Reclamo ⚖️ Equipo robado ¿que compañia debe bloquear el equipo?

Desde
12 Mar 2022
Mensajes
87
Hola a tod@s.

A mi mamá le regale un equipo para navidad el cual compré en WOM (equipo Honor), ella tiene Movistar, se lo robaron el jueves. Mi mamá fue a Movistar y le dijeron que no podian bloquear el equipo por robo, porque fue adquirido en otro lado , hoy he hablado por teléfono y por wsp con dos personas de WOM, les mande pantallazos de la compra, del seguimiento, los correos que recibi cuando compre, la caja, los IMEI y me dicen que no pueden bloquear, porque el equipo si bien se compro en WOM, era usado en otra compañia.

Acabo de llamar a Vomistar y me dicen que ellos no pueden bloquear el equipo porque no fue comprado con ellos. Increible, ¿quien mierda bloquea el equipo?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Lo debe realizar Movistar con tu boleta de compra.


Leer punto 5.
 
Desde
24 Sep 2019
Mensajes
196
Tenia entendido que hay 3 tipos de bloqueos posibles:

SIM de la compañía vigente
IMEI que deberia ser de la compañia vigente por lo que tenia entendido
Google (Android)

Ahora andan más modernos y con el SIM deberian bloquear el IMEI no?
 
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
87
Lo debe realizar Movistar con tu boleta de compra.


Leer punto 5.
eso le dije a la mina de movistar, le leí el punto 5 y me dijo que no podian. Tendré que ir presencial a dejar la zorra
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
No sabía que el equipo tiene que ser bloqueado por la compañía que estas usando.

Que pasa en el caso de doble sim? Hay que pedir el bloqueo de 1 sim a la compañía en que la usabas y la sim2 a la otra? Aunque sean prepago?
 
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
214
en un caso cercano con wom, bloquearon sim y ofrecieron bloqueo de imei, era un aifon y hasta el imei me lo dieron, el equipo era liberado sin compañía, de movistar nada me sorprende, es como que para dar de baja el servicio tengas que llamar de 9 a 14 hrs los sábados jajaja
 
Desde
12 Mar 2022
Mensajes
87
No sabía que el equipo tiene que ser bloqueado por la compañía que estas usando.

Que pasa en el caso de doble sim? Hay que pedir el bloqueo de 1 sim a la compañía en que la usabas y la sim2 a la otra? Aunque sean prepago?
A mi viejo le robaron su celu hace unos meses, y le bloquearon solo el imei1 , no hubo caso bloquear el imei2
 

Sleepergt

ODUM
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
106
Me robaron mi galaxy y me subieron exactamente la misma tontería, que solo bloquean equipos adquiridos con ellos (caso Movistar), cuánto corto, reclame por chat y con eso hice el reclamo con insistencia en la Subtel y en 3 días ya me habían bloqueado los dos imei (el equipo lo compré en el retail). La normativa es clara, tienen la obligación de bloquear, sin denuncia, a solicitud del cliente, cuando éste informe un robo y con independencia del lugar donde fue adquirido el equipo. Haga el reclamo por chat de Movistar y luego a la subtel con insistencia.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
A mi viejo le robaron su celu hace unos meses, y le bloquearon solo el imei1 , no hubo caso bloquear el imei2
También había leído experiencias como la tuya. Una vez @Lulú comentó que le robaron un celular y bloqueó las dos sim. No se como lo habrá hecho.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Tengo entendido que conectando el celu en modo boot, se puede cambiar el IMEI en caso de android.
En iPhone escuché que puentean el sim fisico con el sim digital (ni idea).
En todo caso la subtel debería hacer estas weas, igual que las inscripciones de IMEI de equipos extranjeros, que paja que lo deleguen a las empresas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
Tengo entendido que conectando el celu en modo boot, se puede cambiar el IMEI en caso de android.
En iPhone escuché que puentean el sim fisico con el sim digital (ni idea).
En todo caso la subtel debería hacer estas weas, igual que las inscripciones de IMEI de equipos extranjeros, que paja que lo deleguen a las empresas.
En modo EDL, pero no en todos se puede. Xiaomi por ejemplo bloqueó el modo y tienes que tener una cuenta especial de pago para entrar.
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.136
También había leído experiencias como la tuya. Una vez @Lulú comentó que le robaron un celular y bloqueó las dos sim. No se como lo habrá hecho.
Sí, me robaron un Samsung con 2 IMEI (sim Wom), fui presencial y dejaron ambos IMEI bloqueados. Todavía figuran así, por robo. Solo hay que toparse con un ejecutivo que se maneje en su pega. Yo tuve más problemas para que me entregarán otras sim que para bloquear el equipo, por la ignorancia de los tipos de la sucursal donde fui primero.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.413
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...
El clásico método de cambiar el IMEI con el IMEI de otro celular barato

Las compañías desde la prehistoria no han reportado los robos de Android, ni siquiera han Sido capaces de mantener el registro compartido, en ese punto, los iPhones están a años luz
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Igual no sirve de mucho bloquear los celulares, creo. Los weones los desbloquean, ni idea cómo...

Cuando salio la ley que comparten la base de datos todas las compañias (no me acuerdo como se llama la wea) la subtel pidio no bloquear el imei 0, ya que habian muchos equipos que estan con ese imei, asi que lo llevas al bio a algun weon transfugo a que le ponga imei 0 y listo.
 
Volver
Arriba