Economía Consulta, cuenta de ahorro

gcc1979

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
988
A los Eruditos en el tema....

Estoy mirando seriamente la nueva cuenta de Banco Estado, la economía esta bastante inestable, así que preferí optar por un perfil de riesgo bajo y me fui a un Dap al Chile, en ese entonces con tasa 0.24.

La de banco estado dice que si quieres sacar mas de un millón en promedio debes avisar con un mes de anticipación, pero al liquidarse, se hace con valor uf a la fecha del aviso o de la fecha de liquidación ?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.392
A los Eruditos en el tema....

Estoy mirando seriamente la nueva cuenta de Banco Estado, la economía esta bastante inestable, así que preferí optar por un perfil de riesgo bajo y me fui a un Dap al Chile, en ese entonces con tasa 0.24.

La de banco estado dice que si quieres sacar mas de un millón en promedio debes avisar con un mes de anticipación, pero al liquidarse, se hace con valor uf a la fecha del aviso o de la fecha de liquidación ?
Cuando es en pesos es la fecha del aviso
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Según yo, y corríjanme si estoy mal, todas las cuentas reajustables lo hacen en función del IPC.

Yo tengo una cuenta en pesos en el Chile, la que mencionan del Banco Estado en UF no la conozco, pero los DAP, cuando hice la evaluación hace menos de un año, eran un asco. Voy a hacer un refresh a los DAP y revisar la cuenta UF Banco Estado para poder opinar.
porfa avisame (etiquetame) cuando tengas los resultados y los postees ?
 

DTX

Administrador
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
4.962
Se ve buena la cuenta premium banco estado en uf, se puede abrir con luca, para un niño super buena inversión como regalo abrirla y meterle un billetin
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.392
Se ve buena la cuenta premium banco estado en uf, se puede abrir con luca, para un niño super buena inversión como regalo abrirla y meterle un billetin
Está igualando y superando la de la vivienda, que es en uf + 0.16% para ambas al primer año, pero la nueva pasa. 0.17 al segundo y 0.18 al tercero


 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Ya, aquí van las tasas de los DAP de algunas instituciones, simulados a plazo fijo para $MM1. @DeSNuD0


*El Banco de Chile no permite simular para plazos superiores a 90 días, al menos desde la app Mi Inversión.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.392
Lo mismo pensé yo y por eso me incliné por ahorro reajustable. No se gana, pero tampoco se pierde.
Yo moví mi platita a la de la vivienda, pero me tinca mucho la en uf, no es para ser millonario, pero da más seguridad
Mi madre sigue con esa cuenta prehistórica que salió con la crisis asiática, que no daba ganancias ni perdidas, y ni siquiera aparece en la lista del banco hoy jajaja
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
572
Yo lo que no cacho de la cuenta en UF del banco es cuando te aparece el delta de la variación en tu cuenta?, eso es una vez al año o algo así?, yo le metí 5 lucas y siguen habiendo 5 lucas, pensando que iba a ver las variaciones por día, onda tener 5003 pesos hoy :yao
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
Yo lo que no cacho de la cuenta en UF del banco es cuando te aparece el delta de la variación en tu cuenta?, eso es una vez al año o algo así?, yo le metí 5 lucas y siguen habiendo 5 lucas, pensando que iba a ver las variaciones por día, onda tener 5003 pesos hoy :yao
Una vez al año
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.392
Yo lo que no cacho de la cuenta en UF del banco es cuando te aparece el delta de la variación en tu cuenta?, eso es una vez al año o algo así?, yo le metí 5 lucas y siguen habiendo 5 lucas, pensando que iba a ver las variaciones por día, onda tener 5003 pesos hoy :yao
Se nota que no compras en aliexpress jajaaj es igual que esperar un despacho de cainao, solo llega un día, y tú estás feliz
 
Volver
Arriba