Reclamo ⚖️ Duda vendiendo en Mercadolibre

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Buenas, acudo a uds con una gran duda.
Alguien ha vendido productos caros en ML?
Pasa que tenia una edición limitada de 200 lucas y me la compraron, y recién caché que puse mercadopagos....
Nunca he vendido por ahí, siempre me juntaba con el vendedor. leyendo mas caché que vive padentro' en la region de O'Higgins y recuerdo historias de terror de que ML nunca te pagaba y esas cosas.
Me da como julepe. Mas encima quería contactar al vendedor y ahora solo se pueden enviar mensajes dentro de la app, ya no te dan su numero de telefono.
Empaqueto bien, pego etiqueta y tiro a Chilexpress? O hay algo mas que deba considerar, lo del pago igual me urge, soy de la vieja escuela y prefiero el mano a mano. :zippypaja
Eso, agradecería sus opiniones, comentarios o experiencias vendiendo en ml
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
Vendi hace poco un equipo de sonido en ML con Mercadopago/envios (estay medio cagado, sino no te deja publicar)
La huevá es que, despaché ese equipo de sonido (150 lucas) embalado adecuadamente y la huevá llego hecha mierda, y ML me cagó, se hicieron los weones por el producto roto, devolvieron la plata y mandaron devuelta la hueá rota y que todo era mi culpa.
Mas encima, no pescan niuna hueá de reclamo. se hacen los weones.
Consejo, no vender con mercadoenvios/mercadopago.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Hola, yo he vendido hasta 400mil y utilizando mercado pago es como la manera 'segura' que ofrece ML, ya que la validación del pago la hacen al comienzo transacción y lo que si el gran problema es que no tendrás el dinero disponible inmediatamente, por lo general una vez que el cliente califica se libera para la plataforma Mercado Pago y desde ahí pides el retiro hacia tu cuenta corriente. En resumidas cuentas son mas pasos, un poco de webeo, pero igual sirve.
*si en el peor de los casos el tipo no califica venta nunca, ML igual da una fecha tope donde se hace automático la liberación del dinero.
Una vez la misma web te avisa que la etiqueta para chilexpress está lista para imprimir, se la pegas a la caja y envías la wea. El mismo sistema va avisando al cliente cuando va en camino y tu también puedes ver cuando le llega.
Si por algún motivo el tipo cancela cuando va en camino, igual puedes pedir ayuda y devuelven el dinero.
Como recomendación, cuando estés guardando las weas en la caja para enviar, saca fotos de todo y principalmente de que está funcionando, porque también puede suceder que en el camino se lo hechen y para eso hay seguros.
Saludos
 

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
FitoNitroso' pid='89683' dateline='1609864990 dijo:
Vendi hace poco un equipo de sonido en ML con Mercadopago/envios (estay medio cagado, sino no te deja publicar)
La huevá es que, despaché ese equipo de sonido (150 lucas) embalado adecuadamente y la huevá llego hecha mierda, y ML me cagó, se hicieron los weones por el producto roto, devolvieron la plata y mandaron devuelta la hueá rota y que todo era mi culpa.
Mas encima, no pescan niuna hueá de reclamo. se hacen los weones.
Consejo, no vender con mercadoenvios/mercadopago.
Chucha, me cago si me pasa eso, y era muy lejos la distancia? onda interregional?
DeSNuD0' pid='89684' dateline='1609865020 dijo:
Hola, yo he vendido hasta 400mil y utilizando mercado pago es como la manera 'segura' que ofrece ML, ya que la validación del pago la hacen al comienzo transacción y lo que si el gran problema es que no tendrás el dinero disponible inmediatamente, por lo general una vez que el cliente califica se libera para la plataforma Mercado Pago y desde ahí pides el retiro hacia tu cuenta corriente. En resumidas cuentas son mas pasos, un poco de webeo, pero igual sirve.
*si en el peor de los casos el tipo no califica venta nunca, ML igual da una fecha tope donde se hace automático la liberación del dinero.
Una vez la misma web te avisa que la etiqueta para chilexpress está lista para imprimir, se la pegas a la caja y envías la wea. El mismo sistema va avisando al cliente cuando va en camino y tu también puedes ver cuando le llega.
Si por algún motivo el tipo cancela cuando va en camino, igual puedes pedir ayuda y devuelven el dinero.
Como recomendación, cuando estés guardando las weas en la caja para enviar, saca fotos de todo y principalmente de que está funcionando, porque también puede suceder que en el camino se lo hechen y para eso hay seguros.
Saludos
Gracias por los pasitos, me queda y poco mas claro, En mi caso es la edición limitada de un juego coomer ( :zippyte ) Esta selladito y todo, pensaba sacarle fotos a la caja por todos los angulos posibles y todo porque típico que esas cajas de colección se dañan en las esquinas. Por ultimo para decir que lo embalé bien y si se daño durante el transporte mala cuea, no es mi problema. pero viendo que ML no cubre eso. no sé que hacer, me tirita la pera haha :circulos
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
En mi caso todo bien vendiendo hasta que decidieron suspenderme la cuenta sin fundamento con 3 palos que no me dejan retirar...
Pero en general lo mandas con mercadoenvios, sacas fotos del embalaje y lo entregas a chilexpress. Una vez que el comprador lo reciba te liberan en 2 días el pago el cual puedes retirar, y se demora como 1 día en que esté en tu cuenta bancaria.
Ahora si el comprador te quiere cagar adjuntas las fotos, pero si el comprador mete el chamullo de que no funciona o no sirve, él está en todo su derecho (según ML) de devolverte el paquete, donde tú tendrás que apechugar con el envío de vuelta, y te harán enviar otro producto pero donde tú pagas el despacho por tu cuenta, pero si tienes las fotos puedes pelearla con que el comprador está puro webiando y al final te dejan el producto menos el envío de vuelta (junto con las lucas) y al comprador le devuelven el dinero...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
marcelo_x_14' pid='89690' dateline='1609866477 dijo:
En mi caso todo bien vendiendo hasta que decidieron suspenderme la cuenta sin fundamento con 3 palos que no me dejan retirar...
Pero en general lo mandas con mercadoenvios, sacas fotos del embalaje y lo entregas a chilexpress. Una vez que el comprador lo reciba te liberan en 2 días el pago el cual puedes retirar, y se demora como 1 día en que esté en tu cuenta bancaria.
Ahora si el comprador te quiere cagar adjuntas las fotos, pero si el comprador mete el chamullo de que no funciona o no sirve, él está en todo su derecho (según ML) de devolverte el paquete, donde tú tendrás que apechugar con el envío de vuelta, y te harán enviar otro producto pero donde tú pagas el despacho por tu cuenta, pero si tienes las fotos puedes pelearla con que el comprador está puro webiando y al final te dejan el producto menos el envío de vuelta (junto con las lucas) y al comprador le devuelven el dinero...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para evitar que se haga el loco, por lo general le envío por el chat de la compra fotos del embalaje y en lo posible foto o video del producto funcionando, con eso te evitas bastantes cosas y tienes evidencia en caso de que se haga el loco.
Para temas de devolución, ML es quien paga el envío.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
DeSNuD0' pid='89692' dateline='1609866841 dijo:
Para evitar que se haga el loco, por lo general le envío por el chat de la compra fotos del embalaje y en lo posible foto o video del producto funcionando, con eso te evitas bastantes cosas y tienes evidencia en caso de que se haga el loco.
Para temas de devolución, ML es quien paga el envío.
Si ML estima que es culpa del vendedor se lo cobran al vendedor (depende del justificativo que use el comprador para devolver). Pero por lo general si es arrepentimiento de compra ML asume ese cargo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
Glas' pid='89687' dateline='1609865658 dijo:
Chucha, me cago si me pasa eso, y era muy lejos la distancia? onda interregional?
Gracias por los pasitos, me queda y poco mas claro, En mi caso es la edición limitada de un juego coomer ( :zippyte ) Esta selladito y todo, pensaba sacarle fotos a la caja por todos los angulos posibles y todo porque típico que esas cajas de colección se dañan en las esquinas. Por ultimo para decir que lo embalé bien y si se daño durante el transporte mala cuea, no es mi problema. pero viendo que ML no cubre eso. no sé que hacer, me tirita la pera haha :circulos
Lo mandé a Loncoche.. Saqué todas las fotos que dicen del producto antes de enviar, las mando y claro, al comprador le llegó el equipo hecho bolsa, partido en dos, parlantes todos y todo eso, reclame y simplemente me dijeron 'lo envió mal embalado y la huevá viene de regreso'. Hecha mierda.
Entonces, no me va a quedar otra que demandarlos, porque simplemente me copiaron respuestas tipo, mandé el cerro de fotografías pero no, 'es tu culpa'. y después de cierto momento simplemente no respondieron más.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Yo vendí un reloj de casi ese mismo precio, lo envié a paine el mismo día de la compra. A los dos días Chilexpress empezó a postergar la fecha de entrega una y otra vez. Cuando iban 3 semanas de atraso pusieron que lo habían entregado. El comprador apareció y dijo que no había recibido nada... Y en ese momento hizo un reclamo contra mi... Por lo que congelaron la entrega del dinero. Empecé a reclamar por el wsp de ML diariamente para ver que pasaba. Dos semanas después el chat ML me dijo que chilexpress reconoció que se robaron el reloj... En dos días me liberaron el dinero y le devolvieron el dinero al comprador. Finalmente el comprador me calificó mal... Reclamé nuevamente a ML jaja y borraron el comentario.


DeSNuD0' pid='89692' dateline='1609866841 dijo:
Para evitar que se haga el loco, por lo general le envío por el chat de la compra fotos del embalaje y en lo posible foto o video del producto funcionando, con eso te evitas bastantes cosas y tienes evidencia en caso de que se haga el loco.
Para temas de devolución, ML es quien paga el envío.
A mi me ha tocado pagar el envío de vuelta cuando el comprador dicie que no esta conforme... Después se puede pelear que estaba bien descrito y que devuelvan el envío.
También me pasó que chilexpress se robó el producto cuando lo habían devuelto... Fué un cacho ya que yo no era quien lo había enviado y ML me mandaba a hablar con el comprador para que reclamara.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
FitoNitroso' pid='89694' dateline='1609867215 dijo:
Lo mandé a Loncoche.. Saqué todas las fotos que dicen del producto antes de enviar, las mando y claro, al comprador le llegó el equipo hecho bolsa, partido en dos, parlantes todos y todo eso, reclame y simplemente me dijeron 'lo envió mal embalado y la huevá viene de regreso'. Hecha mierda.
Entonces, no me va a quedar otra que demandarlos, porque simplemente me copiaron respuestas tipo, mandé el cerro de fotografías pero no, 'es tu culpa'. y después de cierto momento simplemente no respondieron más.
Mercadolibre es así, siempre trata de echarle la culpa a alguien mas, por eso trato de no comprar o vender por ese sitio, hacen casi imposible comunicarse con ellos, se nota que no tienen ningún interés en resolver conflictos. Una soberana mierda, aunque debo decir que he vendido y comprado bastante por Mercadolibre, pero siempre que he tenido un problema, los weones se hacen los larry. Incluso una vez un vendedor extranjero hasta me amenazó de muerte por una compra que le quise devolver, los weones de Mercadolibre no hicieron absolutamente nada, tuve que quedarme con la weá mala, preferí no arriesgarme.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
wdc' pid='89732' dateline='1609882155 dijo:
Mercadolibre es así, siempre trata de echarle la culpa a alguien mas, por eso trato de no comprar o vender por ese sitio, hacen casi imposible comunicarse con ellos, se nota que no tienen ningún interés en resolver conflictos. Una soberana mierda, aunque debo decir que he vendido y comprado bastante por Mercadolibre, pero siempre que he tenido un problema, los weones se hacen los larry. Incluso una vez un vendedor extranjero hasta me amenazó de muerte por una compra que le quise devolver, los weones de Mercadolibre no hicieron absolutamente nada, tuve que quedarme con la weá mala, preferí no arriesgarme.
Yo bajé todo lo que tenia en el sitio y na que weas.. Voy a tener que demandar no mas.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.270
Es fácil contactarlos ahora por wsp. Hay que ir a una venta antigua y poner que no he recibido el dinero y te activan el wsp. Es cosa de insistir todos los días hasta que toque alguien que entienda y quiera ayudar.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='89859' dateline='1609959544 dijo:
Es fácil contactarlos ahora por wsp. Hay que ir a una venta antigua y poner que no he recibido el dinero y te activan el wsp. Es cosa de insistir todos los días hasta que toque alguien que entienda y quiera ayudar.
el problema es que habemos muchos que no usamos wasap, debería ser fácil contactarlos para todos, no sólo para algunos.


FitoNitroso' pid='89855' dateline='1609957349 dijo:
Yo bajé todo lo que tenia en el sitio y na que weas.. Voy a tener que demandar no mas.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
demanda nomás, yo una vez demandé a Paris.cl y los weones se cagaron enteros y me terminaron enviando un producto 3 veces mas caro que el que yo había pagado. Les sale mas caro pagarle al abogado que solucionarte el problema.
Es increíble como en Chile las empresa disponen de nuestra plata sin asco, les compras algo y los weones te anulan la venta así de simple, les depositas plata y los weones no te envían las cosas, esperas una encomienda y los weones se la entregan a otra persona, etc. la cagó el nivel de ineficiencia del chileno en general, y cuando uno alega, responden 'ayy para que le pone tanto, si eran unas lukas nomás', puta la weá, PERO SON MIS LUKAS POH WEÓN!, cada día es peor, y lo mas malo es que mucha gente no alega y pierde su plata, es por eso que las empresas se acostumbran a tratar de cagarnos.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
217
Pasa igual que chilexpress no trabaja con cosas fragiles, debe ser un sistema de ordenamiento modo animal.

Si no pones muchas burbujas y cosas asi se podria romper

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
max3_16' pid='89893' dateline='1609972496 dijo:
Pasa igual que chilexpress no trabaja con cosas fragiles, debe ser un sistema de ordenamiento modo animal.
Si no pones muchas burbujas y cosas asi se podria romper
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
De hecho, así fue. Le. Eche un rollo entero de burbujas.
A todo esto, ml dice que chilexpress dijo que iba mal embalado, pero consegui por escrito una respuesta de chilexpress que, mercadolibre jamás presentó reclamo por el paquete.
Prepare your ânus mercadolibre
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

Aramk

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
785
oe y las comisiones pagan por vender con mercadopago o es gratis? siempre he tenido la duda...
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
Murió la flor
4a2960aba151800dee1c6a61eb97c9e1.jpg

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.259
Aramk' pid='89899' dateline='1609977314 dijo:
oe y las comisiones pagan por vender con mercadopago o es gratis? siempre he tenido la duda...
tienes 20 ventas gratis al año, luego solo te deja vender en modos que cobran comisión pero te dan beneficios (mayor exposición, duración, etc..)
cristianhcd' pid='89905' dateline='1609978295 dijo:
Oigan, y las cajitas que dicen mercadolibre se compran por separado?
si, pero esas weas no sirven de mucho, de compras chinas voy reutilizando las burbujas y protecciones para asegurarme, con esa técnica no he tenido problema en meses..
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.407
Hasta 10 avisos simultáneos y 20 ventas al año son gratis.
Igual cortan por el tema de mercado envíos (te obligan a aceptar enviar por su plataforma, y te huevean para que tu asumas el costo del flete). Si no pagas tu, paga el comprador. Te dN 24 horas pa despachar o si no te cagan con la reputación.
Y la única forma que aceptan pa los pagos son mercadopago.
Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba