Oferta Destacada🔥 estufa pellet 530 lucas

¡Reporta si ya no está vigente!

EVasquez

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
227
Mala idea la estufa a pellet, cara la wea y quita mucho espacio. Los que venden avisan por rrss que "casi no hay stock" la gente sale como loca a comprar. Me da la impresión que tendrán que bajarlo por qué la mayoría de la gente se abastecio en verano.
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.021
pregunta desde la ignoracia, mi casa tiene chimenea, puedo reacondiconarla o hacerle algun invento para usar pellet y no perder ese espacio(santiago)?
He estado a punto de eliminarla para inventar algo ahi, pero no se.

Tengo aire acondicionado, pero igual seria bkn "echarla a andar de nuevo" con algun mod/hack/queseyo.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
pregunta desde la ignoracia, mi casa tiene chimenea, puedo reacondiconarla o hacerle algun invento para usar pellet y no perder ese espacio(santiago)?
He estado a punto de eliminarla para inventar algo ahi, pero no se.

Tengo aire acondicionado, pero igual seria bkn "echarla a andar de nuevo" con algun mod/hack/queseyo.
Te sirve, adaptas la salida y listo. El pelet no emite chispa por la evacuación de gases, a baja temperatura además es su emisión. Ahora, encontrar una estufa que quepa ahí es el cacho.
 

LSL

Desde
10 Nov 2022
Mensajes
63
Yo quiero una pero Recco es como chanta , aunque una vez tuve un buen tostador que duró 10 años pero bueno.. creo que amesti la lleva
 

NEZAH00

ODUM
Desde
6 Jul 2021
Mensajes
880
Si son de la RM, no la compren, hay un proyecto de prohibición de todas los calefactores a combustión que produzcan partículas.
 
Desde
7 Abr 2022
Mensajes
30
El tema con el pellet en chile es que hay muy baja producción, y de momento no han salido proyectos para cambiar eso. Todos los años se está con suerte cubriendo la demanda nacional (de hecho es menos, pero con las restricciones lo hacen pasar piola)
En términos de empresas productoras, Ecomas se encarga casi del 40% de producción de pellet a nivel nacional (preocupante, considerando que tenemos aprox. 15 empresas productoras a nivel nacional, habla bastante sobre la escala en la que son capaces de producir las otras marcas) yo trabajo al lado de la planta de Ecomas Los Ángeles y hasta lo que supe el año pasado se quedaron sin materia prima (virutas de leña).
Acá para las productoras de pellet el negocio es usar la viruta de leña como materia prima ya que les sale entre $0 a $poca plata (el transporte suele ser lo mas caro) porque es deshecho de las forestales que están obligadas (por ley) a no dejar la viruta tirada en todos lados. En otros países el pellet lo hacen con leña no más, pero a nivel nacional no pinta que vaya a haber iniciativa al respecto ya que no sería competitivo.
En resumen si les da julepe comprar estufa a pellet por la falta de stock, es una situación que probablemente se mantenga, al menos por ahora.
 
Desde
28 May 2022
Mensajes
35
ir por marca tradicional, bosca o amesti, son masivas, tienen bastante repuestos y las mantenciones las puede hacer uno mismo, el pellet está caro, compré a 5300 el saco en enero puesto en la casa, 2 pallets, la ocupo casi 18 hrs diarias, me sale mucho más barato que tener andando los 3 equipos de aire acondicionado, además que el calor residual es mucho mayor. No tira humo, el olor es solo cuando enciende, lo que yo tengo es en stock las resistencias que son las que mueren, me duran temporada y media de invierno, ahora traje unas de china a ver que tal salen.

yo compré en 600 lks una bosca a un distribuidor en calera de tango, que vende de temporada pasada las a pellet, alsi.cl, por ahí tengo el número si alguien necesita
 
Desde
28 May 2022
Mensajes
35
pregunta desde la ignoracia, mi casa tiene chimenea, puedo reacondiconarla o hacerle algun invento para usar pellet y no perder ese espacio(santiago)?
He estado a punto de eliminarla para inventar algo ahi, pero no se.

Tengo aire acondicionado, pero igual seria bkn "echarla a andar de nuevo" con algun mod/hack/queseyo.
yo tenía combustión lenta y pasé a pellet, necesitas unas reducciones de tubo y listo, llegar y poner
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.144
Te denuncia un vecino por el olor y entran a tu casa a fiscalizar.
Que olor wn xd, tendrías que estar a 50 cm del cañón para sentir olor,
De las participar hablaba si era la mp 2,5.
Acá en conce llevamos un par de años de prohibición de estufas a leña y la mayoría de las casas las usan igual y que yo sepa a nadie le han pasado multa. No te niego que en algún momento las prohiban pero será a laaaargo plazo
 

Jaimic0

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.144
El tema con el pellet en chile es que hay muy baja producción, y de momento no han salido proyectos para cambiar eso. Todos los años se está con suerte cubriendo la demanda nacional (de hecho es menos, pero con las restricciones lo hacen pasar piola)
En términos de empresas productoras, Ecomas se encarga casi del 40% de producción de pellet a nivel nacional (preocupante, considerando que tenemos aprox. 15 empresas productoras a nivel nacional, habla bastante sobre la escala en la que son capaces de producir las otras marcas) yo trabajo al lado de la planta de Ecomas Los Ángeles y hasta lo que supe el año pasado se quedaron sin materia prima (virutas de leña).
Acá para las productoras de pellet el negocio es usar la viruta de leña como materia prima ya que les sale entre $0 a $poca plata (el transporte suele ser lo mas caro) porque es deshecho de las forestales que están obligadas (por ley) a no dejar la viruta tirada en todos lados. En otros países el pellet lo hacen con leña no más, pero a nivel nacional no pinta que vaya a haber iniciativa al respecto ya que no sería competitivo.
En resumen si les da julepe comprar estufa a pellet por la falta de stock, es una situación que probablemente se mantenga, al menos por ahora.
Por un amigo que trabaja en una playa en Curico me dice que el gran problema es la materia prima a subido mucho de precio y ya está difícil de conseguir. Cómo en todo el grande compra el mayor stock a menor precio y se caga a las plantas más pequeñas.
 
Volver
Arriba