Reclamo ⚖️ Equipo robado ¿que compañia debe bloquear el equipo?

XzshamanzX

Donador
ODUM
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
974
Pero es tan fácil como sacar el equipo del país y funciona perfecto..
Es típico de equipos traídos de afuera bloqueados en Sus países. Y acá funcionan igual porque no hay una "red" mundial de bloqueo.
Hay un montón de equipos blacklisted en usa y otros países a mitad de precio y acá funcionan perfecto.
 
Desde
28 May 2022
Mensajes
34
y que pasa con los comprados directamente con las marcas ?, como a samsung, supongo que pueden hacer bloqueo mundial, así como lo hicieron con los telefonos del mercado gris en mexico junto a motorola, xiaomi, y otros
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
y que pasa con los comprados directamente con las marcas ?, como a samsung, supongo que pueden hacer bloqueo mundial, así como lo hicieron con los telefonos del mercado gris en mexico junto a motorola, xiaomi, y otros
Pero según la ley lo tiene que bloquear la compañía que estas usando, no importa donde lo compraste.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Pero es tan fácil como sacar el equipo del país y funciona perfecto..
Es típico de equipos traídos de afuera bloqueados en Sus países. Y acá funcionan igual porque no hay una "red" mundial de bloqueo.
Hay un montón de equipos blacklisted en usa y otros países a mitad de precio y acá funcionan perfecto.
Bloqueado para el pais, no es lo mismo que liberado, y tampoco es lo mismo que bloqueado por robo, acá ni siquiera son capaces las Telecos de reportar un robo en la base de datos común que lleva más de 10 años en ejercicio
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
y que pasa con los comprados directamente con las marcas ?, como a samsung, supongo que pueden hacer bloqueo mundial, así como lo hicieron con los telefonos del mercado gris en mexico junto a motorola, xiaomi, y otros
Ja
De poder pueden, pero no lo hacen, y no es bloqueo por IMEI, porque bloquearon funciones en México... Aunque la mala excusa del mercado gris les salió para atrás, así que quedaron igual
 

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
Me paso lo mismo años atrás con un equipo comprado en el old odum chw (el mitico huawei).

Era movistar pero lo tenia con chip de vtr y me dieron la misma respuesta, que no podían porque la sim era de otra compañía. Alegué en sucursal y me mandaron al teléfono. Cuento corto: logré que vtr bloqueara el equipo, pero al revisar a la semana aparecía nuevamente el imei activo. Al final no me quebré mas la cabeza y deje el tema hasta ahí.

A lo que voy, es que han pasado AÑOS y la cosa sigue igual. Las compañías solo mueven la raja para buscar sus propios equipos y no están ni ahí con los ya vendidos.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
Me paso lo mismo años atrás con un equipo comprado en el old odum chw (el mitico huawei).

Era movistar pero lo tenia con chip de vtr y me dieron la misma respuesta, que no podían porque la sim era de otra compañía. Alegué en sucursal y me mandaron al teléfono. Cuento corto: logré que vtr bloqueara el equipo, pero al revisar a la semana aparecía nuevamente el imei activo. Al final no me quebré mas la cabeza y deje el tema hasta ahí.

A lo que voy, es que han pasado AÑOS y la cosa sigue igual. Las compañías solo mueven la raja para buscar sus propios equipos y no están ni ahí con los ya vendidos.
El sistema es super arcaico. Quizas quien lo compró mostró boleta de otro equipo igual y lo tienen que desbloquear. Como en la boleta no sale el imei no se puede hacer mucho.
 
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
87
Actualización del caso.

Subtel respondió el lunes y obligo a WOM bloquear el equipo.
Hoy bloquearon, pero adivinen, solo el IMEI1 , el IMEI2 sigue vigente.

CUAK.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Actualización del caso.

Subtel respondió el lunes y obligo a WOM bloquear el equipo.
Hoy bloquearon, pero adivinen, solo el IMEI1 , el IMEI2 sigue vigente.

CUAK.
Que dice el oficio de la subtel? Supongl que Sabes que si la isp no cumple el requerimiento, tu puedes volver a acusarlo, les abren los cachetes y se lo ponen con escándalo xd y probablemente recibas una compensación
 
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
87
Que dice el oficio de la subtel? Supongl que Sabes que si la isp no cumple el requerimiento, tu puedes volver a acusarlo, les abren los cachetes y se lo ponen con escándalo xd y probablemente recibas una compensación
que WOM debera realizar toda acción tendiente a gestionar el bloqueo de los IMEI1 y IMEI2.

Cuando escribi el otro comentario, a las 13:08, efectivamente, solo estaba bloqueado el IMEI1 y el IMEI2 no estaba bloqueado aún .
Revise como a las 15 hrs nuevamente y bloquearon el IMEI2. Parece que los de WOM se meten a ODUM XD.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
que WOM debera realizar toda acción tendiente a gestionar el bloqueo de los IMEI1 y IMEI2.

Cuando escribi el otro comentario, a las 13:08, efectivamente, solo estaba bloqueado el IMEI1 y el IMEI2 no estaba bloqueado aún .
Revise como a las 15 hrs nuevamente y bloquearon el IMEI2. Parece que los de WOM se meten a ODUM XD.
Coaaardes xd
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.441
que WOM debera realizar toda acción tendiente a gestionar el bloqueo de los IMEI1 y IMEI2.

Cuando escribi el otro comentario, a las 13:08, efectivamente, solo estaba bloqueado el IMEI1 y el IMEI2 no estaba bloqueado aún .
Revise como a las 15 hrs nuevamente y bloquearon el IMEI2. Parece que los de WOM se meten a ODUM XD.
Que bueno que bloquearan los dos. Ahora tendrías que revisar un tiempo que no los hayan vuelto a desbloquear.
 
Desde
17 Ene 2022
Mensajes
49
En modo EDL, pero no en todos se puede. Xiaomi por ejemplo bloqueó el modo y tienes que tener una cuenta especial de pago para entrar.
Buscando y buscando logré flashear y modificar por completo mi Xiaomi que estaba todo bloqueado(se mojo y murió la partición del SO) sin cuentas especiales ni registros de ningún tipo, pero es para usuario avanzado. Intenté antes con la garantía de la marca y tienda pero no cubrían daño por agua y según ellos no tenía reparación, en centros especializados me dijeron lo mismo.
Ojo que busque sus 5 días completos como hacerlo.
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
Hola odumeros ¿cómo puedo saber si imei 0 y 1 están ya bloqueados? Gracias!

Nótese que el device checker es un programa aquel funciona en 40 países a penas, cualquiera fuera de ellos aunque esté bloqueado, igual funcionará xd
 
Volver
Arriba