Reclamo ⚖️ Duda vendiendo en Mercadolibre

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Una duda.... acabo de vender un producto sellado (una consola).
la tengo que mandar a antofagasta por mercadoenvios por el valor de la consola.... le saqué fotos a todo... el sello de la caja y el proceso de embalaje....
Mi duda es... que pasa si el comprador recibe el producto y dice que dentro venía un trozo de madera y no la consola?
Como verifico yo que efectivamente la caja contenía el producto si es un producto sellado?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Br0wl !' pid='90047' dateline='1610042454 dijo:
Una duda.... acabo de vender un producto sellado (una consola).
la tengo que mandar a antofagasta por mercadoenvios por el valor de la consola.... le saqué fotos a todo... el sello de la caja y el proceso de embalaje....
Mi duda es... que pasa si el comprador recibe el producto y dice que dentro venía un trozo de madera y no la consola?
Como verifico yo que efectivamente la caja contenía el producto si es un producto sellado?
Tu debes asumir responsabilidad como vendedor, esto quiere decir que si tienes boleta de la reventa, debes pedirle al comprador te devuelva la caja con el palo y tu vas a reclamar donde te lo vendieron a ti.
Para casos similares, prefiero decirles al comprador que lo retiren en mi domicilio o en un punto en común, asi el lo abre y ambos sabemos que viene dentro.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Br0wl !' pid='90047' dateline='1610042454 dijo:
Una duda.... acabo de vender un producto sellado (una consola).
la tengo que mandar a antofagasta por mercadoenvios por el valor de la consola.... le saqué fotos a todo... el sello de la caja y el proceso de embalaje....
Mi duda es... que pasa si el comprador recibe el producto y dice que dentro venía un trozo de madera y no la consola?
Como verifico yo que efectivamente la caja contenía el producto si es un producto sellado?
yo no enviaría el producto sin verificar que esté ok, ¿qué pasa si la consola venía con piezas de menos?, si pusiste en la venta que el producto estaba sellado estás invitando a tus compradores a que le saquen una pieza y digan que la weá venía así (si es que se arrepienten de la compra), si ya vendiste, comunícate con tu comprador y dile que vas a abrir la consola para verificar que está completa y funciona. No puedes enviar algo que a ti no te consta que está completo y funcionando.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
wdc' pid='90072' dateline='1610051472 dijo:
yo no enviaría el producto sin verificar que esté ok, ¿qué pasa si la consola venía con piezas de menos?, si pusiste en la venta que el producto estaba sellado estás invitando a tus compradores a que le saquen una pieza y digan que la weá venía así (si es que se arrepienten de la compra), si ya vendiste, comunícate con tu comprador y dile que vas a abrir la consola para verificar que está completa y funciona. No puedes enviar algo que a ti no te consta que está completo y funcionando.
Buena idea. Y Que saque fotos o haga un video y se lo envíe al comprador por el chat de ML.


Yo tengo otra consulta. Cómo lo hacen para la entrega presencial en un compra con mercado pago? Siempre me da miedo que el comprador responda a ML que no ha recibido nada.
Estaba probando la otra vez de las promos de tempo y el comprador puede poner recibido desde el celular y al minuto uno ve que se libera el dinero en la cuenta del vendedor. Pero esto requiriría que el comprador vaya con celular con internet y con acceso a la cuenta de ML.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
mazzter' pid='90076' dateline='1610052452 dijo:
Buena idea. Y Que saque fotos o haga un video y se lo envíe al comprador por el chat de ML.


Yo tengo otra consulta. Cómo lo hacen para la entrega presencial en un compra con mercado pago? Siempre me da miedo que el comprador responda a ML que no ha recibido nada.
Estaba probando la otra vez de las promos de tempo y el comprador puede poner recibido desde el celular y al minuto uno ve que se libera el dinero en la cuenta del vendedor. Pero esto requiriría que el comprador vaya con celular con internet y con acceso a la cuenta de ML.


Pido que confirme que recibió en el mismo momento, si no, le quito la hueá.
Me pasó hace como 1 año que el tipo quería probar más en detalle el teléfono en su casa, yo le ofrecí que si quería estar 2 horas usándolo antes de confirmar la compra que lo hiciera pero que no se iba sin marcar como recibido conforme, no le quedó otra y todos felices.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
mazzter' pid='90076' dateline='1610052452 dijo:
Buena idea. Y Que saque fotos o haga un video y se lo envíe al comprador por el chat de ML.


Yo tengo otra consulta. Cómo lo hacen para la entrega presencial en un compra con mercado pago? Siempre me da miedo que el comprador responda a ML que no ha recibido nada.
Estaba probando la otra vez de las promos de tempo y el comprador puede poner recibido desde el celular y al minuto uno ve que se libera el dinero en la cuenta del vendedor. Pero esto requiriría que el comprador vaya con celular con internet y con acceso a la cuenta de ML.


yo siempre imprimo la pagina de la venta de ML y le solicito al comprador que escriba que recibió el pedido, junto a su firma y su rut, explicando que es por si hay problemas.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
si vas a entregar algo en persona debes si o si llevar un papel impreso, lo mas formal posible, donde el comprador ponga su rut, firma, dirección y nombre completo y que diga que recibió la compra en tal fecha y hora, es un atado pero sirve para ver que tan serio es la contraparte, si no quiere firmar o poner sus datos, quiere decir que está viendo la forma de desligarse de alguna responsabilidad.
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
wdc' pid='90072' dateline='1610051472 dijo:
yo no enviaría el producto sin verificar que esté ok, ¿qué pasa si la consola venía con piezas de menos?, si pusiste en la venta que el producto estaba sellado estás invitando a tus compradores a que le saquen una pieza y digan que la weá venía así (si es que se arrepienten de la compra), si ya vendiste, comunícate con tu comprador y dile que vas a abrir la consola para verificar que está completa y funciona. No puedes enviar algo que a ti no te consta que está completo y funcionando.
Si claro, pero aun asi..... tu revises o no el producto.... el comprador tiene la ventaja de cagarte siempre.... tu comprobaras o uno que el producto esté completo... él facilmente puede robar el articulo y denunciar que en el caja venía un ladrillo o un palo o barro....
como te escudas como vendedor ante eso?
si sacas videos o fotos al producto y al empaquetado aun así todo queda a criterio de quien recibe y su honestidad.
y la verdad no sé como podría defenderme en caso que alguien me quisiera cagar asi dado que tus únicas pruebas son un par de fotos de un producto funcionando.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Br0wl !' pid='90130' dateline='1610109792 dijo:
Si claro, pero aun asi..... tu revises o no el producto.... el comprador tiene la ventaja de cagarte siempre.... tu comprobaras o uno que el producto esté completo... él facilmente puede robar el articulo y denunciar que en el caja venía un ladrillo o un palo o barro....
como te escudas como vendedor ante eso?
si sacas videos o fotos al producto y al empaquetado aun así todo queda a criterio de quien recibe y su honestidad.
y la verdad no sé como podría defenderme en caso que alguien me quisiera cagar asi dado que tus únicas pruebas son un par de fotos de un producto funcionando.
es muy sencillo, graba un video del producto funcionando y luego otro video del producto siendo embalado en su caja, si el comprador te quiere cagar no basta con lo que él diga, debe PROBAR que recibió un ladrillo o un palo y eso es imposible ya que tendría que tener un video del momento en que abre la caja y encuentra el ladrillo adentro.
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Post pendiente, envié ya al comprador. esperando que me responda, editaré con novedades durante la tarde si todo sale bien :zippyte:
 

Br0wl !

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
707
Glas' pid='90186' dateline='1610133555 dijo:
Post pendiente, envié ya al comprador. esperando que me responda, editaré con novedades durante la tarde si todo sale bien :zippyte:
Yo estoy igual que tu...
ayer fui a dejar a Chilexpress con envío a antofagasta.... envolví ultra bien el producto y lo recibió hoy (me confirmó por Chat que lo recibió).
Ahora actualizando mercadolibre a cada rato para ver que no me ponga un reclamo o algo para cagarme...... hasta el momento todo bien.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Para evitar compradores mulas lo que yo hago al publicar en mercadolibre es poner todos los datos del producto bien claros y poner todas las condiciones de la venta perfectamente visibles, de esa forma quienes me compran saben que soy fregado y que no ando con weás truchas, he visto publicaciones en ese sitio que llegan a dar verguenza, cero descripción, cero detalles, el comprador tiene que andar adivinando las condiciones de la venta, es lógico que esas ventas traigan malos entendidos y problemas, yo prefiero demorarme mas en vender pero venderle a gente seria, que no me salga con sorpresas después. De todas formas uso poco mercadolibre y no lo recomiendo, su postura 'relajada' para vender atrae a la gente equivocada.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Me salió humo blanco aunque medio gris.
Llegó el equipo que vendí en 150, llegó medio picado, pero funcionando (rayones, rejilla rotas). Mercadolibre accedió a pagarme 60 lucas por los daños.
Así que ahora lo voy a vender declarando los daños a menor precio.
Final no tan feliz, pero final igual.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.418
FitoNitroso' pid='90447' dateline='1610390451 dijo:
Me salió humo blanco aunque medio gris.
Llegó el equipo que vendí en 150, llegó medio picado, pero funcionando (rayones, rejilla rotas). Mercadolibre accedió a pagarme 60 lucas por los daños.
Así que ahora lo voy a vender declarando los daños a menor precio.
Final no tan feliz, pero final igual.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Te descontaron los envíos?
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Actualizo hilo,
el vendedor recibió el producto, nunca mas me respondió, ni me califico siquiera (hdp). :zippy
Sin embargo pude mover las lucas de mercado pago y me depositaron hoy en la mañana, no me descontaron ni el 3 ni el 5% que tenia entendido que me iban a sacar
Todo salio bien. igual sigo prefiriendo el mano a mano =/
Gracias a todos por sus consejos me dejaron mucho mas tranquilo e informado para el futuro :D
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Glas' pid='90891' dateline='1610645346 dijo:
Actualizo hilo,
el vendedor recibió el producto, nunca mas me respondió, ni me califico siquiera (hdp). :zippy
Sin embargo pude mover las lucas de mercado pago y me depositaron hoy en la mañana, no me descontaron ni el 3 ni el 5% que tenia entendido que me iban a sacar
Todo salio bien. igual sigo prefiriendo el mano a mano =/
Gracias a todos por sus consejos me dejaron mucho mas tranquilo e informado para el futuro :D
Tu tienes que insistirle en el chat para que te califique, de todos modos si no lo hace ML pone una fecha de cuando se libera la plata.
Esos porcentajes que dices de cobro, es cuando superas las 20 ventas gratis al año o cuando tu mismo decides subirlas de categoría (mayor exposición y weas..)
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
Glas' pid='90891' dateline='1610645346 dijo:
Actualizo hilo,
el vendedor recibió el producto, nunca mas me respondió, ni me califico siquiera (hdp). :zippy
Sin embargo pude mover las lucas de mercado pago y me depositaron hoy en la mañana, no me descontaron ni el 3 ni el 5% que tenia entendido que me iban a sacar
Todo salio bien. igual sigo prefiriendo el mano a mano =/
Gracias a todos por sus consejos me dejaron mucho mas tranquilo e informado para el futuro :D
cuando un comprador no te califica puede ser que no está 100% seguro de conservar lo comprado, si te califica bien después no puede reclamar si quiere anular la compra.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
DeSNuD0' pid='90906' dateline='1610651146 dijo:
Tu tienes que insistirle en el chat para que te califique, de todos modos si no lo hace ML pone una fecha de cuando se libera la plata.
Esos porcentajes que dices de cobro, es cuando superas las 20 ventas gratis al año o cuando tu mismo decides subirlas de categoría (mayor exposición y weas..)
Eso de calificar ya es mas opcional.
Al enviar por mercado envios se marca cuando llega, y se libera la plata 2 dias después
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
max3_16' pid='90964' dateline='1610676429 dijo:
Eso de calificar ya es mas opcional.
Al enviar por mercado envios se marca cuando llega, y se libera la plata 2 dias después
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
Vengo vendiendo hace meses a través de mercado pago, pero una cosa es que ML lo libere hacia MP y MP a tu banco.
De ML a MP en el peor de los casos me ha tomado 2 semanas, de MP a mi banco peor caso 4 días.
 
Volver
Arriba