- Desde
- 2 Dic 2019
- Mensajes
- 349
Vengo a llorar la carta, y a pedir consejo jaja
Hace como 3 semanas aproximadamente me empezaron a llegar mensajes de texto (plan entel de 9.990) que decían 'Hola! has asignado un permiso al RUT: 21.156.944-1, vigencia 09/06/2020 al 09/06/2020' (es este y el RUT 20.174.777-5, los pongo por que me importa un huevo quienes sean, y por que puedo decir categóricamente que pertenecen a ladrones de mierda, digno de funarlos).
Me llegó ese mensaje y otro a la semana después al otro RUT, mismo mensaje. Preocupado llamé a Entel, quienes debo decir implementaron el sistema de autoconsulta más penca del mundo mundial... Es imposible hacerse entender, sobre todo en emergencias, y mucho menos hablar con alguien 'vivo'. Intenté de mil formas, twitter, sitio web, 103, etc, no había caso. Después de varios días encontré el número de emergencias (105) enterrado en el sitio, y finalmente pude hablar con un 'humano', quien me dijo que alguien, usando mi RUT y número de serie (ni idea de cómo los obtuvieron, dado que tenía mi cédula en la mano) habían hecho contratación de planes a mi nombre. La señorita ingresó el reclamo, canceló los números extras y ahí quedó todo. O eso pensé yo en ese momento...
Error 'garrafal' número uno: no haber bloqueado mi cédula de inmediato, sabiendo que andaba una copia con el número de serie dando vuelta...
Error 'garrafal' número dos: no empezar a bloquear de inmediato cuanta cuenta tengo repartida en el espectro financiero de chilito.
Algunas cosas que sí hice: llamé a bancoestado e indiqué que algo raro estaba pasando con mi número de teléfono, y que por favor bloquearan cualquier acceso a la APP de bancoestado (que siempre la he encontrado ahí no+ en cuanto a seguridad). Y lo dejé ahí...
Pasaron los días, y pasó lo que hasta este punto ya deben imaginar: alguien sacó un chip con mi número, bloqueó mi teléfono, se instaló apps de donde pudo, y no sólo me robó plata, sino que el/los muy hijueputa(s) se pidió esa mierda de crédito de consumo que anda dando la hora en la app de bancoestado.
Hasta aquí es puro trámite. Bloqueé lo que no había bloqueado ya, hice los trámites en el banco, quienes me devolvieron mis pesos y empecé trámites para sacar cédula nueva, desbloquear todo otra vez y seguir como si nada... o eso pensé yo.
En general, pensé que el trámite más sencillo de resolver iba a ser el de entel, pero me tienen registrado como 'fraude' y cuando fui a sacar un chip nuevo con mi número personal, me dijeron que por estar en 'fraude', no me podían vender ni papel confort. a dos pelos de mandarlos a la con...lejos, respiré profundo, y conseguí que me explicara qué onda con lo del fraude, y al parecer todo mi plan con ellos está congelado, pero eso no significa que no pueda recuperar el número.
Como ya no me confío de entel, ahora viene la razón del título jaja (si leyeron hasta acá, cualquier pregunta trataré de contestar, e incluso puedo incluir algunas capturas de pantalla, sobre todo de las cuentas a las que se 'alcanzaron' a hacer transferencias.
En fin, quiero aprovechar que tengo mis morlacos ganados con esfuerzo, y voy a celebrar haciendo algo que quiero hacer hace rato: comprar un teléfono caro, idealmente un S20, S20+ o S20 Ultra. como los acaré con plan y número nuevo, estoy en búsqueda de la oferta menos mala, que no sea en entel pq claramente no me van a vender (los muy putos), así que les agradeceré sus recomendaciones.
Eso, saludos!
Hace como 3 semanas aproximadamente me empezaron a llegar mensajes de texto (plan entel de 9.990) que decían 'Hola! has asignado un permiso al RUT: 21.156.944-1, vigencia 09/06/2020 al 09/06/2020' (es este y el RUT 20.174.777-5, los pongo por que me importa un huevo quienes sean, y por que puedo decir categóricamente que pertenecen a ladrones de mierda, digno de funarlos).
Me llegó ese mensaje y otro a la semana después al otro RUT, mismo mensaje. Preocupado llamé a Entel, quienes debo decir implementaron el sistema de autoconsulta más penca del mundo mundial... Es imposible hacerse entender, sobre todo en emergencias, y mucho menos hablar con alguien 'vivo'. Intenté de mil formas, twitter, sitio web, 103, etc, no había caso. Después de varios días encontré el número de emergencias (105) enterrado en el sitio, y finalmente pude hablar con un 'humano', quien me dijo que alguien, usando mi RUT y número de serie (ni idea de cómo los obtuvieron, dado que tenía mi cédula en la mano) habían hecho contratación de planes a mi nombre. La señorita ingresó el reclamo, canceló los números extras y ahí quedó todo. O eso pensé yo en ese momento...
Error 'garrafal' número uno: no haber bloqueado mi cédula de inmediato, sabiendo que andaba una copia con el número de serie dando vuelta...
Error 'garrafal' número dos: no empezar a bloquear de inmediato cuanta cuenta tengo repartida en el espectro financiero de chilito.
Algunas cosas que sí hice: llamé a bancoestado e indiqué que algo raro estaba pasando con mi número de teléfono, y que por favor bloquearan cualquier acceso a la APP de bancoestado (que siempre la he encontrado ahí no+ en cuanto a seguridad). Y lo dejé ahí...
Pasaron los días, y pasó lo que hasta este punto ya deben imaginar: alguien sacó un chip con mi número, bloqueó mi teléfono, se instaló apps de donde pudo, y no sólo me robó plata, sino que el/los muy hijueputa(s) se pidió esa mierda de crédito de consumo que anda dando la hora en la app de bancoestado.
Hasta aquí es puro trámite. Bloqueé lo que no había bloqueado ya, hice los trámites en el banco, quienes me devolvieron mis pesos y empecé trámites para sacar cédula nueva, desbloquear todo otra vez y seguir como si nada... o eso pensé yo.
En general, pensé que el trámite más sencillo de resolver iba a ser el de entel, pero me tienen registrado como 'fraude' y cuando fui a sacar un chip nuevo con mi número personal, me dijeron que por estar en 'fraude', no me podían vender ni papel confort. a dos pelos de mandarlos a la con...lejos, respiré profundo, y conseguí que me explicara qué onda con lo del fraude, y al parecer todo mi plan con ellos está congelado, pero eso no significa que no pueda recuperar el número.
Como ya no me confío de entel, ahora viene la razón del título jaja (si leyeron hasta acá, cualquier pregunta trataré de contestar, e incluso puedo incluir algunas capturas de pantalla, sobre todo de las cuentas a las que se 'alcanzaron' a hacer transferencias.
En fin, quiero aprovechar que tengo mis morlacos ganados con esfuerzo, y voy a celebrar haciendo algo que quiero hacer hace rato: comprar un teléfono caro, idealmente un S20, S20+ o S20 Ultra. como los acaré con plan y número nuevo, estoy en búsqueda de la oferta menos mala, que no sea en entel pq claramente no me van a vender (los muy putos), así que les agradeceré sus recomendaciones.
Eso, saludos!