puede esperar del gremio qliao :matate
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
edo' pid='81616' dateline='1605421294 dijo:
El cambio constante de fondos de acuerdo a los vaivenes del mercado logra algo basico: Maximizar la rentabilidad y minimizar la pérdida.
Los medios, en su enorme ignorancia, han repetido un montón que veces que 'quedarse en el fondo de mayor riesgo es más rentable que hacer cambios'...bueno, que más se puede esperar del gremio qliao :matate
De acuerdo. Los periodistas son un chiste, no contra argumentan a nadie y solo se limitan a preguntar. Y los que saben, están amarrados por los jefes, cuyo canal o radio en las que trabajan, tienen dueños con conflicto en sus empresas.
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Los chantas siempre caen, es cosa de tiempo
e60cdb38ae9a22a4d0673a4268aae651.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Mordks' pid='82518' dateline='1605894606 dijo:
Tu dices que sus recomendaciones de cambios de fondos estan directamente relacionado a que el tiene acciones en dichas AFP?
Y al tener acciones, esta haciendo que las AFP funcionen mejor aun? Por ende, que las AFP y gobierno cuestionen a FyF es puro humo para que no vean el gran artimaña de esta persona?
:zippypaja :zippypaja
Sus recomendaciones hacen perder más a la gente que si no hacen nada, y mientras menos gente haya en los fondos que ganarán más, al tener acciones él gana, aunque no faltarán los ciegos que les crean, pero me guío por varias tesis universitarias y estudios que demuestran sin opción a refutarlos que realmente la gente no gana siguiendo sus recomendaciones pagadas
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
según la super de pensiones, el fondo que más ha rentado es el c, así que si le da paja mover las lucas, ponerlas en el c y olvidarse
https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
rodrigokfw' pid='82543' dateline='1605903049 dijo:
creo que es la venganza d elos medios por reflotar este tema:
https://www.elciudadano.com/chile/compra-secreta-de-afp-habitat-el-escandalo-que-podria-poner-la-lapida-a-pinera/11/18
https://www.elmostrador.cl/destacado/2019/07/19/la-irregular-relacion-entre-afp-habitat-y-la-administradora-de-inversiones-moneda-asset-que-develo-el-caso-cascadas/
Pienso lo mismo. Es simplemente una wea para desacreditarlo. Pero son las mismas AFP que intentan que paren las asesorías tipo FyF
Y si, FyF era bueno cuando tenia un grupo acotado de gente, su masividad le a provocado no ser tan efectiva. Pero aun asi, el irse cambiando de fondo renta mucho más que mantenerse en 1 solo. Independiente si es o no es lo que dice, ya la gente que comparte sus rentabilidades ven que es superior a quedarse en un solo fondo.
Demas que hay servicios mejores que FyF. Pero sigue siendo mejor que quedarse pegado en un fondo.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
:O es casi dueño de las afp ¬¬
Declaró que decidió “invertir $100.000, es decir, un par de acciones, en cada una de las AFP abiertas públicamente,
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
javiqq' pid='82517' dateline='1605894307 dijo:
Los chantas siempre caen, es cosa de tiempo
e60cdb38ae9a22a4d0673a4268aae651.jpg

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Amigo no solo lea los titulares, vea la respuesta y analice, pegar publicaciones e imágenes sin leer el artículo no es bueno.


javiqq' pid='82527' dateline='1605898040 dijo:
Sus recomendaciones hacen perder más a la gente que si no hacen nada, y mientras menos gente haya en los fondos que ganarán más, al tener acciones él gana, aunque no faltarán los ciegos que les crean, pero me guío por varias tesis universitarias y estudios que demuestran sin opción a refutarlos que realmente la gente no gana siguiendo sus recomendaciones pagadas
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo mismo que enterior comentario. Gino tiene acciones en 5 AFP de 100 Lukas c/u, con eso no ganas ni una wea. Favor Lee el artículo completo y no solo el titular.


jorge l caceres l' pid='82534' dateline='1605901313 dijo:
Miren al careraja:
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2020/11/20/segun-datos-de-la-cmf-lorenzini-creador-de-felices-y-forrados-es-accionista-en-cuatro-afp.shtml
Otro que no Lee la información completa, la analiza y saca conclusiones.
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
400 Lucas son insignificantes. Pero aún así me genera ciertas dudas:
1. ¿Cuando hizo esas inversiones?
2. ¿Por qué no lo comunicó? Si según el la idea era denunciar, podía evitarse todo el problema actual.
3. En el caso de que lleve más de un año como accionista, ¿Que cosas logró recabar con la información de las juntas de accionistas?
Hay que tener cuidado con estas personas que construyen el discurso de 'yo contra los poderosos'. Porque se basan en un culto al líder, en que los argumentos y datos quedan a un lado para únicamente defender a la persona.
Yo creo que es un chanta, que quienes logran ganarle al mercado con su fórmula es un porcentaje mínimo de sus clientes. Pero que si alguien quiere hacerle caso, que lo haga, no es deber de los demás preocuparse de las decisiones -informadas- que tomen.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Peyoda' pid='82776' dateline='1606137060 dijo:
400 Lucas son insignificantes. Pero aún así me genera ciertas dudas:
1. ¿Cuando hizo esas inversiones?
2. ¿Por qué no lo comunicó? Si según el la idea era denunciar, podía evitarse todo el problema actual.
3. En el caso de que lleve más de un año como accionista, ¿Que cosas logró recabar con la información de las juntas de accionistas?
Hay que tener cuidado con estas personas que construyen el discurso de 'yo contra los poderosos'. Porque se basan en un culto al líder, en que los argumentos y datos quedan a un lado para únicamente defender a la persona.
Yo creo que es un chanta, que quienes logran ganarle al mercado con su fórmula es un porcentaje mínimo de sus clientes. Pero que si alguien quiere hacerle caso, que lo haga, no es deber de los demás preocuparse de las decisiones -informadas- que tomen.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Oye pero primero haces preguntas y luego juicios sin aclarar tus propias dudas.
Lo que uno cree o no es subjetivo, pero cada vez que hablan mal de sus recomendaciones, la misma gente los tapan a cartolas donde dice que claramente les ganan a los multifondos y eso viene siendo hace rato ya.
Hay que recordar que Gino solo da sujerencias de cambios entre los multifondos, los que tenemos invierten son las AFP.
Igual siempre he dicho que felices y forrados no es sólo una empresa que recomienda cambiarse de fondo. El muchacho ha estado luchando contra las weas de decisiones del estado que han echado a perder la parte que se salvaba de las afp: Las comisiones fantasmas, el retiro anticipado donde ponen cada vez más ponen mayor exigencia de plata para optar a ese beneficio, las pensiones de invalidez arregladas con médicos que paga las AFP en desmedro de las personas, entre mil weas que están mal en el sistema. Además de todos los videos que enseñan tanto en la parte financiera como de pensiones que ni un weon hace.
Dale, te toca.
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Solo puedo decir que el periodismo shilensis es un asco, controlado por lo mafiosos de siempre. En fin...
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Aramk' pid='82914' dateline='1606209344 dijo:
Solo puedo decir que el periodismo shilensis es un asco, controlado por lo mafiosos de siempre. En fin...
Opino lo mismo, gracias a las leyes, un empresario puede ser dueño de radios, televisoras, manejan diarios, etc. Conflicto de intereses desde un principio. Hacen lo que quieren.
Los pseudo periodistas no se informan y no analizan la información, no contra preguntan, no estudian los casos, asi no se puede.
 

Cefa

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
1.412
Mordks' pid='82943' dateline='1606227059 dijo:
Hace unos Post atras, pusieron el Twitter donde se hace seguimiento a las recomendaciones de FyF y otros servicios.
https://twitter.com/TendenciaAFP
Ahi muestran comparativas. Y bueno, FyF no le ha ido muy bien en su estrategia este año, pero si hay que admitir que sus 'bajones' son los menores. Diria que FyF es super conservador, a tal punto que es bueno para aquellos que estan proximos a Jubilar.
Y bueno, no creo que sea malo, pero tampoco la mejor.
Es así y lo han dicho desde el principio de los tiempos. MINIMIZAR EL RIESGO DE PERDIDAS.
Ahora no tengo cómo comparar las recomendaciones desde f&f con otros porque no las conozco.
Me interesa esperar las conclusiones del SERNAC por el caso de FYF y su supuesta publicidad engañosa pero ojalá con numeros y no argumentos jurídicos.
Lo que dijo y seguiré diciendo es: lean bien la información, háganse un análisis y siempre esperar la contraparte para no emitir juicios previamente. Más aún con los manejos que existen en la prensa para desacreditar a personas que van en contra de determinados grupos de poder.
 
Desde
11 Nov 2019
Mensajes
23
Felices y Forrados son unos estafadores que hacen Market Timing. A largo plazo pierdes más que quedarte fijo en un fondo.
Nota técnica Número 6 de SPensiones indica que estrategia FyF tiene 75% de probabilidades de perder.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
ErickPaulCL' pid='82969' dateline='1606238929 dijo:
Felices y Forrados son unos estafadores que hacen Market Timing. A largo plazo pierdes más que quedarte fijo en un fondo.
Nota técnica Número 6 de SPensiones indica que estrategia FyF tiene 75% de probabilidades de perder.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Indica? o es tu conclusión?
https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/articles-13911_recurso_1.pdf
 
Volver
Arriba