Economía Consulta, cuenta de ahorro

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Hola, tengo dudas de cuál es la mejor cuenta de ahorro que puedo tener

Tengo por allí unos milloncitos y me tinca a pasarlos todos a la cuenta de ahorro de la vivienda que da uf +0.1% que es nada, pero mejor que guardarlos bajo el colchón
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.339
Hola, tengo dudas de cuál es la mejor cuenta de ahorro que puedo tener

Tengo por allí unos milloncitos y me tinca a pasarlos todos a la cuenta de ahorro de la vivienda que da uf +0.1% que es nada, pero mejor que guardarlos bajo el colchón
Me sumo a la consulta... Tengo una cuenta platino el BancoEstado y unilateralmente disminuyeron el interés anual que entregan por el ahorro, desde más de 4% hace unos años hasta apenas un 1% que ni siquiera cubre la inflación.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Me sumo a la consulta... Tengo una cuenta platino el BancoEstado y unilateralmente disminuyeron el interés anual que entregan por el ahorro, desde más de 4% hace unos años hasta apenas un 1% que ni siquiera cubre la inflación.
Mejor no simules los depósitos a plazo o te da depresión

 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Hola, tengo dudas de cuál es la mejor cuenta de ahorro que puedo tener

Tengo por allí unos milloncitos y me tinca a pasarlos todos a la cuenta de ahorro de la vivienda que da uf +0.1% que es nada, pero mejor que guardarlos bajo el colchón

Siempre puedes tenerlos en Cuenta 2, tal vez rinda mucho más que en Ahorro.

No soy experto, pero tengo esta vision:

-> Cuenta de Ahorro, solo si de verdad no quieres perder nada o es requerimiento para algun "convenio / Subsidio"
-> Cuenta 2, si quieres mejor "rendimiento" a largo plazo (sobre 1 o 2 años). Se puede jugar ahi con esa wea de FyF y los demas.
-> Fondos Mutuos / Inversiones, solo si no estar urgido (digamos, no estas ni ahi con esa plata entre 1 o 2 años o más) o si tienes objetivos muy claros (digamos, que pretendes esperar que una accion llegue a X valor y salirte).


Si uno no quiere quemarse la cabeza, pienso que Cuenta 2 en tu AFP es la mejor opción.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.990
La cuenta renta diaria del Scotiabank tambien la bajaron, este año es 0.35% anual
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Me sumo, cuenta 2, AFP Provida, buena rentabilidad y comisión del 0.20% anual.

Fondos mutuos están caros, mejor Fintual con una comisión de 1.19% anual vs fondos mutuos que su tac o cuatro sobre 2% hasta 5%.
 

patomaletero

Donador
ODUM
Moderador
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.332
Pregunta, como meto plata a la cuenta 2

En mi experiencia es bastante sencillo, en la web de la afp pones que quieres meter plata a cuenta 2, y si hay un banco en convenio puedes hacerlo directamente, o bien a través de previred. La disponibilidad de los bancos para meter plata va a depender de cada AFP.

Abrir una cuenta 2 es lo engorroso, sobre todo si no eres afiliado a la afp. Provida tiene de las comisiones más bajas y no es mi AFP, tuve que ir a una oficina de provida y perder un rato explicando que solo quería abrir cuenta 2 y no cambiarme de AFP, pero se puede hacer.

Abrir una cuenta 2 en la misma AFP que cotizas debería ser expedito
 

WiLsOn3Dx

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
966
Puta la renta diaria esta como las pelotas, por 21M me da 4 lucas todas cagonas jajaja
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.475
En mi experiencia es bastante sencillo, en la web de la afp pones que quieres meter plata a cuenta 2, y si hay un banco en convenio puedes hacerlo directamente, o bien a través de previred. La disponibilidad de los bancos para meter plata va a depender de cada AFP.

Abrir una cuenta 2 es lo engorroso, sobre todo si no eres afiliado a la afp. Provida tiene de las comisiones más bajas y no es mi AFP, tuve que ir a una oficina de provida y perder un rato explicando que solo quería abrir cuenta 2 y no cambiarme de AFP, pero se puede hacer.

Abrir una cuenta 2 en la misma AFP que cotizas debería ser expedito

Para abrir cuenta 2 no es tán dificil, les cuento mi experiencia mientras era estudiante.

1.- Crearse una cuenta de ahorro voluntario en AFP UNO, o la que se haya adjudicado a los nuevos cotizantes.
2.- Ahí mismo crearse una cuenta 2
3.- En mi caso, abrí una cta 2 en Habitat, vas a habitat, pides portar el producto, selecciones cuenta 2 y listo
4.- Lo malo que nunca me llegó un email de aviso desde habitat, dsps de un mes, dije yaa, voy a meterme con mi mismo login de UNO en habitat y funcionó. Lo malo es que no recuerdo si primero quedé $0 en UNO o cuando me logie en Habitat quedó en $0 en UNO.

5.- Lo mejor de todo, es que me subieron el cupo de CMR al mes siguiente, coincidencia? no creo, además cuando trataba de solicitar la Ripley, me mandaba al banco, luego del aumento de cupo de CMR me dieron la Ripley altiro online.


Asique si son estudiantes, ya saben, cuenta obligatoria y GG (Yo mismo me declaré como empleador en previred)
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Acabo de cachar que no tengo clave de la AFP, que hay un correo de la prehistoria y que no tengo habilitado el teléfono ja
 

Topinho

Donador
ODUM
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
346
Por si vas con provida sin ser afiliado.
Yo abrí cuenta 2 en provida en 2019 como no afiliado... estoy en plan vital...
Fui a una sucursal de Provida, le explique a la ejecutiva que quería la cuenta 2 pero nada mas y bla bla bla...
1. Te toman los datos y te hacen llenar unos formularios, firmas y listo.
2. Luego me dieron un Boucher/voucher para hacer el 1er aporte que realice con algo de dificultad en un BancoEstado cercano a esa sucursal. Se suponía que podía hacerlo en casi cualquier banco, pero en la practica no fue así (Scotiabank, Santander me rebotaron pq le aparecía ese producto Cuenta2... siendo cliente de ambos).
3. Luego de resolver eso, me crearon la clave de acceso al portal de provida, y a los 3 días aprox pude ver la plata en mi cuenta... a partir de allí active los aportes por previred como aportes voluntarios y así es como voy metiéndole plata...

Me toco ponerle algo de empeño al asunto, pero quizás ahora tengan / den mas facilidades para esos casos..
 

Dugal

ODUM
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
672
Yo todos los retiros los puse en la cuenta 2. Si no los requiero, me sirven para la pension.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
480
entonces, cuenta 2 es lo mejorcito, de verdad? yo tengo la plata metida en la cta de ahorro para la vivienda en el banco estado y ahí voy metiendo las chauchas, da una mierda anual en todo caso....
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
entonces, cuenta 2 es lo mejorcito, de verdad? yo tengo la plata metida en la cta de ahorro para la vivienda en el banco estado y ahí voy metiendo las chauchas, da una mierda anual en todo caso....
Es que la cuenta de ahorro para la vivienda te la exigen para varias weas. Onda si queri un subsidio, entiendo que debes tener esa cuenta si o si.

Pero si no es el caso, si, pienso que Cuenta 2 es lo mejor, aun que de momento, los fondos estan valiendo ultra pixula, pero seguramente generaras más "interes" que con Ahorro.

Ahora, si no me equivoco, la cuenta 2 igual te quitan plata (no se si anualmente o un % de lo que metas cada vez). Habria que averiguar esa wea, por que igual se pierde plata al meterlo ahi y puta, tal como van los fondos, en una de esas terminas perdiendo plata xD
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
150
Es que la cuenta de ahorro para la vivienda te la exigen para varias weas. Onda si queri un subsidio, entiendo que debes tener esa cuenta si o si.

Pero si no es el caso, si, pienso que Cuenta 2 es lo mejor, aun que de momento, los fondos estan valiendo ultra pixula, pero seguramente generaras más "interes" que con Ahorro.

Ahora, si no me equivoco, la cuenta 2 igual te quitan plata (no se si anualmente o un % de lo que metas cada vez). Habria que averiguar esa wea, por que igual se pierde plata al meterlo ahi y puta, tal como van los fondos, en una de esas terminas perdiendo plata xD
Entiendo que cuando se requiere para subsidios, el nombre de la cuenta no está sujeto que sea exclusivamente el producto "cta. ahorro para la vivienda", sino que tengas un producto (cta corriente, vista, etc) que permita verificar el ahorro histórico que se ha hecho en esa cuenta y que su objetivo sea para financiar una vivienda.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
El problema de la cuenta 2 es que depende de la rentabilidad de las afp, y con los retiros se están llendo a la pichulais, y la de ahorro, como dices, es requisito para postular a subsidio, yo estoy pensando en tirar todo a la de la vivienda y esperar un poco para mandarla a la cuenta 2 hasta después de septiembre , que se acaba el estado de emergencia sanitaria y que con el calorcito deberíamos tener un mejor panorama ssnitario
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.416
Yo abrí have años una cuenta de ahorro en el banco santander, porque regalaban un elefante. Se supone tienen que mantener el interes de 4.5% mas ipc? O ellos lo cambian unilateral? Me fuí del estado por lo de las comisiones.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.384
Yo abrí have años una cuenta de ahorro en el banco santander, porque regalaban un elefante. Se supone tienen que mantener el interes de 4.5% mas ipc? O ellos lo cambian unilateral? Me fuí del estado por lo de las comisiones.
Extraño esas promociones, a mi me regalaron una alcancía en su tiempo :(
 
Volver
Arriba