Off Topic☕ Cotización plan telefónico? (+ cuento de terror... para mí al menos)

Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
Vengo a llorar la carta, y a pedir consejo jaja
Hace como 3 semanas aproximadamente me empezaron a llegar mensajes de texto (plan entel de 9.990) que decían 'Hola! has asignado un permiso al RUT: 21.156.944-1, vigencia 09/06/2020 al 09/06/2020' (es este y el RUT 20.174.777-5, los pongo por que me importa un huevo quienes sean, y por que puedo decir categóricamente que pertenecen a ladrones de mierda, digno de funarlos).
Me llegó ese mensaje y otro a la semana después al otro RUT, mismo mensaje. Preocupado llamé a Entel, quienes debo decir implementaron el sistema de autoconsulta más penca del mundo mundial... Es imposible hacerse entender, sobre todo en emergencias, y mucho menos hablar con alguien 'vivo'. Intenté de mil formas, twitter, sitio web, 103, etc, no había caso. Después de varios días encontré el número de emergencias (105) enterrado en el sitio, y finalmente pude hablar con un 'humano', quien me dijo que alguien, usando mi RUT y número de serie (ni idea de cómo los obtuvieron, dado que tenía mi cédula en la mano) habían hecho contratación de planes a mi nombre. La señorita ingresó el reclamo, canceló los números extras y ahí quedó todo. O eso pensé yo en ese momento...
Error 'garrafal' número uno: no haber bloqueado mi cédula de inmediato, sabiendo que andaba una copia con el número de serie dando vuelta...
Error 'garrafal' número dos: no empezar a bloquear de inmediato cuanta cuenta tengo repartida en el espectro financiero de chilito.
Algunas cosas que sí hice: llamé a bancoestado e indiqué que algo raro estaba pasando con mi número de teléfono, y que por favor bloquearan cualquier acceso a la APP de bancoestado (que siempre la he encontrado ahí no+ en cuanto a seguridad). Y lo dejé ahí...
Pasaron los días, y pasó lo que hasta este punto ya deben imaginar: alguien sacó un chip con mi número, bloqueó mi teléfono, se instaló apps de donde pudo, y no sólo me robó plata, sino que el/los muy hijueputa(s) se pidió esa mierda de crédito de consumo que anda dando la hora en la app de bancoestado.
Hasta aquí es puro trámite. Bloqueé lo que no había bloqueado ya, hice los trámites en el banco, quienes me devolvieron mis pesos y empecé trámites para sacar cédula nueva, desbloquear todo otra vez y seguir como si nada... o eso pensé yo.
En general, pensé que el trámite más sencillo de resolver iba a ser el de entel, pero me tienen registrado como 'fraude' y cuando fui a sacar un chip nuevo con mi número personal, me dijeron que por estar en 'fraude', no me podían vender ni papel confort. a dos pelos de mandarlos a la con...lejos, respiré profundo, y conseguí que me explicara qué onda con lo del fraude, y al parecer todo mi plan con ellos está congelado, pero eso no significa que no pueda recuperar el número.
Como ya no me confío de entel, ahora viene la razón del título jaja (si leyeron hasta acá, cualquier pregunta trataré de contestar, e incluso puedo incluir algunas capturas de pantalla, sobre todo de las cuentas a las que se 'alcanzaron' a hacer transferencias.
En fin, quiero aprovechar que tengo mis morlacos ganados con esfuerzo, y voy a celebrar haciendo algo que quiero hacer hace rato: comprar un teléfono caro, idealmente un S20, S20+ o S20 Ultra. como los acaré con plan y número nuevo, estoy en búsqueda de la oferta menos mala, que no sea en entel pq claramente no me van a vender (los muy putos), así que les agradeceré sus recomendaciones.
Eso, saludos!
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
AdamWarlok' pid='54867' dateline='1592881132 dijo:
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
y eso que no me conoces con unas chelas en la mano jajajaja :zippypozo
Gracias por el dato.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
leí toda la historia para terminar pidiendo un consejo para comprar un celular jajajaja
Te recomiendo claro up, a menos que vivas en una zona sin señal de claro. La verdad llevo cautivo 13 meses por claro up y funciona mejor de lo que creía. Supongo que en caso de necesitar algo será como el pico, pero pagando al día jamás he necesitado ponerme en contacto con atención al cliente
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
AdamWarlok' pid='54867' dateline='1592881132 dijo:
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
No estoy tan seguro acerca de lo 'estupidamente barato'... Los precios bajos están asociados a planes caros. Si no es con un plan más caro que la cresta, el precio del equipo sube un montón.
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Dragonel' pid='54894' dateline='1592917292 dijo:
claroUP es como lo mismo que MovistarONE o es idea mia?
si, pero más barato
Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Buena historia, estuvo entretenida xD
A mi no me gusta ni movistar one ni claro up. Al final si te quieres quedar con el equipo, tienes que pagar todas las cuotas y sale casi lo mismo que comprarlo al contado. Y lo peor, pagas la cuota del equipo + plan, que tampoco es barato. Terminas pagando como 60k mensual para siempre, cambiando el equipo cada un año. Yo prefiero pagar una cuota grande (500k tope). Bajo mi experiencia, te recomiendo lo siguiente:
1. Cotizar equipos en falabella con plan (te hacen eso del mandato por 18 meses, pero después es tuyo, y con planes de 20k aprox el equipo se rebaja bastante).
2. Ver en VTR, ahí siempre tienen buenos precios de equipos gama alta por portabilidad, pero desconozco cómo será la señal. Aquí el S20+ con portabilidad sale a 489k con plan de 25k.
La opción 2 es la que yo veo más barata.
Suerte!
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
t3b4n' pid='54871' dateline='1592883899 dijo:
AdamWarlok' pid='54867' dateline='1592881132 dijo:
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
No estoy tan seguro acerca de lo 'estupidamente barato'... Los precios bajos están asociados a planes caros. Si no es con un plan más caro que la cresta, el precio del equipo sube un montón.
walol' pid='54914' dateline='1592925759 dijo:
Buena historia, estuvo entretenida xD
A mi no me gusta ni movistar one ni claro up. Al final si te quieres quedar con el equipo, tienes que pagar todas las cuotas y sale casi lo mismo que comprarlo al contado. Y lo peor, pagas la cuota del equipo + plan, que tampoco es barato. Terminas pagando como 60k mensual para siempre, cambiando el equipo cada un año. Yo prefiero pagar una cuota grande (500k tope). Bajo mi experiencia, te recomiendo lo siguiente:
1. Cotizar equipos en falabella con plan (te hacen eso del mandato por 18 meses, pero después es tuyo, y con planes de 20k aprox el equipo se rebaja bastante).
2. Ver en VTR, ahí siempre tienen buenos precios de equipos gama alta por portabilidad, pero desconozco cómo será la señal. Aquí el S20+ con portabilidad sale a 489k con plan de 25k.
La opción 2 es la que yo veo más barata.
Suerte!
Si ven los equipos disponibles esta el galaxy s20 plus a 360 mil pesos con un plan de 19990. El equipo en prepago lo mas barato que lo he visto es 699.
Es una ganga por donde lo mires... ademas tienes dos opciones, devuelves el equipo al mes 12 para que te pasen el S40plus nuevo o pagas 6 cuotas mas y te dejas el s20plus y te entregan el s40 plus de todas maneras.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
AdamWarlok' pid='54919' dateline='1592927915 dijo:
t3b4n' pid='54871' dateline='1592883899 dijo:
AdamWarlok' pid='54867' dateline='1592881132 dijo:
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
No estoy tan seguro acerca de lo 'estupidamente barato'... Los precios bajos están asociados a planes caros. Si no es con un plan más caro que la cresta, el precio del equipo sube un montón.
walol' pid='54914' dateline='1592925759 dijo:
Buena historia, estuvo entretenida xD
A mi no me gusta ni movistar one ni claro up. Al final si te quieres quedar con el equipo, tienes que pagar todas las cuotas y sale casi lo mismo que comprarlo al contado. Y lo peor, pagas la cuota del equipo + plan, que tampoco es barato. Terminas pagando como 60k mensual para siempre, cambiando el equipo cada un año. Yo prefiero pagar una cuota grande (500k tope). Bajo mi experiencia, te recomiendo lo siguiente:
1. Cotizar equipos en falabella con plan (te hacen eso del mandato por 18 meses, pero después es tuyo, y con planes de 20k aprox el equipo se rebaja bastante).
2. Ver en VTR, ahí siempre tienen buenos precios de equipos gama alta por portabilidad, pero desconozco cómo será la señal. Aquí el S20+ con portabilidad sale a 489k con plan de 25k.
La opción 2 es la que yo veo más barata.
Suerte!
Si ven los equipos disponibles esta el galaxy s20 plus a 360 mil pesos con un plan de 19990. El equipo en prepago lo mas barato que lo he visto es 699.
Es una ganga por donde lo mires... ademas tienes dos opciones, devuelves el equipo al mes 12 para que te pasen el S40plus nuevo o pagas 6 cuotas mas y te dejas el s20plus y te entregan el s40 plus de todas maneras.
Si pero para que sea tuyo, tienes que pagar 6 cuotas más, es decir el equipo te saldría a 540 mil. Poniendo esto, finalmente es más barato en vtr bajo las mismas condiciones, y pagas menos mes a mes. Además cuánto cuesta el plan en claro up para sacarlo a ese precio? En la página me sale 38 lucas. Yo lo encuentro más salado a fin de cuentas.
Edit: igual revisaré, quizás ahora han mejorado algunos precios. Cuando cotice el note 10 hace algunos meses no salía conveniente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
walol' pid='54924' dateline='1592928379 dijo:
AdamWarlok' pid='54919' dateline='1592927915 dijo:
t3b4n' pid='54871' dateline='1592883899 dijo:
AdamWarlok' pid='54867' dateline='1592881132 dijo:
mucho texto
edit: recomiendo claro up! Equipos estúpidamente baratos
https://www.clarochile.cl/personas/claro-up/
No estoy tan seguro acerca de lo 'estupidamente barato'... Los precios bajos están asociados a planes caros. Si no es con un plan más caro que la cresta, el precio del equipo sube un montón.
walol' pid='54914' dateline='1592925759 dijo:
Buena historia, estuvo entretenida xD
A mi no me gusta ni movistar one ni claro up. Al final si te quieres quedar con el equipo, tienes que pagar todas las cuotas y sale casi lo mismo que comprarlo al contado. Y lo peor, pagas la cuota del equipo + plan, que tampoco es barato. Terminas pagando como 60k mensual para siempre, cambiando el equipo cada un año. Yo prefiero pagar una cuota grande (500k tope). Bajo mi experiencia, te recomiendo lo siguiente:
1. Cotizar equipos en falabella con plan (te hacen eso del mandato por 18 meses, pero después es tuyo, y con planes de 20k aprox el equipo se rebaja bastante).
2. Ver en VTR, ahí siempre tienen buenos precios de equipos gama alta por portabilidad, pero desconozco cómo será la señal. Aquí el S20+ con portabilidad sale a 489k con plan de 25k.
La opción 2 es la que yo veo más barata.
Suerte!
Si ven los equipos disponibles esta el galaxy s20 plus a 360 mil pesos con un plan de 19990. El equipo en prepago lo mas barato que lo he visto es 699.
Es una ganga por donde lo mires... ademas tienes dos opciones, devuelves el equipo al mes 12 para que te pasen el S40plus nuevo o pagas 6 cuotas mas y te dejas el s20plus y te entregan el s40 plus de todas maneras.
Si pero para que sea tuyo, tienes que pagar 6 cuotas más, es decir el equipo te saldría a 540 mil. Poniendo esto, finalmente es más barato en vtr bajo las mismas condiciones, y pagas menos mes a mes. Además cuánto cuesta el plan en claro up para sacarlo a ese precio? En la página me sale 38 lucas. Yo lo encuentro más salado a fin de cuentas.
Edit: igual revisaré, quizás ahora han mejorado algunos precios. Cuando cotice el note 10 hace algunos meses no salía conveniente
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El plan sale 19990 y te queda al mismo precio que con el de 37990 y como bien dices para que el celular sea tuyo debes pagar 6 cuotas mas pero te pasan un segundo telefono del año gratis.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
Y qué pasaría en Claro Up si se compra el equipo con un plan caro (para tener el costo de equipo más bajo), y después de 1 mes uno se pasa a un plan más barato?
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
t3b4n' pid='54947' dateline='1592938432 dijo:
Y qué pasaría en Claro Up si se compra el equipo con un plan caro (para tener el costo de equipo más bajo), y después de 1 mes uno se pasa a un plan más barato?
No te dejan, pero considerando que el s20plus queda en el mismo valor con cualquier plan (minimo 19990) esta buena la oferta.
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
635
AdamWarlok' pid='54950' dateline='1592941336 dijo:
t3b4n' pid='54947' dateline='1592938432 dijo:
Y qué pasaría en Claro Up si se compra el equipo con un plan caro (para tener el costo de equipo más bajo), y después de 1 mes uno se pasa a un plan más barato?
No te dejan, pero considerando que el s20plus queda en el mismo valor con cualquier plan (minimo 19990) esta buena la oferta.
No estaba pensando en el S20 plus :zippy
Y es legal que no te permitan cambiar el plan?
 

AdamWarlok

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.251
t3b4n' pid='54952' dateline='1592942452 dijo:
AdamWarlok' pid='54950' dateline='1592941336 dijo:
t3b4n' pid='54947' dateline='1592938432 dijo:
Y qué pasaría en Claro Up si se compra el equipo con un plan caro (para tener el costo de equipo más bajo), y después de 1 mes uno se pasa a un plan más barato?
No te dejan, pero considerando que el s20plus queda en el mismo valor con cualquier plan (minimo 19990) esta buena la oferta.
No estaba pensando en el S20 plus :zippy
Y es legal que no te permitan cambiar el plan?
Segun el contrato del programa claro up asumo que si porque te lo anticipan
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.413
Y qué sentido tiene el manso walltext si todo lo que querías era que te recomendaran un teléfono?
Csm... jajajajajaja
 
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
344
doncoyote' pid='54954' dateline='1592944002 dijo:
Y qué sentido tiene el manso walltext si todo lo que querías era que te recomendaran un teléfono?
Desahogo más que nada, aún estoy emputecido con el puto planeta jajaja... catarsis creo le llaman.
Gracias a todos por los datos! si es cierto de los 19.990 por el plan del S20+ en claro up, iré por ese, en caso contrario veré en VTR...
 

EL_JP

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
960
TheHard' pid='55202' dateline='1593047370 dijo:
doncoyote' pid='54954' dateline='1592944002 dijo:
Y qué sentido tiene el manso walltext si todo lo que querías era que te recomendaran un teléfono?
Desahogo más que nada, aún estoy emputecido con el puto planeta jajaja... catarsis creo le llaman.
Gracias a todos por los datos! si es cierto de los 19.990 por el plan del S20+ en claro up, iré por ese, en caso contrario veré en VTR...
Solo vengo a decir que hay que gastarles los permisos temporales, por esta semana los deje listos, les quedaba 1 a cada uno jajajjaa
 

Tazzon

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.518
AdamWarlok' pid='54919' dateline='1592927915 dijo:
Si ven los equipos disponibles esta el galaxy s20 plus a 360 mil pesos con un plan de 19990. El equipo en prepago lo mas barato que lo he visto es 699.
Es una ganga por donde lo mires... ademas tienes dos opciones, devuelves el equipo al mes 12 para que te pasen el S40plus nuevo o pagas 6 cuotas mas y te dejas el s20plus y te entregan el s40 plus de todas maneras.
tanta maravilla?? :zippyuy
por lo que ví, en movistar one son contratos de 24 meses, en claro up de 18 meses.
en claroup al mes doce pagas 6 meses más y el equipo queda para tí, y te dan otro equipo (esto ultimo es sin pagar algo extra? solo pagando el plan y algún cargo fijo?)
 
Volver
Arriba