Economía En qué invertir?

Desde
1 Nov 2021
Mensajes
75
Cual es el monto....si estas hablando de un par de palos, no te calientes la cabeza...deposito a plazo. Si son 100 palos, preocupate de no tenerlos estacionados en la cuenta corriente, por ultimo comprar un terreno que no va a peder su valor (sabiendo cual comprar obvio)
 
Última edición:
Desde
29 Nov 2020
Mensajes
36
llevo en racional casi 1 año y he rentado casi un 36% lo abrí como para probar y me sorprendió lo fácil que es hacer todo no se necesita saber nada, no cobran por transacciones y las comisiones son bajas. Lo recomiendo a ojos cerrados y si entras con mi codigo te dan 5 lucas xd

$5.000 de premio para que pruebes la App Racional!
?

Ingresa mi código LG273, completa tu cuenta, y gana $5.000 para invertir por la App. https://app.racional.cl/app/dfp4?code=LG273


UWFEwWG.jpg
 
Última edición:

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Actualmente estuve viendo oportunidades de inversión, y me encontré con los crowfunding inmobiliarios, no quise invertir en el extranjero y busque en Chile a lo cual encontré 2 ambos acogidos por la Corfo lo que da cierto grado de seguridad. Y me decidí por Lares ya que me pareció el mas transparente y detallado, actualmente solo entre con 1 millón pero en estos próximos años estaré invirtiendo mas ya que mi negocio finalmente esta llegando al limite de lo que puedo generar trabajando solo y sin empleados por lo que busco diversificar ingresos.

El proyecto en especifico que esta actualmente tiene un retorno que va desde 16% al 21% en 18 meses. (11% a 14% anual) dependiendo de cuanto se aporte a la inversión.

Mi código de referido para quien lo quiera utilizar al momento de crear la reserva es: 79184

PD: También estoy buscando Contador Auditor que sepa declarar este tipo de inversiones y también sobre las ganancias generadas en plataformas como Etoro. Cualquier dato de contacto es agradecido.


Que tal les ha ido con esas inversiones ?
 

nicko360k

ODUM
Desde
23 Feb 2021
Mensajes
149
llevo en racional casi 1 año y he rentado casi un 36% lo abrí como para probar y me sorprendió lo fácil que es hacer todo no se necesita saber nada, no cobran por transacciones y las comisiones son bajas. Lo recomiendo a ojos cerrados y si entras con mi codigo te dan 5 lucas xd

$5.000 de premio para que pruebes la App Racional!
?

Ingresa mi código LG273, completa tu cuenta, y gana $5.000 para invertir por la App. https://app.racional.cl/app/dfp4?code=LG273


UWFEwWG.jpg

Viendo que es un copy paste de su primer comentario, parece mas promoción/spam que un comentario de verdad xd
FXgNSLg.png
 

lossonfire

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
891
yo invierto en factoring, www.redcapital.cl

La clave es tener buen ojo e invertir en empresas confiables, que no quiebren y asegurarse que cuando dice "empresa grande y otros" asegurarse que las facturas que caen en la clasificación "otros" son poca plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: DTX
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
177
llevo en racional casi 1 año y he rentado casi un 36% lo abrí como para probar y me sorprendió lo fácil que es hacer todo no se necesita saber nada, no cobran por transacciones y las comisiones son bajas. Lo recomiendo a ojos cerrados y si entras con mi codigo te dan 5 lucas xd

$5.000 de premio para que pruebes la App Racional!
?

Ingresa mi código LG273, completa tu cuenta, y gana $5.000 para invertir por la App. https://app.racional.cl/app/dfp4?code=LG273


UWFEwWG.jpg
Como lo estas haciendo con la declaración de impuestos? Según entiendo Racional es un broker extranjero, por lo cual, uno mismo debe hacer la declaración al SII.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Como lo estas haciendo con la declaración de impuestos? Según entiendo Racional es un broker extranjero, por lo cual, uno mismo debe hacer la declaración al SII.
Si tienes stocks de Racional, debes de esperar el 15 de este mes enviaran el correo con el detalle para completar la declaración.
 

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
acaban de anunciar que los que tengan 2 o mas hipotecarios tendran que pagar impuesto por arrendar la propiedad, que ganas de invertir voy a tener con esa wea. Grande boric
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
acaban de anunciar que los que tengan 2 o mas hipotecarios tendran que pagar impuesto por arrendar la propiedad, que ganas de invertir voy a tener con esa wea. Grande boric
Y eso esta bien, como en muchos paises algo mas desarrollados. Con gusto pagare ese impuesto.

Tengo conocidos donde una pareja tiene mas de 30+ dptos de inversion, y tienen sueldos bien promedio. Es bien bonito el tema de esas lucas, pero tenemos que tener un poco de conciencia social.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.565
acaban de anunciar que los que tengan 2 o mas hipotecarios tendran que pagar impuesto por arrendar la propiedad, que ganas de invertir voy a tener con esa wea. Grande boric
De veris, chuata, eso subirá aún más los arriendos. Que raro que Marcel se cayera, ¿será para algún tramo de valores de hipoteca?.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
De veris, chuata, eso subirá aún más los arriendos. Que raro que Marcel se cayera, ¿será para algún tramo de valores de hipoteca?.
El pago de impuesto para el dueño de la propiedad arrendada no distingue numero de propiedad... se terminaría la exención del DFL2 y rebaja de impuestos por el interés pagado será solo para un hipotecario.. Veamos que sale al final.
 

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
Y eso esta bien, como en muchos paises algo mas desarrollados. Con gusto pagare ese impuesto.

Tengo conocidos donde una pareja tiene mas de 30+ dptos de inversion, y tienen sueldos bien promedio. Es bien bonito el tema de esas lucas, pero tenemos que tener un poco de conciencia social.
pero al final sera todo casi igual. Los arriendos subiran porque el propietario no querrá pagar el impuesto, y el arrendatario va a pagar menos impuesto a la renta si el arriendo es de menos de 400k
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.686
Y ese impuesto lo pagarás tu, o se lo recargas al arrendatario?

Obviamente subirá el arriendo.. y el que paga es el arrendatario.. siempre es asi con los impuestos.. (y sip se debiera compensara con la rebaja de impuesto,)

Como cuando dijeron que le iban a cobrar impuesto a las empresas extranjeras que dan servicio como suscripciones, streaming, y qué hicieron le cobraron IVA, y quien paga? obviamente esas empresas no, sino cada uno de nosotros que paga una suscripcion.. le empezaron a cobrar IVA, plop...

Asi nomas es la cosa, veamos que queda al final.. yo no soy arrendador y arrendatario, al menos por ahora... pero me fijo en lo que hacen, y en el resto de cosas que nos afecta a todos..

Saludos!
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Y ese impuesto lo pagarás tu, o se lo recargas al arrendatario?
Revisando la info de la corredora que maneja el depa, es poco. Por lejos la UF va a ser el mayor factor al renovarse el contrato para el proximo periodo. Y fin, solo tengo ese depa del tiempo soltero.
 

gigadrill

ODUM
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
365
Que raro que Marcel se cayera
"Según datos de 2019, 25 personas naturales y jurídicas serían dueñas de más de 2.000 propiedades con beneficios tributarios y más de 900 contribuyentes poseerían sobre 50 inmuebles que gozan de exenciones en el pago de impuestos."

DFL2: 25 contribuyentes tendrían más de 2.000 propiedades con beneficios tributarios
 
Volver
Arriba