Economía En qué invertir?

Desde
23 Jun 2021
Mensajes
336
wn si no cacho mucho del tema pero tengo unas lucas ahorradas que igual no voy a usar por un tiempo, que recursos me recomiendan para aprender de todo esto y ver si muevo esas lucas??
 
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
1
En primer lugar, poniéndonos en manos de un experto que nos ayude a la hora de gestionar nuestros ahorros si no tenemos mucho conocimiento sobre inversiones. Aquí encuentras los mejores expertos: invertir Ese experto puede ser un asesor financiero que nos acompañe en todo el camino y saque la mayor rentabilidad a nuestros ahorros. Repasamos las inversiones con mejores previsiones para este 2021 y las perspectivas para bolsa, bonos, invertir en vivienda... Pero, sobre todo, qué debes tener en cuenta sobre cada tipo de activo o sobre los productos que elijas para invertir tus ahorros.
 
Última edición:
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Los inversores novatos a menudo están interesados en saber si es rentable invertir en lingotes de oro ahora. Esta es la forma más común de invertir en metales preciosos. Comprar lingotes es un proceso difícil que requiere cierto conocimiento por parte del inversor. En primer lugar, conviene recordar que las barras pesadas de 50 go 100 g son mucho más difíciles de vender que las barras de menor peso, por lo que es mejor no comprarlas. Cuanto más pesado es el lingote, más barato es el costo de un gramo de oro del que está compuesto.

Desenvuelvete nomas compa, me interesa mucho, en Venezuela ya están pagando con pepitas de oro para evitar la depreciación. Donde se puede comprar?, realmente no se deprecia?, en que hay que fijarse?, con diamantes se puede (o con otras piedras preciosas)?, etc.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.364
Actualmente estuve viendo oportunidades de inversión, y me encontré con los crowfunding inmobiliarios, no quise invertir en el extranjero y busque en Chile a lo cual encontré 2 ambos acogidos por la Corfo lo que da cierto grado de seguridad. Y me decidí por Lares ya que me pareció el mas transparente y detallado, actualmente solo entre con 1 millón pero en estos próximos años estaré invirtiendo mas ya que mi negocio finalmente esta llegando al limite de lo que puedo generar trabajando solo y sin empleados por lo que busco diversificar ingresos.

El proyecto en especifico que esta actualmente tiene un retorno que va desde 16% al 21% en 18 meses. (11% a 14% anual) dependiendo de cuanto se aporte a la inversión.

Mi código de referido para quien lo quiera utilizar al momento de crear la reserva es: 79184

PD: También estoy buscando Contador Auditor que sepa declarar este tipo de inversiones y también sobre las ganancias generadas en plataformas como Etoro. Cualquier dato de contacto es agradecido.
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
998
Actualmente estuve viendo oportunidades de inversión, y me encontré con los crowfunding inmobiliarios, no quise invertir en el extranjero y busque en Chile a lo cual encontré 2 ambos acogidos por la Corfo lo que da cierto grado de seguridad. Y me decidí por Lares ya que me pareció el mas transparente y detallado, actualmente solo entre con 1 millón pero en estos próximos años estaré invirtiendo mas ya que mi negocio finalmente esta llegando al limite de lo que puedo generar trabajando solo y sin empleados por lo que busco diversificar ingresos.

El proyecto en especifico que esta actualmente tiene un retorno que va desde 16% al 21% en 18 meses. (11% a 14% anual) dependiendo de cuanto se aporte a la inversión.

Mi código de referido para quien lo quiera utilizar al momento de crear la reserva es: 79184

PD: También estoy buscando Contador Auditor que sepa declarar este tipo de inversiones y también sobre las ganancias generadas en plataformas como Etoro. Cualquier dato de contacto es agradecido.
Que inversiones tienes? Acciones u otros instrumentos? Es tu fuente principal de ingresos?
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
253
Quiero ingresar a fintual, algún referido por ahí antes de que me registre?
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
Desde
30 Mar 2021
Mensajes
45
Que opcion es mejor actualmente: Racional o Fintual?
Agradeceria cualquier tipo de orientacion y consejo para alguien que no sabe nada, sobretodo de donde estudiar.
 
Desde
29 Ene 2021
Mensajes
60
Que opcion es mejor actualmente: Racional o Fintual?
Agradeceria cualquier tipo de orientacion y consejo para alguien que no sabe nada, sobretodo de donde estudiar.
Busca a Nicolás Palacios en youtube. Diría que es el mejor camino para informarte y tomar alguna decisión.
 

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
613
Por ahora Fintual la está sacando de la cancha con el Risky Norris
 

doggydrocs

Donador
ODUM
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
416
Tengo invertido en Fintual, ( Partí con ese desde principios de años); ahora en Junio +-, agregue SoyFocus y Racional. En cada uno tengo Riesgo alto, medio y bajo.
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
253
Tengo invertido en Fintual, ( Partí con ese desde principios de años); ahora en Junio +-, agregue SoyFocus y Racional. En cada uno tengo Riesgo alto, medio y bajo.
Estaba revisando que Racional tiene un Etf de BlackRock que sigue al S&P 500 dividido en 10.
Se llama ISHARES CORE S&P 500 ETF (IVV) o (IVVCLP)

Racional tiene un costo de 1% anual y además el Etf tiene un costo de 0.03% pueden ver más info del Etf en

Lo veo como buena opción a mediano plazo ya que igual en caso de que necesitemos el dinero el rescate es relativamente rápido, no así en los brokers gringos donde los plazos son más largos y engorrosos (aunque menos comisiones) debido al movimiento de plata internacional ya que hay que esperar varios días para que llegue el dinero a Wise y de Wise pasarlo a global 66 y de global66 recién poder retirar.
Pregunté también si cobraban alguna comisión por el cambio dolar/peso y me dijeron que no.
Otro detalle bueno de racional es que no son CFD sino que son compras directas.

No sé que opinan los más W.Buffett del foro




Detalle costos Racional

¿Cuánto cuesta invertir por Racional Stocks?​

Desde el lanzamiento, y hasta fines de octubre, será sin comisiones. Durante el resto del año, tu primera compra o venta mensual será sin comisiones. Luego, la comisión será el mayor valor entre US$3 y US$0,04 por acción.

Para las transacciones por montos menores a US$150, la comisión será menor a US$3, ya que ésta en ningún caso podrá ser superior al 2% del monto total de la transacción. No hay comisiones por enviar tu dinero a EEUU (tradicionalmente, solamente el envío de tu plata puede salir entre US$30 y US$100).

Tampoco hay comisiones por abrir tu cuenta, mantenerla abierta, ni realizar retiros.


Detalle Información sobre CFD

¿Estoy comprando acciones directas o derivados (CFD)?​

Estás comprando acciones directamente, las cuales quedan custodiadas a tu nombre en un broker dealer regulado en Estados Unidos. Por lo tanto, te conviertes en un accionista de la empresa o fondo del cual compraste acciones, pudiendo incluso, por ejemplo, votar en las juntas de accionistas.
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
253
Viendo más alternativas encontré que mi mejor opción de momento para el tipo de inversión que quiero hacer es con el broker del banco de Chile, cobra una comisión mínima de 0.12UF+IVA [Ejemplo simulación inversión de 1.000.000 el costo es de 9.520]. Y cuenta con los Etf de BlackRock que andaba buscando en clp por lo que no me van a comer con el spread del dolar. Además no tiene cobros por custodia ni administración. Agregar que igual tienen acciones de USA en clp (precio dolar real).
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
849
Viendo más alternativas encontré que mi mejor opción de momento para el tipo de inversión que quiero hacer es con el broker del banco de Chile, cobra una comisión mínima de 0.12UF+IVA [Ejemplo simulación inversión de 1.000.000 el costo es de 9.520]. Y cuenta con los Etf de BlackRock que andaba buscando en clp por lo que no me van a comer con el spread del dolar. Además no tiene cobros por custodia ni administración. Agregar que igual tienen acciones de USA en clp (precio dolar real).
bonita forma que tu inversión está siendo el colateral del banco pa asociarse a (((blackrock))), pero cuánto es el retorno? De aburrido en la app de banco estado vi los fondos mutuos y según mi perfil la recomendación era uno que rentaba 0.5% anual y el mes pasado estuvo en negativo :zippypozo ni a la par de la inflación andaba.
Buscando a mano, el más riesgoso ofrece hasta un 22% de utilidades, pero hay que recordar que estos [REDACTADOS] piden prestada plata al estado y AFPs por montos enanísimos. Cuál es el "peor escenario" que te ofrecen o algo?
 

Wiros

ODUM
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
253
bonita forma que tu inversión está siendo el colateral del banco pa asociarse a (((blackrock))), pero cuánto es el retorno? De aburrido en la app de banco estado vi los fondos mutuos y según mi perfil la recomendación era uno que rentaba 0.5% anual y el mes pasado estuvo en negativo :zippypozo ni a la par de la inflación andaba.
Buscando a mano, el más riesgoso ofrece hasta un 22% de utilidades, pero hay que recordar que estos [REDACTADOS] piden prestada plata al estado y AFPs por montos enanísimos. Cuál es el "peor escenario" que te ofrecen o algo?
Estuve revisando el IYW costo 0.41% y el IVV costo 0.03% que figuran principalmente en el sp500 y las FAANG con sus históricos rendimientos. Además en lo personal me gusta más los etf ya que puedo seguir bien la gráfica en trandingview y analizarlo mejor
 
Volver
Arriba