Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

BLASTER

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
584
El wn porfiado te estoy diciendo que ya gane casos en JPL, te los voy a nombrar para que te dejis de webiar, a la polar y abcdin, me acuerdo hasta el error eran celus ordinarios de 4gb de ram a 20 lucas en el antiguo foro de Chw donde estaba la secta... nunca llego boleta, y me gane casi 500 lucas al final por cada caso. Pa que decir otros antes de odum que tambien gane a falabella, movistar, etc
Has ido alguna vez a JPL? o estay hablando de la ignoracia pura y te afirmas sin tener alguna evidencia. Yo simplemente me baso en las leyes y en mi experiencia moviendo la raja y alegando contra estas grandes empresas qls. :excelente :forrar2

Falto la firma de la nueva constitución.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Van a ir a puro perder el tiempo, los que no tienen boleta no tienen nada que alegar, ese farsante que dice que ganó casos sin boletas no convence a nadie, los que tengan boleta también van a perder el tiempo porque la ley establece que una compra en que el precio es notoriamente bajo no puede justificarse y se asume mala intención del comprador. Pero vayan al juzgado, así al menos van a tener que leer las leyes y darse cuenta que la cosa no anda al lote y que no se puede reclamar desde la ignorancia.
Dónde dice eso en la ley ? Manda la información
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Dónde dice eso en la ley ? Manda la información
He visto casos en que argumentan eso los abogados de las tiendas (colchones abcdin) pero cuando el precio es $1. Pagar 100 lucas por un celular no me parece que aplique. Recuerda el caso de los notebooks dell a 40 lucas, ni para eso aplicaron lo del precio ridículamente bajo. Y los de abcdin unos ganaron y otros perdieron, dependió del juez. Aquí en el foro un wn ganó 500 lucas por dos camas y el precio era ridículamente bajo.
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
He visto casos en que argumentan eso los abogados de las tiendas (colchones abcdin) pero cuando el precio es $1. Pagar 100 lucas por un celular no me parece que aplique. Recuerda el caso de los notebooks dell a 40 lucas, ni para eso aplicaron lo del precio ridículamente bajo. Y los de abcdin unos ganaron y otros perdieron, dependió del juez. Aquí en el foro un wn ganó 500 lucas por dos camas y el precio era ridículamente bajo.
Exacto !

Además, uno no tiene por que saber cuanto cuesta un producto y pagar $ 120 mil y comprar solo una unidad no representa aprovechamiento

Igual esperemos que mande la información para ssber

Recuerdo que leí la ley del consumidor y no establece nada referente a ese tema o quizá se me paso...
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Exacto !

Además, uno no tiene por que saber cuanto cuesta un producto y pagar $ 120 mil y comprar solo una unidad no representa aprovechamiento

Igual esperemos que mande la información para ssber

Recuerdo que leí la ley del consumidor y no establece nada referente a ese tema o quizá se me paso...
No, la ley y la jurisprudencial son bastante claras. Los casos en qué se ha dicho que el precio es irrisorio o poco serio son de $10 pesos o similares: precios que son realemente absurdos. En el resto, si bien depende de cada JPL (y más en este caso, con todos los antecedentes que hay) deberían respetar
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
Van a ir a puro perder el tiempo, los que no tienen boleta no tienen nada que alegar, ese farsante que dice que ganó casos sin boletas no convence a nadie, los que tengan boleta también van a perder el tiempo porque la ley establece que una compra en que el precio es notoriamente bajo no puede justificarse y se asume mala intención del comprador. Pero vayan al juzgado, así al menos van a tener que leer las leyes y darse cuenta que la cosa no anda al lote y que no se puede reclamar desde la ignorancia.
Lastima que no tenga las resoluciones de JPL para subirlas... pero en todo caso no fui el unico de Chw que gano con los mismos casos. Varios hicieron el reclamo y también ganaron, me acuerdo perfectamente por que muchos como vo no creian que ganariamos y al final la hicimos y ganamos su buenas lucas por montos cercanos a las 500 lucas que era lo que valía un celu S7 en esos años... Asi que no hable si no tiene idea y nunca has movido la raja.
Y filo con este wn ya no le demos mas mani... Para los que vayan a hacer la demanda no olvidar el daño moral, aparte del material, esto incluye por todo el tiempo que no han recibido/usado el articulo y afecta su desempeño laboral y blabla hay que ponerle color ahi para que agreguen sus 200 lucas mas de indemnización...
A modo de ejemplo me acuerdo que el cel s7 valia como 400 lucas daño material + 200 lucas daño moral... en total 600 lucas, hay que tirar la bala bien pasada para después negociar en el comparendo con el abogado de samsung, y si se pone wn no se gasten, que decida el juez no mas total van a ganar si o si por que la culpa es 100% responsabilidad de la empresa.
 
Última edición:

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Modelo Demanda y Documentos

Ya gente, aquí está el modelo y los documentos que les pueden ser útiles. Tienen que llenar los datos que estan subrayados en amarillo (revisen igual, tal vez se me pasó uno) y presentarla en su respectivo JPL
Muchas gracias por el documento!

Tengo la siguiente duda antes de editarlo: en mi caso, no pude comprar más de un producto por vez, tuve que 2 aires por separado. Debería incluir ambas compras en un mismo escrito o debería ser uno por cada compra?
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Muchas gracias por el documento!

Tengo la siguiente duda antes de editarlo: en mi caso, no pude comprar más de un producto por vez, tuve que 2 aires por separado. Debería incluir ambas compras en un mismo escrito o debería ser uno por cada compra?
Puedes hacer las dos en una sola demanda. Individializa bien cada compra y producto
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
155
Van a ir a puro perder el tiempo, los que no tienen boleta no tienen nada que alegar, ese farsante que dice que ganó casos sin boletas no convence a nadie, los que tengan boleta también van a perder el tiempo porque la ley establece que una compra en que el precio es notoriamente bajo no puede justificarse y se asume mala intención del comprador. Pero vayan al juzgado, así al menos van a tener que leer las leyes y darse cuenta que la cosa no anda al lote y que no se puede reclamar desde la ignorancia.
Las leyes no son interpretativas, son taxativas. Yo fui uno de los que fue al JPL por ese teléfono de la polar que mencionan que era de los supuestos 4GB de RAM a algo de $19.990 (era error de descripción) y les gane la demanda, y el abogado intentó usar eso del precio irrisorio como defensa pero el juez se la mando a guardar.

PD: Acá con ECOMSUR pagamos más de $100.000 por el teléfono, eso deja de ser un precio irrisorio para este tipo de producto.

PD2: Tengo boleta pero me falta el tiempo para hacer la demanda, los que tengan boleta vayan, si o si van a ganar.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Lastima que no tenga las resoluciones de JPL para subirlas... pero en todo caso no fui el unico de Chw que gano con los mismos casos. Varios hicieron el reclamo y también ganaron, me acuerdo perfectamente por que muchos como vo no creian que ganariamos y al final la hicimos y ganamos su buenas lucas por montos cercanos a las 500 lucas que era lo que valía un celu S7 en esos años... Asi que no hable si no tiene idea y nunca has movido la raja.
Y filo con este wn ya no le demos mas mani... Para los que vayan a hacer la demanda no olvidar el daño moral, aparte del material, esto incluye por todo el tiempo que no han recibido/usado el articulo y afecta su desempeño laboral y blabla hay que ponerle color ahi para que agreguen sus 200 lucas mas de indemnización...
A modo de ejemplo me acuerdo que el cel s7 valia como 400 lucas daño material + 200 lucas daño moral... en total 600 lucas, hay que tirar la bala bien pasada para después negociar en el comparendo con el abogado de samsung, y si se pone wn no se gasten, que decida el juez no mas total van a ganar si o si por que la culpa es 100% responsabilidad de la empresa.
será mucho meter el que me vi afectado por tanta respuesta negativa, espera y o que afecta el no tener los productos para la calidad de vida en caso durante este periodo difícil donde me encuentro dentro de un programa de salud mental?(lo cual es verdad, un punto donde el estrés me ha estado generando parálisis en partes del cuerpo)
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
igual tienen hasta 6 meses desde que se hizo la compra para ir a JPL asi que igual hay harto tiempo
 
Volver
Arriba