Economía Consulta: ¿Cómo transar con acciones?

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
Mordks' pid='72076' dateline='1601054959 dijo:
Si se puede, pero Amazon ta un pelin caro xD
Les hizo bastante bien la Pandemia xD
wgiJug9.png
Me ilusionaste, son ETF's... Pense que se podía comprar acciones ;(
Para movimientos nacionales yo use un tiempo la plataforma del banco estado, tienen que firmar un contrato para inscribirse, es bastante simple en verdad y no cobran mucha comisión, y lo mejor es que no son ETF's, así que todo lo que compren va estar a sus nombres.
Informandome un poco, los comentarios que he visto es que las acciones de aerolineas son una ruleta rusa, solo es especulación, estan todas casi quebradas y van a tardar tiempo en demostrar rentabilidad en sus estados financieros.
 
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
163
morv0x' pid='89447' dateline='1609742429 dijo:
Estoy invirtiendo en Etoro ( gratis, sin comisiones) para acciones de EEUU, pero me fijé que no están todas las acciones que me gustaría comprar.
Alguna otra recomendación?
Creo que es una trampilla eso de lo sin comisiones, cuando quieras retirar tus fondos te cobran por lo que he leído acerca de ellos.
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
swerg' pid='92773' dateline='1611817504 dijo:
Creo que es una trampilla eso de lo sin comisiones, cuando quieras retirar tus fondos te cobran por lo que he leído acerca de ellos.
Hasta ahora solo me cobran $5usd or retiro
Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 

Ungochile

ODUM
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
302
Alguien se ha metido con el tema de GameStop o el Reddit? Como para comprar acciones y tener algo de $$

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Ungochile' pid='93517' dateline='1612279925 dijo:
Alguien se ha metido con el tema de GameStop o el Reddit? Como para comprar acciones y tener algo de $$
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Si, pero ya fue el movimiento, creo que no vale para nada la pena meterse al mambo.
Tienes que pensar que el movimiento de GameStop fue principalmente para un tema de 'critica' al sistema de WallStreet, no para ganar plata.
Las gente con 'plata' que se metió al mambo de GameStop, lo hicieron por este motivo (como usando unas chauchas que le sobraban para comprar), pero no con el fin de ganar plata, si GameStop no esta dando dividendos xD
Lo único, que podría provocar una subida nueva, es que un ricachon quiera comprar GameStop para renovarla y cambiar las weas que hacen xD.
Ahora, ocurrio el mismo efecto en Chile, con Schwager, donde intentaron comprar acciones y hacerlas subir, lo que hizo que subiera 10%, pero como no esta ese animo de 'agitar la casa', la gente vendio altoke y ahi fallo la wea. La codicia.
Ademas, aqui en Chile creo que esta prohibida esa practica de 'prestamo' de acciones y jugar 'a la baja'. No estoy seguro de esto eso si.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.349
Mordks' pid='93549' dateline='1612305496 dijo:
Si, pero ya fue el movimiento, creo que no vale para nada la pena meterse al mambo.
Tienes que pensar que el movimiento de GameStop fue principalmente para un tema de 'critica' al sistema de WallStreet, no para ganar plata.
Las gente con 'plata' que se metió al mambo de GameStop, lo hicieron por este motivo (como usando unas chauchas que le sobraban para comprar), pero no con el fin de ganar plata, si GameStop no esta dando dividendos xD
Lo único, que podría provocar una subida nueva, es que un ricachon quiera comprar GameStop para renovarla y cambiar las weas que hacen xD.
Ahora, ocurrio el mismo efecto en Chile, con Schwager, donde intentaron comprar acciones y hacerlas subir, lo que hizo que subiera 10%, pero como no esta ese animo de 'agitar la casa', la gente vendio altoke y ahi fallo la wea. La codicia.
Ademas, aqui en Chile creo que esta prohibida esa practica de 'prestamo' de acciones y jugar 'a la baja'. No estoy seguro de esto eso si.
Estaba mirando el caso y mostraban que muchos retiraron la plata para ayudar o trolear, desde el que pago por un aviso publicitario hasta el que compró 10 consolas y las donó para un hospital
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Mordks' pid='93549' dateline='1612305496 dijo:
Si, pero ya fue el movimiento, creo que no vale para nada la pena meterse al mambo.
Tienes que pensar que el movimiento de GameStop fue principalmente para un tema de 'critica' al sistema de WallStreet, no para ganar plata.
Las gente con 'plata' que se metió al mambo de GameStop, lo hicieron por este motivo (como usando unas chauchas que le sobraban para comprar), pero no con el fin de ganar plata, si GameStop no esta dando dividendos xD
Lo único, que podría provocar una subida nueva, es que un ricachon quiera comprar GameStop para renovarla y cambiar las weas que hacen xD.
Ahora, ocurrio el mismo efecto en Chile, con Schwager, donde intentaron comprar acciones y hacerlas subir, lo que hizo que subiera 10%, pero como no esta ese animo de 'agitar la casa', la gente vendio altoke y ahi fallo la wea. La codicia.
Ademas, aqui en Chile creo que esta prohibida esa practica de 'prestamo' de acciones y jugar 'a la baja'. No estoy seguro de esto eso si.
muchos locos fanáticos de videojuegos compraron acciones de gamestop para no venderlas más, solo de picaos y taimados jajajaja
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Piensen que el stock de GME costaba US$15 o menos cuando se hizo popular y luego masivo.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Pero la pregunta sigue, cuales son los lugares que como chilenos nos permiten comprar directamente acciones en usa?
 

morv0x

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.159
Pero te cobran 15 dolares por movimiento

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
Robinhood sirve desde chile?
Renta4 se me ocurre no más.
Sent from my iPad using Tapatalk
 

sebalj

ODUM
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
324
Esta robinhood, binance y varias más pero según yo son como las más 'seguras'
Pero ahora están dejando de usar Robinhood por todo el tema que ha pasado.
Yo use Uphold que fue más fácil cargar plata con tarjeta de crédito...
Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.001
Aquí se ve la inversión con corazonada solamente o alguien hace diversificación con método markowitz/CAPM?
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

voipster

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.008
luisrobles' pid='95831' dateline='1613962684 dijo:
Aquí se ve la inversión con corazonada solamente o alguien hace diversificación con método markowitz/CAPM?
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Al ojímetro no más. Al final del día “los multiplos” ya no tienen sentido. Lo que en un momento era normal “18x “ ahora está disparado para la punta.
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
sigan el canal de youtube "el arte de invertir" tiene re buenos tips,
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.567
Parece que van a cobrar impuestos a las ganancias por transacciones bursátiles (exentas hasta ahora bajo ciertas condiciones) durante 2021 y 2022 si aprueban la ley de impuestos a superricos:
https://twitter.com/SenseiMarket/status/1382459204292775944
https://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=414116#p414116
 
Volver
Arriba