Economía Consulta: ¿Cómo transar con acciones?

sanma

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.283
Hola, esperando haya un entendido en el foro, quería preguntar si alguien sabe cómo se compran / venden acciones.
Existen empresas que por tema de pandemia, bajaron mucho el valor de sus acciones, y lo más probable es que a futuro vuelvan a subir de precio (ejemplo: latam)
01fc6194a1261b3306c658519c29d94a.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
sanma' pid='71898' dateline='1600975016 dijo:
Hola, esperando haya un entendido en el foro, quería preguntar si alguien sabe cómo se compran / venden acciones.
Existen empresas que por tema de pandemia, bajaron mucho el valor de sus acciones, y lo más probable es que a futuro vuelvan a subir de precio (ejemplo: latam)
01fc6194a1261b3306c658519c29d94a.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Buscando a un 'gestor' por asi decirlo. Falabella tiene su area de Inversiones (que es un convenio con otra empresa) y santander.
Yo creo que varios bancos ofrecen el servicio (que te cobran por movimiento realizado). No es dificil la verdad, pero es 'algo de paja' tener que estar atento a esos cambios.
Yo actualmente tengo en Falabella, Latam y Enjoy.... todas bajaron aun más de cuando las compre XD, pero definitivamente en el 2021 van a subir bastante... O a penas salga una vacuna de Covid.
No cacho el tema de pago de impuestos relacionados.
 

Heero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
488
yo igual pensaba lo mismo y compre unas cuantas por mi cta. corriente del banco de chile, puedes abrir online en banchile inversiones
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Yo igual tengo en LTM [emoji1787]
Se supone que sobre un “x” monto se paga impuestos, pero ahí no se si es al sacarlas o por mantenerlas...
Las compré hace un tiempo por Renta4, que no se si es de Falabella o tienen convenio xD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sol n.n

ODUM
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
681
Hola.
Falabella trabaja con renta 4 PERO recomiendo encarecidamente que NO usen falabella como intermediario. Lo mejor es ir directamente a la página de renta 4 y crear cuenta ahí. Menor comisión , más información en su página y mejor atención a cliente.
Hay otros gestores como consorcio, bice, banco chile, Santander y hasta el banco estado. Por comisión las mejores hoy por hoy son renta 4 y consorcio. Por estabilidad consorcio no es tan buena, pero por ejemplo si muestra gran cantidad de puntas de venta y compra ( profundidad de mercado)
Santander, bice son más caras, no vale mucho tener cuentas ahi. La ventaja de Santander es que tiene APP. De bice la estabilidad y que si manejan muuuuuuchos millones quizás consigan menor comisión ( esto último aplicable a cualquiera)
Banco estado entiendo que las acciones recién pasan a tu cuenta al día siguiente. No vale para hacer intraday. Solo sirve si no vas a estar mirando constante.
Eso son algunos gestores.
Recomiendo que si no quieren perder plata y no manejan mucho el asunto no lo hagan. Es un campo de inversión donde uno aprende a moverse a porrazos y si no tienen resistencia a perder dinero se van a sentir pesimo. Hay que saber que comprar, cuando comprar, cuánto comprar, cuando vender y cuando esperar.
Lamentablemente la idea de comprar porque bajaron acciones post crisis ya pasó ( en el IPSA cupones chilenas ). Eso fue en marzo cuando nos confinaron (18 de marzo según recuerdo). El que compró en ese o esos dias días ganó harta plata porque fue un pánico sobredimensionado que en 1 semana ( incluso al otro día) ya estaba en retroceso. De marzo a julio /agosto fue un excelente tiempo para invertir en esto. Ahora lleva 2 meses aprox malos ( rebrotes, plebiscito, etc) Pero siempre hay alternativas acá y afuera.
El caso particular de LATAM lo mismo. Ya fue lo de ganar plata con LATAM ya no van a existir subidas abruptas debido a que : ya no se tranza en USA como de costumbre ( ahora es lo que se llama OTC que vendría a ser un mercado diminuto y poco fluido bien en simple) y ya salieron todas las novedades que tenían que darle empujes ( aprobación de financiamiento en su proceso de capítulo 11 en USA) en el mediano largo plazo LATAM va o salir de la bolsa o entrar con otro nombre y las acciones antiguas ( las que se tranzan hoy) valdrán 0. Y cuando eso se anuncie en 5 minutos y quizás menos van a ver lo que tenían invertido valiendo nada.
Lógicamente si se puede ganar dinero, pero, hay que ser riguroso y saber que es lo que se hace. Entender a las empresas, ver sus proyectos, sus estados financieros, ver las noticias y entender los movimientos individuales en un contexto global.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Coincido en lo que dice el amigo arriba.
El manejo de inversiones se necesita arta expertis e informarse constantemente. Ahora, esto con el objetivo de ganar plata 'relativamente rapido' con la compra y venta. Que para dejar claro, es la unica manera de ganar plata con bajas inversiones (entiendace, meter con cuea 100k mensuales y tener un total menos de 10 palos).
Si bien varias empresas pagan 'dividendos' a quienes tengan acciones, estas generalmente son como de 0,0003 pesos jajajajja, entonces, solo rendiria ganar 'en base a dividendos' cuando tengas un gran numero de acciones, y por ende, ya haber tenido una bolsa sobre 10 palo o más dentro del 'Juego'.
La baja fue en Marzo y quienes entraron y metieron plata, ahora debieron ganar como el doble. Lo que resta ahora, es comprar y esperar ya al 2021 (marzo proximo año aprox) y estar atento cuando bajen nuevamente. Yo creo que para Octubre y con el resultado del Plebicito, como es de costumbre: Si gana el Apruebo, bajaran los valores... Si gana el Rechazo, subiran o mantendran los valores. Y esto es principalmente por que las 'Ballenas inversionistas' les da temor todo tipo de cambio que pueda afectar a sus negocios, otros simplemente aprovechan este gran cambio, intentan capitalizar (vender) lo antes posible y luego volver a comprar cuando bajen los valores.
Yo por desconocimiento, meti como 100k en una 'OSA' y por pega no investigue la fecha de cierre y perdi las 100k xD
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Las acciones de falabella igual bajaron? A pesar de las subidas de precios y de ser unos de los mayores vendedores online? Yo imaginaba que era uno de los más beneficiados en todo esto...
EDIT: nada, ya vi que declararon pérdidas en el segundo trimestre: https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/cierre-forzado-de-tiendas-golpea-a-falabella-y-reporta-perdidas-por-us/2020-08-25/193024.html y el precio de la acción sigue cayendo...
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
pp0l' pid='72057' dateline='1601050924 dijo:
Las acciones de falabella igual bajaron? A pesar de las subidas de precios y de ser unos de los mayores vendedores online? Yo imaginaba que era uno de los más beneficiados en todo esto...
EDIT: nada, ya vi que declararon pérdidas en el segundo trimestre: https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/cierre-forzado-de-tiendas-golpea-a-falabella-y-reporta-perdidas-por-us/2020-08-25/193024.html y el precio de la acción sigue cayendo...
Si. Hay que pensar que si bien su plataforma 'Online' es relativamente buena, igual la gente prefiere ir y ver las cosas. Falabella tiene muchas sucursales y todas cerradas. Pero es algo normal por la pandemia y le ocurre a todas.
Pero si pienso que Falabella sera la que más rapido se recupere, por la gran diversificación en sus negocios. Asi que si la ven bajo las 2 lukas, a comprar jajajaja.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Super interesante lo que plantean, muchas gracias por lo datos.

En esas empresas tambien se puede invertir en empresas extranjeras?? Tengo unas ganas de meterle un par de lukas a Amazon.

Slds
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Akito dijo:
Super interesante lo que plantean, muchas gracias por lo datos.

En esas empresas tambien se puede invertir en empresas extranjeras?? Tengo unas ganas de meterle un par de lukas a Amazon.

Slds

Si se puede, pero Amazon ta un pelin caro xD

Les hizo bastante bien la Pandemia xD


wgiJug9.png
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Gente, cuáles son las acciones más afectadas por las bolsas mundiales? Parece que se viene una caída grande, y sería interesante buscar stocks para invertir.
 

Nasty

ODUM
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
819
el tema de las acciones creo que es un mercado complejo donde necesitas mucha información y estar constantemente mirando el mercado y las noticias.
yo tengo unas lucas y las voy a meter a fondos mutuos del Santander, hay unos que estan rindiendo 6-8% mensual
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Oe, quien metio plata en LATAM?
Puta la wea queria meter el 10% ahi cuando estaba a 1080 y ahora esta como a 1360 wn, a subido más que la chucha en 3 dias xD
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
LATAM se acaba de pegar un bajón grande. Alguien sabe por qué?
Mordks' pid='86845' dateline='1608128015 dijo:
Oe, quien metio plata en LATAM?
Puta la wea queria meter el 10% ahi cuando estaba a 1080 y ahora esta como a 1360 wn, a subido más que la chucha en 3 dias xD
Aprovecha el bajón si te quieres arriesgar.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
pp0l' pid='86879' dateline='1608132940 dijo:
LATAM se acaba de pegar un bajón grande. Alguien sabe por qué?
Aprovecha el bajón si te quieres arriesgar.
Debe ser normal, un tema de ajuste.
SI ya llevaba como 4 dias al alza. Yo creo que en esos dias, acumulo como 20% de rentabilidad.
Yo queria comprar a 1080, pero podria comprar si llega a 1150.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Yo puse unos pocos pesos en la 'Cartera Moderada' de renta4, así que vengo siguiéndolos. Hay varios que subieron un montón (LTM, VAPORES, CAP). Según renta4, LTM podría llegar a 2000...
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
pp0l' pid='86885' dateline='1608133796 dijo:
Yo puse unos pocos pesos en la 'Cartera Moderada' de renta4, así que vengo siguiéndolos. Hay varios que subieron un montón (LTM, VAPORES, CAP). Según renta4, LTM podría llegar a 2000...
Estoy en Renta4, pero a que te refieres a lo de meterle plata a la cartera?
Hay como meter plata 'libremente' a esa cartera o te guias y metes individualmente?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.569
Mordks' pid='86888' dateline='1608134496 dijo:
Estoy en Renta4, pero a que te refieres a lo de meterle plata a la cartera?
Hay como meter plata 'libremente' a esa cartera o te guias y metes individualmente?
Se pueden hacer ambas cosas. Tienen una modalidad de 'cartera 1-click' donde metes un monto y la página calcula una cantidad de acciones de la cartera, que uno puede modificar a gusto.
Estas son las carteras moderadas de renta4: https://webprivate.renta4.cl/www/carteras.recomendadas.html?m=13
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
Estoy invirtiendo en Etoro ( gratis, sin comisiones) para acciones de EEUU, pero me fijé que no están todas las acciones que me gustaría comprar.
Alguna otra recomendación?
 
Volver
Arriba