Economía Consulta, cuenta de ahorro

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
ahora esta complejo, antes me tiraba de cabeza a la cuenta 2, pero se puso complicada con los retiros.
Yo tengo mis ahorros en una cuenta vista, esperando un hogar donde tirar ese dinero.
 
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
445
Hay que tener cuidado yo no lo haria aun porque si sale el presidente virtual este piensa disolver la UF
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.327
Los depósitos a plazo han mejorado bastante. A 360 días se puede lograr un interés de hasta 7% en algunas cooperativas, pero no confío mucho en ellas.
 
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
55
Por acá tengo la cuenta de ahorro premium del banco estado, entrega la variación en UF + un porcentaje de rentabilidad que va del 0.17% al 0.19% (dependiendo de la cantidad de retiros de dinero que hagas al año).

Al parecer ahora la están abriendo de nuevo, hace unos meses no se podía abrir.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.310
Banco Estado está dando aprox 4,3% al año en dap. En otros bancos llegan cerca del 5%.

Por acá tengo la cuenta de ahorro premium del banco estado, entrega la variación en UF + un porcentaje de rentabilidad que va del 0.17% al 0.19% (dependiendo de la cantidad de retiros de dinero que hagas al año).

Al parecer ahora la están abriendo de nuevo, hace unos meses no se podía abrir.
Es porque abrieron la opción de apertura de cuenta a través de la app, mira que con libreta tiene una rentabilidad de la mitad
 
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
55
Es porque abrieron la opción de apertura de cuenta a través de la app, mira que con libreta tiene una rentabilidad de la mitad
Hace años que no se abren cuentas con libreta, te entregan solo una tarjeta (al menos desde el 2018). lo que pasa es que tienen que dejar la rentabilidad de estas por las cuentas antiguas que todavía tienen asociada una libreta
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Por acá tengo la cuenta de ahorro premium del banco estado, entrega la variación en UF + un porcentaje de rentabilidad que va del 0.17% al 0.19% (dependiendo de la cantidad de retiros de dinero que hagas al año).

Al parecer ahora la están abriendo de nuevo, hace unos meses no se podía abrir.
que tal la cuenta? mi intuición dice que como están las cosas, entre perder $$ en la cuenta 2 o tirar a esta cuenta en uf, es mejor resguardarse en esta o no?
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.688
4% de rentabilidad a 1 año con deposito a plazo, me parece una wea maravillosa.

¿Donde se encuentra tal milagrosa rentabilidad?
 
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
55
que tal la cuenta? mi intuición dice que como están las cosas, entre perder $$ en la cuenta 2 o tirar a esta cuenta en uf, es mejor resguardarse en esta o no?
En general funciona bien, lo único que no me gusta es que los intereses se agregan 1 vez al año (en la cuenta 2 puedes ver como varia el monto diariamente)
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Recuerdo que alguien estaba haciendo el ejercicio en Cuenta 2 en uno de los temas de cambio de fondos y no le era muy rentable.

Por mi parte, no tengo intensiones de correr riesgos con mis ahorros, y como eso implica un margen despreciable de intereses, opté por “la plata bajo el colchón” pero sin depreciación: Cuenta Reajustable Giro Incondicional. El mismo moco de interés que te están entregando hoy los DAP, pero con la ventaja que sacas la plata cuando quieres y te reajustan al final del periodo.
 
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
74
Recuerdo que alguien estaba haciendo el ejercicio en Cuenta 2 en uno de los temas de cambio de fondos y no le era muy rentable.

Por mi parte, no tengo intensiones de correr riesgos con mis ahorros, y como eso implica un margen despreciable de intereses, opté por “la plata bajo el colchón” pero sin depreciación: Cuenta Reajustable Giro Incondicional. El mismo moco de interés que te están entregando hoy los DAP, pero con la ventaja que sacas la plata cuando quieres y te reajustan al final del periodo.
Hoy los DAP estan algo mas interesantes. $40 millones te dan 100k al mes...
Cuanto da a del banco estado que es por UF?
 

Sebast43

ODUM
Desde
3 Ene 2020
Mensajes
693
Hoy los DAP estan algo mas interesantes. $40 millones te dan 100k al mes...
Cuanto da a del banco estado que es por UF?
La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%
No se sí hay otra cta de ahorro en pesos que se le acerque, debería salir más oferta de este estilo
 
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
74
La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%
No se sí hay otra cta de ahorro en pesos que se le acerque, debería salir más oferta de este estilo
De acuerdo, sin embargo deberia tender a la baja con las medidas de banco central.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
La cta en uf se reajusta por ipc, de oct 2020 al 2021 va en 6%
No se sí hay otra cta de ahorro en pesos que se le acerque, debería salir más oferta de este estilo
Según yo, y corríjanme si estoy mal, todas las cuentas reajustables lo hacen en función del IPC.

Yo tengo una cuenta en pesos en el Chile, la que mencionan del Banco Estado en UF no la conozco, pero los DAP, cuando hice la evaluación hace menos de un año, eran un asco. Voy a hacer un refresh a los DAP y revisar la cuenta UF Banco Estado para poder opinar.
 
Volver
Arriba