Off Topic☕ Encuesta del Apruebo o Rechazo - Plebiscito Constitucional 25 de octubre

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
Vipah' pid='76447' dateline='1603679019 dijo:
Bueno, podemos decir que Odumeros posee una población el doble de facha que el resto de Chile XD
41.6% rechazo acá vs 21.73% en el resto del país :v
Tremendo análisis. Implicaría entonces que Aprubo=Comunista?
mazzter' pid='76454' dateline='1603681776 dijo:
Yo diría que tiene un nivel intelectual superior al promedio
:yao naa
Peyoda' pid='76483' dateline='1603720014 dijo:
Yo encuentro más facho tu comentario, viendo las cosas en absoluto 'persona que no conoce a su país y vive encerrado en una mentira'. Eso de creer que solo unos conocen el país, solo unos tienen la fórmula para salir adelante, y todos los que piensan distinto a mi están mal, es totalmente facho.
Clasista: 'no le da para más que ser taxista o Uber', mirando en menos a quien trabaja en taxi. Porque claro, mirenme a mi, que soy más que tú.
Homofóbico: sacando del closet a otros, especialmente si durante su vida nunca quiso demostrar cuál era su sexualidad.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
This, todavía hay gente muy binaria, que cree que sólo los de derecha saben administrar y que sólo los de izquierda distribuyen bien el dinero. y un sin fin de otros ejemplos.
[font=Lato, sans-serif][font=Lato, sans-serif][size=small]Nunca discutas con un idiota , te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
__________
Sólo espero que salga de cuajo la clase política actual, y no se preste para seguir el mismo hilo de apitutados con sobresueldos, que dicen servir al pueblo, pero se sirven de el. Asegurarse la vida gracias al Estado es la aspiración de muchos, por que claro, tener una empresa te hace fachite y seguramente vas a abusar de tus empleados. A votar por puros independientes no más.
[/size]
[/font][/font]
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.462
Epiglo' pid='76489' dateline='1603722055 dijo:
Tremendo análisis. Implicaría entonces que Aprubo=Comunista?
:yao naa
This, todavía hay gente muy binaria, que cree que sólo los de derecha saben administrar y que sólo los de izquierda distribuyen bien el dinero. y un sin fin de otros ejemplos.
[font=Lato, sans-serif][font=Lato, sans-serif][size=small]Nunca discutas con un idiota , te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
__________
Sólo espero que salga de cuajo la clase política actual, y no se preste para seguir el mismo hilo de apitutados con sobresueldos, que dicen servir al pueblo, pero se sirven de el. Asegurarse la vida gracias al Estado es la aspiración de muchos, por que claro, tener una empresa te hace fachite y seguramente vas a abusar de tus empleados. A votar por puros independientes no más.
[/size]
[/font][/font]
nunca discutas con un idiota que se cree inteligente y usa sólo falacias argumentativas
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
cristianhcd' pid='76494' dateline='1603723450 dijo:
nunca discutas con un idiota que se cree inteligente y usa sólo falacias argumentativas
Ni con dictadores, sapos, infiltrados...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.462
RAMM124' pid='76488' dateline='1603721850 dijo:
El weon que tiene más obviamente va a querer seguir perpetuando el modelo.
Aguien de las condes, Vitacura y lo Barnechea que no empatiza con los demás, no quiere tocar el modelo, si es algo que le ha funcionado toda la vida. Puede pagar clínicas, colegios privados, postgrados, viajes, negocios y si se manda una cagá, pagará una multita y quedará libre. Así cualquiera, el país les funciona como un traje a medida que lo mantiene en posición de poder, aunque no tenga los méritos para estar ahí.
y todo lo que nombras no es malo si existe un nivel basal para quien no dispone de dichos privilegios que asegure 'dignidad', pero a los medios incultos hay que recordarles que el modelo económico se basa en el chorreo (aunque tanbien podría llamarse el choreo, pero esa es otra historia)
ojo que la teoría del derrame es en si el gran problema del modelo, no si somos comunistas o de derecha
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_derrame


Epiglo' pid='76498' dateline='1603723674 dijo:
Ni con dictadores, sapos, infiltrados...
otra falacia... vas bien campeón
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Vipah' pid='76447' dateline='1603679019 dijo:
Bueno, podemos decir que Odumeros posee una población el doble de facha que el resto de Chile XD
41.6% rechazo acá vs 21.73% en el resto del país :v
Que tiene que ver Rechazar con ser Facho? O ser comunista pa aprobar? Sin ofender a nadie hay que dejar de ser tan básicos y ver las weas como blanco o negro, por que finalmente ese pensamiento ''Binario'' es el que nos termina diviendo y por ende hay tanto saco wea en el poder (finalmente los políticos actuales son todos iguales y nos quieren divididos)
Lo de ayer es una oportunidad para un cambio profundo, para con el tiempo ir formando un país como todos quisiéramos (finalmente creo que todos queremos lo mismo). Una economía bacán, necesidades y derechos básicos cubiertos, que se usen los impuestos en cosas que nos beneficien a todos, acabar con la pobreza (No con la desigualdad), preocupación por el medio ambiente, un sistema judicial efectivo, un sistema de salud público con tecnología de vanguardia y eficiente, educación etc etc..
Todos saben que la constitución anterior era una traba para todas las cosas mencionadas anteriormente, ya que cada vez que se quería hacer algo bueno por el país resultaba ser inconstitucional.. Querer un cambio no es ser comunista, tener una opinión distinta tampoco es ser facho.
 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.632
Epiglo dijo:
Ni con dictadores, sapos, infiltrados...
hqdefault.jpg


:risas
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo siempre pense que el Gato era Facho...

O era la influencia de CHW?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Mordks dijo:
Yo siempre pense que el Gato era Facho...

O era la influencia de CHW?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Siempre ha sido comunista :troll


En CHW era Bachelet lover
 

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
vengo a comentar algo que yo en un momento pensaba que era factible, el voto electrónico, se imaginan la cantidad de dudas que hubiera habido por parte del rechazo si el voto hubiese sido digital/electronico???
claro en un momento yo pensaba que convertir todo a digital era lo ideal, podría ser con muchos protocolos de encriptación una gran insfraestructura, una empresa con respaldo auditada, menos gasto de papel y recursos etc... pero la verdad es que dejaría dudas siempre, nuestro sistema de electoral es super transparente y eficiente de la forma analoga actual, creo que es algo que se tiene que defender, aunque suene arcaico por el bien de la democracia.
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Heero' pid='76774' dateline='1603825054 dijo:
vengo a comentar algo que yo en un momento pensaba que era factible, el voto electrónico, se imaginan la cantidad de dudas que hubiera habido por parte del rechazo si el voto hubiese sido digital/electronico???
claro en un momento yo pensaba que convertir todo a digital era lo ideal, podría ser con muchos protocolos de encriptación una gran insfraestructura, una empresa con respaldo auditada, menos gasto de papel y recursos etc... pero la verdad es que dejaría dudas siempre, nuestro sistema de electoral es super transparente y eficiente de la forma analoga actual, creo que es algo que se tiene que defender, aunque suene arcaico por el bien de la democracia.
Con ese pensamiento la banca no sería lo que es hoy en día...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
Mordks' pid='76705' dateline='1603813227 dijo:
Yo siempre pense que el Gato era Facho...
O era la influencia de CHW?
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Si es, no leiste lo intolerante que es? La cagó en los comentarios
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Heero' pid='76774' dateline='1603825054 dijo:
vengo a comentar algo que yo en un momento pensaba que era factible, el voto electrónico, se imaginan la cantidad de dudas que hubiera habido por parte del rechazo si el voto hubiese sido digital/electronico???
claro en un momento yo pensaba que convertir todo a digital era lo ideal, podría ser con muchos protocolos de encriptación una gran insfraestructura, una empresa con respaldo auditada, menos gasto de papel y recursos etc... pero la verdad es que dejaría dudas siempre, nuestro sistema de electoral es super transparente y eficiente de la forma analoga actual, creo que es algo que se tiene que defender, aunque suene arcaico por el bien de la democracia.
El voto electrónico es justamente una solución a un problema que no existe. Creo que todos alguna vez nos hemos visto interesados por que se implemente.
Los entendidos en cripto (y no me refiero a los mentes de tiburón), siguen señalando que ningún sistema es 100% seguro. Además, un punto principal de la democracia es que sea fácil de auditar cada voto. Con lápiz y papel no se requiere más que saber leer y escribir. Con sistemas tecnológicos el común de la población no tiene como auditar.
Será arcaico y sudaca, pero hasta con pandemia demostró que el sistema sirve. La elección más participativa y en menos de 3 horas de cerradas las mesas ya se tenía gran parte de ellas contadas.
Ah, y no creo que sea solo del rechazo quienes estarían como locos. Serían todos los que tienen una confianza ciega en la representatividad de su postura. Me imagino en la elección presidencial 2013 los seguidores de Parisi y Marcel Claude que jugaban de gusta que ganaban....
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
Peyoda' pid='76817' dateline='1603836217 dijo:
El voto electrónico es justamente una solución a un problema que no existe. Creo que todos alguna vez nos hemos visto interesados por que se implemente.
Los entendidos en cripto (y no me refiero a los mentes de tiburón), siguen señalando que ningún sistema es 100% seguro. Además, un punto principal de la democracia es que sea fácil de auditar cada voto. Con lápiz y papel no se requiere más que saber leer y escribir. Con sistemas tecnológicos el común de la población no tiene como auditar.
Será arcaico y sudaca, pero hasta con pandemia demostró que el sistema sirve. La elección más participativa y en menos de 3 horas de cerradas las mesas ya se tenía gran parte de ellas contadas.
Ah, y no creo que sea solo del rechazo quienes estarían como locos. Serían todos los que tienen una confianza ciega en la representatividad de su postura. Me imagino en la elección presidencial 2013 los seguidores de Parisi y Marcel Claude que jugaban de gusta que ganaban....
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pero hubo 50.48% de participación... En otro país estarían preocupados.
Ganó la abstención al apruebo y rechazo.
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
mazzter' pid='76840' dateline='1603840910 dijo:
Pero hubo 50.48% de participación... En otro país estarían preocupados.
Ganó la abstención al apruebo y rechazo.
Claro, sigue siendo poco respecto al 100% ideal.
Pero aún así es la elección en Chile en la que mas personas han votado.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
De verdad creen que nos cambiará la vida con la nueva constitución??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
heavy_duty' pid='76905' dateline='1603899077 dijo:
Va a cambiar pero de a poco.
Acaso ya somos venezuela?
Ya se incendio chile?
Nah, hay q prepararse numas, ojalá pa mejor.
Por mientras, vamos a seguir viendo como esta gente usa el sistema para beneficiarse,
https://www.biobiochile.cl/noticias...gasto-en-abogados-del-pago-de-impuestos.shtml
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La verdad no le encuentro lo malo a imputar como gasto necesario la defensa.
Penta y cualquier persona jurídica tiene derecho a la defensa, y los gastos en defensa si repercuten en la renta de dicha empresa. Ocurre en cualquier empresa respecto a sus defensas judiciales.
De que molesta a primera vista, molesta.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Peyoda' pid='76937' dateline='1603914370 dijo:
La verdad no le encuentro lo malo a imputar como gasto necesario la defensa.
Penta y cualquier persona jurídica tiene derecho a la defensa, y los gastos en defensa si repercuten en la renta de dicha empresa. Ocurre en cualquier empresa respecto a sus defensas judiciales.
De que molesta a primera vista, molesta.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si el tema es que da para 'lavar dinero' por asi decirlo. Esa cifra tan catastrófica, supongo que el SII habrá pedido la documentación necesaria de esos gastos como para 'permitirlo'.
Por que la mayoría de esos abogados, boletean honorarios o emiten facturas de servicio. Facilmente alguien entremedio podria haber emitido una boleta o factura 'sin sentido', para los mismos culpables.
Y claro que desagrada y todo, pero no por que se haya hecho, si no que hay tan poca fe en el mismo sistema, que ya es como 'obvio' que algún chanchullo hicieron (aun que no lo hayan hecho, es la impresion que da).
 
Volver
Arriba