Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
910
a mi me llegó respuesta que ecomsur habia devolvido el dinero y que habia sido por error de precio, pero que volverían a instir porque la respuesta no era satifactoria por parte de sernac, si no estaba deacuerdo en el segundo intento ofrecen lo de JPL
 
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
84
me llego la "respuesta" diciendo que ya habian devuelto el dinero y que habia sido un error de precio, blabla.
segun la siguienta imagen ya hicieron la segunda solicitud a la empresa y ya cerraron el caso, debería ir a JPL no mas?

cabe destacar que a mi no me llego la boleta pero si se hizo toda la transacción en mercadolibre (no como en otras 2 compras que se "realizo la compra" pero nunca aparecio en la sección de compras).

iZN3NOr.png
 
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
21
Ami igual me cerraron los reclamos el cual ecomsur como respuesta es la que a todos le está dando que devolvieron el dinero y fue error de precio. ?

PD: yo reclamé solo las que me emitieron boletas
 
Desde
13 Abr 2021
Mensajes
201
Ami igual me cerraron los reclamos el cual ecomsur como respuesta es la que a todos le está dando que devolvieron el dinero y fue error de precio. ?

PD: yo reclamé solo las que me emitieron boletas
Me paso lo mismo, me dieron ma misma respuesta, ire al JPL, pero no sé que decir exactamente:'(
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
677
misma respuesta por aqui, simplemente copiaron y pegaron encima admiten el error de precio en sernac, que descarados, xD
 
Desde
25 Oct 2021
Mensajes
30
A mi también respondieron lo mismo, de que fue un error de precio y devolvieron la plata xd
Que más se puede hacer ahora?
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
habia devolvido el dinero
DEVUELTO, no devolvido, educación de calidad...
a mi no me llego la boleta
si no hay boleta, no hay compra.
A mi también respondieron lo mismo, de que fue un error de precio y devolvieron la plata xd
Que más se puede hacer ahora?
una compra (con boleta) no se puede anular unilateralmente, sólo el cliente puede anularla, debes iniciar una demanda en el juzgado de policía local, es lo único que te queda por hacer, tienes todas las de ganar si es que el juez acoge la demanda, porque en Chile existe una mierda llamada "criterio de oportunidad" o algo así que les permite a los jueces desestimar una demanda si para ellos es algo de poca importancia o les quita tiempo para otras causas "mas importantes"
 

Franky

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
461
Chuta a mi nunca me llegó la boleta, solo quedó la compra realizada por la aplicación propiamente tal. Parece que será F no más ?
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
910
Chuta a mi nunca me llegó la boleta, solo quedó la compra realizada por la aplicación propiamente tal. Parece que será F no más ?
Debería pasar la transacción, si aún la conservas puedes reclamar con eso, igual ML tiene el historial
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.089
Yo reclame como en la misma fecha que los demás en sernac y aún no me responden.

Tengo boleta y la subí al reclamo.

A esperar si responden igual qie a los demás o hay alguna modificación
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
787
DEVUELTO, no devolvido, educación de calidad...

si no hay boleta, no hay compra.

una compra (con boleta) no se puede anular unilateralmente, sólo el cliente puede anularla, debes iniciar una demanda en el juzgado de policía local, es lo único que te queda por hacer, tienes todas las de ganar si es que el juez acoge la demanda, porque en Chile existe una mierda llamada "criterio de oportunidad" o algo así que les permite a los jueces desestimar una demanda si para ellos es algo de poca importancia o les quita tiempo para otras causas "mas importantes"
Nope con o sin boleta da lo mismo, vuelvo a repetir, cualquier comprobante que acredite el pago sirve para JPL. Ejemplo un pantallazo del cobro en la TC. Lo digo por experiencia propia ya que gane unos casos solo con pantallazo. Para JPL hay que llenar el famoso formulario y listo. Las tienen todas de ganar así que el que pueda hágalo.

(Shoo lo dije. léase como kramer imitando a Horacio de la Peña, no iba a pasar nada con Sernac, iban a enviar el copypaste igual para a todos y seria)...
Y no era por cagar el tema. si no todo lo contrario, incentivar para que peleen hasta el final por sus derechos como consumidor, ganar sus buenas lucas en JPL y darles donde mas les duele a estas grandes empresas qls. :forrar2 :forrar1 :fsjal
 
Última edición:
Desde
21 Feb 2022
Mensajes
1
Viendo que casi a todos les responden lo mismo deberíamos hacer una demanda masiva al JPL .... habrá algún grupo de wsp o algo de los calientes afectados ?
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.708
No existen demandas masivas en JPL, cada uno tiene que tramitar su causa en el JPL de la comuna en que reside.

Lo que sí podría pasar es que Sernac tome el caso colectivamente, sin embargo, por el cambio de gobierno y autoridades creo que eso demorará más.

A mí aún no me contestan.
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
910
debería pasar por caso colectivo, puta la weá, justo en mi edificio estaba la oficina central de sernac, donde estaba el director de la weá y se cambiaron hace poco
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Nope con o sin boleta da lo mismo, vuelvo a repetir, cualquier comprobante que acredite el pago sirve para JPL. Ejemplo un pantallazo del cobro en la TC. Lo digo por experiencia propia ya que gane unos casos solo con pantallazo. Para JPL hay que llenar el famoso formulario y listo. Las tienen todas de ganar así que el que pueda hágalo.

(Shoo lo dije. léase como kramer imitando a Horacio de la Peña, no iba a pasar nada con Sernac, iban a enviar el copypaste igual para a todos y seria)...
Y no era por cagar el tema. si no todo lo contrario, incentivar para que peleen hasta el final por sus derechos como consumidor, ganar sus buenas lucas en JPL y darles donde mas les duele a estas grandes empresas qls. :forrar2 :forrar1 :fsjal
Eso es imposible, si fuera así cada consumidor al que le han devuelto la plata por una venta por internet que no se concretó por falta de stock sin haber emitido la boleta podría acudir al juzgado de policía local e ingresar una demanda. Una venta NO EXISTE hasta que no se emite la boleta y una demanda por incumplimiento de la ley del consumidor sólo procede respecto de ventas efectivamente realizadas.

Por ejemplo, voy pasando frente a una pastelería y veo en la vitrina una torta grande y decido comprar 3 de ellas, entro y le pido al vendedor que me venda las 3 tortas iguales, el vendedor me dice que sólo quedan 2, ¿puedo ir al juzgado de policía local y demandar a la pastelería por no venderme las 3 tortas? evidentemente no, porque la venta nunca existió, sin embargo si yo pido las 3 tortas y las pago y me da la boleta antes de darse cuenta que sólo tienen 2 para vender entonces si se cometió la ilegalidad de vender algo que no existía y perfectamente puedo poner una demanda.

Otro caso sería que yo viera la torta en la vitrina a $690 y entrara a comprarla porque estaba barata, al momento de pagar las 3 tortas (o 2 o las que sea) me deben respetar el precio publicado, si ellos recién entonces se dan cuenta del error y dicen "ayy, el que hizo el letrero se equivocó, el precio real es $6990", mala cueva, la ley dice "precio publicado, precio respetado" por lo tanto, si me niegan la venta puedo ir al juzgado y poner la demanda, siempre que tenga pruebas del precio publicado y de la negativa de la tienda, en el caso de una venta por internet es mas difícil ya que el vendedor perfectamente puede decir que se le agotó el stock y anular las ventas, sólo si no ha emitido la boleta de cada una de ellas, si las emitió entonces está jodido porque es obligación del vendedor revisar el stock ANTES de hacer la boleta, pero, como dije antes, sin boleta no existe venta y por lo tanto no hay ilegalidad alguna.

Una cosa que deben tener en cuenta es que cuando pagan por un producto por internet no están comprando nada, sólo están manifestando su intención de comprar, cuando el proveedor emite la boleta, sólo entonces la compra se ha realizado, nunca antes.
 
Última edición:
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
445
Eso es imposible, si fuera así cada consumidor al que le han devuelto la plata por una venta por internet que no se concretó por falta de stock sin haber emitido la boleta podría acudir al juzgado de policía local e ingresar una demanda. Una venta NO EXISTE hasta que no se emite la boleta y una demanda por incumplimiento de la ley del consumidor sólo procede respecto de ventas efectivamente realizadas.
Que yo sepa es desde el momento qye se hace un cargo, y si se deberia poder ir a JPL por casi cualquier tontera pero aca ya sabemos q el webeo no vale la pena sin no es algo de 400k+ de margen por el tiempo que involucra y los gastos anexos al proceso
 

namiase

Donador
ODUM
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
910
Que yo sepa es desde el momento qye se hace un cargo, y si se deberia poder ir a JPL por casi cualquier tontera pero aca ya sabemos q el webeo no vale la pena sin no es algo de 400k+ de margen por el tiempo que involucra y los gastos anexos al proceso
claro, a mi me pasó lo mismo, de hecho me descontaron la plata de la tarjeta (tengo hasta la notificación de transacción del banco incluso)
 
Volver
Arriba