Datos y Picadas consultas Kit fotovoltaico

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
Me acorde que en el antiguo foro había un tema sobre un user, que tenia un post bien explicado, donde instalo con enel, habia hasta videos en youtube de la instalación, finalmente tenia problemas con la lectura de enel para el gasto y inyección de corriente, me gustaria saber en que quedo??
de todas maneras si alguien tiene experiencias agradecería sus comentarios, tengo ganas de instalar un kit este año.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Hola, yo soy el usuario.
El problema finalmente se aclaro con Enel. El drama era en la facturación, no entendia nada como me estaban cobrando y ahi estaba el enredo. Lo usual es que cuando instalas un sistema FV bajo la ley, te colocan el famoso medidor bidireccional y pasas a tener dos lecturas, una de consumo y la otra de generación, Enel te deberia seguir cobrando el consumo igual que a cualquier mortal y de la generacion se va dejando anotado cuanto es lo que generaste y en Agosto de cada año Enel te deberia generar un vale vista por el total de lo que generaste en ese año.
En mi caso lo que ocurrió es que me metieron a otro sistema en el que se va cancelando mes a mes, entonces lo que hacen es calcular tu consumo, después calculan la generación y hacen la resta, si sale positiva tienes que pagar la diferencia y si sale negativa te 'guardan' esa plata para el próximo mes. Esto me tenia super enredado y me costo por lo menos 4 meses en que alguien de Enel me explicara el sistema. En algunos meses incluso deje de generar para tratar de entender que onda con el sistema.
Hoy que tengo ya claro el punto deje funcionando el sistema y ha funcionado acorde a lo esperado, en diciembre por ejemplo me salio una boleta a pagar de $309 y la de ahora de enero es por $2.973, super poco considerando que tengo 2 aires acondicionados encendidos practicamente toda la tarde.
Por el video aca esta el link por si alguien lo quiere ver:
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Oob2cSf6F_Q[/video]
Si tienen dudas con gusto se las puedo ir aclarando.
Slds
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Loco se ve bkn la instalación ... cuanto pagabas antes de los paneles considerando los 2 AC??
Cuanto te salió la inversión de los paneles + instalación y cuanta vida útil tienen antes de cambiar algo?
Graciasss
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
DavidRios' pid='36873' dateline='1580513992 dijo:
Loco se ve bkn la instalación ... cuanto pagabas antes de los paneles considerando los 2 AC??
Cuanto te salió la inversión de los paneles + instalación y cuanta vida útil tienen antes de cambiar algo?
Graciasss
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
X2. Cuanto te salío todo? Esta super bueno mas que nada por el tema de la autosuficiencia
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
@akito @akito @akito @akito

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
@Akito

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

topabli

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.266
Da3s' pid='36875' dateline='1580518795 dijo:
DavidRios' pid='36873' dateline='1580513992 dijo:
Loco se ve bkn la instalación ... cuanto pagabas antes de los paneles considerando los 2 AC??
Cuanto te salió la inversión de los paneles + instalación y cuanta vida útil tienen antes de cambiar algo?
Graciasss
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
X2. Cuanto te salío todo? Esta super bueno mas que nada por el tema de la autosuficiencia
Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
X3 se ve una muy buena opción para invertir
Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
Gracias Akito, de los datos que recuerdo era como 2,5m instalado, estoy cotizando con esa referencia
Y recuerdo que la proyección era que se pagaría en 6,3 años, pregunta para @Akito , aún se te mantiene la misma proyección? Aspiró a una configuración parecida y con esos datos creo que es una inversión segura a largo plazo
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Heero' pid='37016' dateline='1580685215 dijo:
Gracias Akito, de los datos que recuerdo era como 2,5m instalado, estoy cotizando con esa referencia
Y recuerdo que la proyección era que se pagaría en 6,3 años, pregunta para @Akito , aún se te mantiene la misma proyección? Aspiró a una configuración parecida y con esos datos creo que es una inversión segura a largo plazo
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Sería bueno saber cuanto dura la inversión ya que si dura 7 años, sería GG a no ser que los gastos de mantenimiento sean bajos ... aun espero la info...
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Hola, había visto los mensajes pero no tenia tiempo el finde para responderles.
El kit de 3 kW me salio $3.110.000, Lo pude pagar en 12 cuotas con la TC sin interes, el kit incluye:
- 12 paneles de 250W
- 01 inversor de 3000W con wifi
- Instalacion completa (Soportes, pernos, cables, canalizaciones, etc)
- Cambio de Medidor
- Tramitaciones legales para inscribir el sistema en el SEC
Respecto al gasto antes y despues con el AC, no les puedo contar porque el AC que tenia realmente lo usaba muy poco y los otros dos que instale los puse cuando ya tenia los paneles, de igual modo les puedo contar algo en base a las boletas:
6HSvLpW.png

Si se fijan con el consumo total que hubiese tenido (B+E) andaria del orden de 300 kWh y eso me daria una boleta cercana a las 30 lukas mas menos en promedio (G).
Al tener los paneles el consumo se reduce grandemente dado que casi la mitad la estoy generando y consumiendo directamente (E), eso ya hace bajar la boleta a la mitad practicamente, lo otro que la hace bajar aun mas es la inyección que se genero y que me lo descuentan de inmediato en la boleta como les contaba.
El payback que habia calculado estaba del orden de 6 a 7 años, espero tener las generaciones de invierno correctas (porque como les decia lo tuve apagado varios dias en ese periodo) para terminar de inferir bien en cuanto se terminaria pagando.
Respecto a la duracion del sistema tienen una vida util de 25 a 30 años, el fabricante indica que los paneles al pasar los años van bajando progresivamente su eficiencia de un 97,5% el año 0 a un 80,7% el año 25, por lo que va disminuyendo la cantidad de energia que se genera, pero es muy lenta la disminucion.
La garantía que me entrego Enel es la siguiente: 12 meses por la instalación, 10 años por los paneles y 5 años por el inversor.
Respecto a gastos de mantenimiento lo unico que hay que hacer una o dos veces al año es tirarle agua y pasarle una escobilla para sacarles la tierra, con eso se logra recuperar un 10% mas menos de produccion que se pierde por efecto de la tierra, en mi caso como pudieron ver en el video me queda super incomodo para acceder a limpiarlos, pero me consigo una escalera telescopica y me compre una pertiga con cepillo de esas para limpiar piscinas, con eso mas la manguera los limpio una vez al año.
Slds
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Actualmente está en 3 millones 8.
Creo que sí uno tiene una platita extra en algún momento, es una excelente inversión.
Gracias por la info
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Peyoda' pid='37083' dateline='1580754572 dijo:
Actualmente está en 3 millones 8.
Creo que sí uno tiene una platita extra en algún momento, es una excelente inversión.
Gracias por la info
Yo compre el Kit para un evento Cyber en mayo, bajaron el precio de $3.890.000 a $2.890.000, en mi caso por lo complejo del techo tuve que pagar un adicional extra, incluyendo el adicional fue el mas barato que existia en la fecha, habia cotizado con al menos 5 empresas y ninguna bajaba los 4 millones.
Cuando compre y seguía intercambiando correos con las otras empresas les comentaba del valor de Enel y me decian que con esos precios era imposible competir.
Slds.
 

UnLocKo

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.662
Esta weno yo gasto un promedio de 450 a 500 kw que equipo o de cuánto será necesario? Y esas promo donde se ve o se cotiza? Directo con enel? Donde vendían aire a 1 peso? ??
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
UnLocKo' pid='39522' dateline='1582241959 dijo:
Esta weno yo gasto un promedio de 450 a 500 kw que equipo o de cuánto será necesario? Y esas promo donde se ve o se cotiza? Directo con enel? Donde vendían aire a 1 peso? ??
Para ese consumo yo creo que con uno de 3 KW estarias bien, lo ideal es que la instalacion no supere tu consumo, porque todo lo adicional que le inyectes a la red te lo pagan a menos dinero que lo que consumes, entonces el payback se empieza a alejar.
En tu caso por ser del norte es donde existe la mayor cantidad de energia solar por m2 entonces tendras una eficiencia mayor que aca en Santiago, igual tambien afecta la inclinacion y orientacion de los paneles, por si quieres colocarlos en el techo, en este sitio web:
http://www.minenergia.cl/exploradorsolar/
Puedes hacer estimaciones para que sepas como andara la generacion.
Por ultimo yo compre aca:
https://www.tiendaenel.cl/63-energia-solar
Hay que estar pendientes para los cyberday que es cuando bajan los precios de los kits.
Slds.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
Yo tengo 10 paneles de 150Watts conectados a un sistema híbrido (ongrid y offgrid) en conjunto con 10 baterías de ciclo profundo de 200Amperes y el inversor híbrido lo tengo con un 10% de reserva a las baterías.
Resumen?
Tengo conectada toda la casa con excepción del horno empotrado eléctrico, la secadora de ropa y los enchufes de cocina donde aveces conecto la cafetera, soup maker, tostadora de pan (de las que saltan), licuadora, etc.... osea...todo lo que consume sobre 1500watts (la aspiradora no cuenta), pero todo lo demás lo tengo al sol...televisores, internet, luces, parlantes, computador (tengo un pseudo-servidor de contenidos, ftp, impresión), enchufes, cargadores, estufa a pellet, calentadores de cama, pta todo lo de una casa con excepciones que dije.
Contras= No puedo prender el secador de pelo junto con la aspiradora, o dos cosas de muchos consumos sino corro el riesgo de quedarme sin energía para la noche. (ahh se me olvidó, tengo focos afuera de la casa de adorno y seguridad obviamente al sol).
Pros? En verano, como no uso la secadora pago más de gastos administrativos que consumo de luz (este mes de marzo pagué 2700 de gastos admin y 2300 de luz =5000 lucas y febrero 7500 ocupé el horno mas veces) y en invierno que lavo todos los días con secadora 1.5hrs diaria LUNES A VIERNES y 5hrs FIN DE SEMANA y Feriados pago 25-30 lucas.
PD: Ojo...si bien en el norte hay mas días soleados, los paneles solares no funcionan con luz solar, funcionan con UV y hay mas UV en el sur que en el norte.
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Cuanto baja la capacidad de generar electricidad en días nublados o con lluvia ? (En Stgo)
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
DavidRios' pid='40930' dateline='1583435516 dijo:
Cuanto baja la capacidad de generar electricidad en días nublados o con lluvia ? (En Stgo)
Baja caleta pos, déjame buscarte unos datos y actualizo el post.
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.056
Akito' pid='41068' dateline='1583502005 dijo:
DavidRios' pid='40930' dateline='1583435516 dijo:
Cuanto baja la capacidad de generar electricidad en días nublados o con lluvia ? (En Stgo)
Baja caleta pos, déjame buscarte unos datos y actualizo el post.
Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Es que como el loco de arriba dijo que mas que el calor, son los rayos UV. En Stgo salí con dia nublado y llegar negro igual a la casa :yao
En ENEL quedan 2 kits de 3KVA completos (instalación y todo lo demás) a MM$3.3
https://www.tiendaenel.cl/home/211004-kit-fotovoltaico-on-grid-netbilling-3-kwp-monofasico.html
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Buen tema, suscroto, me gustaria invertir en Energia Solar para la casa... Arica..
 
Volver
Arriba